Ayuda hipoteca casa obra nueva
25-ago-2019 17:33
|
Buenas shurs, Entre finales de año o principios de 2020 nos han de entregar la casa nueva, y me gustaría que me aconsejarais en cuanto al tema de hipotecas. Me ofrecen la posibilidad de subrogarme con Unicaja, que es quien ha financiado la obra, pero las condiciones no terminan de convencerme, como mucho podría conseguir Euribor + 1.5% dependiendo de las vinculaciones y no me dan opción de hipoteca fija al no ser funcionario ![]() Decir que de hipoteca me quedarán unos 169.000€. Ingresos: 60- 65k € brutos anuales, mi mujer no trabaja ahora mismo. ¿Me interesaría entregar mas dinero de entrada e hipotecar menos dinero? Ahora mismo no tenemos ningún prestamo pero si estamos barajando el comprar coche nuevo ya que ya mismo tendremos nuestro segundo hijo por lo que ese dinero de mas nos vendría de perlas. Por otro lado, he visto las hipotecas fijas de COINC y son las que mejor me salen respecto a cuota, pero tendría un 1,5% de amortización. |
25-ago-2019 23:19
| Viendo tus ingresos y la deuda, siempre que hablemos de ingresos estables ni de coña me la hacía a interés fijo. Tira por variable y hay muuuchos bancos que te dan 0.9 o 1 + euribor. Con esa nómina no deberían ponerte muchas pegas. |
25-ago-2019 23:49
| Si, cuanto menos dinero pidas pues mejor pero si eso te obliga a financiar el coche entonces no. |
26-ago-2019 00:02
| Si, contrato indefinido 13 años de antigüedad. A mi la idea que me seduce más es la de variable a un interés asequible y sin comisión de amortización, pero como ya os digo estoy muy verde en el tema de hipotecas. |
26-ago-2019 01:45
|
Yo intentaría mediar para conseguir uno de tipo fijo, así te quitas sustos. |
26-ago-2019 08:50
|
Enterate de cuanto te cobran por ir amortizando anticipadamente. Si no te cobran, variable puede ser buena idea, pero puedes encontrar tipos mejores, 1,5+euribor me parece bastante. La perspectiva es que los primeros años el euribor va a estar bajo, ya se está descontando una bajada de tipos en septiembre. Ahora, en el futuro nadie sabe y como se te dispare el euribor, suerte. |
26-ago-2019 09:29
|
Buenas shurs,
Entre finales de año o principios de 2020 nos han de entregar la casa nueva, y me gustaría que me aconsejarais en cuanto al tema de hipotecas. Me ofrecen la posibilidad de subrogarme con Unicaja, que es quien ha financiado la obra, pero las condiciones no terminan de convencerme, como mucho podría conseguir Euribor + 1.5% dependiendo de las vinculaciones y no me dan opción de hipoteca fija al no ser funcionario ![]() Decir que de hipoteca me quedarán unos 169.000€. Ingresos: 60- 65k € brutos anuales, mi mujer no trabaja ahora mismo. ¿Me interesaría entregar mas dinero de entrada e hipotecar menos dinero? Ahora mismo no tenemos ningún prestamo pero si estamos barajando el comprar coche nuevo ya que ya mismo tendremos nuestro segundo hijo por lo que ese dinero de mas nos vendría de perlas. Por otro lado, he visto las hipotecas fijas de COINC y son las que mejor me salen respecto a cuota, pero tendría un 1,5% de amortización. |
26-ago-2019 12:16
|
El pronóstico económico da a entender una recesión muy cercana. Como en la última crisis, el BCE subirá el Euribor, así que cuando suba, la cuota variable subirá al igual que el Euribor, lo que aumentará vuestra cuota. En la anterior crisis, como me comentaron, la gente podía pagar sobradamente 300€ o 400€, pero cuando subieron de forma descomunal el Euribor por la recesión economia, la gente pasó de 400€ a 800€... Hablo de lo que me comentaron en una formación económica de inmobiliaria. Siempre, pero siempre van a recomendar a tipo fijo, pues siempre se mantiene el precio, mientras que con el Variable, como bien dice su nombre, puede varias y seguramente no vaya a bajar, si no subir. Por ahorrarte 30€ o 80€, tira mejor por el fijo, que nadie quiere llevarse sorpresas. |
26-ago-2019 22:33
|
El pronóstico económico da a entender una recesión muy cercana. Como en la última crisis, el BCE subirá el Euribor, así que cuando suba, la cuota variable subirá al igual que el Euribor, lo que aumentará vuestra cuota. En la anterior crisis, como me comentaron, la gente podía pagar sobradamente 300€ o 400€, pero cuando subieron de forma descomunal el Euribor por la recesión economia, la gente pasó de 400€ a 800€...
Hablo de lo que me comentaron en una formación económica de inmobiliaria. Siempre, pero siempre van a recomendar a tipo fijo, pues siempre se mantiene el precio, mientras que con el Variable, como bien dice su nombre, puede varias y seguramente no vaya a bajar, si no subir. Por ahorrarte 30€ o 80€, tira mejor por el fijo, que nadie quiere llevarse sorpresas. Buena teoría, pero falsa. El euribor subió como la espuma en la época de la burbuja y empezó a bajar desde agosto de 2008 hasta el día de hoy. |
26-ago-2019 22:48
|
Tengo entendido que el Euribor va a subir y viendo el pronóstico económico europeo, yo no tiraría por el variable. En el curso de economía que hice en Remax, nos repitieron mil veces que el Variable en cuanto empiece una mala economía iba a subir y así también la propia cuota para pagar tu hipoteca.
Yo intentaría mediar para conseguir uno de tipo fijo, así te quitas sustos. Mira te lo podría desarrollar hablando de economía y política pero lo voy a hacer muy sencillo solo usando las matemáticas básicas y sobre todo el sentido común. Los estados de los países desarrollados están hiper-endeudados por lo que no van a subir los tipos de interes en muchooooooooooooooooo tiempo, si los suben se suicidan porque no podrían pagar la deuda, de hecho están imprimiendo dinero como locos y ya en tipos negativos. Por ejemplo Italia esta en problemas para financiar su deuda que nadie la quiere (mejor ni hablamos de Grecia), si subieran el Euribor quebrarian muchas empresas y países, que ya están en el borde del colapso y eso seria una bola de nieve a nivel planetario, que nos llevara a la próxima crisis. Buenas shurs,
Entre finales de año o principios de 2020 nos han de entregar la casa nueva, y me gustaría que me aconsejarais en cuanto al tema de hipotecas. Me ofrecen la posibilidad de subrogarme con Unicaja, que es quien ha financiado la obra, pero las condiciones no terminan de convencerme, como mucho podría conseguir Euribor + 1.5% dependiendo de las vinculaciones y no me dan opción de hipoteca fija al no ser funcionario ![]() Decir que de hipoteca me quedarán unos 169.000€. Ingresos: 60- 65k € brutos anuales, mi mujer no trabaja ahora mismo. ¿Me interesaría entregar mas dinero de entrada e hipotecar menos dinero? Ahora mismo no tenemos ningún prestamo pero si estamos barajando el comprar coche nuevo ya que ya mismo tendremos nuestro segundo hijo por lo que ese dinero de mas nos vendría de perlas. Por otro lado, he visto las hipotecas fijas de COINC y son las que mejor me salen respecto a cuota, pero tendría un 1,5% de amortización. ¿porque es sin duda la mejor opción? porque con la nueva ley hipotecaria en el improbable caso de que veas que sube mucho (imposible hasta dentro de muuucho tiempo) puedes cambiar de una variable a una fija. https://www.lainformacion.com/econom...047495751.html Hasta la aprobación de esa ley, había casos en los que era mejor la fija, como si era a mucho plazo o si estabas muy cerca del limite de lo que podías pagar al mes y no podías permitirte una subida en la mensualidad si subían los intereses, entonces en esos casos era mejor la fija. Pero ahora puedes pasar años y años con una variable muy muy barata y si crees que va a subir o empieza a hacerlo te pasas a la fija, aunque pilles la fija algo mas cara te habra compensado mas que de sobra todos los años con la variable. |
Editado: 26-ago-2019 23:14 -
26-ago-2019 22:57
| Con tus ingresos seguro que encontrarás algún banco que te de mejores condiciones. Yo tengo 2 hipotecas y las 2 con 0,40 de diferencial auqnue ya llevan unos años. Ahora ya debe ser imposible conseguir eso pero 0,80-0,90 debería conseguirse |
26-ago-2019 23:06
|
Joder que atrevida es la ignorancia, mira te lo podria desarrollar hablando de economia y politica pero lo voy a hacer muy sencillo solo usando las matematicas y el sentido comun.
Lo que tu dices es lo que pasa en una crisis normal, no en una crisis de deuda como estamos ahora, no vale de nada estudiar economia si no sabes aplicarla a la realidad y solo repites dogmas, lo digo sin acritud. Los estados de los paises desarrollados estan hiper-endeudados por lo que no van a subir los tipos de interes en muchooooooooooooooooo tiempo si no quieren suicidarse de hecho están ya en tipos negativos. Por ejemplo Italia esta en problemas para financiar su deuda que nadie la quiere (mejor ni hablamos de Grecia), si subieran el Euribor se iran a la mierda muchas empresas y paises que estan en el borde del colapso como Italia y eso seria una bola de nieve a nivel planetario. Despues de lo dicho antes lo mejor es sin duda alguna una variable, busca y compara y coge la mas barata y mejor te venga, vas a ahorrar muchísimo dinero. ¿porque es sin duda la mejor opción? porque con la nueva ley hipotecaria en el improbable caso de que veas que sube mucho (imposible hasta dentro de muuucho tiempo) puedes cambiar de una variable a una fija. https://www.lainformacion.com/econom...047495751.html Hasta la aprobación de esa ley, había casos en los que era mejor la fija como si era a mucho tiempo o si estabas muy cerca del limite de lo que podías pagar al mes y no podias permitirte una subida en la mensualidad si subian los intereses, entonces en esos casos era mejor la fija. Pero ahora puedes pasar años y años con una variable muy muy barata y si crees que va a subir o empieza a hacerlo te pasas a la fija, aunque pilles la fija algo mas cara te habra compensado mas que de sobra todos los años con la variable. No soy un experto en economía pero hablaba de lo que estudié en su momento y me comentaron de cabeza. Si es cierto que es normal que me equivoque y además viene bien saber tu opinión... Pero de ahí a insinuar que soy un ignorante... Oye, que todos nos equivocamos. |
26-ago-2019 23:21
|
Nadie sabe que va a pasar, se cavila que vamos a una japonizacion de la economia, japon se ha tirado desde los 90 en la mierda por el endeudamiento salvaje que se comieron, por ejemplo llegaron a tener hipotecas a mas de 100 años para que te hagas una idea. |
26-ago-2019 23:25
|
Si mis disculoas he sido muy vehemente no quería faltarte, esque la mayoría de las crisis son como dices y ahí suben los intereses como locos, la situación actual es inusual y no se pueden aplicar los modelos standar economicos.
Nadie sabe que va a pasar, se cavila que vamos a una japonizacion de la economia, japon se ha tirado desde los 90 en la mierda por el endeudamiento salvaje que se comieron, por ejemplo llegaron a tener hipotecas a mas de 100 años para que te hagas una idea. |
26-ago-2019 23:32
|
El pronóstico económico es claro, Crisis de cabeza... Pero supongo que España al estar tan endeudada y a no tener reservas suficientes para combatir esta crisis, seguramente sea peor que la anterior, teniendo en cuenta que casi todos los países se han endeudado hasta las cejas, que con una crisis, tiene pinta de acabar siendo un crash como anuncian algunos.
Igual no les queda mas remedio que hacer quitas de deuda y convalidaciones de deuda entre paises, total no seria mas raro que tener intereses negativos o imprimir dinero falso como locos que es lo que hacen ahora. |
27-ago-2019 00:35
|
Buenas shurs,
Entre finales de año o principios de 2020 nos han de entregar la casa nueva, y me gustaría que me aconsejarais en cuanto al tema de hipotecas. Me ofrecen la posibilidad de subrogarme con Unicaja, que es quien ha financiado la obra, pero las condiciones no terminan de convencerme, como mucho podría conseguir Euribor + 1.5% dependiendo de las vinculaciones y no me dan opción de hipoteca fija al no ser funcionario ![]() Decir que de hipoteca me quedarán unos 169.000€. Ingresos: 60- 65k € brutos anuales, mi mujer no trabaja ahora mismo. ¿Me interesaría entregar mas dinero de entrada e hipotecar menos dinero? Ahora mismo no tenemos ningún prestamo pero si estamos barajando el comprar coche nuevo ya que ya mismo tendremos nuestro segundo hijo por lo que ese dinero de mas nos vendría de perlas. Por otro lado, he visto las hipotecas fijas de COINC y son las que mejor me salen respecto a cuota, pero tendría un 1,5% de amortización. Creo que has comprado en muy buen momento, seguro que mientras lo construian ya se a revalorizado tu casa. Yo estoy viendo segundas fases ya un 20% mas caras que la primera y sobre plano, seguro que la tercera para 2022 tambien sera mas cara. |
27-ago-2019 12:58
|
BBVA esta dando hipotecas muy interesantes, al 1.74% fijo, pero esto parece el principio de la guerra de las hipotecas, yo estaria atento a las ofertas que van a salir.
Creo que has comprado en muy buen momento, seguro que mientras lo construian ya se a revalorizado tu casa. Yo estoy viendo segundas fases ya un 20% mas caras que la primera y sobre plano, seguro que la tercera para 2022 tambien sera mas cara. |