Novato con algunas dudas prácticas
05-sep-2019 10:38
|
Buenas a todos en esta parte del foro que es muy interesante y de la que intento aprender de otros post que leo . He decidido empezar a aprender sobre inversión y tengo algunas dudas prácticas para empezar . 1 si yo por ejemplo quisiera comprar acciones de Repsol porque las veo X dia muy bajas y creo que van a pegar una subida interesante en las siguientes semanas con intención de sacarlas en ese plazo corto ¿ Cual es la herramienta que sería mejor usar ? Por ejemplo la aplicación del BBVA permite comprarlas pero no sé si cobran mucha comisión o es mejor usar una aplicación diferente ¿ los roboadvisor aquí me serían de ayuda quizás ya que he leído que cobran muy poca comisión ? O los roboadvisor no permiten comprar acciones como tal ? , tampoco sé si las aplicaciones como el BBVA permiten comprar y vender justo en ese momento que lo ves y decides o si tarda un rato o un dia entero en comprarlas |
05-sep-2019 11:36
|
Mucha idea no tengo, pero a lo que planteas creo que te puedo ayudar, los robo Advisor en compra venta de acciones no te sirven de nada, eso es sólo para fondos indexados (hay más info por el foro si quieres buscar). Y sobre que broker o plataforma es más barata para comprar acciones.. me da la sensación de que la de BBVA será tirando a cara pero ni idea, por aquí te recomendaran degiro o interactivo brokers, pero yo creo que solo las recomendaría para cantidades bajas, por el tema de estar en otros países y no se cómo estarán de reguladas. |
05-sep-2019 12:47
|
Si yo se que igual estoy mezclando conceptos , y algunas de mis cuestiones estarán respondidas en algún hilo. Quizás la pregunta fuera de otra manera , ¿ Cual es la mejor aplicación o medio para comprar y vender acciones de una empresa por ejemplo Repsol al momento pagando la menor cantidad de comisiones y que sea intuitiva de usar ? |
05-sep-2019 13:20
|
Por ejemplo la aplicación del BBVA permite comprarlas pero no sé si cobran mucha comisión o es mejor usar una aplicación diferente
¿ los roboadvisor aquí me serían de ayuda quizás ya que he leído que cobran muy poca comisión ? O los roboadvisor no permiten comprar acciones como tal ?
tampoco sé si las aplicaciones como el BBVA permiten comprar y vender justo en ese momento que lo ves y decides o si tarda un rato o un dia entero en comprarlas
https://blogs.elconfidencial.com/mer...bolsa_1240091/ https://www.selfbank.es/operar-bolsa-tipos-ordenes |
05-sep-2019 13:32
|
Gracias por los aportes les echaré un ojo , se que está todo explicado en muchos sitios pero algunas cuestiones elementales y prácticas a veces es difícil encontrarlas . Es como cuando alguien empieza en el mundillo de los coches a veces hay cuestiones elementales que uno no encuentra |
05-sep-2019 13:43
|
Gracias por los aportes les echaré un ojo , se que está todo explicado en muchos sitios pero algunas cuestiones elementales y prácticas a veces es difícil encontrarlas .
Es como cuando alguien empieza en el mundillo de los coches a veces hay cuestiones elementales que uno no encuentra |
05-sep-2019 14:18
|
Creo que para medio plazo te puede encajar Degiro. Eso si, tomate tu tiempo y lee algún libro sobre el tema antes de nada, porque el hecho de que X días la veas "muy baja" no quiere decir que no esté bien valorada. Así ya verás que estrategia es la mejor para ti. Pásate por la plataforma de bolsa. |
08-sep-2019 18:26
|
Compis he estado leyendo un poco y me he instalado el Degiro en app . Le he dado esta tarde a probar a comprar una acción de una empresa pero me sale Orden pendiente ...y ahí se queda , no compra la acción . ¿ Qué ocurre por qué no la compra en el momento? He dado a orden limitada de compra con un dinero superior al precio que ponen de venta en la aplicación |
08-sep-2019 18:39
|
Compis he estado leyendo un poco y me he instalado el Degiro en app . Le he dado esta tarde a probar a comprar una acción de una empresa pero me sale Orden pendiente ...y ahí se queda , no compra la acción . ¿ Qué ocurre por qué no la compra en el momento?
He dado a orden limitada de compra con un dinero superior al precio que ponen de venta en la aplicación Piensa que si las acciones de REP están ahora mismo a 13,62€ y tú Le has puesto una orden limitada a un precio de, por ejemplo, 13,00€, hasta que la accion no alcance ese precio (si es que llega a alcanzarlo), la orden no te entrará al mercado. Puede que tarde 1 día, 1 mes o 1 año o quizá no llegue nunca al precio Edit: el shur de abajo tiene razón. Obvias que hoy los mercados están cerrados. Veremos mañana |
Editado: 08-sep-2019 18:43 -
08-sep-2019 18:45
|
Entonces qué debo de hacer para poder comprar ya? Intenté poner una cifra superior pero la aplicación me la rechaza con la frase : El precio 32.0000 es demasiado alto si lo comparamos con el último precio 27.6600 . El límite superior es 30.4260 ¿ Que significa esto ? Si supuestamente a la venta están en 27.6600 por qué yo poniendo más dinero no las compra? |
08-sep-2019 18:45
| A vale tiene que ser en el momento en que estén abiertos sino no deja entonces jeje entiendo? |
09-sep-2019 13:07
| El mercado abre a las 9.00 y cierra a las 17:50, todas las órdenes que emitas fuera de ese horario se quedan como pendientes para la subasta de apertura. |