Hipoteca: Amortizar vs pedir menos hipoteca [Tema Serio]

Aansq_returns
. . .
Buenas shurs, Os explico.

Para empezar, no tengo ni puñetera idea del tema hipotecas.

En breves voy a tener que pedir hipoteca para comprar una casa en 365.000€.
Y en breves vamos a vender un terreno por unos 100.000€.

Tengo (igual estoy equivocado) 2 opciones:

1. Pedir YA la hipoteca a 30 años y amortizar plazos cuando venda el terreno.

Me dan un 80% +0.99 Euribor.

80% HIPOTECA= 292.000€

Por lo tanto queda por pagar:

20% casa=73.000€
Gastos ITP, notarios, tasación = 25.000€ aprox.

AHORROS: 38.000€
Dinero prestado = 60.000€

TOTAL A PAGAR hipoteca=332.600€ (es decir, 40.000€ de intereses en la hipoteca).

Cuando tenga los 100.000€ del terreno, amortizaría (plazos) unos 40.000€, ya que 60.000€ irían destinados a devolver el dinero prestado.

He hecho una simulación de amortización y poniendo esos 40.000€ antes de los 2 primeros años, me ahorraría unos 11.000€ de intereses de hipoteca.

Es decir, al final la hipoteca me saldría a pagar 29.000.€ de intereses.

2. Esperar a tener el dinero del terreno y pedir menos hipoteca.[/B]

Es decir:

De ahorros tendría 138.000€ (100.000 terreno + 38.000 ahorros), de los cuales 25.000 los usaría para pagar Gastos ITP, notarios, tasación.

ME quedarían 113.000€ de ahorros.

Por lo tanto pediría una hipoteca a 25 años de:

252.000€

TOTAL A PAGAR hipoteca=282.600€ (es decir, 30.000€ de intereses en la hipoteca).

RESUMEN: Como puede ser que pague menos intereses (29.000€) amortizando 100.000€ en una hipoteca de 292.000€ a 30 años, que pidiendo menos hipoteca 252.000€ a 25años (30.000€)?

Ya te lo digo yo,segurisimo que mis cálculos son una mierda....
arinito
ForoCoches: Miembro
up, es interesante
sr. jb
Sistema hipotecario francés se llama
Aansq_returns
. . .
Cita de sr. jb
¿?
sr. jb
Cita de Aansq_returns
¿?
Vas a pagar el grueso de los intereses los primeros años, por eso si amortizas al principio te quitas un buen pico, sino lo haces ya has visto tus cálculos, sea lo que sea, siempre gana la banca
TYPERbcn
Cita de Aansq_returns
¿?

Vamos que al principio pagas mas intereses que amortizas
Aansq_returns
. . .
Cita de sr. jb
Vas a pagar el grueso de los intereses los primeros años, por eso si amortizas al principio te quitas un buen pico, sino lo haces ya has visto tus cálculos, sea lo que sea, siempre gana la banca
Entonces lo mismo me da pedir mas hipoteca a mas años y amortizar, que pedir menos hipoteca a menos años? Es que me resulta dificil de entender, pensaba que a menos €€€ de hipoteca y menos años, pagaría menos intereses... y que amortizar penalizaria mas.
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Sitiando, interesa
Aansq_returns
. . .
Tengo un par de dias para decidir si acelerar la venta de las tierras o dejarlo para 2020.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de sr. jb
da "igual" un sistema que otro

pagas intereses del dinero que debes, normal que si al principio debes mas dinero, pagues mas intereses, y si ademas lo quieres hacer con cuota constante...no queda otra
piticlibonito
Cita de Aansq_returns

De ahorros tendría 138.000€ (100.000 terreno + 38.000 ahorros), de los cuales 25.000 los usaría para pagar Gastos ITP, notarios, tasación.
¿Y los impuestos por las plusvalías por vender el terreno?
Aansq_returns
. . .
Cita de piticlibonito
¿Y los impuestos por las plusvalías por vender el terreno?
Se pagan.

Edito, el terreno es rustico, la plusvalia sera minima.
MadMen
Sitio
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Aansq_returns
Buenas shurs, Os explico.

Para empezar, no tengo ni puñetera idea del tema hipotecas.

En breves voy a tener que pedir hipoteca para comprar una casa en 365.000€.
Y en breves vamos a vender un terreno por unos 100.000€.

Tengo (igual estoy equivocado) 2 opciones:

1. Pedir YA la hipoteca a 30 años y amortizar plazos cuando venda el terreno.

Me dan un 80% +0.99 Euribor.

80% HIPOTECA= 292.000€

Por lo tanto queda por pagar:

20% casa=73.000€
Gastos ITP, notarios, tasación = 25.000€ aprox.

AHORROS: 38.000€
Dinero prestado = 60.000€

TOTAL A PAGAR hipoteca=332.600€ (es decir, 40.000€ de intereses en la hipoteca).

Cuando tenga los 100.000€ del terreno, amortizaría (plazos) unos 40.000€, ya que 60.000€ irían destinados a devolver el dinero prestado.

He hecho una simulación de amortización y poniendo esos 40.000€ antes de los 2 primeros años, me ahorraría unos 11.000€ de intereses de hipoteca.

Es decir, al final la hipoteca me saldría a pagar 29.000.€ de intereses.

2. Esperar a tener el dinero del terreno y pedir menos hipoteca.[/B]

Es decir:

ME quedarían 113.000€ de ahorros.

Por lo tanto pediría una hipoteca a 25 años de:

252.000€

TOTAL A PAGAR hipoteca=282.600€ (es decir, 30.000€ de intereses en la hipoteca).

RESUMEN: Como puede ser que pague menos intereses (29.000€) amortizando 100.000€ en una hipoteca de 292.000€ a 30 años, que pidiendo menos hipoteca 252.000€ a 25años (30.000€)?

Ya te lo digo yo,segurisimo que mis cálculos son una mierda....
financieramente, lo que haces es practicamente identico en los dos casos

es mucho mas facil que te aprueben la segunda operacion, y ademas con mejores condiciones

en la primera opcion, cuentas con que te dejan 60,000 euros ( supongo que algun familiar a interes 0 ), yo solo por eso, y si no hay prisa, me esperaría a la opcion 2 : así la operacion la haces solo, sin tener que pedir favores a terceras personas ( te lo dice uno que paraq completar una operacion, tiene dos prestamos de ese estilo con dos familiares y que suman mas de 200.000. Si hubiera habido cualquier otra alternativa, la hubiera hecho : no me importa deberle un pastizal al banco, pero me horrorizaría no poder devolverle el dinero a la familia
Aansq_returns
. . .
Cita de leoper
financieramente, lo que haces es practicamente identico en los dos casos

es mucho mas facil que te aprueben la segunda operacion, y ademas con mejores condiciones

en la primera opcion, cuentas con que te dejan 60,000 euros ( supongo que algun familiar a interes 0 ), yo solo por eso, y si no hay prisa, me esperaría a la opcion 2 : así la operacion la haces solo, sin tener que pedir favores a terceras personas ( te lo dice uno que paraq completar una operacion, tiene dos prestamos de ese estilo con dos familiares y que suman mas de 200.000. Si hubiera habido cualquier otra alternativa, la hubiera hecho : no me importa deberle un pastizal al banco, pero me horrorizaría no poder devolverle el dinero a la familia
Pero es que el sentido común me decía que, a menos años y menos cantidad de dinero, menos intereses.... Por eso aun no entiendo porque ambas operaciones son prácticamente idénticas.
Especulator
Cita de Aansq_returns
Pero es que el sentido común me decía que, a menos años y menos cantidad de dinero, menos intereses.... Por eso aun no entiendo porque ambas operaciones son prácticamente idénticas.
Porque al hacer la amortización, reduces plazo, luego acabas debiendo prácticamente lo mismo y pagándolo prácticamente al mismo tiempo, por eso es tan parecido...

Yo también me esperaría a tener el dinero y plantear la operación al banco, igual te pueden mejorar el diferencial y ahí si que te ahorrarías mucha pasta.
Aansq_returns
. . .
Cita de Especulator
Porque al hacer la amortización, reduces plazo, luego acabas debiendo prácticamente lo mismo y pagándolo prácticamente al mismo tiempo, por eso es tan parecido...

Yo también me esperaría a tener el dinero y plantear la operación al banco, igual te pueden mejorar el diferencial y ahí si que te ahorrarías mucha pasta.
El diferencia que es? Porque para mi, solo existe el euribor + XXX
Especulator
Cita de Aansq_returns
El diferencial es el % que se le suma al Euribor, Euribor+diferencial. Y si pides menos dinero por la hipoteca, es probable que el banco pueda bajar el diferencial, debido a que el riesgo es menor.
MadMen
Cita de Aansq_returns
El diferencial es ese +XXX
Aansq_returns
. . .
Ok gracias
pepevic
Cita de sr. jb
This. En los primeros años es cuando los intereses escuecen mas, por eso amortizar ahí es cuando mas cunde. De una hipoteca a 30 años es muy diferente amortizar 10.000€ el año 1 que el año 20.

Yo soy de la idea de poner una letra pequeña. Que las cosas te van bien y le puedes amortizar cada año? Bien, que no puedes? pues por lo menos sabes que la casa no te la van a quitar. Tampoco se trata de hacer una hipoteca a 40 años si tienes capacidad para pagarla en 20...

Lo que si debes valorar es el tema del préstamo personal. Si tienes muy claro la venta del terreno adelante, pero eso de deberle dinero a la familia... yo no me siento cómodo la verdad.
diegocompostela
Lo que es seguro es que en esto no hay nada seguro. Y si te dan 30.000€ menos por la venta? Y si al final no te lo compran? Ponte en el caso de que por el motivo q sea no logras vender y tienes q afrontar la hipoteca de chorrocientos mil €.

Yo no lo haría.
← A InverForo