Dudas simuladores de hipoteca

Y10turbo
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs

tengo unas dudas sobre hipotecas

En los simuladores de hipoteca de las diferentes webs (ing, Openbank etc..) cuando dice precio/valor de la vivienda es el precio de compraventa o el precio de la tasación?

y otra es si sabeis a parte de Ing de un banco que de el 80% de la tasación y no de la compraventa (siempre que este no sea el superior al 100% del valor de compraventa)

gracias!
Miraji
Al final te pego una imagen de la revista de la OCU, con los datos de este mes en hipotecas, te lo iba a transcribir, pero estoy perro

1- En ING te dan el 80% del valor de tasación, que la pagas tu si finalmente no firmas con ellos , aprox. 400€
2- En Openbank te dan el 70% si no recuerdo mal del precio de compra/venta.

para el resto echa un vistazo a la foto.

rotceh
Desde la nueva ley hipotecaria ya no suelen concederse hipotecas del 100%. A lo sumo algunos como ING llegan al 90%

Yo conseguí una 100% en Marzo en Unicaja. Desconozco ahora hasta cuanto llegan
Y10turbo
Gracias a los dos y lo que preguntaba de los simuladores?
rotceh
Cita de Y10turbo
Gracias a los dos y lo que preguntaba de los simuladores?
Precio compraventa. Los simuladores por lo general siempre te permiten meter hasta el 80%.

Luego cuando vas al banco según tu perfil ya puedes ver si son más flexibles con el %.
julitocampeon
Se refieren a cuánto vale tu casa, con la idea de que metas el menor entre la compraventa y la tasación.
Martinycoll
Cita de rotceh
Desde la nueva ley hipotecaria ya no suelen concederse hipotecas del 100%. A lo sumo algunos como ING llegan al 90%

Yo conseguí una 100% en Marzo en Unicaja. Desconozco ahora hasta cuanto llegan
El 100% del precio de compra? O el 80% del de tasación y al tasarte alto llegó al 100%??.

Cuenta más de tu hipoteca, condiciones, por qué crees que conseguiste el 100% etc

Gracias shur
rotceh
Cita de Martinycoll
El 100% del precio de compra? O el 80% del de tasación y al tasarte alto llegó al 100%??.

Cuenta más de tu hipoteca, condiciones, por qué crees que conseguiste el 100% etc

Gracias shur
La tasación salió superior. De hecho no tenía pensado comprar aún y estaba en la fase de ahorro pero era una buena oportunidad y se nos puso todo de cara (tijeretazo al precio por el vendedor, nos pillaba este año aún para poder tener ITP reducido, los gastos según ley: el vendedor pagó hasta el notario....

Hipoteca 30 años del 100% de la compraventa, sin avales, ni avalistas, 2,5%. Sin comisión por riesgo de tipo de interés, amortización al 0% desde el principio.

Las vinculaciones básicas; nomina, recibos y seguros de prima única (500€ por 5 años los de vida).

Ahora toca aprovechar el 0% en amortizaciones para ir reduciendo.

¿Por qué creo que conseguí el 100%? Perfil de ingresos estables (ingresos superiores a 2500 y contrato indefinido desde hace casi 10 años), ninguna otra deuda, tasación superior al precio de venta y a las puertas del cambio de las condiciones por la nueva ley.

A a la hora de negociar con las entidades, les prima ver contratos indefinidos. Si estos están por encima de los 2.500 - 3000 (o la suma de los que vayan a contratar la hipoteca) y no hay otras deudas directamente tienes acceso a las mejores condiciones de la entidad. Claro está, luego entra en juego el estudio de riesgos y que no superes como mucho el 30% de endeudamiento.
Martinycoll
Cita de rotceh
La tasación salió superior. De hecho no tenía pensado comprar aún y estaba en la fase de ahorro pero era una buena oportunidad y se nos puso todo de cara (tijeretazo al precio por el vendedor, nos pillaba este año aún para poder tener ITP reducido, los gastos según ley: el vendedor pagó hasta el notario....

Hipoteca 30 años del 100% de la compraventa, sin avales, ni avalistas, 2,5%. Sin comisión por riesgo de tipo de interés, amortización al 0% desde el principio.

Las vinculaciones básicas; nomina, recibos y seguros de prima única (500€ por 5 años los de vida).

Ahora toca aprovechar el 0% en amortizaciones para ir reduciendo.

¿Por qué creo que conseguí el 100%? Perfil de ingresos estables (ingresos superiores a 2500 y contrato indefinido desde hace casi 10 años), ninguna otra deuda, tasación superior al precio de venta y a las puertas del cambio de las condiciones por la nueva ley.

A a la hora de negociar con las entidades, les prima ver contratos indefinidos. Si estos están por encima de los 2.500 - 3000 (o la suma de los que vayan a contratar la hipoteca) y no hay otras deudas directamente tienes acceso a las mejores condiciones de la entidad. Claro está, luego entra en juego el estudio de riesgos y que no superes como mucho el 30% de endeudamiento.

Gracias por tu mensaje, entonces entiendo que de cara al banco, ellos no te dieron el 100% sino que fue fruto de la tasación al alza. Me extrañaba que el banco sin más te diera el 100.

edito: sobre lo que comentas de amortizar, yo esperaría, ahorraría, y amortizaría cuando los intereses estuvieran más altos.
rotceh
Cita de Martinycoll
Gracias por tu mensaje, entonces entiendo que de cara al banco, ellos no te dieron el 100% sino que fue fruto de la tasación al alza. Me extrañaba que el banco sin más te diera el 100.

edito: sobre lo que comentas de amortizar, yo esperaría, ahorraría, y amortizaría cuando los intereses estuvieran más altos.
Claro, ellos siempre en el mejor caso alcanzan el 80% de la tasación(la mayoría de los bancos ni eso, establecen el límite en el 80% del menor valor entre tasación o compraventa. Este 80% viene marcado por directrices del banco de España después de la crisis de 2008.

Podía haber bajado algo el interés metiendo algún aval, reduciendo años o %. Pero el momento nos pilló como nos pilló, no queríamos avales de nada y "a pesar" de ser un 2,5 (interés típico en hipotecas fijas a 30 años) ya nos supone pagar menos de hipoteca de lo que pagábamos de alquiler y sin riesgos de avales.
← A InverForo