Invertir Paneles solares
26-ago-2019 00:31
| Claro y después de esos 10 años toca cambiarlos porque ya no generan una mierda de luz. ¿A que eso no lo cuentan? |
26-ago-2019 01:53
|
Seguro. La otra opción es dejarte la pasta en mantenimientos (que al final es lo mismo que sustituirlas, pero "a cachos") para que te puedan durar 20-25 años produciendo a medio gas. Tengo un familiar cercano que invirtió 300k y ahora está en la miseria porque de lo que le prometieron nanai (cambio de regulación aparte). No puede hacer líquida su inversión porque ni cristo se la compra y lo que es peor, año a año las placas se le están depreciando |
26-ago-2019 10:12
|
Ya hombre imagino que no va a ser a un buffete de abogados.. Pero me refiero que de si sabes de como es el procedimiento para contactar con ellas y vender la energia. |
26-ago-2019 11:07
|
Pregúntale qué tal le va al actor de teleseries César Vea. Metió un millón de euros hace unos años. |
26-ago-2019 11:19
|
Tengo un conocido que metio una alta cantidad de pasta tambien y no le va nada mal. Desconozco el caso del fulano ese.. |
26-ago-2019 12:59
| Como un negocio que es yo me asesoraría antes muy bien. Inversión final, cual es el mantenimiento de las placas solares, legislación, precio al cual te pagan las eléctricas, etc. Yo creo que ningún negocio es tan bonito como parece. |
26-ago-2019 13:01
| Todo cristo dice que unos años su pvp bajara hasta el punto de ser superrentables... a saber.. |
26-ago-2019 13:24
|
Lo mismo el negocio llega por el reciclado de los paneles, que gratis no va a salir a los productores precisamente si aprueban la tasa que dicen están preparando sobre la WEEE en Bruselas o donde se reuna la peña esa de RAEE . No sé si alguna empresa de reciclado cotiza en bolsa, pero debería. Ahora que la plata está por las nubes parece un chollo reciclar paneles. |
26-ago-2019 13:36
|
Yo no lo veo. Mucha pasta, amortización lejana al final de la vida útil del panel. Y en caso de sustituir, además del coste del nuevo, valorad el coste de retirada de antiguos y tasas de reciclado (si es que no dan nada de 2ª mano) |
27-ago-2019 15:48
| hablando del tema que interesa. Sabeis si es posible tener una instalacion autosostenible sin estar enchufado a la red? Lo que seria no pagar ni un duro a las electricas. |
27-ago-2019 15:56
| De las mejores cosas que puedes hacer, sobretodo si tienes una factura elevada. |