28 años, pensando en jubilación.
31-ago-2019 13:14
|
Este es mi primer hilo. Perdonad si me equivoco. Resulta que tengo 28 años y llevo un año pensando en algo para complementar esa jubilación (que probablemente no disfrutaré tal y como van las cosas) Estaba pensando en hacer una pequeña aportación inicial (1000 o así) y después unos 50-100 mensuales. No se que tal lo veis. Lo q no veo del todo claro es en donde invertir, pero lo q si se es que no quiero romperme la cabeza (tengo un dinerillo en acciones y para obtener una rentabilidad que no me llega más que para no perder con el ipc me quita mucho tiempo, así q quiero también empezar a retirarme de esas posiciones). Así que busco más bien un gestor que me quite problemas de la cabeza. He de decir que no me importa tener un riesgo alto (cuando empecé mis inversiones tuve perdidas del 70% y no me puse nervioso por ello), soy joven, supongo que ahora es el momento de arriesgar. RESUMEN: Donde puedo empezar a invertir un dinero, ahora que puedo permitírmelo, para unos 30-35 años vista, sin quebraderos de cabeza. |
Editado: 31-ago-2019 13:33 -
31-ago-2019 13:20
|
Este es mi primer hilo. Perdonad si me equivoco.
Resulta que tengo 28 años y llevo un año pensando en algo para complementar esa jubilación (que probablemente no disfrutaré tal y como van las cosas) Estaba pensando en hacer una pequeña aportación inicial (1000 o así) y después unos 50-100 mensuales. No se que tal lo veis. Lo q no veo del todo claro es en donde invertir, pero lo q si se es que no quiero romperme la cabeza (tengo un dinerillo en acciones y para obtener una rentabilidad que no me llega más que para no perder con el ipc me quita mucho tiempo, así q quiero también empezar a retirarme de esas posiciones). Así que busco más bien un gestor que me quite problemas de la cabeza. RESUMEN: Donde puedo empezar a invertir un dinero, ahora que puedo permitírmelo, para unos 30-35 años vista, sin quebraderos de cabeza. ya unos pocos años por lo mismo, porque sé que no vamos a tener jubilación.
|
31-ago-2019 13:31
|
Resulta que tengo 28 años y llevo un año pensando en algo para complementar esa jubilación (que probablemente no disfrutaré tal y como van las cosas) Estaba pensando en hacer una pequeña aportación inicial (1000 o así) y después unos 50-100 mensuales. No se que tal lo veis. Lo q no veo del todo claro es en donde invertir, pero lo q si se es que no quiero romperme la cabeza (tengo un dinerillo en acciones y para obtener una rentabilidad que no me llega más que para no perder con el ipc me quita mucho tiempo, así q quiero también empezar a retirarme de esas posiciones). Así que busco más bien un gestor que me quite problemas de la cabeza. RESUMEN: Donde puedo empezar a invertir un dinero, ahora que puedo permitírmelo, para unos 30-35 años vista, sin quebraderos de cabeza. Hay varias opciones, te las ordeno de menos a más trabajo. 1. Indexa capital (u otro roboadvisor): Te montan tu perfil de riesgo (por ejemplo, 60% RV y 40% RF), y te hacen los rebalanceos en los fondos para mantenerlo. Son de gestión pasiva, con comisiones del 1% anual máximo. 2. Gestor discrecional de carteras: Hacen lo mismo que los roboadvisor, pero con una gestión activa, con un gestor detrás que te elige los fondos. El más barato y accesible hoy es el de Openbank, que tiene uno que te cobra un 1% + las comisiones del fondo que elijan, calcula que unos 2,5% aprox en total. 3. Cartera de fondos pasiva: Pues eso, montas una cartera (por ejemplo, 50% MSCI World, 30% MSCI Emerging Markets y 20% RF). Costes de unos 0,5% máximo. 4. Cartera de fondos activa: Lo mismo que en 3, pero con gestión activa. Costes de unos 2,5% aprox. 1-2 solo te preocupas de poner la pasta cuando toque. 3-4, de poner la pasta y mantener los porcentajes. En ninguno de los casos tardarás más de 3-4h anuales si lo haces bien. |
02-sep-2019 21:03
|
Si no te apetece romperte la cabeza, fondos de calle. Son más caros que montarte una cartera, pero tu única preocupación será hacer esas aportaciones periódicas.
Hay varias opciones, te las ordeno de menos a más trabajo. 1. Indexa capital (u otro roboadvisor): Te montan tu perfil de riesgo (por ejemplo, 60% RV y 40% RF), y te hacen los rebalanceos en los fondos para mantenerlo. Son de gestión pasiva, con comisiones del 1% anual máximo. 2. Gestor discrecional de carteras: Hacen lo mismo que los roboadvisor, pero con una gestión activa, con un gestor detrás que te elige los fondos. El más barato y accesible hoy es el de Openbank, que tiene uno que te cobra un 1% + las comisiones del fondo que elijan, calcula que unos 2,5% aprox en total. 3. Cartera de fondos pasiva: Pues eso, montas una cartera (por ejemplo, 50% MSCI World, 30% MSCI Emerging Markets y 20% RF). Costes de unos 0,5% máximo. 4. Cartera de fondos activa: Lo mismo que en 3, pero con gestión activa. Costes de unos 2,5% aprox. 1-2 solo te preocupas de poner la pasta cuando toque. 3-4, de poner la pasta y mantener los porcentajes. En ninguno de los casos tardarás más de 3-4h anuales si lo haces bien. Me parece muy interesante lo de indexa. No se si funciona bien o es todo marketing. Pero no tiene nada de mala pinta. |
03-sep-2019 09:22
|
Resulta que tengo 28 años y llevo un año pensando en algo para complementar esa jubilación (que probablemente no disfrutaré tal y como van las cosas) Estaba pensando en hacer una pequeña aportación inicial (1000 o así) y después unos 50-100 mensuales. No se que tal lo veis. Lo q no veo del todo claro es en donde invertir, pero lo q si se es que no quiero romperme la cabeza (tengo un dinerillo en acciones y para obtener una rentabilidad que no me llega más que para no perder con el ipc me quita mucho tiempo, así q quiero también empezar a retirarme de esas posiciones). Así que busco más bien un gestor que me quite problemas de la cabeza. He de decir que no me importa tener un riesgo alto (cuando empecé mis inversiones tuve perdidas del 70% y no me puse nervioso por ello), soy joven, supongo que ahora es el momento de arriesgar. RESUMEN: Donde puedo empezar a invertir un dinero, ahora que puedo permitírmelo, para unos 30-35 años vista, sin quebraderos de cabeza. Creo que está guía sobre dónde invertir dinero te ayudará bastante, habla sobre las distintas opciones disponibles. |
03-sep-2019 09:42
|
Sabia decisión. Yo me puse en ello a los 30 porque tengo muy claro que el día de mañana no vamos a ver ni un duro del estado. Si vas a tan largo plazo, métete en renta variable no tengas miedo a la volatilidad. Eso si, tienes que estar mentalizado que puedes ver caídas fuertes. No pierdas la cabeza y salgas corriendo, tu meta está a +30 años vista, y a largo plazo la renta variable siempre es mas rentable que la renta fija. Si quieres pocas complicaciones, lo mas sencillo es un roboadvisor. Te limitas a ingresar en cuenta y el dinero se invierte solo replicando índices. Yo tengo también además un PIAS. El poco tiempo que llevo con el bastante contento la verdad. |
ya unos pocos años por lo mismo, porque sé que no vamos a tener jubilación.
.