Tarjeta Premium American Express
01-sep-2019 09:09
|
Buenas!! Quisiera saber gente con experiencia en esta tarjeta o en la Gold. Estoy pensando en pillarla, hago 2-3 viajes internacionales por ocio y otros tanto por trabajo. Me interesa mucho sobre todo a nivel seguros y asistencia. Responden bien? Imagino que sí al tener este prestigio, pero no conozco a nadie que la tenga. También me interesa el acceso a las Salas VIP, que hay escalas que son infumables. La pena es que hay muchos establecimientos que no la aceptan pero bueno, solo con vuelos y hoteles haces el gasto anual. Un saludo! |
01-sep-2019 10:42
|
Yo la tenia cuando viajaba. Te dan la tarjeta lounge club con 2 entradas gratuitas al año a salas vip de las salas que están incluidas en esa tarjeta. El resto de entradas vale unos 20 euros. En cuanto al uso de la Amex, en trenes, vuelos y en muchas compras en internet se puede utilizar, en muchos establecimientos en España es verdad que no suele poder usarse. También tiene un buen seguro de viaje, aunque no de compras (cualquier Visa tiene mejor seguro en compras). Yo me la quite por el coste y porque dejé de viajar con frecuencia, pero me parece útil si viajas. |
01-sep-2019 12:07
|
Yo la tenia cuando viajaba. Te dan la tarjeta lounge club con 2 entradas gratuitas al año a salas vip de las salas que están incluidas en esa tarjeta. El resto de entradas vale unos 20 euros.
En cuanto al uso de la Amex, en trenes, vuelos y en muchas compras en internet se puede utilizar, en muchos establecimientos en España es verdad que no suele poder usarse. También tiene un buen seguro de viaje, aunque no de compras (cualquier Visa tiene mejor seguro en compras). Yo me la quite por el coste y porque dejé de viajar con frecuencia, pero me parece útil si viajas. Hiciste algún uso del seguro? Por cancelación, retraso de vuelo etc? |
01-sep-2019 18:14
|
Yo tengo recientemente la Gold, aún no la he usado. Contras que le veo: - App muy básica. Revolut que es 100% gratis le da 1000 vueltas. - Si pagas en otra divisa $ por ejemplo, te clavan un 2.9%. Con lo cual olvídate de pagar importaciones y su uso en viajes fuera de la zona €. - Seguros limitados. Por ejemplo el de salud en viaje creo que son 7000€. En EEUU no tienes ni para un esguince. - Programa de descuentos. Hoteles Meliá los más caro y es fácil que en Booking más baratos, y alquileres Hertz (los más caros). - Programa de puntos. 1€ es igual a 1 punto. 20.000 puntos (20k) son 100€ con lo cual, casi nada de beneficio. - No se puede cargar Revolut, Bnext y similares, y en Paypal si es para comprar ojo fuera del € y en comercios como no acepten Amex quedas en la misma. |
01-sep-2019 20:11
|
Yo tengo recientemente la Gold, aún no la he usado.
Contras que le veo: - App muy básica. Revolut que es 100% gratis le da 1000 vueltas. - Si pagas en otra divisa $ por ejemplo, te clavan un 2.9%. Con lo cual olvídate de pagar importaciones y su uso en viajes fuera de la zona €. - Seguros limitados. Por ejemplo el de salud en viaje creo que son 7000€. En EEUU no tienes ni para un esguince. - Programa de descuentos. Hoteles Meliá los más caro y es fácil que en Booking más baratos, y alquileres Hertz (los más caros). - Programa de puntos. 1€ es igual a 1 punto. 20.000 puntos (20k) son 100€ con lo cual, casi nada de beneficio. - No se puede cargar Revolut, Bnext y similares, y en Paypal si es para comprar ojo fuera del € y en comercios como no acepten Amex quedas en la misma. Lo que más me interesa es el rollo seguro de viaje, cancelaciones, retrasos, pérdida de maleta, acceso a sala vip. Que uno ya tiene una edad y es un coñazo estar 4-5 horas de transbordo en un aeropuerto. |
02-sep-2019 01:28
|
Sí, el seguro de la Gold me echa para atrás, en la platinum es 1.000.000. Y pagar fuera mal, una pena porque se usa más.
Lo que más me interesa es el rollo seguro de viaje, cancelaciones, retrasos, pérdida de maleta, acceso a sala vip. Que uno ya tiene una edad y es un coñazo estar 4-5 horas de transbordo en un aeropuerto. A mi unos 20 días en aceptar y recibir en total. |
02-sep-2019 14:40
|
Yo tengo la platino y hemos solicitado este año la devolución total de los vuelos, el hotel, el desplazamiento, las excursiones y alguna cosa más (1.200€) por una lesión en la pierna y nos pidieron los recibos de pago de todo esto realizados con AMEX y el informe médico donde indica que no se recomienda viajar. Para mi un 10 de tarjeta, no solo por las salas VIP de los aeropuertos que están bien aunque no en todos los aeropuertos... Te puedes encontrar de todo, desde que la comida sean solo galletas saladas... hasta que esté a reventar y no puedas entrar. Para viajar, compra los billetes y el hotel con ella, además te dan 150€ al contratar la platino para gastar en la web de viajes de AMEX. Una vez en el destino, págalo todo con Revolut y evitas comisiones. A todo esto, si aún no la tienes, aquí te dejo mi link para que nos den un buen puñado de puntos a los dos y para cualquier duda, cítame y te sigo contando más ventajas www.amex.es/amigos/sergitTdWm?CPID=999999540
|
02-sep-2019 14:56
|
Yo tengo la platino y hemos solicitado este año la devolución total de los vuelos, el hotel, el desplazamiento, las excursiones y alguna cosa más (1.200€) por una lesión en la pierna y nos pidieron los recibos de pago de todo esto realizados con AMEX y el informe médico donde indica que no se recomienda viajar.
Para mi un 10 de tarjeta, no solo por las salas VIP de los aeropuertos que están bien aunque no en todos los aeropuertos... Te puedes encontrar de todo, desde que la comida sean solo galletas saladas... hasta que esté a reventar y no puedas entrar. Para viajar, compra los billetes y el hotel con ella, además te dan 150€ al contratar la platino para gastar en la web de viajes de AMEX. Una vez en el destino, págalo todo con Revolut y evitas comisiones. A todo esto, si aún no la tienes, aquí te dejo mi link para que nos den un buen puñado de puntos a los dos y para cualquier duda, cítame y te sigo contando más ventajas www.amex.es/amigos/sergitTdWm?CPID=999999540muchas gracias! |
02-sep-2019 15:00
|
Hay otro caso de este año que también me han resuelto sin problemas: Si compras algo con la AMEX y al querer devolverlo, el minorista lo deniega por escrito, AMEX se hace cargo de la devolución del importe descontando los 50€ de franquicia. Si haces los números verás que sale a cuenta, un saludo. |
24-abr-2020 23:07
|
Buenas!!
Quisiera saber gente con experiencia en esta tarjeta o en la Gold. Estoy pensando en pillarla, hago 2-3 viajes internacionales por ocio y otros tanto por trabajo. Me interesa mucho sobre todo a nivel seguros y asistencia. Responden bien? Imagino que sí al tener este prestigio, pero no conozco a nadie que la tenga. También me interesa el acceso a las Salas VIP, que hay escalas que son infumables. La pena es que hay muchos establecimientos que no la aceptan pero bueno, solo con vuelos y hoteles haces el gasto anual. Un saludo! |