La inversión de curvas de tipos y la consecuente recesión.Esto es lo que está pasando

El Cabronco.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Os cuento algo curioso e importante:

A finales del año 2018 la curva de tipos se estaba aplanando. Esto es, la deuda publica de EEUU (esto es aplicable también a Europa) empezaba a pagarse igual, fuera cual fuera el plazo de esa deuda.
Esto solo avisaba lo que ha ido sucediendo posteriomente. Desde principios de 2019 se ha ido dando la anomalía de que la deuda a plazos menores se paga más que la deuda a plazos mayores.
Esto es, por ejemplo, los titulos de deuda a 2 años pagan más TAE que los titulos a 10. Esto es una inversión de la curva de tipos.
¿Que ha sucedido siempre que ha pasado esa anomalía? Que no de inmediato, pero si a los pocos meses se ha producido una grave recesión económica.

LA linea inferior ilustra la diferencia entre lo que se paga por la deuda del tesoro americano a 2 años y a 10. Y loq ue ha pasado en la bolsa, al poco tiempo de convertirse esa diferencia en una cifra negativa.

Pero, no hay de que preocuparse, en todas esas ocasiones los "analistos" afirmaron que la consecuente recesión no iba a suceder. "esta vez es diferente" y siempre se equivocaron.

Ahora dicen, de nuevo, que esta vez va a ser diferente, que no nos preocupemos. Tal vez acierten....

ramirezf
ForoCoches: PremiumShur
Mentalista
ForoCoches: Miembro

Antes de alarmar a la gente.... mirense este video

Resumen para vagos: si es un indicador adelantado, pero requiere de mas que una inversion de curva de minutos.
Jamaican
ForoMiembros: Coche
y cual es la mejor forma de protegerse en esos casos?
Bubble Boy
Ya no es la curva de tipos, es que en EE.UU. llevan creciendo desde 2009, 10 años seguidos. El crisis purificadora es necesaria para que el dinero encuentre su cauce de nuevo.
mutensan
Cita de Jamaican
Quizá un Etf inverso pueda funcionar en este caso, a ver si alguien más experto puede aclararlo.
El Cabronco.
Cita de Jamaican
Cita de mutensan
Quizá un Etf inverso pueda funcionar en este caso, a ver si alguien más experto puede aclararlo.
Oro y cortos sobre bolsa.
G.Bravo
Cita de mutensan
Más experto no, más zurrado quizá Poder se puede, pero mucho ojo con los inversos y sobre todo si son apalancados.
La teoría dice que es posible ganar mucha pasta, la práctica que es más fácil perderla
Con mercados bajistas prefiero ir por un ETF de indicador apalancado a tope y en diario, antes que por un inverso de un índice o asociado a un derivado, unos días, que nunca salen las cuentas ni cuando ganas
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de El Cabronco.
Os cuento algo curioso e importante:

A finales del año 2018 la curva de tipos se estaba aplanando. Esto es, la deuda publica de EEUU (esto es aplicable también a Europa) empezaba a pagarse igual, fuera cual fuera el plazo de esa deuda.
Esto solo avisaba lo que ha ido sucediendo posteriomente. Desde principios de 2019 se ha ido dando la anomalía de que la deuda a plazos menores se paga más que la deuda a plazos mayores.
Esto es, por ejemplo, los titulos de deuda a 2 años pagan más TAE que los titulos a 10. Esto es una inversión de la curva de tipos.
¿Que ha sucedido siempre que ha pasado esa anomalía? Que no de inmediato, pero si a los pocos meses se ha producido una grave recesión económica.

LA linea inferior ilustra la diferencia entre lo que se paga por la deuda del tesoro americano a 2 años y a 10. Y loq ue ha pasado en la bolsa, al poco tiempo de convertirse esa diferencia en una cifra negativa.

Pero, no hay de que preocuparse, en todas esas ocasiones los "analistos" afirmaron que la consecuente recesión no iba a suceder. "esta vez es diferente" y siempre se equivocaron.

Ahora dicen, de nuevo, que esta vez va a ser diferente, que no nos preocupemos. Tal vez acierten....

Qué dices que los analistos dicen “esta vez es diferente” si no hacen más que dar la matraca con la inversión de la curva y de que se viene gorda!!!

Mejor indicador que la curva, en mi opinión, es ver la relación entre cuándo deja la FED de subir tipos tras varias subidas y recesión. El histórico muestra que tras 1-2 años desde la última subida hay recesión
mutensan
Cita de G.Bravo
Más experto no, más zurrado quizá Poder se puede, pero mucho ojo con los inversos y sobre todo si son apalancados.
La teoría dice que es posible ganar mucha pasta, la práctica que es más fácil perderla
Con mercados bajistas prefiero ir por un ETF de indicador apalancado a tope y en diario, antes que por un inverso unos días, que nunca salen las cuentas ni cuando ganas
¿Pero y un etf inverso sin apalancar y a 1-2 años vista? La teoría como bien dices indica que debería ganar, con la idea de deshacer posiciones en cuanto empiecen los indicadores adelantados a mostrar la recuperación.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de G.Bravo
Con mercados bajistas prefiero ir por un ETF de indicador apalancado a tope y en diario, antes que por un inverso de un índice o asociado a un derivado, unos días, que nunca salen las cuentas ni cuando ganas
A qué le llamas un etf de indicador? Primera vez que lo oigo
G.Bravo
Cita de mutensan
¿Pero y un etf inverso sin apalancar y a 1-2 años vista? La teoría como bien dices indica que debería ganar, con la idea de deshacer posiciones en cuanto empiecen los indicadores adelantados a mostrar la recuperación.
Un ETF inverso a 1 año... ruina segura.
A 2, no creo que nadie haya llegado.
Es mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada...
Cita de KarlosArgiñano
A qué le llamas un etf de indicador? Primera vez que lo oigo
Vix
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de G.Bravo
Un ETF inverso a 1 año... ruina segura.
A 2, no creo que nadie haya llegado.
Es mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada...

Vix

Qué poca imaginación tengo
El Cabronco.
Cita de KarlosArgiñano
Qué dices que los analistos dicen “esta vez es diferente” si no hacen más que dar la matraca con la inversión de la curva y de que se viene gorda!!!

Mejor indicador que la curva, en mi opinión, es ver la relación entre cuándo deja la FED de subir tipos tras varias subidas y recesión. El histórico muestra que tras 1-2 años desde la última subida hay recesión
Me refiero, por ejemplo a este
https://www.serenitymarkets.com/secc...de-curvas.html
Jamaican
ForoMiembros: Coche
Cita de El Cabronco.
Oro y cortos sobre bolsa.
supongo que estarás con esa estrategia y el 100% del cpaital invertido no?
El Cabronco.
Cita de Jamaican
supongo que estarás con esa estrategia y el 100% del cpaital invertido no?
No. Doy una idea.

Desde finales de julio estoy sobre todo en un ETF AGG de renta fija en Euros y corto en valores concretos.
El Cabronco.
G.Bravo
Cita de El Cabronco.
No. Doy una idea.

Desde finales de julio estoy sobre todo en un ETF AGG de renta fija en Euros y corto en valores concretos.
Qué paciencia tienes con algunos, compañero
El Cabronco.
Cita de G.Bravo
Qué paciencia tienes con algunos, compañero
Sip. Que le vamos a hacer
El Cabronco.
Cita de KarlosArgiñano

https://www.cnbc.com/2019/08/27/jim-...-is-wrong.html
El Cabronco.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Sabes quién es Jim Cramer?
El Cabronco.
Cita de KarlosArgiñano

Si. Uno de los mejores indicadores de sentimiento contrario que he conocido.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de El Cabronco.
Si. Uno de los mejores indicadores de sentimiento contrario que he conocido.
Eso es el Sálvame o el Chiringuito de las finanzas.
No sé cómo no les da vergüenza
El Cabronco.
Cita de KarlosArgiñano
Eso es el Sálvame o el Chiringuito de las finanzas.
No sé cómo no les da vergüenza
Aquí tienes lo que decía su web en el año 2000 ante la misma situación
https://www.thestreet.com/story/8662...different.html
El Cabronco.
Extenso artículo en "bolsacanaria" sobre este asunto

https://invertiryespecular.com/2019/...te-maquillate/
Mentalista

Este tio como siempre lo explica cojonudamente.

En resumen para vagos, se especula con que los tipos de interes seguiran bajando (+negativos) y eso se traduce en el juego de la silla, burbuja financiera.

Saludos
El Cabronco.
Cita de Mentalista

Este tio como siempre lo explica cojonudamente.

En resumen para vagos, se especula con que los tipos de interes seguiran bajando (+negativos) y eso se traduce en el juego de la silla, burbuja financiera.

Saludos
Que esto es el juego de la silla está claro. Mi duda es ¿Seguirá el BCE comprando bonos para evitar el desastre?
El Cabronco.
Cita de KarlosArgiñano

Otra vez

https://www.bolsamania.com/capitalbo...--6969176.html

Y esto es el no va mas:
Cramer: Tres gráficos muestran que los inversores deberían prepararse para una gran recuperación en el mercado de valores en septiembre
PUBLICADO MARTES, 27 DE AGOSTO DE 2019 7:26 PM EDTACTUALIZADO MIÉ, 28 DE AGOSTO DE 2019 11:35 A.M. EDT

https://www.cnbc.com/2019/08/27/jim-...september.html

HUID INSENSATOS HUID
El Cabronco.
Drawdown del SPX durante las inversiones de curvas

Fuente; Lawrence McDonald

Dec 65 - Dec 69 -22% -17% -10%

Mar 73 - Nov 73 -14% -10% -9%

Aug 78 - Jan 80 -13% -10%

Sep 80 - Jul 81 -10%

Dec 88 - Jul 90 -11% -9%

May 98 - Mar 01 -30% -22% -13%