Inversión en plata +dudas

Zekorline
Zekorline
Hola,
Siempre que he invertido en metales lo he hecho en oro, una de las cosas que mas me gusta del oro es que está libre de IVA.
Me parece que la plata está a buen precio y creo que puede subir bastante su precio en el futuro.
La duda que tengo, es que para comprar plata y al pagar el IVA correspondiente, en el momento de la adquisición ya estás palmando un 21%.
¿Con las monedas de plata pasa igual?
Agradezco toda información al respecto de la inversión en plata, un saludo.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
A ver si alguien nos ilumina. Yo he estado buscando ETFs pero no encuentro nada que me guste
Indyjones207
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zekorline
Hola,
Siempre que he invertido en metales lo he hecho en oro, una de las cosas que mas me gusta del oro es que está libre de IVA.
Me parece que la plata está a buen precio y creo que puede subir bastante su precio en el futuro.
La duda que tengo, es que para comprar plata y al pagar el IVA correspondiente, en el momento de la adquisición ya estás palmando un 21%.
¿Con las monedas de plata pasa igual?
Agradezco toda información al respecto de la inversión en plata, un saludo.
Palmas ese 21% si lo vendes en tiendas. Espero que saques tus propias conclusiones.
Zekorline
Zekorline
Cita de Indyjones207
Palmas ese 21% si lo vendes en tiendas. Espero que saques tus propias conclusiones.
Ja ja... gracias! Pero después de haber vivido una inspección de hacienda y salir de ella sin nada que me reprochen, por haber hecho las cosas siempre bien, voy a seguir igual... si hay que pagar impuestos se pagan... para no pagarlos y que no les pase nada ya están amazon, apple,...

Es jodido como con hacienda no existe la presunción de inocencia... de primeras eres “culpable” y si eso ya demuestras tu inocencia...
Indyjones207
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zekorline
Ja ja... gracias! Pero después de haber vivido una inspección de hacienda y salir de ella sin nada que me reprochen, por haber hecho las cosas siempre bien, voy a seguir igual... si hay que pagar impuestos se pagan... para no pagarlos y que no les pase nada ya están amazon, apple,...

Es jodido como con hacienda no existe la presunción de inocencia... de primeras eres “culpable” y si eso ya demuestras tu inocencia...
No me referia a defraudar en ningun momento.

Simplemente que si la moneda vale 20, te la compra la tienda por 14 me la puedes vender a mi por 18 y tu luego declaras tus plusvalias a hacienda.

Ese 21% solo lo tienes de perdida en las tiendas, en la venta a particulares no lo pierdes todo.
Zekorline
Zekorline
Cita de Indyjones207
No me referia a defraudar en ningun momento.

Simplemente que si la moneda vale 20, te la compra la tienda por 14 me la puedes vender a mi por 18 y tu luego declaras tus plusvalias a hacienda.

Ese 21% solo lo tienes de perdida en las tiendas, en la venta a particulares no lo pierdes todo.
Ya... pero por ejemplo empezar a vender monedas por el valor de 10-15 mil euros tiene que ser un coñazo y una pérdida de tiempo me imagino... no se hasta que punto puede merecer la pena...
Stryper
ForoCoches: Miembro
Cita de 111maxi111
a ver si alguien nos ilumina. Yo he estado buscando etfs pero no encuentro nada que me guste
+1
Thierrys
Miembro VIP
etf: http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000HYBN
fisico: https://www.google.com/search?q=vat+free+silver+europe
stivi
ForoCoches: Miembro
Up interesa
← A InverForo