que hacer con 30.000€ +serio
25-ago-2019 14:16
|
Por unos motivos que no vienen al caso tengo 30.000€ actualmente invertidos en estos planes de bajo riesgo que me recomendó mi banquero pero después de varios meses perdiendo dinero, en torno a 2.000-3.000 ahora mismo estoy que me quedo como estaba más o menos. La duda es si dejarlo ahí hasta que gane más, sacarlo e invertirlo en otro sitio o comprar alguna cosa para que sea rentable tener ese dinero y no tenerlo parado. Escucho cualquier propuesta seria. Resumen: que hago con 30.000€ los sigo dejando a bajo riesgo o lo cambio de sitio? |
25-ago-2019 14:31
| Yo lo traspasaría a fondos indexados o a un robo Advisor tipo Indexa, igual de primeras pierdes pero la larga deberías de ganar |
25-ago-2019 15:48
| Acabo de entrar a dos hilos diferentes de gente preguntando dudas y he visto dos veces esta respuesta tuya. Tienes mi reporte chato. |
25-ago-2019 17:12
|
Al OP, diverifica en un par de fondos o tres de RV, tirando al largo plazo ganarás unos cuantos euros. Si por el contrario necesitas ese dinero en un plazo corto, dispon de él y olvídate de invertir en nada. |
25-ago-2019 17:14
|
Por unos motivos que no vienen al caso tengo 30.000€ actualmente invertidos en estos planes de bajo riesgo que me recomendó mi banquero pero después de varios meses perdiendo dinero, en torno a 2.000-3.000 ahora mismo estoy que me quedo como estaba más o menos. La duda es si dejarlo ahí hasta que gane más, sacarlo e invertirlo en otro sitio o comprar alguna cosa para que sea rentable tener ese dinero y no tenerlo parado.
Escucho cualquier propuesta seria. Resumen: que hago con 30.000€ los sigo dejando a bajo riesgo o lo cambio de sitio? Busca información. Si quieres poco riesgo descuenta solo pagarés de empresas tipo Mercadona. |
25-ago-2019 17:24
|
Por lo que he estado leyendo tambien en otros hilos, parece que los fondos indexados tienen buena fama, supongo que tocara mirarlos, gracias! |
25-ago-2019 17:28
|
@mrtz Si tu amigo el banquero llama "bajo riesgo" a palmar un 10% en unos pocos meses, que no te proponga como alternativa algo de "alto riesgo" porque te lleva a la ruina directamente. Yo en tu lugar me estaría quieto unos meses hasta ver qué pasa con todo el carajal político que está machacando las bolsas y cuando se vea un poco la dirección de la economía mundial volvería a plantearme el tema. Si te lías a salir y entrar de un sitio a otro en estos momentos es muy probable que palmes más aún, porque la flauta pocas veces suena bien por casualidad... |
25-ago-2019 17:39
|
@mrtz
Si tu amigo el banquero llama "bajo riesgo" a palmar un 10% en unos pocos meses, que no te proponga como alternativa algo de "alto riesgo" porque te lleva a la ruina directamente. Yo en tu lugar me estaría quieto unos meses hasta ver qué pasa con todo el carajal político que está machacando las bolsas y cuando se vea un poco la dirección de la economía mundial volvería a plantearme el tema. Si te lías a salir y entrar de un sitio a otro en estos momentos es muy probable que palmes más aún, porque la flauta pocas veces suena bien por casualidad... Es que este es el tema... di que fueron un par de dias y enseguida volvi a perder "solo" 500 o asi, pero me acojone, y mi pensamiento todo el rato es ese, que con el brexit, EEUU y china... no tengo nada claro que algo que parece "facil" de invertir realmente lo sea, y me he planteado la posibilidad de dejarlo quieto y en un año (o segun como esten las cosas) volver a mirar para invertir |
25-ago-2019 18:01
|
Es que este es el tema... di que fueron un par de dias y enseguida volvi a perder "solo" 500 o asi, pero me acojone, y mi pensamiento todo el rato es ese, que con el brexit, EEUU y china... no tengo nada claro que algo que parece "facil" de invertir realmente lo sea, y me he planteado la posibilidad de dejarlo quieto y en un año (o segun como esten las cosas) volver a mirar para invertir
|
26-ago-2019 20:36
| Putos bancos como se ríen de la gente y los comerciales ni idea de inversión... |
26-ago-2019 21:22
| 5k en fondo Bestinver. 5k en fondos indexados. Por cada un 3% que baje la bolsa desde niveles de compra incrementar 1k en cada fondo. Mientras tanto, el resto meter 15k al 1% disponible en myInvestor hasta que puedas meterlo todo en los fondos anteriores y los 5k restantes al 0,6% disponibles en Ferratum Bank, para mantener una parte del dinero fuera de España por lo que pudiera pasar |
26-ago-2019 22:48
|
5k en fondo Bestinver. 5k en fondos indexados. Por cada un 3% que baje la bolsa desde niveles de compra incrementar 1k en cada fondo. Mientras tanto, el resto meter 15k al 1% disponible en myInvestor hasta que puedas meterlo todo en los fondos anteriores y los 5k restantes al 0,6% disponibles en Ferratum Bank, para mantener una parte del dinero fuera de España por lo que pudiera pasar
|
26-ago-2019 23:10
|
5k en fondo Bestinver. 5k en fondos indexados. Por cada un 3% que baje la bolsa desde niveles de compra incrementar 1k en cada fondo. Mientras tanto, el resto meter 15k al 1% disponible en myInvestor hasta que puedas meterlo todo en los fondos anteriores y los 5k restantes al 0,6% disponibles en Ferratum Bank, para mantener una parte del dinero fuera de España por lo que pudiera pasar
|
26-ago-2019 23:47
|
Cierto. Es cíclico. Ya existen hilos con esta misma pregunta para tu cantidad y otras similares. |
27-ago-2019 00:15
|
Por mi parte perfecto. No cobran comisión por sacar pasta con la tarjeta en teoría en ningún país del mundo (a excepción de algún banco que es el propio banco el que cobra). Transferencias gratuitas a toda europa y el dinero lo remuneran al 0,60 estando disponible. La aplicación mejorable eso sí, pero llevo 2 años y sin ningún problema. |
27-ago-2019 00:21
|
Si no baja del nivel de compra tienes ya 10k invertidos de los cuales ya harás una buena pasta gracias al interés compuesto consiguiendo con el resto del dinero una rentabilidad modesta pero segura. Estando ahora la bolsa en USA casi en máximos como actualmente consideró una locura entrar con más de 1/3 del capital en renta variable del tirón. Entraría con 1/3 y haría aportaciones según las caídas que puedan darse. Ahora bien, cada cual sabrá la aversión al riesgo. Yo propongo una estrategia con un riesgo moderado y unas expectativas de ganancia a medio/largo plazo bastante decentes. ¿Que queremos riesgo a tope? Pues todo al BCN y a correr. |
27-ago-2019 00:28
|
Ahora con las hipotecas tan baratas que estan saliendo, usaria los 30K para dar una entrada compraria una vivienda con opciones de poder ser alquilada y disfrutada por ti y tu familia algun tiempo al año. Eso antes de que sigan subiendo los precios y no tengas opcion de comprar nada. |
27-ago-2019 01:10
|
Ahora con las hipotecas tan baratas que estan saliendo, usaria los 30K para dar una entrada compraria una vivienda con opciones de poder ser alquilada y disfrutada por ti y tu familia algun tiempo al año.
Eso antes de que sigan subiendo los precios y no tengas opcion de comprar nada. Pero bueno convence tu a las personas de que el ladrillo es mala inversión, son años de adoctrinamiento, ni explicándoles la demografía, ni los pisos vacíos, ni dando datos, ni con la crisis anterior, da igual yo no he conseguido convencer a nadie de mis conocidos. Es algo parecido a tener acciones de Telefonica y de los bancos, muchas personas siguen con el chip sin cambiar, eso si esas inversiones llevan tanto tiempo dando perdidas que ya muchos si que hacen caso. |
Editado: 27-ago-2019 01:13 -
27-ago-2019 01:38
|
Ahora con las hipotecas tan baratas que estan saliendo, usaria los 30K para dar una entrada compraria una vivienda con opciones de poder ser alquilada y disfrutada por ti y tu familia algun tiempo al año.
Eso antes de que sigan subiendo los precios y no tengas opcion de comprar nada. No aprendemos
|
27-ago-2019 08:21
|
Por mi parte perfecto. No cobran comisión por sacar pasta con la tarjeta en teoría en ningún país del mundo (a excepción de algún banco que es el propio banco el que cobra). Transferencias gratuitas a toda europa y el dinero lo remuneran al 0,60 estando disponible.
La aplicación mejorable eso sí, pero llevo 2 años y sin ningún problema. |
27-ago-2019 09:01
| El alquiler de una vivienda es una de las mejores opciones de obtener una rentabilidad (siempre lo ha sido, incluso estos años atrás con la crisis). Sólo se necesita tener suerte con los inquilinos. |
27-ago-2019 12:33
|
En un piso tienes normalmente todos los huevos en la misma cesta, si no te pagan o te lo destrozan no tienes otros pisos para moderar el golpe, amen de que en la bolsa si necesitas el dinero lo tienes en 2 dias, como tengas una emergencia y necesites vender el piso rápido date por jodido que o lo malvendes o necesitas un par de meses como poco. Y luego dices que siempre lo ha sido incluso en la crisis, la de personas que se han quedado entrampadas con hipotecas bestiales, diles tu que hicieron buen negocio comprando pisos uber caros y alquilandolos. No aprendemos ni con una crisis inmobiliaria.... |
27-ago-2019 12:34
|
Por unos motivos que no vienen al caso tengo 30.000€ actualmente invertidos en estos planes de bajo riesgo que me recomendó mi banquero pero después de varios meses perdiendo dinero, en torno a 2.000-3.000 ahora mismo estoy que me quedo como estaba más o menos. La duda es si dejarlo ahí hasta que gane más, sacarlo e invertirlo en otro sitio o comprar alguna cosa para que sea rentable tener ese dinero y no tenerlo parado.
Escucho cualquier propuesta seria. Resumen: que hago con 30.000€ los sigo dejando a bajo riesgo o lo cambio de sitio? |
27-ago-2019 12:36
| Da la entrada para un piso en una zona donde se alquile rápido (zona universitaria, playa) y así con el alquiler pagas la hipoteca |
27-ago-2019 12:42
|
Sobretodo si das con gente que se dedica a estafar o joder/destrozar si no les conviene algo. |
27-ago-2019 12:52
|
Eso antes de que sigan subiendo los precios y no tengas opcion de comprar nada. |
27-ago-2019 12:53
|
Escucho cualquier propuesta seria. Resumen: que hago con 30.000€ los sigo dejando a bajo riesgo o lo cambio de sitio? |