Pedir préstamo para nada en concreto, pensión.

Pirsen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola de nuevo a todos. A vista de la coyuntura parece ser que los tipos de interés van a bajar un poquito más. A los banqueros del foro queria consultarles si hay gente que pide préstamos sin un objetivo concreto. El motivo de mi pregunta es simplemente porque estoy siguiendo los intereses que piden las entidades bancarias a la hora de pedir un préstamo, y las noticias sobre los tipos de interés del banco central europeo y me ha surgido esa duda, y si veis adecuado llegado unmomento de minimos, solicitar un préstamo, aunque realmente no sepa que voy a hacer con el dinero, solo por ir digamos...adelantando.
Por ejemplo, tengo una pequeña pension de 839 euros, hasta de por vida, y en lugar de recibir el dinero mes a mes, he pensado, "si busco un prestamo a un interes del 1.5 al 3.5 %, seria una forma de adelantarme la pensión, con un relativo poco, coste".

Además soy autónomo y mas o menos, despues de cuota y demas gastos, saco sobre 18.000 euros al año.

¿Puede tener alguna utilidad hacer eso en el mundo real dadas las circunstancias?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
No vas a encontrar un préstamo personal al 1.5%.
Fliparia si lo encuentras al 3.5%

Con los tipos como están ahora, el más barato que he visto ha sido al 6%
aaronroman
Persona
2.99% es lo mejor que he visto en el mercado retail
https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_169409.html

Edit: Por lo tanto @Pirsen si sabes como sacarle a ese dinero un 2.99% pues adelante, sería dinero gratis
Pirsen
Cita de KarlosArgiñano

¿En que sitio?
aballa
Si es para guardarlo o gastarlo mala idea, si es para invertirlo también.
Pirsen
Cita de aaronroman
2.99% es lo mejor que he visto en el mercado retail
https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_169409.html

Edit: Por lo tanto @Pirsen si sabes como sacarle a ese dinero un 2.99% pues adelante, sería dinero gratis
Pues creo que si, que se lo puedo sacar
Pirsen
Cita de aballa
Si es para guardarlo o gastarlo mala idea, si es para invertirlo también.
¿Entonces no es bueno adelantarte pasta? ¿No sirve para nada?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Pirsen
No entiendo. Para qué quieres adelantarla?
aballa
Cita de Pirsen
Yo tampoco lo entiendo, además dices que sacas unos 18k al año. Para que vas a pedir un préstamo que das a entender que no necesitas? Y encima pagar luego los intereses del mismo .
taesie
Kawawa
La España de las paguitas
mutensan
ForoCoches: Miembro
¿Para que quieres pagar intereses, pocos o muchos, si no le vas a dar uso? Sácalo cuando lo necesites.
pepevic
Cual es el concepto de "adelantar pasta"?
Si tu pides 10.000€, vas a tener que devolver 11000€. Donde está el negocio?
mkpeth
REKT!
un interes del 1.5 al 3.5 %

OLVIDATE DE ESO ,lo minimo 8-10%
Trebello
No tiene ningún sentido pedir dinero para dejarlo parado en la cuenta y luego devolver más dinero. La idea de pedir dinero es porque lo necesitas ya y lo vas a utilizar en algo.

Sí que se pueden conseguir al 4%, por ejemplo ahora ing tiene promoción.
liberatus
Adelantando en la N-501
Cita de Pirsen
Adelantarte pasta a ti mismo?
Para que, para ver mas numeros en la cuenta?
auachumere
Cita de Pirsen
Hola de nuevo a todos. A vista de la coyuntura parece ser que los tipos de interés van a bajar un poquito más. A los banqueros del foro queria consultarles si hay gente que pide préstamos sin un objetivo concreto. El motivo de mi pregunta es simplemente porque estoy siguiendo los intereses que piden las entidades bancarias a la hora de pedir un préstamo, y las noticias sobre los tipos de interés del banco central europeo y me ha surgido esa duda, y si veis adecuado llegado unmomento de minimos, solicitar un préstamo, aunque realmente no sepa que voy a hacer con el dinero, solo por ir digamos...adelantando.
Por ejemplo, tengo una pequeña pension de 839 euros, hasta de por vida, y en lugar de recibir el dinero mes a mes, he pensado, "si busco un prestamo a un interes del 1.5 al 3.5 %, seria una forma de adelantarme la pensión, con un relativo poco, coste".

Además soy autónomo y mas o menos, despues de cuota y demas gastos, saco sobre 18.000 euros al año.

¿Puede tener alguna utilidad hacer eso en el mundo real dadas las circunstancias?

Olvídate de los préstamos. Haz caja y cuando te quieras comprar algo pagas en cash.

No me vas a hacer caso pero es lo mejor que puedes hacer.
newauron
Cita de mkpeth
un interes del 1.5 al 3.5 %

OLVIDATE DE ESO ,lo minimo 8-10%
Haberlos haylos

Bernoulli
Cita de KarlosArgiñano

Me acaba de llegar un email de ING que me prestan 2,54% TAE (Si contrato antes del día 6).
Bernoulli
Cita de newauron
Haberlos haylos

Curioso, a mí me ha llegado al 2,54% pero sólo 53.000 euros.
MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de Bernoulli
Me acaba de llegar un email de ING que me prestan 2,54% TAE (Si contrato antes del día 6).
Cuanto tiempo llevas como cliente? ingresos y tienes un saldo alto en la cuenta? Yo estoy en el sabadell y hace unos años pedí un prestamo de 10.000€ para la compra de un coche y me costo sudor y lagrimas. Eso que soy cliente del banco, tengo la nomina desde hace años y dinero en la cuenta.
Bernoulli
Cita de MDP
Cuanto tiempo llevas como cliente? ingresos y tienes un saldo alto en la cuenta? Yo estoy en el sabadell y hace unos años pedí un prestamo de 10.000€ para la compra de un coche y me costo sudor y lagrimas. Eso que soy cliente del banco, tengo la nomina desde hace años y dinero en la cuenta.
No sé el tiempo que llevo como cliente, varios años, 8 - 10 estimo.

No tengo un saldo muy alto en esa cuenta, algo más de 30k, y los ingresos variables, nada constante.

10k te los presta yo creo que cualquiera, siempre que los puedas devolver, claro.
MDP
✔️ CEO Forocoches
Cita de Bernoulli
No sé el tiempo que llevo como cliente, varios años, 8 - 10 estimo.

No tengo un saldo muy alto en esa cuenta, algo más de 30k, y los ingresos variables, nada constante.

10k te los presta yo creo que cualquiera, siempre que los puedas devolver, claro.
Sera por el saldo en la cuenta, yo normalmente no tengo mucho aunque si que tengo ingresos mensuales desde hace años.

Tal cual cobro muevo gran parte a brokers online

Pero ya he leido que ING suele conceder bastantes prestamos personales a poco interes.
Pirsen
Cita de auachumere
Olvídate de los préstamos. Haz caja y cuando te quieras comprar algo pagas en cash.

No me vas a hacer caso pero es lo mejor que puedes hacer.
Yo lo decia para llegado el momento de comprar tener ya el prestamo avanzado
leon130
Ago 2004
Yo he recibido el de ING 2.49% hasta 59K
auachumere
Cita de Pirsen
Yo lo decia para llegado el momento de comprar tener ya el prestamo avanzado

Es una tontería tener el préstamo avanzado porque cuanto más lo avanzas más intereses pagas, ergo más pobre eres.
Pirsen
Cita de auachumere
Es una tontería tener el préstamo avanzado porque cuanto más lo avanzas más intereses pagas, ergo más pobre eres.
No te acabo de comprender muy bien, me echas algunos numero para orientarme? ¿No es al reves? O es por la caida del valor del dinero
auachumere
Cita de Pirsen
No te acabo de comprender muy bien, me echas algunos numero para orientarme? ¿No es al reves? O es por la caida del valor del dinero

No me jodas. ¿Números dices? ¿Cuantos años tienes? ¿20?

El interés de un préstamo bancario siempre es superior a lo que vas a perder por la inflación si dejas el dinero quieto.

Pedir un préstamo "por si acaso" no es muy inteligente, por decirlo finamente.
auachumere
Cita de duply
Déjate de lios.

Si te ofrecen pagar algo que necesites a X cuotas sin intereses entonces sí, sales ganando.

No sales ganando en la mayoría de los casos. Las cadenas que te ofrecen comprar a interés 0, como Carrefour, Mediamarkt, etc. lo hacen porque así acabas gastando más.

Acabas comprando cosas que si hubieras tenido que ahorrar el dinero, no las habrías comprado.

¿Cuanta gente de la que se compra un Iphone financiado, se lo hubiera comprado igual si la única forma de pago fuera ahorrar 1500 euros?

Te dan "cómodos" plazos, a interés cero para que te creas que sales ganando pero los que salen ganando son ellos, porque aumentan la facturación.
Cherokys
Curioso lo de ING, me cobran más.

3,95 % TIN (4,02% TAE*) Hasta 60.000 €
mutensan
Cita de duply
Te equivocas.

Hoy por ejemplo he financiado un nuevo PC en PCComponentes a 12 meses sin intereses. Una compora necesaria, ayer actualizando w10 en el portátil que tengo hace 8 años se puso a 100 grados y se me petó la tarjeta Wifi.

Hoy mismo he ganado en bolsa 4,7 veces lo que me ha costado el PC. Tengo dinero de sobra para pagarlo, pero, ¿por qué iba a pagarlo? No tiene sentido. Si lo piensas bien les trasladas a ellos la inflación y además lo pagas sin enterarte.

Eso sí, DESMARCAD algunas casillas, que si no, según leo por ahí, te acosan con publicidad de ellos y de terceras empresas.
Las excepciones suelen confirmar la regla. Que tú lo gestiones correctamente en ese caso, no prueba que lo hagas siempre en todos los casos y mucho menos que todo el mundo haga como tú.

Ten muy claro que sí esas promociones de compra sin interés no les resultaran rentables a las empresas, no las usarían.
← A InverForo