Inversión párquing

Cryptober
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Acudo a foroinversores para pediros vuestra opinión.

Me ha surgido la oportunidad de compra de una plaza de párquing sin ascensor y sin puerta automática en un pueblo de unos 15.000 habitantes y los alquileres de las plazas están entre los 40 y 60€ al mes.

El precio del párquing en cuestión es de 5.000€, cuando la mayoría de los de la zona están por 7.000€ o más, algunos incluso a 10.000€. Tengo acceso a comprarlo a este precio, puesto que es de un conocido que vive lejos y hace algunos años que lo tiene en venta por una cantidad mayor y nadie se lo compra.

Actualmente lo tiene alquilado por 40€ al mes y los gastos anuales de la plaza de párquing estan sobre los 150-200€ anuales, por lo que:

40x12 - 200 = 280€ anuales netos.

280/5000€ = 5,6% de rentabilidad.

¿Como lo veis shures?
Dreyfus
Héroe del silencio
Entiendo que compras una plaza de parking y no un parking

No lo veo un gran negocio, siendo un pueblo pequeño.
Cryptober
Cita de Dreyfus
Entiendo que compras una plaza de parking y no un parking

No lo veo un gran negocio, siendo un pueblo pequeño.
Correcto. Editado.

Cerca hay una zona bastante grande en la que está previsto construcción de bloques de pisos por lo que habrá más demanda para aparcar el coche. Por otro lado, hace 3-4 años el ayuntamiento ha puesto algunas zonas del pueblo con zona azul, hasta entonces todo el aparcamiento del pueblo era gratuito. Es probable que en un futuro pasen a ampliar la zona azul... nunca se sabe.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Sinceramente, no lo veo un gran negocio.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Cryptober
Correcto. Editado.

Cerca hay una zona bastante grande en la que está previsto construcción de bloques de pisos por lo que habrá más demanda para aparcar el coche. Por otro lado, hace 3-4 años el ayuntamiento ha puesto algunas zonas del pueblo con zona azul, hasta entonces todo el aparcamiento del pueblo era gratuito. Es probable que en un futuro pasen a ampliar la zona azul... nunca se sabe.
Entiendo que los bloques de pisos de nueva construcción vendrán con su propio garaje ¿no?

Yo estos casos de alquilar/vender plazas siempre los veo en plazas de garaje cuyos propietarios son dueños del inmueble y no les interesa la plaza por diversos motivos.

Para tenerla muerta de risa, siempre es bueno alquilarla o venderla.

Como inversión, no se yo.

Mi suegro tiene dos plazas de garaje contiguas y los números salen parecidos a los tuyos.

Ventajas de él: la población donde las tiene él me parece, a priori, más atractiva que la tuya; por las circunstancias que lo rodean.

Las compró para usarlas y ahora que no le hacen falta las alquila

Las ha conseguido alquilar a largo plazo, y no tiene que estar pendiente de cambios de contrato, de gente que lo deja, etc.

Al conserje del edificio le ha dejado encargado a cambio de un pellizo y así se olvida de todo, hasta de tener que cobrar.

Yo como inversión no lo haría. Es descapitalizarte para cuatro duros mal contados

Un 5-6% parece goloso, pero hablamos de beneficio anual ridículo

Como si te digo que el doble de 50€ son 100€
TheLIZAMA
Cita de Cryptober
Buenas shurs,

Acudo a foroinversores para pediros vuestra opinión.

Me ha surgido la oportunidad de compra de una plaza de párquing sin ascensor y sin puerta automática en un pueblo de unos 15.000 habitantes y los alquileres de las plazas están entre los 40 y 60€ al mes.

El precio del párquing en cuestión es de 5.000€, cuando la mayoría de los de la zona están por 7.000€ o más, algunos incluso a 10.000€. Tengo acceso a comprarlo a este precio, puesto que es de un conocido que vive lejos y hace algunos años que lo tiene en venta por una cantidad mayor y nadie se lo compra.

Actualmente lo tiene alquilado por 40€ al mes y los gastos anuales de la plaza de párquing estan sobre los 150-200€ anuales, por lo que:

40x12 - 200 = 280€ anuales netos.

280/5000€ = 5,6% de rentabilidad.

¿Como lo veis shures?
Para ese beneficio ni te molestes... No obtienes nada ahí

Por cierto, a esos 5000 hay que sumar los impuestos
MZA
꧁꧂
Ya en 20 años recuperas inversion
leoper
Curvas = Diversión
mucho gasto anual parece para una plaza sin ascensor en un pueblo no muy grande
Cuántico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Es un pueblo dormitorio?
locusbank
Invitado
Los pisos tienen la ventaja de poder arreglarlos. Es decir puedes coger algo de menos valor y subirle el valor.
Ahora bien un parking no tendrá tantos gastos y me parece una buena forma de acercarse a los bienes raíces.
Yo siempre miro que todo sea de 10 a 12 años de retorno.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
yo compraba el dia que se ponga puerta automatica facilmente vas a poder pedir 20€ mas al mes
liberatus
Adelantando en la N-501
Según tus cálculos te quedan 23€ al mes
Si es para aparcar tu coche vale. Como inversión, no te da ni para pagar el móvil
Dernerin
Lo compras a 5.000, lo vendes a 10.000.

Añado: creo que te dará más rentabilidad ese dinero en otro lado. Sinceramente no me metería en plazas de garaje para alquilar.
← A InverForo