Duda asesor financiero-invertir ahorros.
26-ago-2019 10:28
|
Perdón por el tocho y por mi ignorancia en estos temas. Buenas shurs. Mi pareja y yo disponemos de unos ahorros que queremos invertir ademas de reorganizar la economia doméstica ya que somos los dos algo desastre para eso. Digamos que ambos tenemos buenos sueldos pero creo que en muchos aspectos no sabemos organizarnos y creo que nuestra capacidad de ahorro podría ser mucho mayor. El caso es que una compañera de curro de mi mujer al comentarle esta la situación, le insistió en que pidiéramos cita con su asesor financiero ya que a ella le ha cambiado la vida. Según comenta ella el asesor financiero no le cobra por su trabajo (reajuste de gastos, cambios en compañías de luz, búsqueda de liquidez ahorrando siguiendo sus consejos, gestión de subrogación de hipoteca, venta de coche); dicho trabajo le ha proporcionado siempre según lo que cuenta ella unos 700-800 euros de ahorro por mes. Ahora viene lo interesante, de ese ahorro alcanzado la compi de mi mano no ve un duro, ya que todo el montante va destinado a los productos financieros que contratan con este asesor financiero, Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), los cuales contratas con las financieras que este Asesor indica (llevándose el la comisión correspondiente, cobrando así el trabajo que te ha realizado). Nosotros somos personas totalmente alejadas del mundo financiero no tenemos ni idea. Lo que me hizo sospechar es que este asesor solo se anuncia de boca en boca de sus clientes, que lo productos son con entidades financieras desconocidas y sobre todo, que prácticamente la compañera de mi mujer se comporta como una comercial, insistiendo e insistiendo todos los días y hablando maravillas de él, al final mi pareja accedió a pasarle nuestro contacto al asesor a través de su compañera y éste ya se ha puesto en contacto con nosotros para una cita, por ahora le he dado largas. Creo que no se ajusta a lo que busco y ademas la actitud de la compañera de mi mano ya me hace hasta sospechar de que haya de por medio alguna movida peliculera plan estafa piramidal, pero vamos que tampoco tengo ni puta idea. Que opináis de estos productos financieros.? Que opináis de los asesores que no cobran directamente por su trabajo pero te hacen invertir el dinero en productos que eligen ellos? |
26-ago-2019 10:49
|
Un amigo estuvo ahí, lo querían "formar"... Al mes de estar ahí, me llamó diciéndome que si podía acercarme por allí, que querían hacerle una prueba para ver cómo se desenvolvía. Ya me sonó raro, total que fui. Estuvo el 10 minutos, y pasado ese tiempo, ya empezó su formador a tope a querer venderme el PIAS, que si una rentabilidad brutal con los años y tal... Claramente lo que querían es que este amigo mío les llevase gente para captarlos (meternos el PIAS). Claramente no caí, el al mes salió huyendo de allí. Por cada PIAS que contratase mi amigo se llevaba una parte el, su superior(el notas diciéndome que tenía un ferrari de segunda mano), el superior de este y el dueño de la franquicia, el cual tenía otro Ferrari, este comprado de primera mano (este si lo pude comprobar) Total, te lo digo desde la barra del bar por que lógicamente no puedo saberlo bien, pero allí el perfil de gente que cogen son gente un tanto raras, alli sin conocerme de nada diciendome el superior que se estaba forrando... Tiene una pinta de estafa piramidal que flipas. Te puede sonar a cuento que me estoy inventando... pero te cuento lo vivido en primera persona en un OVB de Jerez de la Frontera (Cádiz) |
26-ago-2019 11:15
|
Un amigo estuvo ahí, lo querían "formar"...
Al mes de estar ahí, me llamó diciéndome que si podía acercarme por allí, que querían hacerle una prueba para ver cómo se desenvolvía. Ya me sonó raro, total que fui. Estuvo el 10 minutos, y pasado ese tiempo, ya empezó su formador a tope a querer venderme el PIAS, que si una rentabilidad brutal con los años y tal... Claramente lo que querían es que este amigo mío les llevase gente para captarlos (meternos el PIAS). Claramente no caí, el al mes salió huyendo de allí. Por cada PIAS que contratase mi amigo se llevaba una parte el, su superior(el notas diciéndome que tenía un ferrari de segunda mano), el superior de este y el dueño de la franquicia, el cual tenía otro Ferrari, este comprado de primera mano (este si lo pude comprobar) Total, te lo digo desde la barra del bar por que lógicamente no puedo saberlo bien, pero allí el perfil de gente que cogen son gente un tanto raras, alli sin conocerme de nada diciendome el superior que se estaba forrando... Tiene una pinta de estafa piramidal que flipas. Te puede sonar a cuento que me estoy inventando... pero te cuento lo vivido en primera persona en un OVB de Jerez de la Frontera (Cádiz) Muchas gracias shur!! |
26-ago-2019 11:19
|
Muy buenas, pienso que deberías tener una cita y así ver que productos te pueden ofrecer. Yo iría a varias sitios para comparar, hay asesores, bancos especializados (no banca tradicional), seguros, etc. PR_90 tu amigo se llevaba una comisión, su superior otra, el superior de este a su vez y así hasta el dueño de la franquicia...¿sabes como funciona tu compañía de seguros de tu coche, tu casa, etc ? Yo hace más de diez años me hice un PIAS asesorado por un comercial de Banco Mediolanum del cual todo el mundo hablaba muy mal; en parte creo por desconocimiento e ignorancia de la gente ya que no es un banco conocido; y a día de hoy estoy muy contento con ellos. Al igual hace unos años contacte con una correiduria de seguros que se llama Barymont porque quería un producto especifico de inversión, el cual es muy común en el resto de Europa pero aquí sorprendentemente nadie lo tenía y paso igual. Todo el mundo hablaba mal de ellos y a día de hoy supercontento. |