Elegir vehiculo para 6 plazas...mil opciones.....cual es mejor ?

leoper
Curvas = Diversión
Muy buenas

a ver si me podeis echar un cable

lo que busco es un vehículo que nos permita movernos 4 adultos y dos niños con silla y que, con esta configuracion, quede maletero de unos 600 litros

el uso seria 2 adultos y dos niños ( con silla ) en ciudad, unos, 3000 km/año y lo mismo, unos 3000, pero sumando otros dos adultos ( tanto en viaje, como ciudad )

los viajes son cortos ( no mas de 2 horas normalmente )

la estetica exterior no me importa, y el precio, tampoco........ si que me importa la seguridad

pongo rifter y traveller, pero seria cuestion de mirar las que encajasn en esas configuraciones

opcion" rifter larga" ( 4.9 m ): tiene pinta de ser una buena opcion, a costa de que en los viajes, el que haga de pasajero 6, va en la fila de atras rodeado del equipaje

opcion "rifter corta" + cofre techo : la ventaja de ser mas barata y mas corta en ciudad, y la desventaja del cofre y de lo mismo : la sexta plaza, va sola y atras ( que tal irá la climatizacion por ejemplo en esa tercera fila ? )

opcion tipo "traveller" : 3+3 : la version corta, de 4.6, tiene mucho maletero si la usas con un 3+3, es mas corta que la rifter larga.... la pega es que las plazas delanteras "twin" no se como seran de comodas para esos viajes, aunque como digo, los recorridos son cortos

las "traveller" tienen la ventaja de que ademas luego puedes hacer configuracion de 8-9 plazas

en cuanto a seguridad, cual eligiriais ?

pongo rifter y traveller....entre las opciones alternativas cogeriais otra ?,

Merece la pena la vito por ejemplo con la enorme diferencia de precio que hay ?

de las "furgos" que permitan configuracion 3+3 cual es la mas comoda y segura ?

que tal estas opciones comparando con un smax por ejemplo ? Alhambra o Galaxy ?

como digo, la estetica no me importa nada

otra opcion : de siempre me ha gustado el clase R de mercedes ( llamadadme loco )...me pillo un clase R de segunda mano y le pongo un cofre para los viajes y tengo un coche premium cuando lo use 2+2 y cuando lo use con las 6 plazas, el cofre me soluciona los problemas de espacio ?

Un saludo
rupert75
ForoCoches: Miembro
Ni el smax ni la Alhambra/sharan te darán los 600 litros de maletero con 6 plazas ocupadas.

La única opción esas que pones.

Peugeot traveller / Toyota proace verso

Renault tráfic

Vw multivan

Y si tienes mucha pasta...

Mercedes clase V.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de rupert75
Ni el smax ni la Alhambra/sharan te darán los 600 litros de maletero con 6 plazas ocupadas.

La única opción esas que pones.

Peugeot traveller / Toyota proace verso

Renault tráfic

Vw multivan

Y si tienes mucha pasta...

Mercedes clase V.
Asumo que en el smax y la alhambra, tendría que ir con cofre, igual que en la rifter corta

merece la pena el clase V en relacion calidad/precio ?
rupert75
Cita de leoper
Asumo que en el smax y la alhambra, tendría que ir con cofre, igual que en la rifter corta

merece la pena el clase V en relacion calidad/precio ?
Por calidad seguro que merece la pena.

Puedes mirar la Mercedes vito, que es la Mercedes clase V en plan furgoneta como la traveller...trafic... proace...
JCT
Ten en cuenta que el cofre en los monovolumenes grandes no está al alcance de cualquiera para cargar, descargar o montarlo.

Además no cabes en parkings y en algunos peajes hay que irse por donde los camiones. En mi caso la prima con cofre pasa de los 2 metros 40 centímetros.
supervillano
Suburban.

La verdad en España no se... KIA Sorento o algo así te serviría? Si no tipo Q7, X5 de segunda mano, de los que tenían 7 plazas.

O un Discovery creo que sería buena opción.

La verdad en mi lugar buscaría algo lo mas premium y versátil posible, al final con la familia hay que ir cómodo y seguro. Pero según tus gustos verás... El clase R personalmente me gusta, y seguro que los hay tirados de precio. Pero buscaría algo con más espacio interior para ahorrarme el coñazo del cofre.

Suerte! Ya nos dirás que pillas.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de JCT
Ten en cuenta que el cofre en los monovolumenes grandes no está al alcance de cualquiera para cargar, descargar o montarlo.

Además no cabes en parkings y en algunos peajes hay que irse por donde los camiones. En mi caso la prima con cofre pasa de los 2 metros 40 centímetros.
me apunto estos contras del cofre

Cita de supervillano
Suburban.

La verdad en España no se... KIA Sorento o algo así te serviría? Si no tipo Q7, X5 de segunda mano, de los que tenían 7 plazas.

O un Discovery creo que sería buena opción.

La verdad en mi lugar buscaría algo lo mas premium y versátil posible, al final con la familia hay que ir cómodo y seguro. Pero según tus gustos verás... El clase R personalmente me gusta, y seguro que los hay tirados de precio. Pero buscaría algo con más espacio interior para ahorrarme el coñazo del cofre.

Suerte! Ya nos dirás que pillas.
Los SUV grandes premium ganan puntos en calidad, "apariencia", pero pierden en espacio con respecto a las "furgos"

en cuanto a seguridad, como estará por ejemplo un clase R en comparacion con una Vito actual ? o con una traveller ?
Prius TS
Jugando con la marea
Añado el Ssangyong Rodius. Es un 2+2+3 y declara 875 litros hasta el techo con usando todas las plazas.

https://www.km77.com/coches/ssangyon...s-del-interior
aarongutierrez
transporter con opcional de mas plazas o en su defecto caravelle serian buenas opciones..
Hoze
Mature style
El traveller o sus equivalentes (psa citroen/opel zafira life) y Toyota creo que son las opciones más recomendables.

Configuración 2+2+2 en carrocería media o larga, da para paja, sinceramente.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Prius TS
Añado el Ssangyong Rodius. Es un 2+2+3 y declara 875 litros hasta el techo con usando todas las plazas.

https://www.km77.com/coches/ssangyon...s-del-interior
no me entra por los ojos, y a mi mujer, menos aun

Cita de Hoze
El traveller o sus equivalentes (psa citroen/opel zafira life) y Toyota creo que son las opciones más recomendables.

Configuración 2+2+2 en carrocería media o larga, da para paja, sinceramente.
la media, con las 3 filas, se queda en poco mas de 500 litros sin llegar al techo....

no me puedo pasar de 5 metros de largo
orutrango
El equivalente al Alhambra es el Dord galaxy y no el Smax.

El cofre evidentemente tiene inconveniente, pero es muy práctico para uso esporádico en vacaciones. Cuando llegas al destino lo quitas y punto.

El Alhambra o Galaxy, con el séptimo asiento escondido, quizás llegue a los 600 litros de capacidad.

Las Traveller, Proace o la de Citroen, van muy bien, aunque sigo prefiriendo un Alhambra o Galaxy.
supervillano
Cita de leoper
me apunto estos contras del cofre

Los SUV grandes premium ganan puntos en calidad, "apariencia", pero pierden en espacio con respecto a las "furgos"

en cuanto a seguridad, como estará por ejemplo un clase R en comparacion con una Vito actual ? o con una traveller ?
No se shur... El clase R me da la impresión de ser un coche más sólido que una vito, la verdad.

En cualquier caso suerte!
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de leoper

la media, con las 3 filas, se queda en poco mas de 500 litros sin llegar al techo....

Entonces si te importa la estética
leoper
Curvas = Diversión
Cita de victoreduardo24
Entonces si te importa la estética
vale, aceptamos barco...no me gusta la estetica de ese coche en concreto
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de leoper
vale, aceptamos barco...no me gusta la estetica de ese coche en concreto
Yo propuse el Rodius por lo que cunde su maletero con todas las plazas ocupadas. La verdad es que a mí estéticamente tampoco me gusta.

Pero tampoco las furgos tipo Proace y compañía.

En cuestión de diseño los monovolúmenes puros están mejor resueltos, sin ser tampoco bellezas rodantes. Y estas cosas siempre son muy subjetivas.
Kikelon
Cita de leoper

Todas las configuraciones medias de las cuatro marcas:
Toyota Proace Verso
Citroen SpaceTourer
Opel Zafira Life
Peugeot Traveller

miden 4,9mts.
Yo estoy evaluando las versiones cortas, pero llevan 3ª fila de asientos y se quedan sin maletero, las versiones medias con 5 plazas tienen la tira de espacio, y al menos en la toyota puedes dejar en la tercera fila 1, 2 ó 3 asientos como prefieras porque las configuraciones de asientos van sobre railes y son 2+1 en las segunda y tercera fila.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de Kikelon
Todas las configuraciones medias de las cuatro marcas:
Toyota Proace Verso
Citroen SpaceTourer
Opel Zafira Life
Peugeot Traveller

miden 4,9mts.
Yo estoy evaluando las versiones cortas, pero llevan 3ª fila de asientos y se quedan sin maletero, las versiones medias con 5 plazas tienen la tira de espacio, y al menos en la toyota puedes dejar en la tercera fila 1, 2 ó 3 asientos como prefieras porque las configuraciones de asientos van sobre railes y son 2+1 en las segunda y tercera fila.
es la opcion que toma delantera...la version media de estas
Kikelon
Cita de leoper
es la opcion que toma delantera...la version media de estas

Yo por ser vehículo único optaré por la compact, probablemente toyota, aunque el motor es el mismo ¿Que diferencias pueden haber de una marca a otra?¿amortiguadores ,ruedas? El único motor que se ofrece en la toyota compact es el diesel de 122CV, espero que sea sufuciente para ese vehículo... lo cierto es que hay muy pocas pruebas en youtube.
Volkswagen
Fiat Multipla, es exactamente para el uso que quieres y es muy barata.
← A Monovolúmenes