Duda Hipoteca + ahorros +Serio
20-ago-2019 10:15
|
Me encuentro en la siguiente situación: Hipoteca pendiente de 80.000€ actualmente pago poco por los intereses . Unos 30.000€ metidos en varios fondos de Bankia que la verdad ha dado poco o nada. Y se me presenta la siguiente duda: Dada la inestabilidad del mercado, que a partir de verano se vienen putas y me acojona que el dinero del fondo se vaya más a la mierda. Me aconsejáis que dediqué ese capital que no necesito a corto ni medio plazo a la amortización de la hipoteca? O es una tontería amortizar ahora que pago poco en intereses?. Acepto otros consejos que puedan ser de ayuda. |
20-ago-2019 10:30
| Una hipoteca es una deuda y personalmente prefiero quitarme las deudas y luego pensar en otras inversiones.... |
20-ago-2019 10:46
| Se recomienda amortizar cuando los tipos son altos para ahorrar intereses, pero la jodienda es que aunque ahorre menos yo creo que compensa porque los fondos no están dando nada. Y con la guerra comercial encima no creo que vaya a mejor |
20-ago-2019 11:44
| Si las inversiones que tienes prácticamente no te están rentando yo me quitaba hipoteca, además si tienes vinculaciones es otro gasto que te quitas cuanto antes termines de pagarla. |
20-ago-2019 17:04
|
Para opinar tendría que saber cuál es tu estabilidad laboral. ¿Tienes el salario u otras fuentes de ingresos más o menos "aseguradas"? Si usas los 30K que tienes en fondos para amortizar hipoteca, aún te quedarían 50K de deuda. ¿Qué sucede si pierdes el trabajo justo después porque viene una nueva crisis? Te quedarías sin fuentes de ingresos y sin el "colchón" de los 30K que tenías en el fondo. Estarías completamente descapitalizado para hacer frente a ese periodo sin ingresos... Todo esto para decir que faltan datos para tener una mejor visión del conjunto. |
20-ago-2019 17:17
| ¿Qué tipo de interés estás pagando en la hipoteca y qué rentabilidad te están dando los fondos? |
20-ago-2019 17:22
|
Para opinar tendría que saber cuál es tu estabilidad laboral. ¿Tienes el salario u otras fuentes de ingresos más o menos "aseguradas"?
Si usas los 30K que tienes en fondos para amortizar hipoteca, aún te quedarían 50K de deuda. ¿Qué sucede si pierdes el trabajo justo después porque viene una nueva crisis? Te quedarías sin fuentes de ingresos y sin el "colchón" de los 30K que tenías en el fondo. Estarías completamente descapitalizado para hacer frente a ese periodo sin ingresos... Todo esto para decir que faltan datos para tener una mejor visión del conjunto. |