Libros básicos para la bolsa??

Los Policías
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aunque ya me he metido al tema, me gustaría que recomendarais libros, sobre todo que puedan encontrarse en la red para ir aumentando mis conocimientos básicos de todo esto.
Saiko
ForoCoches: Miembro
Un paseo aleatorio por Wall Street - Burton Malkiel
Bybber
Leones contra gacelas pdf

Buscalo en google, te explica un poco de todo, perfecto para los novatos para hacerse con una base sobre la que apoyarse.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Bybber

Buscalo en google, te explica un poco de todo, perfecto para los novatos para hacerse con una base sobre la que apoyarse.
Joder, no hago más que leer comentarios citando ese libro. Y me temo que va a ser de lo más demigrante que he leido, pero al final acabaré leyéndolo por saber si mis sospechas son ciertas
Bybber
Cita de KarlosArgiñano
Joder, no hago más que leer comentarios citando ese libro. Y me temo que va a ser de lo más demigrante que he leido, pero al final acabaré leyéndolo por saber si mis sospechas son ciertas
No entiendo tu post, pones que lo has leído y en la siguiente frase pones que lo acabarás leyendo, en qué quedamos?

Si te soy sincero, yo ese libro lo tengo por pendiente para leer, lo que sé lo he aprendido leyendo en foros, noticias y reflexionando. Lo único que he leído de ese libro es el índice sobre lo que trata el libro y la verdad es que parece explicar de todo, experiencias personales, chartismo, técnico, fundamental, grandes acontecimientos que han ocurrido...

Una cosa es leerse el libro y tomárselo al pie de la letra y otra es hacerse una base ,al final para aprender realmente de esto tienes que ser autodidacta, sinó todos los que se ha leído más de 200 libros serían ahora mismo ricos...

A la vez que lees, tienes que pensar por ti mismo si te parece razonable lo que se cuenta en ese libro partiendo de lo que sucede en el mundo real y así poco a poco te haces tus ideas y tu personalidad sobre cómo operar en bolsa.

A todo esto, sigo siendo en novato, no me hagas mucho caso.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Bybber
No entiendo tu post, pones que lo has leído y en la siguiente frase pones que lo acabarás leyendo, en qué quedamos?
.
Esa comprensión lectora shr
El Cabronco.
Cita de Los Policías
Aunque ya me he metido al tema, me gustaría que recomendarais libros, sobre todo que puedan encontrarse en la red para ir aumentando mis conocimientos básicos de todo esto.
Leones contra gacelas. Ese es fundamental para empezar.
Los Policías
Cita de El Cabronco.
Leones contra gacelas. Ese es fundamental para empezar.
luego? Mi padre tiene algunos físicos, o sea me he metido con su ayuda y él me va explicando (tiene más de 20 años de experiencia y obviamente de perdidas es broma pero no se ha hecho rico).

Yo lo que quiero entender es que aún haciendo análisis, todo eso no sirve de nada cuando pasan acontecimientos... Entonces para qué sirven los análisis?
Max Powell
Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios. F. Fisher.

También muy recomendables: los 4 pilares de la inversión de Berstein o lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks.

Pd: escoge sabiamente. Yo priorizaría cualquiera de estos estos tres frente a leones contra gacelas, por ejemplo. Tu mismo.
magiaescrita
Te recomiendo que enfoques tu inversion en fundamentales y no en analisis tecnico y trading.
Tienes muchos libros.
el pequeño libro que bate al mercado
cualquiera de peter lynch
security analysis de benjamin graham
un paseo aleatorio
ensayos de warren buffet
you can be a stock market genius etc
Max Powell
Cita de Los Policías
luego? Mi padre tiene algunos físicos, o sea me he metido con su ayuda y él me va explicando (tiene más de 20 años de experiencia y obviamente de perdidas es broma pero no se ha hecho rico).

Yo lo que quiero entender es que aún haciendo análisis, todo eso no sirve de nada cuando pasan acontecimientos... Entonces para qué sirven los análisis?
Me remito a los libros mencionados arriba. Ahí encontrarás todo lo que necesitas
Max Powell
Cita de magiaescrita
Te recomiendo que enfoques tu inversion en fundamentales y no en analisis tecnico y trading.
Tienes muchos libros.
el pequeño libro que bate al mercado
cualquiera de peter lynch
security analysis de benjamin graham
un paseo aleatorio
ensayos de warren buffet
you can be a stock market genius etc
Esos libros están muy bien, pero para alguien que empieza quizás no sean los ideoneos (aunque por supuesto, preferible al AT).

He mencionado arriba tres libros fundamentales (valga la redundancia).
El Cabronco.
Cita de Los Policías

Y este

KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Max Powell

También muy recomendables: los 4 pilares de la inversión de Berstein o lo más importante para invertir con sentido común de Howard Marks.

Pd: escoge sabiamente. Yo priorizaría cualquiera de estos estos tres frente a leones contra gacelas, por ejemplo. Tu mismo.
El de los 4 pilares no lo he leído, pero yo recomendaría a @Los Policías que antes de esos se lea “Quality investing” (lo hay en español). Un libro corto y que resume las cosas más importantes a la hora de analizar una empresa, cosa que los que mencionas no hacen
El Cabronco.
Cita de KarlosArgiñano

Si te sirve
Cónozco al autor. El la persona más sincera que te encontrarás en España en el mundo de la bolsa.
Milítico
Cita de KarlosArgiñano
El de los 4 pilares no lo he leído, pero yo recomendaría a @Los Policías que antes de esos se lea “Quality investing” (lo hay en español). Un libro corto y que resume las cosas más importantes a la hora de analizar una empresa, cosa que los que mencionas no hacen
@tximu qué opinas?
Hakuna-Matata
ForoCoches: Usuario
Cita de Max Powell

De los 3 que mencionas, por cual empieza un novato??
Gracias shur
Tempestatis
Cita de Bybber

Le echare un ojo, pero si tan bueno es por que no recomendais su compra? En formato Kindle esta por 6€...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Hakuna-Matata
De los 3 que mencionas, por cual empieza un novato??
Gracias shur
Los 4 pilares
MadStreetBets
ForoCoches: Usuario
Cita de KarlosArgiñano
Batiendo a Wall Street es el que no recuerdas, imagino
Ese es el segundo de Lynch verdad?

Yo he leído el primero y me encantó, que me puede aportar el segundo?
← A InverForo