Amortizar plazo o cuota
22-ago-2019 11:25
|
Buenos días, pues eso quiero amortizar 30.000 € ahora pero con la intención del verano próximo quitar toda la hipóteca. He hecho estas dos simulaciones para ver si es mejor quitar cuota o plazo AHORA (se que es mejor quitar plazo para pagar menos intereses en total). Mi objetivo final es pagar cuantos menos intereses mejor (mejor el dinero en mi cuenta que en el banco ¿Los resultados son correctos? Si es así me puede interesar quitarme cuota ahora y así de aquí a un año dispongo de esos 125 € más al mes y en vez un año igual puedo quitarla en 10 meses y puedo ahorrarme dos meses de intereses... Espero haberme explicado, ¿creeis que es mejor quitar ahora cuota o plazo para pagar al final menos intereses? muchas gracias por las respuestas. |
Editado: 22-ago-2019 11:27 - Razón: Edito para adjuntar los archivos en miniatura que en el post se ve muy muy pequeño, disculpad
22-ago-2019 11:36
|
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero si los números son correctos y lo que tu mismo dices es así, son 2 meses que te ahorras. |
22-ago-2019 11:49
|
Si no tienes apuros para llegar a fin de mes, claramente es mejor reducir plazo https://cincodias.elpais.com/cincodi...18_432267.html https://www.blogbankia.es/es/blog/am...-hipoteca.html http://www.finanzas.com/noticias/viv...a-3489723.html |
22-ago-2019 12:13
| No he entendido nada de tu post pero te confirmo que siempre es mejor plazo. No te montes pelis. |
22-ago-2019 12:27
|
plazo tu economía te lo permite y así ahorrarás más intereses (los correspondientes a casi la mitad del préstamo), en el caso de amortizar cuota si te das cuenta pagarías prácticamente lo mismo de intereses que de amortización Un saludo! |
22-ago-2019 15:46
|
Plazo, si te das cuenta al amortizar en plazo el importe de la cuota destinado a amortizar el resto del capital vivo es mayor, por lo que son menos intereses. Si propones bajar la cuota para ganar liquidez y amortizar antes no lo entiendo, por qué al mantener la cuota amortizando en plazo es como si esa liquidez restante se destinase al repago de la deuda en ese mismo instante. No sé si me he explicado |
22-ago-2019 17:05
|
Sí, lo entiendo, y gracias a todos por las respuestas. Como decis todos yo también estoy de acuerdo que es mejor amortizar Plazo a largo plazo. Pero como no soy un experto quería otras opiniones por si me equivoco, según los cálculos que he hecho yo que os explico. Sí o sí, ahora voy a amortizar esos 30.000 € y me quedaran los 40.000 €. Si todo va bien para el verano que viene tendré un ingreso extra que sumado a los 700-800 euros al mes que voy ahorrando ahora me permitirá cancelar del todo la hipoteca. Por lo tanto mi cálculo es sobre un año y según los cuadros que os he puesto si amortizo plazo pagaré en esas 12 cuotas unos 872 € solo de intereses mientras que si quito cuota pagaré unos 888 € solo de intereses, por lo tanto hay una diferencia de 16 € en este año. La cuestión es que si quito cuota y puedo disponer de esos 125 € mas al mes digamos que en 10 meses tendria 1250 € y podría cancelar la hipoteca en 10 meses y ahorrarme digamos dos meses de pagar ahorrando unos 145 € de los intereses de esos dos meses. Por lo que 145 €- 18€ (los que pago de mas al quitar cuota y no plazo) me ahorraría unos 127 €. Esos son mis calculos, pero como digo no soy un experto y puede haber mas variables que me dejo y estar equivocado. Se que no es mucho dinero de diferencia pero al banco quiero darle lo menos posible y si gana 1 € menos conmigo pues mejor. Y lo que quiero es pagar los menos intereses posibles, me da igual amortizar al mes 100 € sólo de capital y al final amortizar 35000 € de golpe que amortizar al mes 200€ de capital y pagar al final 30.000. Sólo me interesan los intereses que es lo que "pierdo" cada mes y se queda el banco, el capital va a ser el mismo ahora que en uno año. Gracias y siento el tocho y espero haberme explicado bien. |
22-ago-2019 17:41
|
Sí, lo entiendo, y gracias a todos por las respuestas. Como decis todos yo también estoy de acuerdo que es mejor amortizar Plazo a largo plazo. Pero como no soy un experto quería otras opiniones por si me equivoco, según los cálculos que he hecho yo que os explico.
Sí o sí, ahora voy a amortizar esos 30.000 € y me quedaran los 40.000 €. Si todo va bien para el verano que viene tendré un ingreso extra que sumado a los 700-800 euros al mes que voy ahorrando ahora me permitirá cancelar del todo la hipoteca. Por lo tanto mi cálculo es sobre un año y según los cuadros que os he puesto si amortizo plazo pagaré en esas 12 cuotas unos 872 € solo de intereses mientras que si quito cuota pagaré unos 888 € solo de intereses, por lo tanto hay una diferencia de 16 € en este año. La cuestión es que si quito cuota y puedo disponer de esos 125 € mas al mes digamos que en 10 meses tendria 1250 € y podría cancelar la hipoteca en 10 meses y ahorrarme digamos dos meses de pagar ahorrando unos 145 € de los intereses de esos dos meses. Por lo que 145 €- 18€ (los que pago de mas al quitar cuota y no plazo) me ahorraría unos 127 €. Esos son mis calculos, pero como digo no soy un experto y puede haber mas variables que me dejo y estar equivocado. Se que no es mucho dinero de diferencia pero al banco quiero darle lo menos posible y si gana 1 € menos conmigo pues mejor. Y lo que quiero es pagar los menos intereses posibles, me da igual amortizar al mes 100 € sólo de capital y al final amortizar 35000 € de golpe que amortizar al mes 200€ de capital y pagar al final 30.000. Sólo me interesan los intereses que es lo que "pierdo" cada mes y se queda el banco, el capital va a ser el mismo ahora que en uno año. Gracias y siento el tocho y espero haberme explicado bien. si no tienes importe minimo de amortizacion ni comisiones, amortiza cada vez que tengas algo y hazlo en plazo incluyendo esos 700-800 que dices que ahorras al mes aunque eso implica "vivir al día" |
23-ago-2019 09:29
|
Si siempre plazo es mejor y según mis cálculos podría ahorrar algo mas amortizando de momento cuota...¿en qué están equivocados mis cálculos? Es solo por saberlo, que no controlo mucho tema.
|
23-ago-2019 09:54
| Te estás desgravando la hipotéca? Si es así, cuánto pagas de intereses al año? Si pagas menos de 1350 te interesa amortizar solo 9000 al año ya que la hipoteca te saldría gratis (aunque habría que ver si por la hipoteca tienes otros productos contratados que te cuestan dinero) |
23-ago-2019 10:21
|
No, no me desgrava, ya lo tuve en cuenta y por eso quiero quitarmela lo antes posible. En el último recibo pagué 125 € de intereses y 177 € de capital y no tengo seguros ni nada que me cueste dinero (sólo lo típico de nómica, recibos domiciliados, uso de tarjeta) |
23-ago-2019 15:53
|
no veo los cuadros completos, por lo que no se en que te equivocas lo unico que tienes que tener claro es que para pagar lo minimo, cuanto menos dinero debas, menos pagarás por ello : es decir, cuanto más dinero y antes les devuelvas de la deuda que tienes, menos pagarás. |
24-ago-2019 20:06
|
Buenos días, pues eso quiero amortizar 30.000 € ahora pero con la intención del verano próximo quitar toda la hipóteca. He hecho estas dos simulaciones para ver si es mejor quitar cuota o plazo AHORA (se que es mejor quitar plazo para pagar menos intereses en total). Mi objetivo final es pagar cuantos menos intereses mejor (mejor el dinero en mi cuenta que en el banco
¿Los resultados son correctos? Si es así me puede interesar quitarme cuota ahora y así de aquí a un año dispongo de esos 125 € más al mes y en vez un año igual puedo quitarla en 10 meses y puedo ahorrarme dos meses de intereses... Espero haberme explicado, ¿creeis que es mejor quitar ahora cuota o plazo para pagar al final menos intereses? muchas gracias por las respuestas. |
25-ago-2019 16:13
|
No seria mejor a cuota por si vienen mal dadas? Al final pagas intereses por el dinero que debes, no?
¿Lo decís porque al amortizar a plazo, pagas mas mensualmente de cuota, y debes menos dinero? En ese caso podrías seguir haciendo amortizaciones mensuales a cuota para simular que pagas la "cuota entera" y que a nivel de intereses se comporte como reducir plazo, solo que tendrias la ventaja de que en el caso que tengas problemillas, tener la cuota reducida (aunque creo que hay intereses por amortización pero en variable son pocos, ojo con esto que igual no te sale rentable del todo). Yo me quedaría mas tranquilo metiendole a cuota la verdad aunque pagase algo mas, por si me quedo sin trabajo o cualquier cosa, se que alquilándolo voy a hacer frente a la cuota holgadamente... Si no siempre puedes ir amortizando la mitad a cuota y la mitad a plazo, pagaras un poco mas, ganaras algo de tranquilidad también. |
25-ago-2019 17:37
|
Es variable 2,25 mas euribor, así que actualmente lo tengo a 2,13. La pille hace 5 años y como era mi segunda hipoteca no pude bajarlo más
|
25-ago-2019 17:39
|
Eso es lo que pienso yo, según mis cálculos del mensaje 8, pero como la mayoría dice plazo, me hacen dudar si son correctos o estoy equivocado. |
25-ago-2019 17:41
|
¿Porque crees que es mejor plazo? ¿Has visto mis cálculos del mensaje 8? Porque si son correctos sería mejor primero cuota. Gracias |
25-ago-2019 18:31
|
Contra menos dinero debas, menos intereses pagas. En realidad es lo mismo amortices a plazo o a cuota, pero al amortizar a cuota al mes siguiente vas a pagar menos cuota que la actual y de esa diferencia vas a pagar intereses que a plazo no pagarías. Y al mes siguiente, y al siguiente... |
26-ago-2019 00:38
|
Siempre amortizar plazo. Pagarás la misma cuota sí, pero lo que pagues de "más" con respecto a la opción de amortizar cuota será 100% de capital. Del otro modo, como amortizas menos capital, pagas más intereses. |
26-ago-2019 07:06
|
Importante lo que dice el shur, hay que seguir invirtiendo la misma cantidad aunque la cuota baje a amortizar. Lo ideal a mi parecer lo ideal es primero reducir cuota y después plazo. |
26-ago-2019 08:48
|
lo que hace que varíen intereses al final, es lo que haces a partir del momento de la amortizacion si tienes amortizaciones gratis, eres metodico y no te vas a "acomodar" y limitar a pagar la letra que se te queda, hazlo en cuota, porque tendras mas posibilidades de hacer lo que quieras/necesites con el dinero, hacerlo en cuota te disminuye la obligacion con el banco, dandote mas juego a ti |
26-ago-2019 13:43
| Amortizar a cuota o a plazo es lo mismo, si cuando amortizado a cuota guardas lo que te ahorras para amortizar, no sé si me explico. |
26-ago-2019 16:46
|
Sí que te explicas y esa es mi intención, quitar cuota, pero el dinero que me "ahorre" al bajar la cuota que sea todo para más adelante quitar el resto de la hipoteca de golpe y lo antes posible. Muchas gracias a todos por los consejos y vuestras opiniones. |