ETFs De Giro

susprimoh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy empezando a invertir en etfs a largo plazo y estuve viendo algunos etfs gratuitos en De Giro. De momento comencé con el Vanguard SP500 que en morning star tiene buena pinta. Me gustaría también invertir en un msci world y otro de mercados emergentes pero ahí ya me surgen más dudas. Hay algún shurmano invirtiendo en etfs en De Giro que me pueda dar alguna recomendación?
susprimoh
Up hamijos?
Stryper
ForoCoches: Miembro
Yo he metido dinero en este:
ISH CORE MSCI WRLD USD ACC que es el BlackRock iShares MSCI World (ishares Core Msci World Ucits Etf)

Y todo bien. Empecé hace poco y de momento va fluctuando como es normal. Pero vamos, que es el ETF más prudente del mundo... sigue el índice del MSCI World.

Como peculiaridades, cotiza en la bolsa suiza y en la bolsa italiana (yo pillé el de la suiza) y lo hace en dólares (el de la bolsa suiza) o sea que ahí hay que añadir costes/gastos por el tema del cambio y tal.

Y no está en la lista de ETFs "gratuitos" de Degiro.
brakular
Pilla fondos en vez de ETF. De este modo no deberás pasar por caja (Hacienda) cada vez que vendas para cambiar de activo.
pitooo
Cita de susprimoh
Estoy empezando a invertir en etfs a largo plazo y estuve viendo algunos etfs gratuitos en De Giro. De momento comencé con el Vanguard SP500 que en morning star tiene buena pinta. Me gustaría también invertir en un msci world y otro de mercados emergentes pero ahí ya me surgen más dudas. Hay algún shurmano invirtiendo en etfs en De Giro que me pueda dar alguna recomendación?
qtal vas? yo pensaba comprar etf's de la lista gratis. parece ser que hay una operación gratis al mes. Es muy bueno, ya que la pega de los ETF's es normalmente el coste de operación
PulpoPaul
Interesa. Yo estoy metido en uno de materias primas. Alguna experiencia?
cook.skins
up
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Los ETFs gratutitos de DEGIRO están en mercados que no tienen nada de liquidez, no los recomiendo en absoluto (de ahí que sean "gratuitos")
oscarzgz
cojo sitio!

Aquí la lista completa de ETFs gratuitos con DeGiro:
https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
Galdanf Retard
Cita de brakular
Pilla fondos en vez de ETF. De este modo no deberás pasar por caja (Hacienda) cada vez que vendas para cambiar de activo.
Yo es que no sé cual es la ventaja de los ETFs respecto de los fondos, seguramente por ignorancia. Pero desde luego la fiscalidad seguro que no.
cook.skins
Cita de helule
Los ETFs gratutitos de DEGIRO están en mercados que no tienen nada de liquidez, no los recomiendo en absoluto (de ahí que sean "gratuitos")
que significa eso? perdona la ignorancia.

estaba pensando meter en estos:

Amundi MSCI World UCITS ETF EUR (C)
https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=LU1681043599

Deka MSCI Emerging Markets UCITS ETF
https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=DE000ETFL342

como lo veis?

dentro de los gratuitos de Degiro, hay algún otro que sea interesante o mas interesante que estos?

gracias!
HarveyMiller
Cita de Galdanf Retard
Yo es que no sé cual es la ventaja de los ETFs respecto de los fondos, seguramente por ignorancia. Pero desde luego la fiscalidad seguro que no.
Los ETF tienen como ventaja de que funcionan como una acción. En teoría, siempre que tengan volumen suficiente, habrá una liquidez equivalente a la de una acción.
También, son algo más baratos que los fondos indexados.
brakular
Cita de Galdanf Retard
La compra-venta es instantánea, como si fuera una acción. El tema de los fondos tarda varios días en hacerse la gestión.
cook.skins
Alguna idea sobre mi pregunta?
BarondelaVirra
up
← A InverForo