¿ Qué lleva a la gente a creer o acudir a una VIDENTE?+ Hd

Neurona
ForoCoches: Miembro
Si alguno de vosotros vais, habéis ido o conocéis algún caso estaría bien que lo compartieráis.

He visto a gente de todos los niveles caer en redes de santeros, curanderos y sobretodo de videntes o tarotistas, quizá más normalizados que los primeros. No hablo de la típica Charo que va a que la bruja de turno, amiga de su vecina , le eche las cartas. Hablo de médicos, ingenieros, arquitectos, farmacéuticos y personas de las que te esperas cierto conocimiento y bagaje cultural y que está enganchada a esas mierdas. Gente que se vuelven férreos defensores de su bruja de cabecera e incluso se enfadan si les llevas la contraria; –" Que no, que la mía es la buena, que me acertó todo".

He visto familias destrozadas y no hace mucho una amistad rota porque la charlatana de turno le dijo a uno de los implicados que la otra parte le tenía " pelusa" y maquinaba algo en su contra.

Luego están ellos, esos " buenos samaritanos" rodeados del atrezzo típico ( velas, bolas, amuletos) que en su mayoría cobran la "voluntad". Algunos sumidos en un delirio en el que atrapan a sus víctimas pero otros con la cordura intacta y una habilidad social y capacidad de manipulación apabullante.

En serio, ¿ Qué os lleva a creer que alguien puede adivinar vuestro futuro, a excepción de las cuatro generalidades probables ( viajes, bodas, rupturas, etc) y presentes en todas las vidas humanas?. ¿ Es debilidad?, ¿ es desesperación?, ¿ es miedo a la incertidumbre que puede causar un hecho futuro?. ¿ Hasta que punto lo que nos cuentan otros en los que confiamos nos lleva al sesgo confirmatorio?.

¿ Hasta que punto nos dejamos guiar o tomamos decisiones importantes basándonos en un pensamiento mágico?.
kolvert2
Cita de Neurona
Si alguno de vosotros vais, habéis ido o conocéis algún caso estaría bien que lo compartieráis.

He visto a gente de todos los niveles caer en redes de santeros, curanderos y sobretodo de videntes o tarotistas, quizá más normalizados que los primeros. No hablo de la típica Charo que va a que la bruja de turno, amiga de su vecina , le eche las cartas. Hablo de médicos, ingenieros, arquitectos, farmacéuticos y personas de las que te esperas cierto conocimiento y bagaje cultural y que está enganchada a esas mierdas. Gente que se vuelven férreos defensores de su bruja de cabecera e incluso se enfadan si les llevas la contraria; –" Que no, que la mía es la buena, que me acertó todo".

He visto familias destrozadas y no hace mucho una amistad rota porque la charlatana de turno le dijo a uno de los implicados que la otra parte le tenía " pelusa" y maquinaba algo en su contra.

Luego están ellos, esos " buenos samaritanos" rodeados del atrezzo típico ( velas, bolas, amuletos) que en su mayoría cobran la "voluntad". Algunos sumidos en un delirio en el que atrapan a sus víctimas pero otros con la cordura intacta y una habilidad social y capacidad de manipulación apabullante.

En serio, ¿ Qué os lleva a creer que alguien puede adivinar vuestro futuro, a excepción de las cuatro generalidades probables ( viajes, bodas, rupturas, etc) y presentes en todas las vidas humanas?. ¿ Es debilidad?, ¿ es desesperación?, ¿ es miedo a la incertidumbre que puede causar un hecho futuro?.
Yo fuí un día con mi suegra, la acompañé.... XD cosas suyas!
Tidus23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El retraso
KirbyPN
Ignorancia. Pero vamos, que aquí en Forocoches la mitad creen en fantasmas.

Y raro es la persona que te dice, yo no creo en famtasmas pero el otro día...
Samgragas
El ser humano busca explicaciones místicas es conceptos abstractos que no puede explicar o le da miedo como el destino o la muerte.
Nerol
Escopeto
Cita de KirbyPN
Ignorancia. Pero vamos, que aquí en Forocoches la mitad creen en fantasmas.

Y raro es la persona que te dice, yo no creo en famtasmas pero el otro día...
+1

Venden esperanza como ellos dicen...
Jimmy Torpedo
No es adivinar el futuro es verlo. Es cierto que el problema de esto es que hay mucho estafador y de ahí lo de que arruinen familias.
PetAri
Cuenta Premium ☑️
lo mismo que para votar al pp
lukasgri
A los videntes van seres bineuronales
Everton
The smartest kid
Cita de Tidus23
El retraso
Pena que no sea la pole
danny92
pues lo mismo que los que creen en dios y todo lo que cuenta la inglesa, retraso mental
MaestroLuis
Poner en el adivinador poder.
Cualquier cosa externa para un humano antes que mirar al interior, no sea que descubra “yo también soy Dios”
trisómico
No aceptan la parte mala de la vida

Quieren pensar que hay una solución mágica para todo lo malo que les pasa
KirbyPN
Cita de Jimmy Torpedo
No es adivinar el futuro es verlo. Es cierto que el problema de esto es que hay mucho estafador y de ahí lo de que arruinen familias.
Son todos, no te engañes.
edison
Escuchar lo que quieren escuchar. La mayoría de veces en casos de desesperación o preocupación.

Engaño y estafa todo.
Jimmy Torpedo
Cita de KirbyPN
Son todos, no te engañes.
Para nada, que la proporción sea 1/20 vale, pero no todos. Esas personas no se publicitan, no buscan lucrarse, etc.
Neurona
Cita de Jimmy Torpedo
Para nada, que la proporción sea 1/20 vale, pero no todos. Esas personas no se publicitan, no buscan lucrarse, etc.
Pero hay personas que no se lucran ni se benefician de ello y sin embargo creen ser poseedoras de un " don" o habilidad innata para comunicarse con el más allá o para predecir el futuro. En este caso, si la persona realmente cree que tiene esa capacidad podríamos estar hablando de un problema mental, un delirio por ejemplo.
allnothing
Asmoncio
Nicolás Rios
El hecho de estudiar una carrera universitaria, no te libra del poso cimentado en un hogar inculto y poco dado a la reflexión.
moreno_89
Forocoches: Cuenta Free
Pues como cuando vas a la feria a que la gitana te lea la mano por reírte un rato xd, aunque esto cuesta mas pasta xd
BloodStar
-
El retraso.
Neurona
Cita de Nicolás Rios
El hecho de estudiar una carrera universitaria, no te libra del poso cimentado en un hogar inculto y poco dado a la reflexión.
Totalmente cierto pero también puede ser que ciertos conocimientos adquiridos sobre ciertas ramas más cercanas a la ciencia o ciertas experiencias o cierto bagaje cultural pueden convertirte en una persona más reflexiva o racional o menos vulnerable a caer en el misticismo. Por eso a veces me sorprende, prejuicios supongo.
Carlos I
Emperador
Por la misma razón por la que las religiones tienen tantos adeptos. En resumen, falta de inteligencia. Y esto es aplicable igualmente a gente con una gran formación académica.
Neurona
Cita de moreno_89
Pues como cuando vas a la feria a que la gitana te lea la mano por reírte un rato xd, aunque esto cuesta mas pasta xd
Ya pero yo hablo de gente crédula, que no se ríe si no que se lo toma muy en serio y basa su toma de decisiones y guía su vida en función de lo que le diga alguien que dice tener poderes especiales y en el que cree firmemente.
pcer
Cita de Jimmy Torpedo
No es adivinar el futuro es verlo. .
MUY bueno!!! :-))))))

Ah... Hablas en serio? :-0
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Conséntrateeee...
Neurona
Cita de Jack Marometi
Pues eso; yo a un vidente no, pero a un curandero me estoy planteando ir. Con la sanidad desmantelada, o si encima los médicos no dan pie con bola, cuando estás jodido, pues es lo que hay. Aunque seas consciente de como funciona, pues oye, si es capaz de manipular mi mente y hace que se me olvide esta mierda, ole sus huevos.
No sé qué problema tienes pero has de tener en cuenta que ,más allá del efecto placebo, si te sometes a algún tipo de tratamiento específico éste puede ir en contra de tu salud. Ya sin contar el dinero que te vas a gastar.
Hyaena
Yo creía que los médicos, en su mayoría, tras haber estudiado como funciona el cuerpo humano y lo complejo que es, dejarían de creer en dios, sobre todo cuando son ellos los que salvan a pacientes de enfermedades horribles que no se han buscado... Y luego hay un montón de médicos creyentes y del opus si hace falta xD
jabi17963
la necesidad...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día