Michael Burry alerta de una burbuja en la gestión pasiva. ¿Acertará de nuevo?
30-ago-2019 17:08
|
Para el que no lo conozca Michael Burry es un gestor de fondos de cobertura norteamericano que vio venir la crisis de 2008 con las hipotecas subprime y le sacó buena tajada. Esta vez asegura que existe una burbuja en la gestión pasiva al estar inflado el precio de las compañías con mayor ponderación en estos etfs o fondos que replican al índice. Ampliación: https://www.bolsamania.com/fundsnews...--6974532.html |
30-ago-2019 18:23
|
Esto no es nuevo, se viene comentando desde hace tiempo. Sin embargo, mientras siga entrando dinero es difícil que estalle. Y todavía queda mucho por entrar. En USA aprox 50% del mercado es pasivo, mientras que en el resto del mundo el porcentaje es mucho menor. El problema de verdad surgiría cuando la inversión pasiva sea mayoría |
30-ago-2019 19:17
|
¿Ese no es al que interpretaba Christian Bale en The Big Short? Está claro que si todo el mundo sigue la misma estrategia de inversión en renta variable, se crean ineficiencias que pueden ser aprovechadas... ahora, a saber si estamos en ese punto o no. |
30-ago-2019 19:25
| Hace un año leí un hilo en rankia con este mismo planteamiento... Y aquí estamos |
30-ago-2019 19:35
|
Siendo el principio de la inversión pasiva el seguir un índice, suba o baje, poco análisis de fundamentales creo que hagan la mayoría de sus inversores. Y más teniendo en cuenta los cientos o miles de empresas que puede haber en un índice como el MSCI World. Con ineficiencias me refería más bien a que si tienes miles de inversores metiendo dinero únicamente en las 1600 empresas del MSCI World a través de la gestión pasiva e ignorando las demás, pues se "altera" la demanda de esas acciones. Alguien que pudiera anticipar una empresa de fuera del índice con potencial para entrar, o de dentro del índice con riesgo de salir, podría hacer mucho dinero con el aumento/disminución drástica de la demanda que eso supondría sobre las acciones de esa empresa, ya que todos los inversores indexados estarían comprándola/vendiéndola en el momento de revisión de índice. Creo que es eso lo que quiere decir Michael Burry. |
30-ago-2019 20:52
|
Para el que no lo conozca Michael Burry es un gestor de fondos de cobertura norteamericano que vio venir la crisis de 2008 con las hipotecas subprime y le sacó buena tajada.
Esta vez asegura que existe una burbuja en la gestión pasiva al estar inflado el precio de las compañías con mayor ponderación en estos etfs o fondos que replican al índice. Ampliación: https://www.bolsamania.com/fundsnews...--6974532.html OLE, OLE Y OLE. Ese médico es un genio. |
31-ago-2019 14:17
|
Un gestor de fondo de gestión activa avisa de que la pasiva es el demonio. No creo que tenga nada que ver con que la gente cada vez más huye de la activa para ir a la pasiva y les bajan los ingresos por las brutales comisiones que cobran |
31-ago-2019 14:26
|
Invertir en indexados es invertir en el mercado. Lo que tienen miedo es que si todo el mundo va a indexados la mafia de los fondos y los politicos no pueden manipular la economia. No hay nada mas anti estado y liberal que invertir en indexados. Que se jodan los rojos que quieren controlar el mercado. |
12-abr-2020 20:33
| Yo tengo pasta en indexados y pienso lo mismo, al final se trata de que haya un equilibrio entre ambos tipos de gestión, a mi salir a la calle y ver que el frutero tiene una cuenta ene indexa capital me genera pánico. |
12-abr-2020 21:03
|
Puede, pero complemento mi cartera indexada con otro tipo de inversiones por si las moscas. Cuando hablo de frutero me refiero a alguien que no sabe ni que es un broker, como aquel forero que preguntaba por una "web para comprar acciones" |
12-abr-2020 21:12
|
Puede que se esté soportando el precio de las acciones que están en esos índices de forma algo artificial. En cualquier caso veremos si termina por reventar el mercado este año. Los analistas dicen que las manos fuertes han vendido todo lo que tenían que vender. Somos los particulares lls qué estamos comprando ahora mismo. La señal clara de compra será cuando esto baje tanto que los particulares no quieran saber nada de bolsa. |
12-abr-2020 21:18
|
Ya, te entiendo. Lo que pasa es que el ejemplo del limpiabotas ya se está quedando anticuado. Eso tenía sentido en los años veinte y hasta las burbujas recientes. Ahora los particulares tenemos una facilidad enorme para comprar acciones. En USA es muy normal meter tus aportaciones para la jubilación en cuentas con beneficios fiscales indexandote a al sp500 o al vanguard total stock.
Puede que se esté soportando el precio de las acciones que están en esos índices de forma algo artificial. En cualquier caso veremos si termina por reventar el mercado este año. Los analistas dicen que las manos fuertes han vendido todo lo que tenían que vender. Somos los particulares lls qué estamos comprando ahora mismo. La señal clara de compra será cuando esto baje tanto que los particulares no quieran saber nada de bolsa. |
12-abr-2020 21:37
|
Siendo el principio de la inversión pasiva el seguir un índice, suba o baje, poco análisis de fundamentales creo que hagan la mayoría de sus inversores. Y más teniendo en cuenta los cientos o miles de empresas que puede haber en un índice como el MSCI World.
Con ineficiencias me refería más bien a que si tienes miles de inversores metiendo dinero únicamente en las 1600 empresas del MSCI World a través de la gestión pasiva e ignorando las demás, pues se "altera" la demanda de esas acciones. Alguien que pudiera anticipar una empresa de fuera del índice con potencial para entrar, o de dentro del índice con riesgo de salir, podría hacer mucho dinero con el aumento/disminución drástica de la demanda que eso supondría sobre las acciones de esa empresa, ya que todos los inversores indexados estarían comprándola/vendiéndola en el momento de revisión de índice. Creo que es eso lo que quiere decir Michael Burry. Sin ser un experto, a mi se me ocurren un par de objeciones: -No creo que el volumen de fondos indexados sea tan grande como para que pueda generar ineficiencias. -Si en efecto se crean ineficiencias, entonces será una oportunidad excelente para los gestores de fondos activos, que podrán conseguir rentabilidades más altas y batir al mercado si son capaces de encontrarlas. |
12-abr-2020 21:52
| Si, burry puede que sea muy listo y tenga una alta capacidad para predecir cosas, pero tocando la batería sigue siendo un manco que lo flipas. |
Editado: 12-abr-2020 22:57 -
12-abr-2020 21:54
|
Supongo que es quien interpreta Christian Bale. ¿Podeis traducirnos la predicción a los profanos? |
12-abr-2020 22:25
| Yo lo que hice en navidades fue comprar oro y tener parte de mi cartera en defensivas (p&g, Ko, etc.) |
20-jun-2021 17:19
|
Refloto el hilo porque ha vuelto a aparecer "Cassandra".
Me interesan vuestras opiniones al respecto. https://www.businessinsider.es/inver...satiles-883795 |
20-jun-2021 18:03
|
Predictores de catástrofes. Qué pereza. Dos años desde el hilo, más otro tanto desde que empezaron con la cantinela de la burbuja indexada. Pregunta: ¿Cuánto es el máximo de tiempo que puede pasar desde una predicción hasta su cumplimiento para poder colgarse una medalla? |
20-jun-2021 19:59
|
Hace dos años que hizo la prediccion y los fondos indexados han aumentado de media mas de un 20% en ese periodo. ¿No os dais cuenta que las predicciones de estos "gurus" financieros solo tienen como objetivo amoldar el mercado a sus intereses generando miedo y confusion? La gestion pasiva y la indexacion son las que han permitido al pequeño inversor escapar de las garras de estos lobos financieros y poder gestionar sus propias carteras a un precio muy reducido, de ahi los comentarios de estos lobos, para asustar a los corderitos y que vuelvan a la granja donde poder cazarlos comodamente jeje |
20-jun-2021 20:09
|
Hace dos años que hizo la prediccion y los fondos indexados han aumentado de media mas de un 20% en ese periodo. ¿No os dais cuenta que las predicciones de estos "gurus" financieros solo tienen como objetivo amoldar el mercado a sus intereses generando miedo y confusion?
La gestion pasiva y la indexacion son las que han permitido al pequeño inversor escapar de las garras de estos lobos financieros y poder gestionar sus propias carteras a un precio muy reducido, de ahi los comentarios de estos lobos, para asustar a los corderitos y que vuelvan a la granja donde poder cazarlos comodamente jeje No te leiste lo que dijo, obviamente, como la mayoria de los que comentan aqui.
|
No te leiste lo que dijo, obviamente, como la mayoria de los que comentan aqui.