Camino de una recesión y el bce sin margen de maniobra
15-ago-2019 09:23
|
El BCE estuvo muy cómodo sin subir los intereses cuando debió subirlos, ahora creo que tiene agotados todos sus cartuchos. Me estoy temiendo lo peor y es que empiece a quitarnos el dinero de nuestras cuentas bancarias a base de intereses negativos, diciendo que no te quieres gastar el dinero pues me lo quedo yo. |
15-ago-2019 09:42
| Si vamos a intereses negativos cambio mi hipoteca a otro banco con mejores condiciones y ya está. |
15-ago-2019 09:50
|
El BCE estuvo muy cómodo sin subir los intereses cuando debió subirlos, ahora creo que tiene agotados todos sus cartuchos.
Me estoy temiendo lo peor y es que empiece a quitarnos el dinero de nuestras cuentas bancarias a base de intereses negativos, diciendo que no te quieres gastar el dinero pues me lo quedo yo. |
15-ago-2019 10:08
|
Pero entre que se empezó tarde con el qe y en europa tenemos cosas como italia, nos ha pillado el toro y ahora a ver qué se les ocurre. A bajar otra vez el depo, los bancos a tomar por culo y trump a decirte que estás manipulando la divisa |
15-ago-2019 10:15
| Ahí ahí estamos con la inflación. No obstante dinero a espuertas para avivar la inflación a un simple 2% y ha costado dios y ayuda. Nadie ha pensado que igual lo que pasa es que las cosas están realmente caras en general y así no hay manera de estimular el consumo? Sin consumo no hay inflación. Que cojones, la inflación es una estafa. |
15-ago-2019 12:08
|
En base a que la inflación y la economía en general estaba mejorando y se veía venir que la cosa iba a ir a peor. Básicamente tenía que haber hecho lo mismo que la Fed. Subir para poder bajar en el futuro.
Pero entre que se empezó tarde con el qe y en europa tenemos cosas como italia, nos ha pillado el toro y ahora a ver qué se les ocurre. A bajar otra vez el depo, los bancos a tomar por culo y trump a decirte que estás manipulando la divisa Cuando la inflación subió lo hizo de una manera debil y con más de la mitad de países en desaceleración. Como vas a subir tipos entonces? Te cargas la mitad de la zona euro... La situación en la que estamos, desde luego, es extraordinaria y no es tarea facil lo que tiene Lagarde por delante. |
15-ago-2019 12:21
|
El BCE estuvo muy cómodo sin subir los intereses cuando debió subirlos, ahora creo que tiene agotados todos sus cartuchos.
Me estoy temiendo lo peor y es que empiece a quitarnos el dinero de nuestras cuentas bancarias a base de intereses negativos, diciendo que no te quieres gastar el dinero pues me lo quedo yo. |
15-ago-2019 15:36
|
Ha costado Dios y ayuda porque los manguerazos del BCE se quedan en las primeras capas de quien los recibe (Estados, bancos, grandes empresas), que los usan para sanear sus balances y tapar sus agujeros, y casi nada se filtra para las siguientes capas de la economía.
Desde la barra del bar, por supuesto. XD. Pero creo que tiene cierto sentido. |
15-ago-2019 17:24
|
Ahí ahí estamos con la inflación. No obstante dinero a espuertas para avivar la inflación a un simple 2% y ha costado dios y ayuda. Nadie ha pensado que igual lo que pasa es que las cosas están realmente caras en general y así no hay manera de estimular el consumo? Sin consumo no hay inflación. Que cojones, la inflación es una estafa.
Si todo está más caro, ganamos lo mismo y consumimos menos (lo que tendría que provocar precios menores) inflación mis cojones |
15-ago-2019 17:50
| El salario medio (y por tanto el volumen total de ingresos y más aún si consideramos el aumento de la población) no ha parado de crecer. |
12-sep-2019 19:03
|
En base a que la inflación y la economía en general estaba mejorando y se veía venir que la cosa iba a ir a peor. Básicamente tenía que haber hecho lo mismo que la Fed. Subir para poder bajar en el futuro.
Pero entre que se empezó tarde con el qe y en europa tenemos cosas como italia, nos ha pillado el toro y ahora a ver qué se les ocurre. A bajar otra vez el depo, los bancos a tomar por culo y trump a decirte que estás manipulando la divisa
|
Editado: 12-sep-2019 19:05 -
12-sep-2019 21:17
|
Me estoy temiendo lo peor y es que empiece a quitarnos el dinero de nuestras cuentas bancarias a base de intereses negativos, diciendo que no te quieres gastar el dinero pues me lo quedo yo. Si no hay inflación y suben los tipos te digo lo que hay directamente: recesión. |
12-sep-2019 21:20
| El problema, como bien dices, fue que no manejó los timings de la subida para tener maniobra. Pero por eso USA es USA y Europa es Europa. |
12-sep-2019 21:27
|
Ya cuando en los paises del sur (pigs) como ellos nos llamaban el paro y el cierre de empresas estaba niveles insostenibles decidieron reaccionar. |
12-sep-2019 21:32
|
Correcto. Aquí, se empeñaron en imponernos austeridad cuando menos había que hacerlo. Total como los paises más potentes de Europa estaban en otra situación muy diferente,...
Ya cuando en los paises del sur (pigs) como ellos nos llamaban el paro y el cierre de empresas estaba niveles insostenibles decidieron reaccionar. Pero sería muy impopular porque muchos tendrían que trabajar... |
12-sep-2019 21:36
|
Esperemos que la cornada sea leve, pero menos mal que el paro en España es falso, porque sino estaríamos en hambruna. Solo digo que enderezaríamos el rumbo con 5000 inspectores de trabajo (para no dados de alta, cobrando ayudas y trabajo en B) y 5 inspectores de Hacienda (para facturaciones en B y empleados cobrando en A+B).
Pero sería muy impopular porque muchos tendrían que trabajar... |
12-sep-2019 21:39
en fin. Si el estado ya está recibiendo dinero gratis y ya se ve lo bien que lo ha usado Solo sabéis incrementar el gasto, más y más, no aprenderéis de la historia.
|
12-sep-2019 21:44
|
Además, eso de “solo sabéis incrementar el gasto”. ¿Me conoces de algo, Huerta de Soto? Relee mi comentario antes de postear,crack. |
12-sep-2019 21:49
Y segundo, si lo quieres hacer es para incrementar el gasto.
|
12-sep-2019 22:00
| El BCE creyendo que el problema es la falta de estimulos para que la gente consuma y lo único que necesita una persona para poder comprar algo a largo plazo es seguridad en el empleo y sueldos decentes. Con los nuevos estímulos el dinero va a volver a caer en saco roto en instituciones y familias que no pueden ni quieren gastarlo |
12-sep-2019 23:32
|
Y lo segundo, si lo quiero hacer es precisamente para reducir impuestos a los que si pagan religiosamente. Es muy fácil, si tienes un 20% más de ingresos puedes relajar el palo a los demás y dinamizar la economía @Listo. |
13-sep-2019 16:23
|
Bueno eso de que la economía sumergida nace porque es inviable, tendrás que razonarlo. Yo no sé en qué país vives tú, pero en la mayoría de casos simple y llanamente es para no pasar por hacienda.
Y lo segundo, si lo quiero hacer es precisamente para reducir impuestos a los que si pagan religiosamente. Es muy fácil, si tienes un 20% más de ingresos puedes relajar el palo a los demás y dinamizar la economía @Listo. |
14-sep-2019 04:05
|
Es decir, la política monetaria está generando una hiperinflación que está arruinando a la gente joven en este país. Pero no aparece reflejada en el IPC. Es resumen, que no hay inflación porque el IPC/CPI es un fake como una catedral. |
Editado: 14-sep-2019 04:08 -
14-sep-2019 22:03
|
No se tocó el 2% porque el cálculo del IPC es una farsa. No tiene en cuenta el mercado de bonos y acciones que ha sufrido una hiperinflacion brutal en la última década y el mercado de la vivienda, que ha sufrido otra hiperinflación, sólo pondera un 13% en el índice, lo cual es engañoso, ya que si bien quienes tienen vivienda en propiedad no la sufren, los jóvenes que quieren comprar/alquilar una casa sí sufren esta hiperinflación y en el casos de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona puede ponderar más de un 50% de sus gastos.
Es decir, la política monetaria está generando una hiperinflación que está arruinando a la gente joven en este país. Pero no aparece reflejada en el IPC. Es resumen, que no hay inflación porque el IPC/CPI es un fake como una catedral. |
14-sep-2019 22:19
|
No se tocó el 2% porque el cálculo del IPC es una farsa. No tiene en cuenta el mercado de bonos y acciones que ha sufrido una hiperinflacion brutal en la última década y el mercado de la vivienda, que ha sufrido otra hiperinflación, sólo pondera un 13% en el índice, lo cual es engañoso, ya que si bien quienes tienen vivienda en propiedad no la sufren, los jóvenes que quieren comprar/alquilar una casa sí sufren esta hiperinflación y en el casos de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona puede ponderar más de un 50% de sus gastos.
Solo sabéis incrementar el gasto, más y más, no aprenderéis de la historia.
Y segundo, si lo quieres hacer es para incrementar el gasto.