Deducción alquiler vivienda habitual

subamarillo88
ForoCoches: Miembro
Hola shur
Estoy investigando acerca de las deducciones de un alquiler. Y un amigo asesor fiscal me ha liado mucho.
Veo en todos lados que el arrendador debe depositar la fianza en su comunidad para que se pueda deducir e alquiler según otras condiciones... pero resulta que en el manual de la AEAT para la renta de 2018 ponía esto:
Novedad 2018: desaparece como requisito para aplicar la deducción la exigencia de que el arrendador hubiera constituido antes de la finalización del periodo impositivo el depósito de la fianza a favor de la Generalitat.

Página 799.
Alguien puede confirmar si esto es así o es una errata???
julitocampeon
Actualmente , no se aplican deducciones en la parte estatal del irpf ,para nuevos contratos de alquiler . Es cada comunidad autónoma la que decide si aplicar o no la deducción , y en qué condiciones . De ahí , que veas mucha información difusa en internet.

Si en el manual dice eso para tu comunidad , no hay duda .
subamarillo88
Cita de julitocampeon
Actualmente , no se aplican deducciones en la parte estatal del irpf ,para nuevos contratos de alquiler . Es cada comunidad autónoma la que decide si aplicar o no la deducción , y en qué condiciones . De ahí , que veas mucha información difusa en internet.

Si en el manual dice eso para tu comunidad , no hay duda .
Gracias, es que como indicas en internet y en blogs de expertos o supuestos profesionales siguen diciendo que es necesaria la fianza en depósito pero me envío esto y le da mucho respeto por que en un sentido u otro la administración nunca sabes por donde saldrá

Pongo la página en cuestión para mi Comunidad. Gracias otra vez

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pag799 AEAT IRPF2018.jpg (79,3 KB, 5 visitas)
julitocampeon
Yo lo veo claro ; para tu comunidad , no hay necesidad de que esté depositada la fianza , para cumplir los criterios de deducción.
← A InverForo