Inversión párquing
11-ago-2019 16:56
|
Buenas shurs, Acudo a foroinversores para pediros vuestra opinión. Me ha surgido la oportunidad de compra de una plaza de párquing sin ascensor y sin puerta automática en un pueblo de unos 15.000 habitantes y los alquileres de las plazas están entre los 40 y 60€ al mes. El precio del párquing en cuestión es de 5.000€, cuando la mayoría de los de la zona están por 7.000€ o más, algunos incluso a 10.000€. Tengo acceso a comprarlo a este precio, puesto que es de un conocido que vive lejos y hace algunos años que lo tiene en venta por una cantidad mayor y nadie se lo compra. Actualmente lo tiene alquilado por 40€ al mes y los gastos anuales de la plaza de párquing estan sobre los 150-200€ anuales, por lo que: 40x12 - 200 = 280€ anuales netos. 280/5000€ = 5,6% de rentabilidad. ¿Como lo veis shures? |
Editado: 11-ago-2019 17:30 -
11-ago-2019 17:16
|
Entiendo que compras una plaza de parking y no un parking No lo veo un gran negocio, siendo un pueblo pequeño. |
11-ago-2019 17:32
|
Cerca hay una zona bastante grande en la que está previsto construcción de bloques de pisos por lo que habrá más demanda para aparcar el coche. Por otro lado, hace 3-4 años el ayuntamiento ha puesto algunas zonas del pueblo con zona azul, hasta entonces todo el aparcamiento del pueblo era gratuito. Es probable que en un futuro pasen a ampliar la zona azul... nunca se sabe. |
11-ago-2019 17:37
|
Correcto. Editado.
Cerca hay una zona bastante grande en la que está previsto construcción de bloques de pisos por lo que habrá más demanda para aparcar el coche. Por otro lado, hace 3-4 años el ayuntamiento ha puesto algunas zonas del pueblo con zona azul, hasta entonces todo el aparcamiento del pueblo era gratuito. Es probable que en un futuro pasen a ampliar la zona azul... nunca se sabe. Yo estos casos de alquilar/vender plazas siempre los veo en plazas de garaje cuyos propietarios son dueños del inmueble y no les interesa la plaza por diversos motivos. Para tenerla muerta de risa, siempre es bueno alquilarla o venderla. Como inversión, no se yo. Mi suegro tiene dos plazas de garaje contiguas y los números salen parecidos a los tuyos. Ventajas de él: la población donde las tiene él me parece, a priori, más atractiva que la tuya; por las circunstancias que lo rodean. Las compró para usarlas y ahora que no le hacen falta las alquila Las ha conseguido alquilar a largo plazo, y no tiene que estar pendiente de cambios de contrato, de gente que lo deja, etc. Al conserje del edificio le ha dejado encargado a cambio de un pellizo y así se olvida de todo, hasta de tener que cobrar. Yo como inversión no lo haría. Es descapitalizarte para cuatro duros mal contados Un 5-6% parece goloso, pero hablamos de beneficio anual ridículo Como si te digo que el doble de 50€ son 100€
|
11-ago-2019 17:42
|
Buenas shurs,
Acudo a foroinversores para pediros vuestra opinión. Me ha surgido la oportunidad de compra de una plaza de párquing sin ascensor y sin puerta automática en un pueblo de unos 15.000 habitantes y los alquileres de las plazas están entre los 40 y 60€ al mes. El precio del párquing en cuestión es de 5.000€, cuando la mayoría de los de la zona están por 7.000€ o más, algunos incluso a 10.000€. Tengo acceso a comprarlo a este precio, puesto que es de un conocido que vive lejos y hace algunos años que lo tiene en venta por una cantidad mayor y nadie se lo compra. Actualmente lo tiene alquilado por 40€ al mes y los gastos anuales de la plaza de párquing estan sobre los 150-200€ anuales, por lo que: 40x12 - 200 = 280€ anuales netos. 280/5000€ = 5,6% de rentabilidad. ¿Como lo veis shures? ![]() Por cierto, a esos 5000 hay que sumar los impuestos |
11-ago-2019 22:50
| mucho gasto anual parece para una plaza sin ascensor en un pueblo no muy grande |
21-sep-2019 22:51
|
Los pisos tienen la ventaja de poder arreglarlos. Es decir puedes coger algo de menos valor y subirle el valor. Ahora bien un parking no tendrá tantos gastos y me parece una buena forma de acercarse a los bienes raíces. Yo siempre miro que todo sea de 10 a 12 años de retorno. |
21-sep-2019 23:10
| yo compraba el dia que se ponga puerta automatica facilmente vas a poder pedir 20€ mas al mes |
22-sep-2019 00:34
|
Según tus cálculos te quedan 23€ al mes Si es para aparcar tu coche vale. Como inversión, no te da ni para pagar el móvil |
22-sep-2019 00:44
|
Lo compras a 5.000, lo vendes a 10.000. Añado: creo que te dará más rentabilidad ese dinero en otro lado. Sinceramente no me metería en plazas de garaje para alquilar. |

tdi