Hipoteca 1% mínimo fijo en variable
25-ago-2019 11:18
|
Buenas, He consultado con un familiar que trabaja en banca (en modo taberna) las condiciones generales de contratación en una hipoteca variable. Me confirma que aunque contrate variable al 1% más euribor el mínimo a pagar siempre sería el 1% aunque el euribor este en negativo (me dice que esto es ahora con la nueva ley). Tenía pensado entendido que si tienes una en esas condiciones si es lo euribor está en -0.30% pues el interés seria 0.70%. Busco confirmación ya que me huele a cuñadismo. |
25-ago-2019 11:27
|
Buenas,
He consultado con un familiar que trabaja en banca (en modo taberna) las condiciones generales de contratación en una hipoteca variable. Me confirma que aunque contrate variable al 1% más euribor el mínimo a pagar siempre sería el 1% aunque el euribor este en negativo (me dice que esto es ahora con la nueva ley). Tenía pensado entendido que si tienes una en esas condiciones si es lo euribor está en -0.30% pues el interés seria 0.70%. Busco confirmación ya que me huele a cuñadismo. |
25-ago-2019 12:29
|
Buenas,
He consultado con un familiar que trabaja en banca (en modo taberna) las condiciones generales de contratación en una hipoteca variable. Me confirma que aunque contrate variable al 1% más euribor el mínimo a pagar siempre sería el 1% aunque el euribor este en negativo (me dice que esto es ahora con la nueva ley). Tenía pensado entendido que si tienes una en esas condiciones si es lo euribor está en -0.30% pues el interés seria 0.70%. Busco confirmación ya que me huele a cuñadismo. Por ejemplo: - Si tienes una variable al 1% y el euribor está al -0.3%, pagarías un 0.7% - Si tienes una variable al 1% y el euribor se pone al -5%, pagarías un 0% de interés. - Si tienes una variable al 1% y el euribor sube al 3%, pagarías un 4% de interés. |
25-ago-2019 12:51
|
Para eso cógete las condiciones de contratación y te saldrá explicado al detalle todo. Por ejemplo, yo estoy mirando la hipoteca con Pibank y las condiciones son Euribor + 0,95% pero en la letra pequeña pone lo siguiente: Límite a la baja. Debido a la naturaleza del producto, debe tener en cuenta que, aunque el tipo de interés de este préstamo sea variable, nunca se beneficiará de descensos del tipo de interés aplicable por debajo de cero (0,00), por lo que en ningún caso se podrán generar intereses a favor del prestatario. O sea, que da igual en cuanto esté de negativo el Euribor. De todas formas, espérate un poco para la hipoteca porque me parece que el BCE penalizará a los bancos que tengan el dinero sin circular... Esto provocará mejor condiciones para la hipoteca. Creo que se puede ver con la reciente oferta del BBVA de la rebaja del tipo fijo que ha realizado, saben lo que va a venir. Espero haberte ayudado Saludos |
25-ago-2019 13:27
|
Depende del banco, algunos te hacen firmar una especie de clásula suelo en donde el Euribor nunca se restará al Euribor, y otros bancos sí los restan, así que lo que te han dicho puede ser perfectamente cierto. Límite a la baja. Debido a la naturaleza del producto, debe tener en cuenta que, aunque el tipo de interés
de este préstamo sea variable, nunca se beneficiará de descensos del tipo de interés aplicable por debajo de cero (0,00), por lo que en ningún caso se podrán generar intereses a favor del prestatario. Ahí no dice que no te restará el Euribor en negativo sobre el diferencial, ahí se refiere al supuesto a que el Euribor alcance el -0,96% el banco no te va a abonar intereses, en ese caso simplemente tu cuota tendría 0% de intereses amortizando por tanto todo capital. |
25-ago-2019 13:56
|
Depende del banco, algunos te hacen firmar una especie de clásula suelo en donde el Euribor nunca se restará al Euribor, y otros bancos sí los restan, así que lo que te han dicho puede ser perfectamente cierto.
Ahí no dice que no te restará el Euribor en negativo sobre el diferencial, ahí se refiere al supuesto a que el Euribor alcance el -0,96% el banco no te va a abonar intereses, en ese caso simplemente tu cuota tendría 0% de intereses amortizando por tanto todo capital. Lo había entendido mal. |
25-ago-2019 15:50
| Por regla general el euribor nunca va hacer bajarte el tipo de interés, solo subir. |
25-ago-2019 18:23
|
A mí el diferencial negativo si me lo aplican, tengo un E+0.95 y ahora este año estoy pagando un E+0.84, porque es la renovación el euribor estaba en -0.11. Lo que si firme fue un papel que ponía que si el euribor bajaba más que el diferencial que el banco no me daría dinero. |
25-ago-2019 18:55
|
En mi hipoteca antigua 2009 si resta y desconozco qué pasará si cuando el % real sea <O que lo sabré en cuanto me revisen porque tengo un diferencial +0'35% En la nueva 2019 si que he firmado que nunca me pagarán intereses, pero a mí entender, si resta si el euribor es negativo, eso sí, con suelo en 0. |
25-ago-2019 21:29
| te dice eso y se queda tan ancho ? : trabaja en el Santander .........limpiando los WC ? |
25-ago-2019 23:35
|
Para eso cógete las condiciones de contratación y te saldrá explicado al detalle todo. Por ejemplo, yo estoy mirando la hipoteca con Pibank y las condiciones son Euribor + 0,95% pero en la letra pequeña pone lo siguiente:
Límite a la baja. Debido a la naturaleza del producto, debe tener en cuenta que, aunque el tipo de interés de este préstamo sea variable, nunca se beneficiará de descensos del tipo de interés aplicable por debajo de cero (0,00), por lo que en ningún caso se podrán generar intereses a favor del prestatario. O sea, que da igual en cuanto esté de negativo el Euribor. De todas formas, espérate un poco para la hipoteca porque me parece que el BCE penalizará a los bancos que tengan el dinero sin circular... Esto provocará mejor condiciones para la hipoteca. Creo que se puede ver con la reciente oferta del BBVA de la rebaja del tipo fijo que ha realizado, saben lo que va a venir. Espero haberte ayudado Saludos |