Quiero empezar a invertir y ahorrar y no se que hacer
11-ago-2019 18:23
|
Buenas a todos, Para empezar decir que soy joven, tengo 23 años, y soy mileurista pero sin gastos ya que vivo con mis padres y quiero aprovechar para ahora invertir fuerte Estoy pensando en, entre inversión y ahorro fijo, mover de la cuenta de gastos el 50-60% de mi sueldo. La cuestión es que me gusta: fondos indexados, algo de crowdlending, comprar acciones de empresas fuertes, btc, darwinex Todo ello me interesa y sería meter en 2 de ellas o 3 para diversificar, aunque también meter algo en el banco para liquidez Que me recomendáis shurs? Muchas gracias y perdón por el tocho |
Editado: 11-ago-2019 18:52 -
12-ago-2019 09:40
|
Yo tengo 23 años también y tengo ahora: 5k en crypto (muy arriesgado pero la recompensa/riesgo me gusta, además he acumulado bastante hace unos meses cuando todavía estaba todo en la mierda) 6k en Nasdaq (uso DeGiro) donde estoy esperando que baje un poco para ampliar portfolio, lo que pasa es que casi todo viene de máximos históricos. Me estoy abriendo cuenta en BNP Paribas para fondos indexados y meter 5k, meteré 55% al Amundi MSCI World y 45% al Vanguard SP500, donde luego aportaré 200€ mensuales a ellos (100 a cada fondo) Mi plan es ya no tocar más las crypto porque he acumulado bastante, ahora toca aumentar posición en bolsa y dejar los fondos en piloto automático con sus aportaciones mensuales que programaré que se envie la transferencia solo. Estamos en la edad perfecta para invertir ya que tenemos pocos riesgos y gastos, nos podemos permitir alguna que otra cagada todavía. De paso aprendemos y cogemos la costumbre de ir apartando dinero. Cuanto más jóven empiezas, más compound interest te llevas a la larga. Yo personalmente he descartado la opción de crowdlending porque me parece que el riesgo es demasiado grande. Saludos |
Editado: 12-ago-2019 09:47 -
12-ago-2019 09:40
|
Te recomiendo echarle horas de estudio a todas las opciones. Sobre todo no inviertas pasta sin tener ni puta idea. |
12-ago-2019 09:44
|
Yo, por incertidumbre, descartaría el crowdlending y darwinex. Invertiría principalmente en indexados, más con tu edad, manteniendo algo en liquidez (sobre un 25%), y metería algo en BTC también (no más de un 5%). |
12-ago-2019 09:45
|
Buenos días Shur, voy a tratar de ayudarte lo que pueda. En primer lugar crea un fondo de emergencia. Esto es una fondo que tendrás disponible en tu banco para cualquier imprevisto económico que pueda surgir. El tamaño de este fondo dependerá de tus posibles gastos. Ejemplo: no es lo mismo el que tiene casa en propiedad, vehículo propio, hijos... Que alguien soltero que vive de alquiler y no tiene coche. El fondo del primer ejemplo deberá ser mucho más grande que el del segundo. En segundo lugar, comienza a invertir. Yo te voy a hablar de cómo lo hago yo, que no quiere decir que no se pueda hacer de otras formas. Yo invierto parte en fondos indexados y otra parte en Crowdlending. En fondos indexados lo hago a través del Banco BNP teniendo una cartera de tres fondos. En Crowdlending a día de hoy estoy en seis plataformas diversificando así mi inversión. Mensualmente voy haciendo aportaciones cada vez que cobro la nómina. Esto a modo de resumen. En el link de mi firma encontrarás cómo lo hago muy detalladamente, no quiero poner por aquí demasiado tocho. Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres más escríbeme por privado o por Telegram. Un saludo y ánimo con las inversiones. |
12-ago-2019 10:01
|
Muchas gracias a todos, lo que ya tengo más claro es el tema de indexados por BNP por que veo que es lo mas "seguro" pero me falta algo con mas riesgo para ir probando https://imgur.com/a/mRRV2wb Esto es lo que he pensado hacer por ahora en cuanto a ahorro mensual Que haríais vosotros ? |
Editado: 12-ago-2019 10:07 -
12-ago-2019 10:58
|
Tienes 23 años y te dejas 100 pavos al mes para ocio. Macho, pues espero que no tengas en mente hacerte un viaje de más de 1 hora de avión porque vas a estar ahorrando todo el año para eso. No veo mal lo que planteas, de todos formas, supongo que tú conocerás mejor que nadie tus gastos. |
12-ago-2019 11:05
|
Tienes 23 años y te dejas 100 pavos al mes para ocio. Macho, pues espero que no tengas en mente hacerte un viaje de más de 1 hora de avión porque vas a estar ahorrando todo el año para eso.
No veo mal lo que planteas, de todos formas, supongo que tú conocerás mejor que nadie tus gastos. |