(ayuda) monovolumen tipo grand scenic

chasis778
Flat out
pues eso mi tio esta pensando en renovar su coche por un monovolumen por uno tipo renault grand scenic, es decir con 7 plazas con esa apariencia no se si me entendeis.

el presupuesto es de 25.000-30.000 euros de ahi no pasarse, queremos ver opciones a ver que podemos encontrar sobre todo muchas opciones para poder elegir.

seria un diesel, en el renault dice que seria para que os hagais a la idea el 1.9 dci porque es solo para ir al curro y luego para una escapada de vez en cuando (unos 30.000 km al año o algo mas) y no quiere darle mucha caña.

yo habia pensado en un toyota corolla verso D4D (he visto que el 177 cv no sale demasiado caro) o en un altea xl con el 2.0 TDI y el dsg

aconsejadme GRACIAS!
chasis778
Flat out
arriba!
soki
ForoCoches: Miembro
No sé, pero creo que por esa tela puedes adquirir un 7 plazas como dios manda, osea, Espace, C8 etc....
chasis778
Flat out
ya soki pero el no quiere eso, no quiere algo tan grande quiere algo mas pequeño ya que son 4 en la familia y lo unico que quiere es mas espacio que en otros coches y ademas quiere ir al curro con el y quiere algo mas agil asi que de ese tipo
chasis778
Flat out
up
chasis778
Flat out
subidita, los microfonos
chasis778
Flat out
ayuda!
pepe_60
...

Lo primero piensa que el Altea no puede ser 5+2.

En cuanto a la lista de monovolúmenes compactos 5+2 sería:

Opel Zafira,
Volkswagen Touran,
Toyota Corolla Verso,
Mazda 5,
Renault Grand Scenic,
Kia Carens,
Citroen C4 Picasso,

En formato 3+3:

Honda FR-V,
FIAT Multipla

y como "crossovers" a medio camino entre estos y los monovolúmenes grandes, con buen comportamiento dinámico:

Mitsubishi Grandis,
Ford S-Max

Si me olvido de alguno es por mala memoria.

En el límite superior que estáis dispuestos a gastar os entrarían todos.

Empleando el buscador puedes encontrar mucha información ya que se ha hablado largo y tendido sobre todos ellos.

Saludos,
chasis778
Flat out
el c4 se lo comente y dijo que no

mm yo tenia entendido que el altea xl era 5+2

el kia lo descarta mi tio tambien

mm el toyota puede ser interesante no?
manuel 1975
Invitado
Yo me pillaría la scenic, es la que me más me gusta, de echo me he comprado una, pero de 5 plazas. Suerte en la compra
chasis778
Flat out
gracias manuel, es que no sabemos del toyota me han hablado muy bien tambien y por ese presupuesto se puede llevar incluso el de 177cv
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Descartando las primas o monovolumenes grandes yo tiraria a por el Mazda 5 o en todo caso tipo Grandis o S-max,s2
pepe_60
.... yo tengo el Verso y estoy encantado con él.

Para mí es el más equilibrado pero es cuestión de gustos.

Si quieres opiniones al respecto entra en:

WWW.corollaversoclub.com

SL2,

Cita de chasis778
el c4 se lo comente y dijo que no

mm yo tenia entendido que el altea xl era 5+2

el kia lo descarta mi tio tambien

mm el toyota puede ser interesante no?
chasis778
Flat out
gracias a todos

creo que las posibilidades se van a quedar entre

corolla verso

s-max (por favor decidme un poco de este coche como va y todas esas cosas)

grand scenic

mazda 5
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
si le gusta el toyota que no lo dude,

de todos modos yo lo probaría, le noto la dirección algo dura, el resto está muy logrado.

Creo que la dirección es una cagada de toyota, me dejaron un avensys nuevo y estaba deseando dejarlo por la dirección tan dura.

Del scenic ni se te ocurra,

Suerte en tu decision
chasis778
Flat out
gracias ismaco

no si realmente de momento no tiene preferencias simplemente penso en el scenic porque el tiene el antiguo y por eso de que le ha ido bien y eso

estamos intentando mirar opciones a ver que puede encontrar

de momento yo creo que lo mejor son la lista que he puesto arriba

-corolla verso
-mazda 5
-ford s-max
-grand scenic

PD: por que dices lo de renault?
husevio
Por menos de 24.000€ (buscando) tienes un mazda 5 sportive 143cv.
El mazda 5 es ideal para 4 adultos.
El corolla tambien es una buena opción.
El S-Max ya es mas grande, se va a 4,8 metros.
El grand scenic tiene grandes amantes y grandes detractores, una incognita.

Tanto corolla como scenic llevan mas tiempo en el mercado y no tardará mucho en llegar un cambio importante.
tonyss
- es +
Bueno yo me cogia el mazda 5 o el s-max, el s-max es un poquito mas grande pero no lo aparenta, tiene mas planta y por 30.000 te lo sacas cargadito,
chasis778
Flat out
el corolla verso cuanto tiempo tardaran en renovarlo si sabeis?

gracias a todos por la ayuda
chasis778
Flat out
Cita de husevio
Por menos de 24.000€ (buscando) tienes un mazda 5 sportive 143cv.
El mazda 5 es ideal para 4 adultos.
El corolla tambien es una buena opción.
El S-Max ya es mas grande, se va a 4,8 metros.
El grand scenic tiene grandes amantes y grandes detractores, una incognita.

Tanto corolla como scenic llevan mas tiempo en el mercado y no tardará mucho en llegar un cambio importante.

es una familia de los padres y 2 hijos pero quiere un 5+2 para tener mas maletero y para caso de necesidad
pepe_60
... ahora mismo a un ligero restyling y mejoras en el equipamiento.

Ahora lleva de serie Manos Libres Bluetooth con mandos en el volante, sensores de aparcamiento traseros, Radio CD con mp3-wma e interface para I-Pod con gestión desde volante y conexión en la guantera.

El cambio definitivo no es público pero yo diría que debería ser para 2009.

SL2,

Cita de chasis778
el corolla verso cuanto tiempo tardaran en renovarlo si sabeis?

gracias a todos por la ayuda
chasis778
Flat out
entonces no estaria mal coger ahora el verso no?
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de chasis778
gracias ismaco

no si realmente de momento no tiene preferencias simplemente penso en el scenic porque el tiene el antiguo y por eso de que le ha ido bien y eso

estamos intentando mirar opciones a ver que puede encontrar

de momento yo creo que lo mejor son la lista que he puesto arriba

-corolla verso
-mazda 5
-ford s-max
-grand scenic

PD: por que dices lo de renault?
como te dicen más abajo el renol tiene grandes amantes y grandes detractores,

como todos los coches te pueden salir problemas, pero como te salga mala, es mala mala mala, pero de cojon+s, si tienes 5 minutos lee mi firma.

aún con el reestilin, la fragilidad del tren trasero (se deforma) no lo han resuelto, no lo eternos problemas con los rendimientos del climatizador.
husevio
Cita de chasis778
es una familia de los padres y 2 hijos pero quiere un 5+2 para tener mas maletero y para caso de necesidad
Ponia lo de 4 adultos porque es un coche con un acceso estupendo a la segunda fila, mi suegro no quiere subirse en otro coche
Si son dos adultos y dos niños mejor aún, si son pequeños es comodisimo para colocarlos en sus sillas.
Como la puerta de corredera deja un hueco muy grande, desplazando uno de los asientos, puedes acceder a la tercera fila sin necesidad de plegar el respaldo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ismaco_
aún con el reestilin, la fragilidad del tren trasero (se deforma) no lo han resuelto, no lo eternos problemas con los rendimientos del climatizador.
que a ti te saliese malo, no significa que todos salgan malos, en mi familia hay nada menos que 4 scenic/grand scenic y ni uno ha dado esos problemas, mas bien todo lo contrario, todo satisfacciones, pocas marcas pueden decir lo mismo, si hablamos de fallos en PORCENTAJES, renault es una marca fiable como la que mas
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de madscenic
que a ti te saliese malo, no significa que todos salgan malos, en mi familia hay nada menos que 4 scenic/grand scenic y ni uno ha dado esos problemas, mas bien todo lo contrario, todo satisfacciones, pocas marcas pueden decir lo mismo, si hablamos de fallos en PORCENTAJES, renault es una marca fiable como la que mas
yo no lo digo, lo dice la propia renol, y lo corrobora san google
chasis778
Flat out
mmm lo siento no he estado pendiente jeje

hombre a mi me han dicho que fiabilidad... toyota
ojkita
La Smax es del tamaño de la Espace, c8, etc.
La verso tiene poco maletero en comparación con sus competidores. A favor tiene que las 2 plazas extras, son mejores que las del Gscenic.
Yo tengo una grand scenic 1.9 de 130cv. Me va de maravilla. Las ruedas con 17000 kms (están a más de 6 mm de desgaste y traen 7 de nuevas), por lo que el tren trasero perfecto.
El climatizador, funciona rapidísimo enfriando el habitáculo después de haber estado aparcado al sol.
Si tu tío ya ta tenido renol, que no le importe repetir.

Las críticas de ismaco, las entiendo por sus problemas, pero no entiendo que generalice.
Tengo también un bmw 320d que según la gente y san google ha dado 1000 problemas y a mí hasta hoy ninguno.

saludos
dadicar
Invitado
que pereza da entrar en cualquier post con la ilusion de leer opiniones de la gente sobre diferetes temas y terminar hablando siempre del pesado de ismaco y sus dichosos problems con renault. Por dios, basta ya, vamos a hablar de lo que toca, que la gente esta cansadita ya....
dadicar
Invitado
por cierto chasis, a mi me gustan el mazda 5, el grand scenic y la c4 de 5 plazas, esta ultima la mas bonita pero el cambio no me convence. de las otras dos creo que son buenas opciones ambas , la scenic la renuevan en 2009.
saludos
← A Monovolúmenes