Vender Fondos de inversión?

Individuen
ForoCoches: Member
Hola, tengo unos 80K en fondos de inversión de diferentes tipos. Algunos los tengo desde hace un par de años.
En diciembre de 2018 bajaron todos y estaba en unos 5K negativos.
Hace un mes tenía +2K y ahora 1K.

En teoría los fondos son a largo plazo pero no veo que den rentabilidad y parece que va a bajar todo desde ya.
Debería venderlos todos?
Kowalsky365
ForoCoches: Miembro
Es complicado invertir ahora, si sacas el dinero los plazos fijos (más conservadores) están al 0%. Difícil elección. Si yo fuera tu y no necesitase el dinero, lo mantendría.
Max Powell
Cita de Individuen
Hola, tengo unos 80K en fondos de inversión de diferentes tipos. Algunos los tengo desde hace un par de años.

En teoría los fondos son a largo plazo pero no veo que den rentabilidad y parece que va a bajar todo desde ya.
Debería venderlos todos?
Yo aprovecho para invertir cuando todo el mundo vende, que es cuando mejoran los precios de compra. Pero ya cada uno tiene su sistema, así como lo que te diga tú propio estómago.

Si no te ves capaz de soportar pérdidas temporales igual la renta variable no es para ti, con lo cual deberías vender.

También depende de tu plazo de inversión, así como de los productos que tengas, si los quieres poner igual te puedo dar una opinión ( en ningún caso una recomendación).

Lo que si te digo es que yo estoy súper tranquilo con lo que tengo en renta variable, no merece la pena martirizarse por si la bolsa sube o baja, a menos que necesites el dinero en un plazo de tiempo corto (menor a 5 años mínimo).
Individuen
Cita de Max Powell
Yo aprovecho para invertir cuando todo el mundo vende, que es cuando mejoran los precios de compra. Pero ya cada uno tiene su sistema, así como lo que te diga tú propio estómago.

Si no te ves capaz de soportar pérdidas temporales igual la renta variable no es para ti, con lo cual deberías vender.

También depende de tu plazo de inversión, así como de los productos que tengas, si los quieres poner igual te puedo dar una opinión ( en ningún caso una recomendación).

Lo que si te digo es que yo estoy súper tranquilo con lo que tengo en renta variable, no merece la pena martirizarse por si la bolsa sube o baja, a menos que necesites el dinero en un plazo de tiempo corto (menor a 5 años mínimo).
He pensado en sacar al menos los que tengo en positivo y si vuelve una corriente alcista volver a comprar los que suelen subir o bajar más.
Podría ser una buena opción intermedia?
Max Powell
Cita de Individuen
He pensado en sacar al menos los que tengo en positivo y si vuelve una corriente alcista volver a comprar los que suelen subir o bajar más.
Podría ser una buena opción intermedia?
Podría ser una opción acertada, o no. Cuando haces market timming tienes las mismas probabilidades de acertar que de errar (ganar o perder).

Ya le digo, yo no hago estas cosas, invierto a cada mes y cuando hay caídas considerables invierto más. En XX años ya veremos.

Pero esto es algo que cada uno tiene que entender por sí mismo. Si te va a doler el estómago, vas a estar mirando todos los días las cotizaciones y no vas a dormir por las noches, vende.

también depende del producto que tengas contratado etc.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo primero que deberías preguntarte es para qué inviertes en esos fondos... no sabemos la distribución, tipo, clase de empresas, etc, pero bueno...

¿Necesitas el dinero? Lo digo porque si vendes pasar por caja. Si tu idea es reinvertirlo en los que van peor / invertir en otros, ¿por qué no buscas un fondo monetorio con bajas comisiones / volatilidad y lo pasas para ahí? Y luego cuando quieras invertirlo en los otros, pues lo haces.

Por otra parte, y como decía al principio, deberías plantearte qué clase de fondos quieres, horizonte temporal, aportaciones que harás. No sé pq dices que no pueden subir en el futuro, pero no parece que se te vea cómodo con la estrategia.
SirMadmartigan
Cita de Individuen

Debería venderlos todos?
Buenas tardes,

En primer lugar debes de tener en cuenta que la inversión en fondos debe de ser con un horizonte temporal bastante amplio. No sé exactamente qué fondos tienes, pero antes de vender convendría que mirares si te conviene más cambiar de fondos y hacer un traspaso ya que no tendrías que pagar los impuestos de las ganancias si haces el traspaso en vez de venderlos.

Yo te recomendaría que invirtieses en fondos indexados que tiene comisiones muy bajas y la rentabilidad histórica ha sido mucho mayor que la de la gran mayoría de fondos. yo invierto en fondos indexados y estoy muy contento. Además invierto en otro tipo de activos de mayor rentabilidad.

Si estás interesado te animo a que entres en el link de mi firma.

Un saludo y epsero haberte ayudado.
HarveyMiller
Cita de Individuen

Debería venderlos todos?
La primera pregunta es. ¿Qué fondos? Porque no es lo mismo una cartera formada por 50% monetarios, 40% RF y 20% RV que una de 80% RV y 20% RF. Tampoco es lo mismo el Caixabank Bolsa Gestión que el Bestinver Bolsa.

La segunda pregunta es, ¿Qué entiendes por largo plazo? Porque el lp en finanzas son 5 años como MUY poco, siendo realmente lp 10 mínimo.

La tercera pregunta es, ¿necesitas ese dinero en un plazo de unos 4-5 años? Si es así, sácalo. Si no, déjalo.
Individuen
Cita de HarveyMiller
La primera pregunta es. ¿Qué fondos? Porque no es lo mismo una cartera formada por 50% monetarios, 40% RF y 20% RV que una de 80% RV y 20% RF. Tampoco es lo mismo el Caixabank Bolsa Gestión que el Bestinver Bolsa.

La segunda pregunta es, ¿Qué entiendes por largo plazo? Porque el lp en finanzas son 5 años como MUY poco, siendo realmente lp 10 mínimo.

La tercera pregunta es, ¿necesitas ese dinero en un plazo de unos 4-5 años? Si es así, sácalo. Si no, déjalo.
@Max Powell
@HectorMann

De esos 85K:
RF EURO CORTO PLAZO 5K:
RF EURO MEDIO PLAZO 8K:
RF MIXTA 17K:
RV EUROPEA 15K: Este es de los que mas sube o baja (+-2K)
RV MIXTA 10K:
RV MIXTA VE 10K:
FONDO DE FONDOS 15K:
RV EMERGENTES 5K:

Aparte tengo unos 50K en valores y activos.

Digamos que el director de la sucursal me dijo que me rentaria mas tener la pasta en fondos que en la cuenta, pero en estos 2-3 años (ojo, ahi empece a meter en fondos, no todos tienen ese tiempo) la rentabilidad se reduce a 1K a dia de hoy.

Pues esos 85K no creo que los necesite en 5 años, quiza unos 20-30K.
HarveyMiller
Cita de Individuen
@Max Powell
@HectorMann

De esos 85K:
RF EURO CORTO PLAZO 5K:
RF EURO MEDIO PLAZO 8K:
RF MIXTA 17K:
RV MIXTA 10K:
RV MIXTA VE 10K:
FONDO DE FONDOS 15K:
RV EMERGENTES 5K:

Digamos que el director de la sucursal me dijo que me rentaria mas tener la pasta en fondos que en la cuenta, pero en estos 2-3 años (ojo, ahi empece a meter en fondos, no todos tienen ese tiempo) la rentabilidad se reduce a 1K a dia de hoy.

Si en unos años quizás necesites 20-30k, ten en liquidez esos 20-30k. Invierte solo lo que no necesites, vamos. Si quieres que no pierdan tanto valor, podrías meterlos en MyInvestor (cuenta que da 1% de remuneración para los primeros 15k garantizada por el FGD).

¿Son fondos propios del banco? (el ejemplo que te he puesto antes, Caixabank Evolución, o Bankia Soy Así Cauto) Porque si lo son, y no tienen mejores resultados que la categoría, quizás te compense mirar alternativas con mejor cartera y/o menores comisiones. Gestoras como Magallanes, Gesconsult, Cobas, Bestinver, etc, podrían ser interesantes.

El fondo de fondos, me da miedo. Porque normalmente te incluyen fondos que puedes contratar tú mismo, y te cobran por eso entre un 0,5% y un 1%. Recuerdo uno de Bankia, que te cogía a Magallanes, Cobas, AzValor y Bestinver (todos los puedes contratar tú por internet) y te cobraba un 0.7% anual (a los que le sumas las comisiones de los fondos, pagando más de un 2,5% en total por algo que te puede costar menos de un 2%).

Luego, me da la sensación de que estás excesivamente diversificado. Tienes 2 fondos diferentes de RF, 3 Mixtos, 3 de RV. Viendo el perfil que tienes (+- 35% RF y 65% RV), podrías hacer una cartera similar en volatilidad con 3-4 fondos máximo.
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Cita de Individuen
@Max Powell
@HectorMann

De esos 85K:
RF EURO CORTO PLAZO 5K:
RF EURO MEDIO PLAZO 8K:
RF MIXTA 17K:
RV MIXTA 10K:
RV MIXTA VE 10K:
FONDO DE FONDOS 15K:
RV EMERGENTES 5K:

Si eso te lo ha vendido el del banco me puedo imaginar que fondos y que gastos tendrás, yo, si no tienes experiencia con la volatilidad, te diría que lo vendas, si, porque cuando esos 85 se queden en 60 puedes hacer lo peor...
Individuen
Cita de HarveyMiller
Si en unos años quizás necesites 20-30k, ten en liquidez esos 20-30k. Invierte solo lo que no necesites, vamos. Si quieres que no pierdan tanto valor, podrías meterlos en MyInvestor (cuenta que da 1% de remuneración para los primeros 15k garantizada por el FGD).

¿Son fondos propios del banco? (el ejemplo que te he puesto antes, Caixabank Evolución, o Bankia Soy Así Cauto) Porque si lo son, y no tienen mejores resultados que la categoría, quizás te compense mirar alternativas con mejor cartera y/o menores comisiones. Gestoras como Magallanes, Gesconsult, Cobas, Bestinver, etc, podrían ser interesantes.

El fondo de fondos, me da miedo. Porque normalmente te incluyen fondos que puedes contratar tú mismo, y te cobran por eso entre un 0,5% y un 1%. Recuerdo uno de Bankia, que te cogía a Magallanes, Cobas, AzValor y Bestinver (todos los puedes contratar tú por internet) y te cobraba un 0.7% anual (a los que le sumas las comisiones de los fondos, pagando más de un 2,5% en total por algo que te puede costar menos de un 2%).

Luego, me da la sensación de que estás excesivamente diversificado. Tienes 2 fondos diferentes de RF, 3 Mixtos, 3 de RV. Viendo el perfil que tienes (+- 35% RF y 65% RV), podrías hacer una cartera similar en volatilidad con 3-4 fondos máximo.
Creo que fondos propios del banco hay solo 1 o 2. Es en el Deutsche.

La pregunta es: no se supone que con las noticias de hoy de la recesion alemana y lo que eso impacta en toda la zona euro... no va a bajar todo cosa mala de aqui en adelante???
H30
Cita de Individuen

Debería venderlos todos?
Yo ayer reembolsé 20k de fondos de inversión. Aún me quedan unos 60k que tengo en ligeras pérdidas pero que confío en que en poco tiempo vayan bien al ser value.

Lo que reembolsé lo meteré en acciones en el IBEX, aunque la gente se lleve las manos a la cabeza. He mirado lo siempre: SAN y BME me convencen bastante, poco a poco.

Un saludo, cualquier cosa MP.
HarveyMiller
Cita de Individuen
Creo que fondos propios del banco hay solo 1 o 2. Es en el Deutsche.

La pregunta es: no se supone que con las noticias de hoy de la recesion alemana y lo que eso impacta en toda la zona euro... no va a bajar todo cosa mala de aqui en adelante???
Pues entonces simplemente mira fondo por fondo, tus comisiones, y el resultado respecto de su índice. Si te cobran un 2.25% de gestión (máximo legal en España) y el índice lleva 10 años batiendolos, quizás te compensa más otro. Lo puedes ver esto en Morningstar.

Tema recesión. Nadie lo sabe. Se decía exactamente lo mismo de caídas en los mercados por una futura recesión en diciembre, y el SP 500 pasó de 2300 a 3000 a partir de esa fecha. ¿Puede que en 2020 caiga todo un 20%? Si. ¿Y puede que no haya una situación así en los mercados hasta 2023 y hasta entonces crezca un 10% anual? También. De ahí lo de que tengas en liquidez todo lo que puedas necesitar a corto plazo.
jossemartin
Cita de Individuen

Debería venderlos todos?
Tú solo te contestas, en medio año pasaste de -5 a +2, siete mil de ganancias. Puedes meter algo más en el que más baje o cambiar alguno que no te guste a Rfija. Sí no te hace falta... pero el miedo es libre y la tranquilidad también cuenta
jossemartin
Ojo con el Deutsche, que anda mal. ..
Max Powell
Cita de Individuen
@Max Powell
@HectorMann

De esos 85K:
RF EURO CORTO PLAZO 5K:
RF EURO MEDIO PLAZO 8K:
RF MIXTA 17K:
RV MIXTA 10K:
RV MIXTA VE 10K:
FONDO DE FONDOS 15K:
RV EMERGENTES 5K:

Le seré sincero y directo, y ya usted decida. Su cartera no me gusta nada por los siguientes motivos:

1. A no ser que tenga plusvalías latentes que no quiera declarar a hacienda, desconozco para qué quiere tener fondos de renta fija en el entorno actual. Además, habría que ver la calidad de los bonos en los que están invertidos dichos fondos.

Le recomiendo que mire las comisiones que les cobra su banco por tener ese dinero ahí. Apuesto con usted a que esas comisiones son más altas que la rentabilidad que genera.

El único fondo de renta fija, si lo que quiero es preservar capital, en el que pondría dinero en un entorno como el actual sería renta fija a corto plazo, AAA. Como eso no da rentabilidad (ya que los gestores para ganar miserias están recurriendo a high yield) ni me planteo tener renta fija.

Grábese esta frase a fuego: La renta fija no es fija.

2. Los fondos mixtos tienen todas las desventajas de los fondos de renta variable y ninguna de sus ventajas. La idea como tal no está mal, que el gestor vaya modulando en función de como vea la situación, pero créame porque he pasado por ahí:

Cuando baja la renta variable bajan casi igual y tardan mucho en recuperarse. Además, de nuevo fíjese en las comisiones que le están cobrando por ellos.

¿Que conclusiones saco yo de los mixtos? ¿Porque no se hace usted su propio mixto con los porcentajes que usted crea conveniente? Imagine, de ese dinero tenga un 40% en cash y un 60% en renta variable, o lo que usted estime oportuno. Más barato, más eficaz y menos arriesgado.

El único mixto conservador en el que me permitiría invertir, y como he dicho antes, para evitar declarar plusvalías a hacienda y obtener algo de rentabilidad sería algo tipo Cartesio X.

3. Fondo de fondos: Solo sirven para cobrarle comisiones. Elija dos, tres o los fondos con los que usted se sienta cómodo y no regale su dinero.

4. En cuanto a los fondos de RV Europea y emergentes, como no da mas detalle no puedo juzgar si son buenos o malos. En cualquier caso, no tiene EEUU y hay una cosa clara en este mundo: Ecosistemas favorables para la creación y desarrollo de las empresas suponen un mayor crecimiento. Eso sin contar que es la primera potencia mundial.

(Ojo no hablo de invertir en Faangs)
ROBOLOBO
Cita de Individuen
@Max Powell
@HectorMann

De esos 85K:
RF EURO CORTO PLAZO 5K:
RF EURO MEDIO PLAZO 8K:
RF MIXTA 17K:
RV MIXTA 10K:
RV MIXTA VE 10K:
FONDO DE FONDOS 15K:
RV EMERGENTES 5K:

Quién le ha construido esa cartera de fondos??? El gestor del Deutsche??? Con qué fin???, sacar rentabilidad??? Si yo acudo a mi gestor de cartera pidiéndole rentabilidad para 85K y me construye esa cartera, cojo un pico y se lo clavo en el cráneo (hablo con cierto humor). Sin decirte lo que tienes que hacer, pero una cartera siempre te la debe construir alguien que no tenga intereses en que compres su producto.

No hay nada en USA, algo testimonial en emergentes, mucha renta fija y mixta en Europa, que es un niño gordo. Le ha colado los fondos de su banco? O sea, entre todos los fondos hay gestoras independientes?

La renta fija pesa mucho en tu cartera. No hay demasiados fondos que den una rentabilidad en RF. Ya te han recomendado por aquí el Cartesio X. Pero tener un 70% en RV y no tener USA...Buff... O al menos algunos sectoriales que sigan algún índice mundial que funcionen bien...

Luego, con menos fondos hubieses diversificado igual y ahorrado comisiones.
Individuen
Cita de ROBOLOBO
Quién le ha construido esa cartera de fondos??? El gestor del Deutsche??? Con qué fin???, sacar rentabilidad??? Si yo acudo a mi gestor de cartera pidiéndole rentabilidad para 85K y me construye esa cartera, cojo un pico y se lo clavo en el cráneo (hablo con cierto humor). Sin decirte lo que tienes que hacer, pero una cartera siempre te la debe construir alguien que no tenga intereses en que compres su producto.

No hay nada en USA, algo testimonial en emergentes, mucha renta fija y mixta en Europa, que es un niño gordo. Le ha colado los fondos de su banco? O sea, entre todos los fondos hay gestoras independientes?

La renta fija pesa mucho en tu cartera. No hay demasiados fondos que den una rentabilidad en RF. Ya te han recomendado por aquí el Cartesio X. Pero tener un 70% en RV y no tener USA...Buff... O al menos algunos sectoriales que sigan algún índice mundial que funcionen bien...

Luego, con menos fondos hubieses diversificado igual y ahorrado comisiones.
En primer lugar gracias a todos. Me esta resultando muy util vuestra informacion y opiniones.
@Max Powell
@HectorMann

Si, y si, y en principio sacar algo de rentabilidad. Realmente el criterio es tener una cartera diversificada pero mas en el sentido de fondos variados y tener un equilibrio entre conservadores y mas arriesgados.

La verdad es que no he estado muy pendiente de este tema, pero desde este año estoy controlandolo, aunque claro desde enero solo han subido practicamente. Pero voy a ver si me empapo bien porque no me convencía, y con lo que me decis, aun menos.

He estado revisando los gastos, y de gestion tienen 1-1,5%, OGC que no se que es un 2% de media y algunos tienen gastos de distribucion que tampoco se que es exactamente, 0,5% .

Esta es la tabla mas detallada:
Carmignac Sécurité A Acc - RF EURO CORTO PLAZO - 5K
DB Talento Gestión Flexible - FONDO DE FONDOS - 15K
Flossbach von Storch II-Defensiv Allocation 2023 R - RV MIXTA VE - 10K
Invesco Pan European High Income E - RF MIXTA - 10K
JPM Global Income D - RF MIXTA - 7K
Nordea 1 Stable Return E - RV MIXTA - 10K
Allianz RCM Euroland Equity Growth CT - RV EUROPEA - 15K
Schroder Sisf Emerging Asia B Acc - RV EMERGENTES - 5K
Pimco Euro Income Bond - RF EURO MEDIO PLAZO - 8K

Merece la pena reembolsar todos los fondos, o reagruparlos en algunos o traspasar a algunos nuevos que encuentre recomendados en paginas web especializadas?
Max Powell
Cita de Individuen
En primer lugar gracias a todos. Me esta resultando muy util vuestra informacion y opiniones.
@Max Powell
@HectorMann

Si, y si, y en principio sacar algo de rentabilidad. Realmente el criterio es tener una cartera diversificada pero mas en el sentido de fondos variados y tener un equilibrio entre conservadores y mas arriesgados.

La verdad es que no he estado muy pendiente de este tema, pero desde este año estoy controlandolo, aunque claro desde enero solo han subido practicamente. Pero voy a ver si me empapo bien porque no me convencía, y con lo que me decis, aun menos.

He estado revisando los gastos, y de gestion tienen 1-1,5%, OGC que no se que es un 2% de media y algunos tienen gastos de distribucion que tampoco se que es exactamente, 0,5% .

Esta es la tabla mas detallada:
Carmignac Sécurité A Acc - RF EURO CORTO PLAZO - 5K
DB Talento Gestión Flexible - FONDO DE FONDOS - 15K
Flossbach von Storch II-Defensiv Allocation 2023 R - RV MIXTA VE - 10K
Invesco Pan European High Income E - RF MIXTA - 10K
JPM Global Income D - RF MIXTA - 7K
Nordea 1 Stable Return E - RV MIXTA - 10K
Allianz RCM Euroland Equity Growth CT - RV EUROPEA - 15K
Schroder Sisf Emerging Asia B Acc - RV EMERGENTES - 5K
Pimco Euro Income Bond - RF EURO MEDIO PLAZO - 8K

Merece la pena reembolsar todos los fondos, o reagruparlos en algunos o traspasar a algunos nuevos que encuentre recomendados en paginas web especializadas?
Le daré mi humilde opinión paso a paso.

- Carmignac securite A Acc.

Fondo de renta fija Europea con mucha historia que en los últimos años lo ha pasado bastante mal. Mi consejo es que lo liquide, pero no porque sea un mal fondo, sino porque dada la situación actual, el riesgo no compensa el posible beneficio.

Mire usted, el fondo lleva las siguientes rentabilidades anualizadas:

- 3 años: 0,67 % / 5 años: 0,49 % / 10 años: 1,74 %. Y la comisión del fondo es de un 1% más los gastos de distribución que le están cobrando (vamos que le está regalando dinero al banco).

Como observa, a largo plazo el fondo presenta mayor rentabilidad porque los tipos de interés en la primera década 2000-2010 no tenían nada que ver con los tipos cero actualmente.

Para sacar algo de rentabilidad el fondo invierte mayoritariamente en bonos de Italia, Grecia y España, los países con mayor riesgo de Europa vaya.

Sinceramente, únicamente tendría este fondo para preservar plusvalías, que no es su caso, y tampoco. En todo caso, para preservar plusvalías me quedaría con algo realmente seguro (RF Ultra corto plazo) tipo DWS Floating Rate Notes LC, aunque recordemos que es para preservar, no para sacar rentabilidad.

Me lo cargaba y pondría el dinero no destinado a generar rentabilidad a salvo, hasta encontrar buenas oportunidades (lo explico al final)

DB Talento Gestión Flexible

Le están cobrando un 1,72 % anual + la comisión de distribución (una ladronada, cámbiese de banco). Sin embargo, la rentabilidad del fondo anualizada a 5 años es del 1,06%.

Básicamente es una mezcla de fondos mixtos.

Me lo cargaba y pondría el dinero no destinado a generar rentabilidad a salvo.

En cuanto a los demás fondos mixtos, para que se haga una idea, le han metido la clase E en el Invesco y nordea stable return, que es la clase cara de los fondos. Básicamente, le están timando.

Antes de pasar a analizar los fondos de renta variable ¿qué haría? Cargarme absolutamente todos los fondos mixtos y de renta fija que le han vendido. De este modo, tendrá su dinero a salvo en el banco, evitando pérdidas en la parte que no le va a generar rentabilidad. El riesgo claramente no compensa la posible rentabilidad.

Hasta aquí la parte de renta fija y mixta.
---------------------------------------------------------

Allianz RCM Euroland Equity Growth CT

Esto es inaudito ¿usted sabe lo que está pagando por este fondo? Un 2,59 % más gastos de distribución. Se lo digo sinceramente, esto es de juzgado de guardia. Además de ser un fondo mediocre.

A continuación, le doy un fondo muy parecido a lo que tiene, pero de mucha más calidad y a mejor precio: Comgest growth Europe Acc

[IMG]<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/9tCsIOy" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/9tCsIOy"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>[/IMG]

Como puede observar, la diferencia entre la línea azul y amarilla no es baladí. Además, para quedarme con su fondo me indexo antes del MSCI Europe.

Schroder Sisf Emerging Asia B Acc

Otro que tal. Está pagando un 2,46 % por el fondo y ningún fondo de inversión merece esas comisiones, repito ninguno.

Lo mejor de todo es que le están vendiendo un fondo prácticamente indexado pero con 10 veces más coste.

Para tener lo que tiene, una mejor opción es el: Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C

Opinión general de su cartera

Lo que voy a decir a continuación es una opinión, en ningún caso una recomendación:

Desde su banco le están recomendando malos productos a altos costes. ¿Qué haría yo? Dado que tiene un 85 % en fondos mixtos /RF y un 15 % en fondos de renta variable.

1. Reembolsar la totalidad de fondos de renta fija / mixtos, con lo que tendría un 85 % de liquidez.

2. Traspasar los fondos de renta variable a otros mejores (La plataforma que más me gusta es BNP Paribas) evitando pasar por hacienda en los que tiene plusvalías.

3. Si le quiere sacar rentabilidad a la otra parte, lo tiene muy fácil, aumente un % el grado de RV y quédese con una cartera RV + Liquidez (le cuento lo que yo hago).

Así pues, puede ir aumentando el porcentaje de RV a medida que se den oportunidades (caídas de mercado). En mi caso, la liquidez me la reparto en tres bloques para caídas del 10 %, 20 % y 30 %. Es decir, si el mercado cae más de un 30 % estaría invertido al 100 %. Pero ya cada uno tiene que buscar los porcentajes en los que se encuentra cómodo.

Algunas ideas variadas para que usted las valore:

Indexados:

Amundi Is MSCI World AE-C
Amundi Is Emerging markets AE-C
Vanguard Glbl Small-Cap Idx Inv EUR Acc

Fondos activos:

Mfs Meridian European Smaller Companies
Seilern Stryx World Growth U R
Comgest growth Europe Acc
Comgest growth Europe Oportunities Acc
Magallanes European Equity M
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares)

Cuando vaya a su banco, dígales que comparen los productos que le están vendiendo con cualquiera de esta lista. Verá como la persona se pondrá colorada ( si tiene vergüenza).

Estos fondos son contratables en BNP, siendo la mayoría de ellos parte de mi cartera.

Sinceramente, con el capital de que dispone bien gestionado, puede alcanzar cifras que ni se imagina.

Espero haberle ayudado.

Saludos.
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Cita de Max Powell

Fondo de renta fija Europea con mucha historia que en los últimos años lo ha pasado bastante mal. Mi consejo es que lo liquide, pero no porque sea un mal fondo, sino porque dada la situación actual, el riesgo no compensa el posible beneficio.

- 3 años: 0,67 % / 5 años: 0,49 % / 10 años: 1,74 %. Y la comisión del fondo es de un 1% más los gastos de distribución que le están cobrando (vamos que le está regalando dinero al banco).

Como observa, a largo plazo el fondo presenta mayor rentabilidad porque los tipos de interés en la primera década 2000-2010 no tenían nada que ver con los tipos cero actualmente.

Para sacar algo de rentabilidad el fondo invierte mayoritariamente en bonos de Italia, Grecia y España, los países con mayor riesgo de Europa vaya.

Sinceramente, únicamente tendría este fondo para preservar plusvalías, que no es su caso, y tampoco. En todo caso, para preservar plusvalías me quedaría con algo realmente seguro (RF Ultra corto plazo) tipo DWS Floating Rate Notes LC, aunque recordemos que es para preservar, no para sacar rentabilidad.

Me lo cargaba y pondría el dinero no destinado a generar rentabilidad a salvo, hasta encontrar buenas oportunidades (lo explico al final)

Le están cobrando un 1,72 % anual + la comisión de distribución (una ladronada, cámbiese de banco). Sin embargo, la rentabilidad del fondo anualizada a 5 años es del 1,06%.

En cuanto a los demás fondos mixtos, para que se haga una idea, le han metido la clase E en el Invesco y nordea stable return, que es la clase cara de los fondos. Básicamente, le están timando.

Antes de pasar a analizar los fondos de renta variable ¿qué haría? Cargarme absolutamente todos los fondos mixtos y de renta fija que le han vendido. De este modo, tendrá su dinero a salvo en el banco, evitando pérdidas en la parte que no le va a generar rentabilidad. El riesgo claramente no compensa la posible rentabilidad.

Esto es inaudito ¿usted sabe lo que está pagando por este fondo? Un 2,59 % más gastos de distribución. Se lo digo sinceramente, esto es de juzgado de guardia. Además de ser un fondo mediocre.

A continuación, le doy un fondo muy parecido a lo que tiene, pero de mucha más calidad y a mejor precio: Comgest growth Europe Acc

[IMG]<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/9tCsIOy" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/9tCsIOy"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>[/IMG]

Como puede observar, la diferencia entre la línea azul y amarilla no es baladí. Además, para quedarme con su fondo me indexo antes del MSCI Europe.

Otro que tal. Está pagando un 2,46 % por el fondo y ningún fondo de inversión merece esas comisiones, repito ninguno.

Lo mejor de todo es que le están vendiendo un fondo prácticamente indexado pero con 10 veces más coste.

Para tener lo que tiene, una mejor opción es el: Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C

Lo que voy a decir a continuación es una opinión, en ningún caso una recomendación:

Desde su banco le están recomendando malos productos a altos costes. ¿Qué haría yo? Dado que tiene un 85 % en fondos mixtos /RF y un 15 % en fondos de renta variable.

1. Reembolsar la totalidad de fondos de renta fija / mixtos, con lo que tendría un 85 % de liquidez.

2. Traspasar los fondos de renta variable a otros mejores (La plataforma que más me gusta es BNP Paribas) evitando pasar por hacienda en los que tiene plusvalías.

3. Si le quiere sacar rentabilidad a la otra parte, lo tiene muy fácil, aumente un % el grado de RV y quédese con una cartera RV + Liquidez (le cuento lo que yo hago).

Así pues, puede ir aumentando el porcentaje de RV a medida que se den oportunidades (caídas de mercado). En mi caso, la liquidez me la reparto en tres bloques para caídas del 10 %, 20 % y 30 %. Es decir, si el mercado cae más de un 30 % estaría invertido al 100 %. Pero ya cada uno tiene que buscar los porcentajes en los que se encuentra cómodo.

Indexados:

Fondos activos:

Cuando vaya a su banco, dígales que comparen los productos que le están vendiendo con cualquiera de esta lista. Verá como la persona se pondrá colorada ( si tiene vergüenza).

Estos fondos son contratables en BNP, siendo la mayoría de ellos parte de mi cartera.

Sinceramente, con el capital de que dispone bien gestionado, puede alcanzar cifras que ni se imagina.

Espero haberle ayudado.

Saludos.
Aún queda gente con ganas de ayudar en este foro. Bravo
Max Powell
Cita de ut0pia
Aún queda gente con ganas de ayudar en este foro. Bravo
Me saca de mis casillas ver como los bancos se aprovechan de los ahorradores. Yo lo pongo en conocimiento, ya cada uno que haga lo que crea más conveniente con sus ahorros.
ROBOLOBO
Cita de Max Powell

Indexados:

Fondos activos:

Espero haberle ayudado.

Saludos.
Perfecto. Iba esta tarde a poner una parrafada de posibles fondos mejores para que los valorase el OP...pero hay poco que añadir a lo que ya has expuesto. Toda su cartera está sobrecargada de mixtos y RF, de rentabilidades prácticamente comidas por las comisiones. Una sobrediversificación absurda, pero sin tocar al principal motor (USA).

Y me reafirmo en lo dicho anteriormente. Es para coger al gestor y meterle con un pico en la cabeza.

P.D: Hablas de eliminar la RF de la cartera (también es mi posición), pero has estudiado fondos de RF flexible, estilo el Júpiter Dynamic Bond??? (Con euro cubierto)

Te dejo enlace:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q8QC
CristopherBenx
Muchas gracias por las recomendaciones, compañeros. Así da gusto leer el foro!
Muy interesante la aportación sobre la RF flexible. No la conocía.
Buscaré más información acerca de ello y pensaré si incluirlo en mi cartera de valores.
supertonto
Vende e invierte en ladrillo
Max Powell
Cita de ROBOLOBO
Perfecto. Iba esta tarde a poner una parrafada de posibles fondos mejores para que los valorase el OP...pero hay poco que añadir a lo que ya has expuesto. Toda su cartera está sobrecargada de mixtos y RF, de rentabilidades prácticamente comidas por las comisiones. Una sobrediversificación absurda, pero sin tocar al principal motor (USA).

Y me reafirmo en lo dicho anteriormente. Es para coger al gestor y meterle con un pico en la cabeza.

P.D: Hablas de eliminar la RF de la cartera (también es mi posición), pero has estudiado fondos de RF flexible, estilo el Júpiter Dynamic Bond??? (Con euro cubierto)

Te dejo enlace:

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000Q8QC
No tengo el PC y no lo puedo mirar a fondo, pero ojito con este tipo de fondos más allá de las rentabilidades que puedan dar.

El fondo puede tomar posiciones largas y cortas. Para mi, esto es un petardo que acaba explotando.

Además, ojito que tiene un 90 % de la cartera en posiciones de deuda a medio/largo plazo.

Sinceramente, absolutamente no optaría por este tipo de opciones para la parte de renta fija (ni para la de renta variable). De hecho, para mi que un fondo tome posiciones long/short es motivo de descarte, sin mirar los resultados siquiera.

Y las rentabilidades malas no me asustan si me convence el proceso inversor, pero en cuanto a éste, puede llamarme conservador.

Saludos
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Reafirmo lo que han dicho sus compañeros. Es una salvajada los fondos que lleva

Ejemplo

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-...0227384020.pdf

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR067EZ

Nordea, mismo fondo, diferente clase, "usted lleva la E = robo", distintas de comisiones de casi 1 punto. Para que usted entienda la importancia de las comisiones en el largo plazo hace un par de dias he dado la orden a BNP de traspasar este fondo

Clase sucia pero buena https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-...1328852659.pdf
a este, clase limpia https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-...1328853384.pdf

Una diferencia de comisiones del 0.04%, imaginese lo que yo pienso cuando veo un punto de diferencia...

Mi opinion sobre su cartera y como lleva usted el tema es la siguiente:

- Ha entrado en fondos de inversion probablemente con todo o gran parte de su capital ahorrado
- Usted sufre por cada variacion de mercado que hay
- Usted NO se conoce como inversor
- Le han metido y vendido clases sucias y malas (diferentes de las limpias https://www.rankia.com/blog/fondos-i...ndos-inversion ) de fondos de inversion no muy buenos

Dicho todo esto:

- Usted deberia de formarse como inversor, conociendo sus reacciones ante los imprevisto y leyendo diversas estrategias.
- Usted deberia de liquidar (aqui difiero con la mayoria de foreros) sus fondos de inversion aunque le suponga una tributacion a hacienda o bien mantenerse en el mundo de los fondos de inversion con un (¿10%?) de su gran capital

No puedo mas que desearle una mejor ejecucion de sus ordenes futuras. Por ultimo le indico como realizar traspaso de fondos para mejorar la eficiencia fiscal (FIFO) en el caso de que quiera mantenerse en los fondos de inversion

https://www.rankia.com/blog/fondos-i...ondo-inversion

https://www.rankia.com/foros/fondos-...raspaso-fondos

Finalmente si liquida los fondos de inversion le informo que la mayor cuenta remunerada (depositos a la vista) es Myinvestor en el mercado nacional seguida de Banco Pichincha.

Si se decide por depositos puede comparar las ofertas con Raisin

En ambas opciones perdera valor adquisitivo (inflacion) pero es mejor que mantener su liquidez en una cuenta corriente clasica.
Pasta Gansa
https://bogleheads.es/viewtopic.php?...49981fa397e141
William
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de H30
Yo ayer reembolsé 20k de fondos de inversión. Aún me quedan unos 60k que tengo en ligeras pérdidas pero que confío en que en poco tiempo vayan bien al ser value.

Lo que reembolsé lo meteré en acciones en el IBEX, aunque la gente se lleve las manos a la cabeza. He mirado lo siempre: SAN y BME me convencen bastante, poco a poco.

Un saludo, cualquier cosa MP.
Cómo van tus fondos? Tengo 10.000 en unos fondos de Bankia y ahoramismo tengo 9700. Está bajando estos días,hoy seguramente lo saqué de ese fondo
William
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Individuen

Debería venderlos todos?
Sacaste los fondos o los sigues teniendo? Como a variado desde entonces?
← A InverForo