Pedir préstamo para nada en concreto, pensión.
02-sep-2019 16:27
|
Hola de nuevo a todos. A vista de la coyuntura parece ser que los tipos de interés van a bajar un poquito más. A los banqueros del foro queria consultarles si hay gente que pide préstamos sin un objetivo concreto. El motivo de mi pregunta es simplemente porque estoy siguiendo los intereses que piden las entidades bancarias a la hora de pedir un préstamo, y las noticias sobre los tipos de interés del banco central europeo y me ha surgido esa duda, y si veis adecuado llegado unmomento de minimos, solicitar un préstamo, aunque realmente no sepa que voy a hacer con el dinero, solo por ir digamos...adelantando. Por ejemplo, tengo una pequeña pension de 839 euros, hasta de por vida, y en lugar de recibir el dinero mes a mes, he pensado, "si busco un prestamo a un interes del 1.5 al 3.5 %, seria una forma de adelantarme la pensión, con un relativo poco, coste". Además soy autónomo y mas o menos, despues de cuota y demas gastos, saco sobre 18.000 euros al año. ¿Puede tener alguna utilidad hacer eso en el mundo real dadas las circunstancias? |
Editado: 02-sep-2019 16:29 -
02-sep-2019 16:38
|
No vas a encontrar un préstamo personal al 1.5%. Fliparia si lo encuentras al 3.5% Con los tipos como están ahora, el más barato que he visto ha sido al 6% |
02-sep-2019 16:42
|
2.99% es lo mejor que he visto en el mercado retail https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_169409.html Edit: Por lo tanto @Pirsen si sabes como sacarle a ese dinero un 2.99% pues adelante, sería dinero gratis |
02-sep-2019 16:49
|
2.99% es lo mejor que he visto en el mercado retail
https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_169409.html Edit: Por lo tanto @Pirsen si sabes como sacarle a ese dinero un 2.99% pues adelante, sería dinero gratis |
02-sep-2019 17:15
| Yo tampoco lo entiendo, además dices que sacas unos 18k al año. Para que vas a pedir un préstamo que das a entender que no necesitas? Y encima pagar luego los intereses del mismo . |
02-sep-2019 17:24
| ¿Para que quieres pagar intereses, pocos o muchos, si no le vas a dar uso? Sácalo cuando lo necesites. |
02-sep-2019 17:26
|
Cual es el concepto de "adelantar pasta"? Si tu pides 10.000€, vas a tener que devolver 11000€. Donde está el negocio? |
02-sep-2019 17:53
|
No tiene ningún sentido pedir dinero para dejarlo parado en la cuenta y luego devolver más dinero. La idea de pedir dinero es porque lo necesitas ya y lo vas a utilizar en algo. Sí que se pueden conseguir al 4%, por ejemplo ahora ing tiene promoción. |
02-sep-2019 19:54
|
Hola de nuevo a todos. A vista de la coyuntura parece ser que los tipos de interés van a bajar un poquito más. A los banqueros del foro queria consultarles si hay gente que pide préstamos sin un objetivo concreto. El motivo de mi pregunta es simplemente porque estoy siguiendo los intereses que piden las entidades bancarias a la hora de pedir un préstamo, y las noticias sobre los tipos de interés del banco central europeo y me ha surgido esa duda, y si veis adecuado llegado unmomento de minimos, solicitar un préstamo, aunque realmente no sepa que voy a hacer con el dinero, solo por ir digamos...adelantando.
Por ejemplo, tengo una pequeña pension de 839 euros, hasta de por vida, y en lugar de recibir el dinero mes a mes, he pensado, "si busco un prestamo a un interes del 1.5 al 3.5 %, seria una forma de adelantarme la pensión, con un relativo poco, coste". Además soy autónomo y mas o menos, despues de cuota y demas gastos, saco sobre 18.000 euros al año. ¿Puede tener alguna utilidad hacer eso en el mundo real dadas las circunstancias? Olvídate de los préstamos. Haz caja y cuando te quieras comprar algo pagas en cash. No me vas a hacer caso pero es lo mejor que puedes hacer. |
02-sep-2019 20:41
| Me acaba de llegar un email de ING que me prestan 2,54% TAE (Si contrato antes del día 6). |
02-sep-2019 20:52
| Cuanto tiempo llevas como cliente? ingresos y tienes un saldo alto en la cuenta? Yo estoy en el sabadell y hace unos años pedí un prestamo de 10.000€ para la compra de un coche y me costo sudor y lagrimas. Eso que soy cliente del banco, tengo la nomina desde hace años y dinero en la cuenta. |
02-sep-2019 20:56
|
Cuanto tiempo llevas como cliente? ingresos y tienes un saldo alto en la cuenta? Yo estoy en el sabadell y hace unos años pedí un prestamo de 10.000€ para la compra de un coche y me costo sudor y lagrimas. Eso que soy cliente del banco, tengo la nomina desde hace años y dinero en la cuenta.
No tengo un saldo muy alto en esa cuenta, algo más de 30k, y los ingresos variables, nada constante. 10k te los presta yo creo que cualquiera, siempre que los puedas devolver, claro. |
02-sep-2019 20:59
|
Tal cual cobro muevo gran parte a brokers online Pero ya he leido que ING suele conceder bastantes prestamos personales a poco interes. |
03-sep-2019 04:23
|
Es una tontería tener el préstamo avanzado porque cuanto más lo avanzas más intereses pagas, ergo más pobre eres. |
03-sep-2019 13:11
| No te acabo de comprender muy bien, me echas algunos numero para orientarme? ¿No es al reves? O es por la caida del valor del dinero |
03-sep-2019 17:52
|
No me jodas. ¿Números dices? ¿Cuantos años tienes? ¿20? El interés de un préstamo bancario siempre es superior a lo que vas a perder por la inflación si dejas el dinero quieto. Pedir un préstamo "por si acaso" no es muy inteligente, por decirlo finamente. |
03-sep-2019 17:57
|
No sales ganando en la mayoría de los casos. Las cadenas que te ofrecen comprar a interés 0, como Carrefour, Mediamarkt, etc. lo hacen porque así acabas gastando más. Acabas comprando cosas que si hubieras tenido que ahorrar el dinero, no las habrías comprado. ¿Cuanta gente de la que se compra un Iphone financiado, se lo hubiera comprado igual si la única forma de pago fuera ahorrar 1500 euros? Te dan "cómodos" plazos, a interés cero para que te creas que sales ganando pero los que salen ganando son ellos, porque aumentan la facturación. |
03-sep-2019 18:12
|
Te equivocas.
Hoy por ejemplo he financiado un nuevo PC en PCComponentes a 12 meses sin intereses. Una compora necesaria, ayer actualizando w10 en el portátil que tengo hace 8 años se puso a 100 grados y se me petó la tarjeta Wifi. Hoy mismo he ganado en bolsa 4,7 veces lo que me ha costado el PC. Tengo dinero de sobra para pagarlo, pero, ¿por qué iba a pagarlo? No tiene sentido. Si lo piensas bien les trasladas a ellos la inflación y además lo pagas sin enterarte. Eso sí, DESMARCAD algunas casillas, que si no, según leo por ahí, te acosan con publicidad de ellos y de terceras empresas. Ten muy claro que sí esas promociones de compra sin interés no les resultaran rentables a las empresas, no las usarían. |