¿Cuándo rebalancear la cartera?
27-ago-2019 11:11
|
Soy nuevo en esto y me gustaría saber cuando rebalancear la cartera. 1- Ponte una fecha o una época del año y ya está. 2- Cuando el mercado esté muy bajo 3- Cuando el mercado esté en máximos 4- Ir rebalanceando poco a poco... Por ejemplo si ves que una inversión tiene un +60% la vendes y recompras otra cosa o algo en lo que estés en perdidas. Me interesa conocer como los shurs rebalancean su cartera... sobre todo aquellos que van a largo plazo. |
Editado: 27-ago-2019 11:14 -
27-ago-2019 11:20
|
Por porcentajes de exposición máxima. Si tu tienes la accion A y digamos que por tu perfil de riesgo quieres tener un 10% de la cartera ahí, deberás rebalancear cuando la accion suba o baje mucho y se salga mucho de ese 10%. Normalmente entre un 2 y un 3%. Es decir, si pasa a representar un 7% o un 13% y la tesis de inversión no ha cambiado, compras/vendes |
27-ago-2019 11:46
|
Hay una famosa regla que dice que cuando varíe un 5% sobre el valor total de la cartera o un 20% sobre su peso en la cartera. Por ejemplo: un activo que tiene un peso del 30% cuando llegase al 35% o 25% del peso de la cartera, ya que una variación sobre el 20% de su peso sería 24% o 36%. Sin embargo en el caso de que el activo tuviese un peso del 10% de la cartera, se rebalancearía al subir del 12% o bajar del 8%, no habría que esperar a que llegase al 15% o bajase del 5%. No obstante tengo un artículo donde lo explico detalladamente. Te dejo aquí el artículo: https://clubdeinversionyahorro.blogs...ncear.html?m=1 Si te interesa el canal en el que comentamos mucho sobre estos temas te dejo el link https://*****/ClubDeInversion Un saludo y espero que te haya servido de ayuda shur |
27-ago-2019 12:02
|
Problema de rebalancear con acciones: - Cada vez que compras o vendes, pagas comisiones. - Si de lo que vendes llevas beneficios, pagas a hacienda, con lo que al recomprar otra acción, estás desgastando tu capital. Por eso lo ideal son los fondos, que no suelen tener comisiones de compra/venta, y no tributan si se hacen traspasos entre ellos. |
27-ago-2019 15:07
|
Soy nuevo en esto y me gustaría saber cuando rebalancear la cartera.
1- Ponte una fecha o una época del año y ya está. 2- Cuando el mercado esté muy bajo 3- Cuando el mercado esté en máximos 4- Ir rebalanceando poco a poco... Por ejemplo si ves que una inversión tiene un +60% la vendes y recompras otra cosa o algo en lo que estés en perdidas. Me interesa conocer como los shurs rebalancean su cartera... sobre todo aquellos que van a largo plazo. |