Inversión en plata +dudas
18-ago-2019 13:53
|
Hola, Siempre que he invertido en metales lo he hecho en oro, una de las cosas que mas me gusta del oro es que está libre de IVA. Me parece que la plata está a buen precio y creo que puede subir bastante su precio en el futuro. La duda que tengo, es que para comprar plata y al pagar el IVA correspondiente, en el momento de la adquisición ya estás palmando un 21%. ¿Con las monedas de plata pasa igual? Agradezco toda información al respecto de la inversión en plata, un saludo. |
18-ago-2019 20:03
| A ver si alguien nos ilumina. Yo he estado buscando ETFs pero no encuentro nada que me guste |
18-ago-2019 21:30
|
Hola,
Siempre que he invertido en metales lo he hecho en oro, una de las cosas que mas me gusta del oro es que está libre de IVA. Me parece que la plata está a buen precio y creo que puede subir bastante su precio en el futuro. La duda que tengo, es que para comprar plata y al pagar el IVA correspondiente, en el momento de la adquisición ya estás palmando un 21%. ¿Con las monedas de plata pasa igual? Agradezco toda información al respecto de la inversión en plata, un saludo. |
18-ago-2019 21:37
si hay que pagar impuestos se pagan... para no pagarlos y que no les pase nada ya están amazon, apple,... Es jodido como con hacienda no existe la presunción de inocencia... de primeras eres “culpable” y si eso ya demuestras tu inocencia... |
18-ago-2019 21:40
|
Ja ja... gracias! Pero después de haber vivido una inspección de hacienda y salir de ella sin nada que me reprochen, por haber hecho las cosas siempre bien, voy a seguir igual...
si hay que pagar impuestos se pagan... para no pagarlos y que no les pase nada ya están amazon, apple,... Es jodido como con hacienda no existe la presunción de inocencia... de primeras eres “culpable” y si eso ya demuestras tu inocencia... Simplemente que si la moneda vale 20, te la compra la tienda por 14 me la puedes vender a mi por 18 y tu luego declaras tus plusvalias a hacienda. Ese 21% solo lo tienes de perdida en las tiendas, en la venta a particulares no lo pierdes todo. |
18-ago-2019 21:43
|
No me referia a defraudar en ningun momento.
Simplemente que si la moneda vale 20, te la compra la tienda por 14 me la puedes vender a mi por 18 y tu luego declaras tus plusvalias a hacienda. Ese 21% solo lo tienes de perdida en las tiendas, en la venta a particulares no lo pierdes todo. |
19-ago-2019 19:59
|
etf: http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000HYBN fisico: https://www.google.com/search?q=vat+free+silver+europe |
si hay que pagar impuestos se pagan... para no pagarlos y que no les pase nada ya están amazon, apple,...