¿Dónde operar con fondos indexados?

aluzardo
ForoCoches: Miembro
Me gustaría invertir en fondos indexados, he estado leyendo un poco sobre el tema y me he dado cuenta que en el foro se habla sobre todo de Indexa Capital y de BNP. Pero también hay otras opciones como Renta 4 y Selfbank.

1. ¿Cuál usas? ¿Por qué?
2. ¿Cuál me recomiendas? ¿Por qué?

Me gustaría tantear un poco puesto que he visto algunos rankings por ahí de Robo Advisors pero nose si estarán pagados.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Y degiro y sus etf gratis?
aluzardo
Cita de KarlosArgiñano
Y degiro y sus etf gratis?
Quizás me equivoque porque soy un poco novato en el tema pero tengo entendido que no es lo mismo un ETF y un fondo indexado.

Las tres principales diferencias son que ETF hay más variedad (ETF puede replicar productos de renta variable, renta fija, divisas y hasta materias primas frente a fondos indexados que suelen replicar solo indices de bolsas internacionales), un ETF varía su precio a lo largo del día según como se mueva el mercado lo que te permite poner stop loss (un fondo indexado sólo tiene un valor al día), y los fondos indexados tienen mejores beneficios fiscales.

Pero admito que yo también pensaba que ETF y fondo indexado eran sinónimos y tengo algunas inversiones en ETF en DeGiro pensando que estaba invirtiendo en fondos indexados.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de aluzardo
Quizás me equivoque porque soy un poco novato en el tema pero tengo entendido que no es lo mismo un ETF y un fondo indexado.

Las tres principales diferencias son que ETF hay más variedad (ETF puede replicar productos de renta variable, renta fija, divisas y hasta materias primas frente a fondos indexados que suelen replicar solo indices de bolsas internacionales), un ETF varía su precio a lo largo del día según como se mueva el mercado lo que te permite poner stop loss (un fondo indexado sólo tiene un valor al día), y los fondos indexados tienen mejores beneficios fiscales.