Invertir Paneles solares

patosi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como veis la inversión en paneles solares? Si tuviera el dinero y el terreno?
josefin88
ForoCoches: Miembro
Me interesa
brakular
Claro y después de esos 10 años toca cambiarlos porque ya no generan una mierda de luz. ¿A que eso no lo cuentan?
patosi
Cita de brakular
Claro y después de esos 10 años toca cambiarlos porque ya no generan una mierda de luz. ¿A que eso no lo cuentan?
Seguro???
patosi
Cita de Pavel
Buscando un poco por internet he visto empresas que te hacen todo el trabajo. Dicen que la inversión mínima es de 30k€ y que se amortiza en unos 10 años.
Y de qué manera se vende la enerrgia?
brakular
Cita de patosi
Seguro???
Seguro. La otra opción es dejarte la pasta en mantenimientos (que al final es lo mismo que sustituirlas, pero "a cachos") para que te puedan durar 20-25 años produciendo a medio gas.

Tengo un familiar cercano que invirtió 300k y ahora está en la miseria porque de lo que le prometieron nanai (cambio de regulación aparte). No puede hacer líquida su inversión porque ni cristo se la compra y lo que es peor, año a año las placas se le están depreciando
patosi
Cita de Pavel
A las compañías eléctricas.

Ya hombre imagino que no va a ser a un buffete de abogados.. Pero me refiero que de si sabes de como es el procedimiento para contactar con ellas y vender la energia.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
@marg5754
El Cabronco.
Cita de patosi
Como veis la inversión en paneles solares? Si tuviera el dinero y el terreno?
Pregúntale qué tal le va al actor de teleseries César Vea. Metió un millón de euros hace unos años.
patosi
Cita de El Cabronco.
Pregúntale qué tal le va al actor de teleseries César Vea. Metió un millón de euros hace unos años.

Tengo un conocido que metio una alta cantidad de pasta tambien y no le va nada mal. Desconozco el caso del fulano ese..
TheLIZAMA
No es tan bonito como parece.
patosi
Cita de TheLIZAMA
No es tan bonito como parece.

Nada lo es, por eso pregunto opiniones
El Cabronco.
Cita de patosi
Tengo un conocido que metio una alta cantidad de pasta tambien y no le va nada mal. Desconozco el caso del fulano ese..
Buscalo en Google
hrc_46
Como un negocio que es yo me asesoraría antes muy bien. Inversión final, cual es el mantenimiento de las placas solares, legislación, precio al cual te pagan las eléctricas, etc. Yo creo que ningún negocio es tan bonito como parece.
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Todo cristo dice que unos años su pvp bajara hasta el punto de ser superrentables... a saber..
G.Bravo
Lo mismo el negocio llega por el reciclado de los paneles, que gratis no va a salir a los productores precisamente si aprueban la tasa que dicen están preparando sobre la WEEE en Bruselas o donde se reuna la peña esa de RAEE .
No sé si alguna empresa de reciclado cotiza en bolsa, pero debería.
Ahora que la plata está por las nubes parece un chollo reciclar paneles.
CrazySheep
Yo no lo veo. Mucha pasta, amortización lejana al final de la vida útil del panel.

Y en caso de sustituir, además del coste del nuevo, valorad el coste de retirada de antiguos y tasas de reciclado (si es que no dan nada de 2ª mano)
Iliev
hablando del tema que interesa. Sabeis si es posible tener una instalacion autosostenible sin estar enchufado a la red? Lo que seria no pagar ni un duro a las electricas.
Geiter
De las mejores cosas que puedes hacer, sobretodo si tienes una factura elevada.
← A InverForo