¿Dónde operar con fondos indexados?

aluzardo
ForoCoches: Miembro
Me gustaría invertir en fondos indexados, he estado leyendo un poco sobre el tema y me he dado cuenta que en el foro se habla sobre todo de Indexa Capital y de BNP. Pero también hay otras opciones como Renta 4 y Selfbank.

1. ¿Cuál usas? ¿Por qué?
2. ¿Cuál me recomiendas? ¿Por qué?

Me gustaría tantear un poco puesto que he visto algunos rankings por ahí de Robo Advisors pero nose si estarán pagados.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Y degiro y sus etf gratis?
aluzardo
Cita de KarlosArgiñano
Y degiro y sus etf gratis?
Quizás me equivoque porque soy un poco novato en el tema pero tengo entendido que no es lo mismo un ETF y un fondo indexado.

Las tres principales diferencias son que ETF hay más variedad (ETF puede replicar productos de renta variable, renta fija, divisas y hasta materias primas frente a fondos indexados que suelen replicar solo indices de bolsas internacionales), un ETF varía su precio a lo largo del día según como se mueva el mercado lo que te permite poner stop loss (un fondo indexado sólo tiene un valor al día), y los fondos indexados tienen mejores beneficios fiscales.

Pero admito que yo también pensaba que ETF y fondo indexado eran sinónimos y tengo algunas inversiones en ETF en DeGiro pensando que estaba invirtiendo en fondos indexados.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de aluzardo
Quizás me equivoque porque soy un poco novato en el tema pero tengo entendido que no es lo mismo un ETF y un fondo indexado.

Las tres principales diferencias son que ETF hay más variedad (ETF puede replicar productos de renta variable, renta fija, divisas y hasta materias primas frente a fondos indexados que suelen replicar solo indices de bolsas internacionales), un ETF varía su precio a lo largo del día según como se mueva el mercado lo que te permite poner stop loss (un fondo indexado sólo tiene un valor al día), y los fondos indexados tienen mejores beneficios fiscales.

Pero admito que yo también pensaba que ETF y fondo indexado eran sinónimos y tengo algunas inversiones en ETF en DeGiro pensando que estaba invirtiendo en fondos indexados.
No decía que fueran lo mismo, sino por qué no considerabas la alternativa de etfs en degiro al ser completamente gratis si operas una vez al mes
sinafeitar
Yo tengo cuenta con renta4 shur, transferencias programadas desde mi cuenta a renta 4 todos los meses y listo
Alkatras
Because I want to fit in
Yo tengo el AMUNDI MSCI World Index, mi razonamiento al elegirlo fue optar por máxima diversificación y simplicidad en cuanto a la inversión (aportar periódicamente la misma cantidad).

En general no recomiendo nada a nadie, pero si lo que buscas es un retorno entorno del 5% o 6% anual, sin complicarte demasiado ni perder mucho tiempo, esta podría ser una buena opción. Obviamente el retorno no es garantizado, pero en un escenario favorable podría estar en esos números.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Te habia escrito un texto bastante largo (sus 5-10 minutos me he tirado explicando el por qué de las cosas) pero como tengo la cuenta en semipan y en este mensaje no he hecho copia de seguridad antes de enviar, pues ha actuado el sistema destruyendo todo el mensaje.

Sinceramente estoy en este estado por una situacion que aun no he sabido el porqué desde hace unos años y ya pierdo el interes en aportar contenido al foro. Me lo noto desde hace algun tiempo, no vereis que mis mensajes superen los dos o tres parrafos.

Sintiendolo mucho no voy a volver a escribirlo. Yo no merezco estar en este estado porque algunos foreros decidieron tirarme la cuenta asi que pidele al señor @Electrik que te explique la casuistica del tema
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Alkatras
Yo tengo el AMUNDI MSCI World Index, mi razonamiento al elegirlo fue optar por máxima diversificación y simplicidad en cuanto a la inversión (aportar periódicamente la misma cantidad).

En general no recomiendo nada a nadie, pero si lo que buscas es un retorno entorno del 5% o 6% anual, sin complicarte demasiado ni perder mucho tiempo, esta podría ser una buena opción. Obviamente el retorno no es garantizado, pero en un escenario favorable podría estar en esos números.
Shur, aquí lo que interesa saber es qué plataforma usas para comprar el Amundi, y no el Amundi en sí
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de KarlosArgiñano
Shur, aquí lo que interesa saber es qué plataforma usas para comprar el Amundi, y no el Amundi en sí
Oops perdón, BNP Paribas.
Aveo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aluzardo
Me gustaría invertir en fondos indexados, he estado leyendo un poco sobre el tema y me he dado cuenta que en el foro se habla sobre todo de Indexa Capital y de BNP. Pero también hay otras opciones como Renta 4 y Selfbank.

1. ¿Cuál usas? ¿Por qué?

Me gustaría tantear un poco puesto que he visto algunos rankings por ahí de Robo Advisors pero nose si estarán pagados.

si te haces todas esas preguntas… ve a por lo mas comodo

si quieres mas info manda privado.
HarveyMiller
Cita de aluzardo

1. ¿Cuál usas? ¿Por qué?

A ver, estás confundiendo un roboadvisor con un banco que comercializa fondos.

El banco te dice "yo te puedo vender el fondo indexado A y el B". Tú los compras como tú quieras y vas haciendo aportaciones. Si quieres mantener un 60% de A y un 40% de B, tendrás que encargarte tú de gestionar el rebalanceo, ya sea comprando o transfiriendo.

El roboadvisor te dice "yo te monto una cartera con A y B". Tú les haces una aportación, y la gestión la hacen ellos. Te mantienen ellos por ejemplo ese 60-40, tú solo te preocupas de ir aportando.

Con un broker como Selfbank, Renta 4, BNP u Openbank (que tienen los 2 más usados en este foro, el MSCI World y el SP500 de Amundi), pagarás SOLO la comisión del fondo en sí. Ronda el 0,3-0,4% anual.

Con un roboadvisor, pagarás además de la comisión del fondo, una comisión de gestión (por hacerte esos rebalanceos). En indexa creo que te cobraban en total un 0,9% anual.

Sabiendo esto, yo no tengo una cartera de indexados, aunque sí que uso 1, el SP500 de Amundi. Sin embargo, creo que tu mejor opción depende de la situación.

1. ¿Tienes ganas y tiempo de estar cada X (por ejemplo, 6 meses o 1 año) rebalanceando tu cartera para tener el porcentaje que ves óptimo? Móntate tu cartera indexada. Uso el ejemplo que te he puesto del 60-40. El 60% de tu cartera en un indexado de RV y el 40% en uno de RF. Si en un año RV ha subido al 70% y RF ha bajado al 30%, compra más RF que RV para volver al 60-40. Y viceversa, obviamente.

2. ¿No tienes ganas ni tiempo? Usa un roboadvisor.

La diferencia es tranquilamente del 0.5% anual. Parece ridículo, pero en una cartera "pequeña" de 10k eso son 50€ en comisiones que no pagas cada año, y que te generará rendimiento extra.
sagu
Cita de aluzardo

1. ¿Cuál usas? ¿Por qué?

Primero te recomiendo que leas un par de links que te paso para que sepas un poco de que va la cosa estas un poco perdido.

https://viviralmaximo.net/invertir-fondos-indice/
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194

Después el mejor sitio era BNP aunque tiene el problemilla de sus fondos clean y no clean. Ahora mismo en OPENBANK están igual de baratos y sin condiciones ni comisiones (acabo de pasar mis indexados allí) aunque hay menos o sea que depende de cuales quieras (cada día tienen mas)

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=104

Respecto a los ETF puedes invertir en fondos indice mediante Fondos normales o ETFs, los fondos son traspasables sin tributar y no pagas casi al comprarlos, los ETFS tienen menos comisiones o sea que salen mejor pero no son traspasables y suelen cobrarte al comprarlos, menos ofertas o cosas como DeGiro, hablo en general, por lo que son interesantes para compras de 3000€ en adelante.

Decir que hay personas que lo tienen en fondos normales y cuando alcanzan una masa critica de pasta lo pasan a ETFs (me lo estoy pensando)

Los roboadvisor como indexa (quizás el mejor) te cobran una comisión por hacerlo todo automáticamente, no tienes que dividir tu dinero en los diferentes fondos indexados ni hacer rebalanceos, excelente opción para el que quiera despreocuparse. Dicho esto leyendo un poco es muy muy fácil invertir por tu cuenta en indexados de forma automática y al final tienes la mitad de comisiones.

COMISIONES ORIENTATIVAS

Fondos indexados normales -------- Comisión 0,35%
Fondos indexados ETF -------------- Comisión 0,15%
Fondos Roboadvisor como indexa -- Comisión 0,68%
khito
Cita de sagu
Primero te recomiendo que leas un par de links que te paso para que sepas un poco de que va la cosa estas un poco perdido.

Después el mejor sitio era BNP aunque tiene el problemilla de sus fondos clean y no clean. Ahora mismo en OPENBANK están igual de baratos y sin condiciones ni comisiones (acabo de pasar mis indexados allí) aunque hay menos o sea que depende de cuales quieras (cada día tienen mas)

Respecto a los ETF puedes invertir en fondos indice mediante Fondos normales o ETFs, los fondos son traspasables sin tributar y no pagas casi al comprarlos, los ETFS tienen menos comisiones o sea que salen mejor pero no son traspasables y suelen cobrarte al comprarlos, menos ofertas o cosas como DeGiro, hablo en general, por lo que son interesantes para compras de 3000€ en adelante.

Decir que hay personas que lo tienen en fondos normales y cuando alcanzan una masa critica de pasta lo pasan a ETFs (me lo estoy pensando)

Los roboadvisor como indexa (quizás el mejor) te cobran una comisión por hacerlo todo automáticamente, no tienes que dividir tu dinero en los diferentes fondos indexados ni hacer rebalanceos, excelente opción para el que quiera despreocuparse. Dicho esto leyendo un poco es muy muy fácil invertir por tu cuenta en indexados de forma automática y al final tienes la mitad de comisiones.

COMISIONES ORIENTATIVAS

Hay algún mínimo en los fondos de Openbank? Suelo hacer ingresos periódicos en cada fondo, que tal funciona eso en Openbank? Hay alguna promoción ahora mismo para el alta? Gracias.
sagu
Cita de khito
Hay algún mínimo en los fondos de Openbank? Suelo hacer ingresos periódicos en cada fondo, que tal funciona eso en Openbank? Hay alguna promoción ahora mismo para el alta? Gracias.
En el 3er link que puse antes viene lo que saben de los fondos de openbank va cambiando porque van pidiendo y meten nuevos.

No creo que haya minimo, supongo que lo habra pero sera muy muy bajo, yo tenia el mismo en BNP y probé a meter 20€ por probar y me dejo.

De las promociones hay una, yo no la promociono porque aunque estoy haciendome la cuenta, me sentiría mal recomendandoos algo y luego poniendo el referido.

https://www.openbank.es/ofertas-banc...amigo-40-euros

Hay otra oferta que te dan 100€ si metes 3000€ y te los gestionan ellos, miedito me da

https://www.openbank.es/ofertas-banc...n-discrecional

Lo de las aportaciones he leído que se puede automatizar normalmente, aunque ya digo hasta dentro de unos dias no estare operando
tommy93jj
Web developer
pillo sitio porque en cuanto me quite la deuda me voy a dedicar a esto
hapasil
Yo tengo el Amundi MSCI World con BNP, y encantado.
reinaalsol
Enrey
Cita de sagu

COMISIONES ORIENTATIVAS

Muy interesante esto que has comentado

Me podrías decir donde has metido en openbank?
sagu
Cita de reinaalsol
Muy interesante esto que has comentado

Me podrías decir donde has metido en openbank?
Todavia estoy en ello haciendome la cuenta, si quieres saber mas de los indexados

En BNP tienes mas variedad, pero en Openbank están metiendo muchos indexados según se lo piden, en este hilo puedes ver lo que van teniendo actualizado

Respecto a que fondos pillar si lees lo de los indexados veras que hay varias opciones, la mas típica MSCI WORLD mas renta fija y a veces emergentes....

En mi caso soy un poco inusual y solo tengo un indexado y es el SP500 el penultimo de la lista, aunque el WORLD es mas global y casi fue el que pille.
reinaalsol
Enrey
Muchas gracias Shur.
S@lu2
MrDavidorro
Me interesa mucho los de que en OpenBank estén haciendo el estilo BNP ya que me acabo de hacer una cuenta nomina de OB y ahora dudo si en meter en BNP o hacerlo directamente en OB.
Es lo mismo en cuanto a comisiones?
Que fondos de BNP valen lo suficiente la pena como para ir a ellos?

Un Saludo
raheat
Mire en openbank y tienen el Amundi MSCi World, Eurostoxx y SPX 500 y con bajas cvomisiones
leon130
Ago 2004
Cita de MrDavidorro
Me interesa mucho los de que en OpenBank estén haciendo el estilo BNP ya que me acabo de hacer una cuenta nomina de OB y ahora dudo si en meter en BNP o hacerlo directamente en OB.

Un Saludo
Vanguard solo los tienes en BNP y sin tener 100.000€ como pide R4. También a largo plazo me fio más de que se mantengan las condiciones en BNP que está metida mucha gente que en OB que los comercian como novedad.
sagu
Cita de MrDavidorro

Un Saludo
En BNP hay mas variedad pero con muchos fondos puede que tengas que pagar comision porque hay fondos clean, en openbank lo que hay esta libre de polvo y paja, ademas estan pidiendo e incluyendo cada vez mas, yo tengo los dos

Aqui una lista de lo que tiene de indexados

MrDavidorro
Cita de sagu
En BNP hay mas variedad pero con muchos fondos puede que tengas que pagar comision porque hay fondos clean, en openbank lo que hay esta libre de polvo y paja, ademas estan pidiendo e incluyendo cada vez mas, yo tengo los dos

Aqui una lista de lo que tiene de indexados

Tu que recomendarías de las que tiene OB para una cartera con riesgo alto 8/10 mas menos?
cochesforo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MrDavidorro

Un Saludo
Cita de reinaalsol
Muchas gracias Shur.
S@lu2
Cita de tommy93jj
pillo sitio porque en cuanto me quite la deuda me voy a dedicar a esto
Yo estoy utilizando Indexa Capital tras analizar comparativas entre diferentes herramientas automatizadas. En mi firma he dejado un referido que beneficia a ambas personas.
sagu
Cita de MrDavidorro
Tu que recomendarías de las que tiene OB para una cartera con riesgo alto 8/10 mas menos?
Te recomiendo leer sobre indexados, hay un hilo que te dejo abajo que me parece imprescindible y hay mas en rankia y +Dividendos.

https://www.rankia.com/foros/fondos-...dos-indexacion

En una cartera indexada o bien hecha no hay casi riesgo si se sabe lo que se hace, porque si no vendes cuando baja y lo dejas a largo plazo es virtualmente casi imposible no ganar dinero. Es muy importante diferenciar el riesgo de la volatilidad.

Eso si depende de cuando tengas la suerte de entrar puedes tardar años en ganar (comerse una bajada al empezar) o ganar desde el minuto 1, por eso lo mejor es aportar un poquito cada mes.

Dicho esto lo que se hace es poner un porcentaje en RV o sea inversiones y otro en RF o similares, cuanta mas RF menos volatilidad o sea menos bajadas en las caidas perooooooooooooooo menos rentabilidad.

Si lees los hilos que te he recomendado de blogueheads las personas se complican bastante pero los resultados son muy parecidos, yo soy defensor de tener un solo indexado lo mas mundial posible o sea un MSCI World o un SP500 y otro con RF.

http://www.loscanalesdesuperthon.com...emipasiva.html

A continuación os presento 13 carteras pasivas complejas de las mas conocidas con sus correspondientes asset allocations.

Fuente de datos: Global Asset Allocation, Meb Faber

Y en la tabla de abajo, puede verse la rentabilidad media obtenida por dichas carteras durante 40 años (1973-2013).

En mi caso como voy a largo y quiero rentabilidad a cambio de saber que en una crisis me comere un -30 a -50% solo tengo el indexado del sp500.

Por eso es tan importante leer tienes que crear una cartera que entiendas y creas en ella cuando vengan mal dadas sino es inutil.
sagu
Cita de cochesforo
Yo estoy utilizando Indexa Capital tras analizar comparativas entre diferentes herramientas automatizadas. En mi firma he dejado un referido que beneficia a ambas personas.
La verdad es que sino quieres saber nada ni aprender lo poco que hay que saber sobre este mundillo para hacerlo con menos comisiones, es posiblemente la mejor opción.

Muy recomendable para los que quieren no hacer nada y conseguir buenas rentabilidades.
sergio yague
ForoCoches: Usuario
Buenas noches,

Si es verdad que los fondos indexados se caracterizan por comisiones bajas, pero hay una empresa ( en la que yo hago mis inversiones) que hasta ofrece algunos gratis.

Es Degiro, y por mi experiencia es bastante buena.

Tienes un telefono gratuito español en el que te pueden informar
sagu
Cita de sergio yague
Buenas noches,

Si es verdad que los fondos indexados se caracterizan por comisiones bajas, pero hay una empresa ( en la que yo hago mis inversiones) que hasta ofrece algunos gratis.

Es Degiro, y por mi experiencia es bastante buena.

Tienes un telefono gratuito español en el que te pueden informar
Confundes comisiones normales por gestión que las cobra el fondo en si, con las comisiones de compra que cobra el broker y que es gratis en algunos ETF de DeGiro.
Xuan
Si no tienes nómina porque eres estudiante, ¿No puedes abrir cuenta en el BNP?
← A InverForo