Seguro de Vida y Hogar hipoteca 2009 tras el cambio de Ley Hipotecaria +DUDAS
18-ago-2019 20:22
|
Buenas, os voy a plantear la siguiente duda que me viene rondando la cabeza. Resulta que en 2009 firmé una hipoteca para la compra de mi primera casa, esta hipoteca era una hipoteca que promocionaba la Comunidad Autonoma donde vivo de forma que daban un buen diferencial en aquella epoca, un 0.45% siempre que se contratasen los seguros de los que hablo, vamos, las condiciones eran tal que así: Condiciones financieras supeditadas a la contratación del seguro del hogar, la domiciliación de la nómina o seguro de autónomo, de todos los titulares, y el seguro de vida de los titulares. Todos los seguros se deberán contratar con la entidad con la que se contrata la hipoteca, o bien la empresa elegida por ésta.En caso de no cumplir con estos requisitos, el tipo de interés subirá un 1% por cada seguro no contratado. Mi duda es si con el cambio de Ley puedo contratar el seguro con quien me de la gana, ya que me cobran una pasta con el del banco. |
18-ago-2019 20:25
| Qué cantidad de interés llevas amortizado? Porque si llevas desde el 2009, imagino que ya estarás pagando gran porcentaje de capital y te podría interesar cambiarte pese a la subida de ese 1% |
18-ago-2019 20:33
|
Ahora mismo cada letra es de 400 y de eso, 360 capital y 40 de intereses. Ahora si es verdad que ya noto que poco a poco baja la deuda... los comienzos son para olvidar. Entiendo con tu respuesta que a pesar del cambio de Ley no puedo contratar con otra compañia, ¿no? |
18-ago-2019 20:59
| No, que el recargo del 1% más se aplicaría (si no estoy equivocado) sobre esos 40€, con lo cual, calcula a ver si te compensa. |
18-ago-2019 21:28
|
¿Forma retroactiva? ¿A que te refieres? Si la renovación de los seguros es anual... |
18-ago-2019 21:34
|
Buenas, os voy a plantear la siguiente duda que me viene rondando la cabeza. Resulta que en 2009 firmé una hipoteca para la compra de mi primera casa, esta hipoteca era una hipoteca que promocionaba la Comunidad Autonoma donde vivo de forma que daban un buen diferencial en aquella epoca, un 0.45% siempre que se contratasen los seguros de los que hablo, vamos, las condiciones eran tal que así:
Condiciones financieras supeditadas a la contratación del seguro del hogar, la domiciliación de la nómina o seguro de autónomo, de todos los titulares, y el seguro de vida de los titulares. Todos los seguros se deberán contratar con la entidad con la que se contrata la hipoteca, o bien la empresa elegida por ésta.En caso de no cumplir con estos requisitos, el tipo de interés subirá un 1% por cada seguro no contratado. Mi duda es si con el cambio de Ley puedo contratar el seguro con quien me de la gana, ya que me cobran una pasta con el del banco. |
18-ago-2019 21:39
|
Yo tengo una hipoteca del 2008 y me compensa tener los seguros con otra compañía y pagar la penalización. Tampoco gran cosa, simplemente ya tienes vinculación con quien tu quieres |
18-ago-2019 21:44
|
Si, antes y despues puedo contratar con quien me de la gana, pero a raiz del cambio de ley se prohibe a los bancos el vincular el diferencial a la contratación de sus productos, si bien, si que permite al cliente beneficiarse de descuentos en su diferencial. Seria algo asi... ESTO SI LO PERMITE LA LEY. Te doy EURIBOR + 1 para tu hipoteca, esta es mi oferta, pero si contratas con nosotros los seguros te descontamos 0.2% por cada producto. ESTO NO LO PERMITE LA LEY. Te doy EURIBOR + 0.5 y tienes que contratar todo con nosotros, si no es así te subo 0.2% por cada producto, esta es mi oferta. |
18-ago-2019 22:01
|
Incluso en las nuevas en la práctica tampoco. Lo que ofertan ahora los bancos es un tipo de interés que se puede ver bonificado si contratas el seguro con ellos, y sino lo haces con ellos, pierdes la bonificación, y esto sigue entrando en ley. |
19-ago-2019 09:54
| No, la Ley se aplica a todas las condiciones que se consideren abusivas, la exigencia del banco de un seguro contratado con ellos o con la empresa que ellos designen para que te concedan la hipoteca se considera una clausula abusiva. Asi es que la Ley es aplicable tanto a nuevas como viejas hipotecas, debemos tener en cuenta que los seguros son renovables anualmente y que la propia Ley establecía ya que en ningún caso los banco pueden obligarte a firmar un contrato de seguro por una extensión superior a 10 años. |
19-ago-2019 15:38
|
Si, antes y despues puedo contratar con quien me de la gana, pero a raiz del cambio de ley se prohibe a los bancos el vincular el diferencial a la contratación de sus productos, si bien, si que permite al cliente beneficiarse de descuentos en su diferencial. Seria algo asi...
ESTO SI LO PERMITE LA LEY. Te doy EURIBOR + 1 para tu hipoteca, esta es mi oferta, pero si contratas con nosotros los seguros te descontamos 0.2% por cada producto. ESTO NO LO PERMITE LA LEY. Te doy EURIBOR + 0.5 y tienes que contratar todo con nosotros, si no es así te subo 0.2% por cada producto, esta es mi oferta. Gracias!! muy buen ejemplo |
19-ago-2019 22:01
|
Si, antes y despues puedo contratar con quien me de la gana, pero a raiz del cambio de ley se prohibe a los bancos el vincular el diferencial a la contratación de sus productos, si bien, si que permite al cliente beneficiarse de descuentos en su diferencial. Seria algo asi...
ESTO SI LO PERMITE LA LEY. Te doy EURIBOR + 1 para tu hipoteca, esta es mi oferta, pero si contratas con nosotros los seguros te descontamos 0.2% por cada producto. ESTO NO LO PERMITE LA LEY. Te doy EURIBOR + 0.5 y tienes que contratar todo con nosotros, si no es así te subo 0.2% por cada producto, esta es mi oferta. |
21-ago-2019 07:58
|
No, la Ley se aplica a todas las condiciones que se consideren abusivas, la exigencia del banco de un seguro contratado con ellos o con la empresa que ellos designen para que te concedan la hipoteca se considera una clausula abusiva. Asi es que la Ley es aplicable tanto a nuevas como viejas hipotecas, debemos tener en cuenta que los seguros son renovables anualmente y que la propia Ley establecía ya que en ningún caso los banco pueden obligarte a firmar un contrato de seguro por una extensión superior a 10 años.
|