oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Kaoska_P
ForoCoches: Miembro
Mi hermana ha terminado Derecho y se va a presentar a éstas oposiciones porque dice que son facilitas y bueno, es una opción para tener curro fijo y aunque empieces ganando poco, tengas posibilidades de promoción

yo estoy terminando Lade y no tengo nada claro que hacer con mi puta vida y ella dice que me presente también, y la verdad es que me lo ha puesto todo muy bonito... no sé

que opinais? sueldo? condiciones? posibilidades de aprobar? posibilidades de promoción interna??

no sé, escucho opiniones
california22
Rumbo a Las Vegas
No se muy bien cual es el temario ni nada, solo comentar que tengo un amigo que se presentó por presentarse y aprobó
Kaoska_P
eso eso, información plis xD
Darex
Pica y zumba
Dentro de las oposiciones "facilitas" no están nada mal. Son del grupo D, te exigen el graduado escolar para poder entrar, convocan muchas plazas todos los años (unas 1000 y pico), y el sueldo es de 900-1000€. Suelen ocupar puestos en delegaciones del gobierno, comisarias CNP, cuarteles GC, oficinas de empleo....; y si quieres promocionar, a los 2 o 3 años puedes opositar por promoción interna al grupo C (administrativo), de ahí al B (gestión)...siempre por orden.

Creo que vale la pena presentarse directamente al grupo B, a no ser que te quieras pasar estudiando un montón de años para promocionar, donde lo más probable es que te acabes acomodando en el puesto y lo acabes dejando, para acabar siendo un funcionario más de ventanilla.
Kaoska_P
del grupo B que oposiciones habría para alguien que ha estudiado Lade?
Cannibal
Nunca me fui
Yo tengo un colega que las aprobo, esta bien de horario y que esta fijo, pero lo mandaron a 700KM de su casa, cobra 900€, restale piso compartido, comida y demas, dice que le quedan unos 400€ limpios, pues lo que te digo lo mejor el horario (8 a 15) y que es fijo, pero te pueden mandar a tomar por culo donde los pisos estan carisimos y con menos de 1000€. Salu2
Kaoska_P
yo también, a mi me da igual donde me manden de hecho me gustaria irme de mi ciudad

pero si que es cierto que 900 euros si tienes que pagarte piso en una ciudad cara, y el nivel de vida y tal... puede ser un poco mierda no?

de todos modos repito mi prgunta, para alguien que ha estudiado Lade aconsejariais alguna oposición especifica, grupo B o C por ejemplo??

aunque yo creo que lo que haría sería intentar sacarme la plaza de auxiliar adminsitrativo cuanto antes y luego, con esa seguridad de trabajo y teniendo tiempo libre, intentar promocionar internamnete
Cannibal
Nunca me fui
Con unas del grupo C ya se empieza a cobrar 1200-1300€, tambien tengo un conocido con esas sacadas.
LeePriest
British Racing Green
Menuda chorrada, estudiar derecho para acabar en eso, no es que sea mal trabajo, que no lo es, además, tiene muchas papeletas de no entrar así como así.
loubeat
Cómeme los huevos FraNoOo
Cita de Immortal
Con unas del grupo C ya se empieza a cobrar 1200-1300€, tambien tengo un conocido con esas sacadas.
esa es la que tengo pensada sacarme, alguien sabe de dificulad, temarios, etc.....?????
-Coldplay-
Everything's not lost.
Una duda, con un CFGS hasta qué oposiciones te puedes presentar?
maru80
Cita de BorjaWorld
Me parece que como mucho al grupo c. Tengo entendido que el grupo B es para diplomados y el A para licenciados y el grupo c para Bachiller y Ciclos Supeiores. Y el D para gente que tiene la ESO, Ciclo medio.

Si me equivoco, que alguien me lo diga.
Cannibal
Nunca me fui
Cita de BorjaWorld

Grupo C
Kaoska_P
por cierto una dudilla que tengo, si estoy estudiando Lade y ya he superado el primer ciclo, a efectos prácticos es como si fuese ya diplomado??
Kaoska_P
invoco a gente de empresariales/economicas/lade que estén estudiando ésta oposición o bien alguna de grado A, B o C

o bien si me decis algun foro en que pueda encontrar a esa gente os lo agradecería

no se que hacer con mi puta vida!
xsarero
arrascandome el nies
Cita de elmakin
pues depende 6 o 7 mas o menos los miercoles y jueves me toy sacando el bachillerato por las tardes y esos dias solo estudio por las mañanas unas 4 horas

2000 mensajes y estudias 6 o 7 horas y encima te estas sacando bachiller????

TROLL!!!!!!!!!!!!!
chiringu
Si tienes superados los tres primeros años de una Licenciatura a efectos de oposiciones es como si tuvieras una Diplomatura.

Cita de Kaoska_P
por cierto una dudilla que tengo, si estoy estudiando Lade y ya he superado el primer ciclo, a efectos prácticos es como si fuese ya diplomado??
chiringu
El temario de auxiliar administrativo del Estado (y de más oposiciones que convoca el Estado), así como las pruebas a superar, lo podéis ver en la página del INAP (http://www.inap.map.es/)
chiringu
Del grupo C salen muy pocas plazas libres (del Estado ninguna, salvo para Hacienda o Ministerio de Justicia, que son muy jodidas), pues la mayoría son por promoción interna. Puedes intentarlo en Ayuntamientos, Diputaciones y CCAA, pero sacan muy pocas plazas libres y la competencia es grande.

Cita de elmakin
yo recomiendo si tienes estudios superiores presentarse a unas del grupo c, yo por ejemplo no puedo aspirar a mas porque tengo solo el graduado escolar
chiringu
¿Eres buen estudiante? ¿Te gusta estudiar? Si no has contestado que sí a las dos preguntas no te recomiendo que te prepares unas del grupo B. Te esperarían no menos de año y medio de intenso estudio (8 horas diarias de lunes a sábado, sin vacaciones ni nada) delante de un temario muy árido de Derecho Administrativo, Financiero, Político, Comunitario, etc. Y aquí no vale con sacar un 5 como en la Universidad. Piensa si aguantarías eso mientras tus colegas se van de vacaciones y de farra. Ah, y todo ello sin saber si lo vas a conseguir, porque la gran mayoría se quedan por el camino.

De sencillas nada de nada.

Cita de lavyfgc
Y las del grupo B cuanta pasta cobran? pq son las que yo tenia pensado presentarme que son las que piden Diplomatura no?? Estas son sencillas o ya son mas complicadas??
Kaoska_P
creeis que sería más facil si intento sacarme la de auxiliar administrativo y una vez que tenga la plaza, intentar prepararme una oposición más dura?
chiringu
Sí, yo te aconsejo que hagas eso. Una vez que tengas la de auxiliar podrás tener la tranquilidad de estudiar teniendo ya "algo". Además te dará la posibilidad de probar lo de las oposiciones, porque no todo el mundo puede con ello. Yo tardé 6 meses en sacarme las de auxiliar administrativo de un Ayuntamiento y te puedo asegurar que acabé harto.

Cita de Kaoska_P
creeis que sería más facil si intento sacarme la de auxiliar administrativo y una vez que tenga la plaza, intentar prepararme una oposición más dura?
Kaoska_P
Chiringu, me puedes comentar un poco como va el tema?? que partes crees más importante a la hora de estudiar (creo que son unos 15 temas de derecho, word, excel, mecanografía..), que tal está la cosa luego a la hora de recibir una plaza (si te mandan muy lejos..) cuanto ganas, etc.

Vamos, como es tu trabajo..

por cierto lo que estoy viendo es que los sueldos tampoco son muy allá...

http://www.oposiciones.de/oposicione...ntabilidad.htm

por ejemplo esas, del grupo B, entrarías ganando 21000 brutos al año que está bien pero tampoco es un sueldazo para todo el esfuerzo que rquiere preparar una oposición asi sabiendo que además es muy probable que te quedes en el camino...
chiringu
Los sueldos dependen de la Administración en la que saques la plaza. En el Estado es donde menos se cobra, pero tienes posibilidades de moverte de destino y terminar trabajando en tu tierra (aunque al principio te puede tocar muy lejos). Los Ayuntamientos son los que más pagan, sobre todo los grandes. Un grupo C en mi Ayuntamiento cobra unos 1.400 € limpios todos los meses (pagas extra aparte).

Si lo que quieres es presentarte en Asturias lo tienes jodido. Yo soy asturiano y conozco bien el percal. Salen pocas plazas, los pruebas son duras (de las más duras de toda España), y hay una proporción número de plazas/número de opositores muy mala. Además, en toda la zona noroeste de España hay mucha tradición de opositar y hay mucho nivel. Eso por no hablar de los chanchullos, como el que ha habido con las plazas del Ente Tributario.

Puedes optar a las oposiciones que convoca el Principado y a las de los Ayuntamientos. En esta página www.academiatamargo.com encontrarás información de las plazas que han salido últimamente.

Suerte.

Cita de lavyfgc
Esas que son del C? cuanta pasta cobran??

Yo la verdad que una vez que termine la carrera q espero que sea este año, me queria poner a currar y ir estudiando poco a poco las oposiciones vamos que sin prisa, en este caso me recomendais mejor las del grupo C no??

Que por cierto yo a las oposiciones que me presente tengo pensado hacerlo en Asturias, vamos que no quiero cambiarme de provincia. De esta forma a q oposiciones puedo optar??
chiringu
¡Hola!

Respondo brevemente a tus preguntas:

1º) Todas las partes del temario son importantes. Hay que dominarlo y sabérselo de arriba a abajo. Aquí no basta con sacar un 5, sino que se trata de ganar a los demás. Las oposiciones no se aprueban, se ganan. Si dejas partes del temario sin estudiar bien vas a fallar preguntas seguro, y eso es dar ventaja a los rivales.

2º) Lo de si te mandan lejos o no lo desconozco, porque yo no soy funcionario del Estado sin de un Ayuntamiento. Lo que sí sé es que aunque te manden lejos luego tienes posiblidad de ir acercándote a tu casa a través de concursos de traslados. ESo sí, puede pasar varios años. Si tienes cosas que te aten mucho a tu casa (novia formal, et.) piénsatelo antes de meterte.

3º) El sueldo en el Estado es menor que en Ayuntamientos. Comunidades Autónomas y Diputaciones. En el Estado están por los 900 Euros los auxiliares, mientras que conozco Ayuntamientos en los que ganan más de 1.200. Eso sí, en el Estado tienes muchas posibilidades de promocionar a grupos superiores (si tienes la titulación y te lo curras), mientras que en los Ayuntamientos (salvo en los muy grandes) hay muy pocas. Si lo que buscas en la vida es pasta no te metas de funcionario. Si valoras cosas como el tiempo lilbre, la estabilidad, la tranquilidad, etc. entonces es lo tuyo. Yo ahora mismo me moriría en un trabajo de esos de salir a las 7 de la tarde. Yo estoy todos los días en la calle a las 3 de la tarde, y tengo horas y horas para hacer deporte, leer, hacer cursos, estar con la familia o, simplemente, dar un garbeo por mi ciudad. Eso no se paga con dinero. La prueba de lo que digo es que somos el colectivo más envidiado, y sólo hay que ver lo petadas que están las oposiciones para comprender que todo el mundo quiere esto.

4º) ¿Esfuerzo? Hay que tomarlo como un trabajo: 8 horas diarias de estudio y el resto tiempo libre, sino acaba uno quemado. Las de auxiliar se pueden preparar perfectamente con posiblidades reales de aprobar en 5 ó 6 meses. Eso sí, chapando a tope. Pero bueno, el que prefiera las condiciones de la empresa privada siempre está a tiempo de renunciar a su plaza de funcionario, que esto no es un mal irreversible.

Cita de Kaoska_P
Chiringu, me puedes comentar un poco como va el tema?? que partes crees más importante a la hora de estudiar (creo que son unos 15 temas de derecho, word, excel, mecanografía..), que tal está la cosa luego a la hora de recibir una plaza (si te mandan muy lejos..) cuanto ganas, etc.

Vamos, como es tu trabajo..

por cierto lo que estoy viendo es que los sueldos tampoco son muy allá...

http://www.oposiciones.de/oposicione...ntabilidad.htm

por ejemplo esas, del grupo B, entrarías ganando 21000 brutos al año que está bien pero tampoco es un sueldazo para todo el esfuerzo que rquiere preparar una oposición asi sabiendo que además es muy probable que te quedes en el camino...
Kaoska_P
mmmmm 8 horas de studio durante 5 o 6 meses, te refieres a sumando todo? es decir 8 horas que engloben estudiar los temas de derecho que hay, estudiar word, excel, mecanografia, etc??

por cierto recomiendas prepararlas por tu cuenta o en academia??

en que mes suelen salir las estatales?? yo si me estudio las de auxiliar administrativo si que preferiria que fuesen las del Estado porque si que me gustaría intentar promocionar. Lo de que me manden a la otra punta de España, pues la verdad, no tengo nada que me ate aqui y sí ganas de ver otras ciudades asi que eso me da igual, lo que si me preocupa un poco es que me manden a Barcelona con 900 euros al mes cuando se me va a ir casi la mitad en buscar una habitación en piso compartido....
Trompins??
Hola Chiringu:

Antes de nada, suscribo al 100% los consejos que has dado a los foreros (yo tb soy funcionario).

Me gustaría que me comentaras (si es posible y te apetece) esta frase tuya:

Eso por no hablar de los chanchullos, como el que ha habido con las plazas del Ente Tributario.
Es que yo tambien he oido algo y me gustaria saber tu opinion.

Un saludo.
Cannibal
Nunca me fui
y DE EXTREMADURA O JAEN QUE TENGO FAMILIA COMO LO VEIS ??
Kaoska_P
como se sabe para qus sitios hay más opciones que para otros??

por ejemplo, Andalucia, Madrid, Barcelona... si que tendrán muchas posibildiades no?
Cannibal
Nunca me fui
Joder trabajar solo de mañana y tener toda la tarde libre para lo que uno quiera tiene que ser la ostia, yo ahora mismo he llegado a casa desde las 8.45 que me fui.
← A Oposiciones