¿Es buen momento para comprar oro?

Minjc
ForoCoches: Miembro
Hola shurs:
Parece que la economía se acerca a un pequeño bache. Había pensado diversificar mi cartera de inversión con un activo refugio como es el oro. ¿Creéis que es buen momento para comprar oro? En caso afirmativo, ¿dónde podría comprar lingotes de oro?
farang.
up, me interesa. Algo que no sea con mucha comisión estaría bién para no tenerlo todo en Bitcoin.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Joyería andorrano

Pero los spreads del oro físico son muy muy altos.

Para inversiones pequeñas es mejor invertir en un etf de oro físico, o en alguna plataforma como bullionvault, aunque desconozco la fiabilidad de estas últimas. Eso sí, en caso de catástrofe está claro que solo serviría el oro físico.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Salvo que creas que colapsa el sistema financiero tal y como lo conocemos, qué sentido tiene comprar oro físico?
malos hábitos
Yo me acabo de comprar 15gramillos de cadena, así le voy dando algún uso, no gitano
Minjc
Cita de KarlosArgiñano
Salvo que creas que colapsa el sistema financiero tal y como lo conocemos, qué sentido tiene comprar oro físico?
Tengo una cartera bastante diversificada para estar seguro, y me gustaría tener algo de oro físico por si algún día pasa algo grave.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de duply
Compra PLATA antes de que toque los 20 USD. Te garantizo que jamás en la vida olvidarás este consejo que te acabo de dar.
Sabes cuál sería la mejor opción para hacerlo en Interactive brokers?
xavilito
Cita de malos hábitos
Yo me acabo de comprar 15gramillos de cadena, así le voy dando algún uso, no gitano
qué precio??
malos hábitos
Cita de xavilito
qué precio??
a menos de 40 el g, ni de coña compro a una joyería
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de malos hábitos
Minjc
Cita de duply
Compra PLATA antes de que toque los 20 USD. Te garantizo que jamás en la vida olvidarás este consejo que te acabo de dar.
¿Se espera que suba su precio o qué?
Nitrix
Cita de duply
Donde recomiendas adquirir?
Minjc
Cita de duply
Yo en físico no tengo. Mira mi mensaje anterior.
A mí me gustaría adquirir el metal físico. ¿Dónde y cómo se podría hacer?
Xan-Z
Mi recomendación es comprar oro entre particulares si sabes lo que haces, las tiendas de oro te van a cobrar la cotización del oro en tiempo real + un premium + un margen de beneficio. Al particular el precio del oro en ese momento e incluso unos euros menos. Ten en cuenta que tienes que pagar a la refinería que produce el oro desde la materia prima y al vendedor al minorista, por lo que al final estás pagando un porcentaje mayor a su verdadero valor, que sumado a que luego el precio de recompra es igual o menor al precio de cotización resulta que para recuperar lo invertido o ganarle algo a la operación la subida tiene que ser mucho mayor que la cotización del oro en si. Eso contando que monedas y lingotes no pagas IVA por ser de inversión pero en la PLATA si pagas IVA, así que de entrada palmas un 21%.

Lo dicho, particulares o foros especializados en compra venta de metales preciosos si sabes lo que haces o ir a la opción segura, pagar mas y acudir a tiendas de oro como dracma metales en Sevilla, joyería andorrano, CIODE en Madrid... y a tirar por el oro “bullion” que tenga el menor premium posible. Y mas teniendo en cuenta que cuanta menor cantidad mas margen estás pagando, ej: comprar un lingote de gramo de oro sale poco “rentable” puesto que estás pagando un % mayor de premium que comprando una onza. (Calculad.) Ejemplo de monedas con bajo premium vendidas por profesionales: Soberanos, 20 pesos mexicanos... si a alguien le interesan mas que me pregunte.

Oro como activo refugio, si.
Para diversificar, si, ¿5-10%?
Como inversión me lo replanteaba.
HaidaGwaii
como inversion ni de blas
como proteccion ante la caida del euro.....casi k tampoco
en resumen, no
Joseab
Lo de la plata puede ser épico de aquí a unos años...viendo la gráfica...
Meconio
La plata el principal hándicap que tiene es el IVA, eso es un hecho.

Y bajo mi opinión, el oro está caro ahora. Yo me quedaba con liquido esperando a las próximas rebajas
mistermacray
Si tienes una cartera más o menos diversificada tampoco está de más tener algo de oro, es un típico valor refugio en caso de tormenta.
mkpeth
REKT!
es un momento bueno para comprar plata, pero yo me esperaría una corrección y no entrar en ath local.
ROBOLOBO
Cita de duply
Cita de duply
Acciones de mineras de plata: Alexco, Coeur, First Majestic y Pan American son empresas sólidas.

ETF: Un 3X si la vas a vigilar y sales en correcciones gordas, si no, cualquiera normal que ande con liquidez. Yo llevo el "3SIL" de la bolsa italiana con Degiro, pero en USA hay otro 3X con más liquidez que igual sí te sale en IB: USLV - VelocityShares 3x Long Silver.
Completamente de acuerdo. Añado que hay que revisar bastantes ETFs, ya que muchos de los americanos los han retirado en España por el tema de las traducciones de los folletos (vamos, que venían solo en inglés). En algunos brokers y en Renta 4 no te permiten comprarlos ahora mismo... y me dijo el gestor que la resolución del tema va para un año vista aproximadamente.

Luego hay que contar que si bien la plata tiene ahora mismo mucho potencial alcista, también se estima que la demanda de plata a nivel industrial para los próximos años va a a bajar (descenso de su necesidad para el tema fotovoltaico). Por tanto me parece buena inversión, pero no para un largo plazo.
ROBOLOBO
Cita de duply
¿De dónde sacas eso? China e India están instalando placas a lo loco y cada año que pasa la producción de plata es más escasa.
Hay varios artículos que dicen que la cantidad de plata empleada para cada panel será cada vez menor y que la cantidad utilizada se está reduciendo drásticamente. Cada panel utiliza hoy día 90mg de plata y se prevée que para 2028 se vaya reduciendo hasta 50mg.

Fuente: Internacional Technology Roadmap for Photovoltaic (ITRPV).
Magobirras
ForoCoches: Premium
Cita de Minjc
Tengo una cartera bastante diversificada para estar seguro, y me gustaría tener algo de oro físico por si algún día pasa algo grave.
a que te dedicas shur? yo no puedo ahorrar para meterme en bolsa o invertir en cripto, aunque me mola el tema..
farang.
Cita de Meconio
La plata el principal hándicap que tiene es el IVA, eso es un hecho.

Y bajo mi opinión, el oro está caro ahora. Yo me quedaba con liquido esperando a las próximas rebajas
En que clase de líquido recomiendas guardar el dinero?
Meconio
Cita de farang.
En que clase de líquido recomiendas guardar el dinero?
Hasta que la recesión sea un hecho en euros. La paciencia es importante
narfsic
buenas, y que pensais del paladio?
Enriksen
Cita de Minjc
Hola shurs:
Parece que la economía se acerca a un pequeño bache. Había pensado diversificar mi cartera de inversión con un activo refugio como es el oro. ¿Creéis que es buen momento para comprar oro? En caso afirmativo, ¿dónde podría comprar lingotes de oro?
Claro que si shur, el equivalente a comprar BTC a 18K, ahí ahí casi tocando el techo con las manos, ahí es cuando compran los pecholobos como tu!
mkpeth
REKT!
Cita de duply
¿Eres consciente de que lleva subiendo desde mayo desde 14 USD y algo sin grandes correcciones? Hay etapas en las que el AT es superado por lo mal que marcha la macroeconomía y si te sientas a esperar se te escapa el tren. Igual que los que en julio esperaban a que el oro corrigiese a 1300 USD y ahora siguen fuera.

Para mi,21,145$ por onza es clave en plata, si rompe ese nivel, lanzare mas ordenes de compra , la primera compra gorda hize en 16$ , y me refiero entrar en correciones pequeñas y si miramos habia ya 2 posibles entradas en plata.

Pero yo personalmente espero que va tocar los 21$ y despues de esto habra correcion un poco mas gorda.

Pero para mi la clave es ese grafico:

Donde a Plata le queda mucho recorrido para alcanzar a ORO y donde podemos ver que Plata esta volviendo recuperar el terreno
Inoxy
Desconozco mucho como va el tema de invertir en metales, pero me parece una opción interesante para diversificar y me gustaría estar atento a ver cómo evoluciona.
Hay alguna forma que no sea de modo físico de comprar plata? Acciones de mineras? ETF? Si eso que mineras o ETF son interesantes?
Stryper
Cita de Inoxy
Desconozco mucho como va el tema de invertir en metales, pero me parece una opción interesante para diversificar y me gustaría estar atento a ver cómo evoluciona.
Hay alguna forma que no sea de modo físico de comprar plata? Acciones de mineras? ETF? Si eso que mineras o ETF son interesantes?
+1
Yo he visto que una forma interesante podría ser el Nasdaq commodity silver index, pero en Degiro no encuentro forma de invertir en eso.
A ver si alguien nos ilumina.

Sobre todo algo que no sean apalancados X3 y movidas de esas que pueden arruinarnos a los noobs.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Stryper
+1
Yo he visto que una forma interesante podría ser el Nasdaq commodity silver index, pero en Degiro no encuentro forma de invertir en eso.
A ver si alguien nos ilumina.

Sobre todo algo que no sean apalancados X3 y movidas de esas que pueden arruinarnos a los noobs.
DEGIRO...Por ejemplo esas 2..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg a1.jpg (138,2 KB, 18 visitas)
← A InverForo