¿ Qué lleva a la gente a creer o acudir a una VIDENTE?+ Hd
07-sep-2019 11:49
|
Si alguno de vosotros vais, habéis ido o conocéis algún caso estaría bien que lo compartieráis. He visto a gente de todos los niveles caer en redes de santeros, curanderos y sobretodo de videntes o tarotistas, quizá más normalizados que los primeros. No hablo de la típica Charo que va a que la bruja de turno, amiga de su vecina , le eche las cartas. Hablo de médicos, ingenieros, arquitectos, farmacéuticos y personas de las que te esperas cierto conocimiento y bagaje cultural y que está enganchada a esas mierdas. Gente que se vuelven férreos defensores de su bruja de cabecera e incluso se enfadan si les llevas la contraria; –" Que no, que la mía es la buena, que me acertó todo". He visto familias destrozadas y no hace mucho una amistad rota porque la charlatana de turno le dijo a uno de los implicados que la otra parte le tenía " pelusa" y maquinaba algo en su contra. Luego están ellos, esos " buenos samaritanos" rodeados del atrezzo típico ( velas, bolas, amuletos) que en su mayoría cobran la "voluntad". Algunos sumidos en un delirio en el que atrapan a sus víctimas pero otros con la cordura intacta y una habilidad social y capacidad de manipulación apabullante. En serio, ¿ Qué os lleva a creer que alguien puede adivinar vuestro futuro, a excepción de las cuatro generalidades probables ( viajes, bodas, rupturas, etc) y presentes en todas las vidas humanas?. ¿ Es debilidad?, ¿ es desesperación?, ¿ es miedo a la incertidumbre que puede causar un hecho futuro?. ¿ Hasta que punto lo que nos cuentan otros en los que confiamos nos lleva al sesgo confirmatorio?. ¿ Hasta que punto nos dejamos guiar o tomamos decisiones importantes basándonos en un pensamiento mágico?. |
Editado: 07-sep-2019 14:42 -
07-sep-2019 11:50
|
Si alguno de vosotros vais, habéis ido o conocéis algún caso estaría bien que lo compartieráis.
He visto a gente de todos los niveles caer en redes de santeros, curanderos y sobretodo de videntes o tarotistas, quizá más normalizados que los primeros. No hablo de la típica Charo que va a que la bruja de turno, amiga de su vecina , le eche las cartas. Hablo de médicos, ingenieros, arquitectos, farmacéuticos y personas de las que te esperas cierto conocimiento y bagaje cultural y que está enganchada a esas mierdas. Gente que se vuelven férreos defensores de su bruja de cabecera e incluso se enfadan si les llevas la contraria; –" Que no, que la mía es la buena, que me acertó todo". He visto familias destrozadas y no hace mucho una amistad rota porque la charlatana de turno le dijo a uno de los implicados que la otra parte le tenía " pelusa" y maquinaba algo en su contra. Luego están ellos, esos " buenos samaritanos" rodeados del atrezzo típico ( velas, bolas, amuletos) que en su mayoría cobran la "voluntad". Algunos sumidos en un delirio en el que atrapan a sus víctimas pero otros con la cordura intacta y una habilidad social y capacidad de manipulación apabullante. En serio, ¿ Qué os lleva a creer que alguien puede adivinar vuestro futuro, a excepción de las cuatro generalidades probables ( viajes, bodas, rupturas, etc) y presentes en todas las vidas humanas?. ¿ Es debilidad?, ¿ es desesperación?, ¿ es miedo a la incertidumbre que puede causar un hecho futuro?. |
07-sep-2019 11:52
|
Ignorancia. Pero vamos, que aquí en Forocoches la mitad creen en fantasmas. Y raro es la persona que te dice, yo no creo en famtasmas pero el otro día... |
07-sep-2019 11:53
| El ser humano busca explicaciones místicas es conceptos abstractos que no puede explicar o le da miedo como el destino o la muerte. |
07-sep-2019 11:54
| No es adivinar el futuro es verlo. Es cierto que el problema de esto es que hay mucho estafador y de ahí lo de que arruinen familias. |
07-sep-2019 11:55
| pues lo mismo que los que creen en dios y todo lo que cuenta la inglesa, retraso mental |
07-sep-2019 11:57
|
Poner en el adivinador poder. Cualquier cosa externa para un humano antes que mirar al interior, no sea que descubra “yo también soy Dios” |
07-sep-2019 11:57
|
No aceptan la parte mala de la vida Quieren pensar que hay una solución mágica para todo lo malo que les pasa |
07-sep-2019 11:59
|
Escuchar lo que quieren escuchar. La mayoría de veces en casos de desesperación o preocupación. Engaño y estafa todo. |
07-sep-2019 12:01
| Para nada, que la proporción sea 1/20 vale, pero no todos. Esas personas no se publicitan, no buscan lucrarse, etc. |
07-sep-2019 12:05
| Pero hay personas que no se lucran ni se benefician de ello y sin embargo creen ser poseedoras de un " don" o habilidad innata para comunicarse con el más allá o para predecir el futuro. En este caso, si la persona realmente cree que tiene esa capacidad podríamos estar hablando de un problema mental, un delirio por ejemplo. |
Editado: 07-sep-2019 12:33 -
07-sep-2019 12:14
| El hecho de estudiar una carrera universitaria, no te libra del poso cimentado en un hogar inculto y poco dado a la reflexión. |
07-sep-2019 12:14
| Pues como cuando vas a la feria a que la gitana te lea la mano por reírte un rato xd, aunque esto cuesta mas pasta xd |
07-sep-2019 12:22
| Totalmente cierto pero también puede ser que ciertos conocimientos adquiridos sobre ciertas ramas más cercanas a la ciencia o ciertas experiencias o cierto bagaje cultural pueden convertirte en una persona más reflexiva o racional o menos vulnerable a caer en el misticismo. Por eso a veces me sorprende, prejuicios supongo. |
07-sep-2019 12:23
| Por la misma razón por la que las religiones tienen tantos adeptos. En resumen, falta de inteligencia. Y esto es aplicable igualmente a gente con una gran formación académica. |
07-sep-2019 12:25
| Ya pero yo hablo de gente crédula, que no se ríe si no que se lo toma muy en serio y basa su toma de decisiones y guía su vida en función de lo que le diga alguien que dice tener poderes especiales y en el que cree firmemente. |
07-sep-2019 12:31
|
Pues eso; yo a un vidente no, pero a un curandero me estoy planteando ir. Con la sanidad desmantelada, o si encima los médicos no dan pie con bola, cuando estás jodido, pues es lo que hay. Aunque seas consciente de como funciona, pues oye, si es capaz de manipular mi mente y hace que se me olvide esta mierda, ole sus huevos.
|
07-sep-2019 12:32
| Yo creía que los médicos, en su mayoría, tras haber estudiado como funciona el cuerpo humano y lo complejo que es, dejarían de creer en dios, sobre todo cuando son ellos los que salvan a pacientes de enfermedades horribles que no se han buscado... Y luego hay un montón de médicos creyentes y del opus si hace falta xD |
"