si tuvieseis 50k para invertir, en que invertiríais?

cook.skins
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en que invertiríais 50k?
leon130
Ago 2004
Aportaciones de 500€ al mes a fondos indexados en BNP.
Unos 8 años bien diversificados.
Ryzen
ForoCoches: Miembro
Yo me esperaría al próximo crack. Si no, cómo dice @leon130 y cuando estalle todo metes de golpe lo que te falta por invertir
lafarsa
A mí también me interesaría saber algo más sobre este tema.
Para gente totalmente neófita como yo, soluciones como indexa capital serían adecuadas?
Ryzen
Cita de lafarsa
A mí también me interesaría saber algo más sobre este tema.
Para gente totalmente neófita como yo, soluciones como indexa capital serían adecuadas?
Funciona muy bien
cook.skins
mas ideas?

gracias
Cottonmouz
Me diseñaría una cartera de acciones sólida. Si no tienes conocimientos suficientes o asesor financiero, iría a por un fondo indexado.

Si tienes la oportunidad de comprar algun inmueble barato, airbnb.
Goodie
Ahora mismo oro, bitcoin o casas razonablemente bien calidad precio para alquilar.

Cuando baje la bolsa acciones tecnológicas sólidas, huiría de bancos, si no tambien se puede ir invirtiendo poco a poco en acciones solidas.

Se avecina el guano en la bolsa quiza despues de elecciones de Trump o algo antes segun la manos fuertes.
Si uno se indexa simplemente el guano se lo comera, otra cosa es que sea un crack que invierta en acciones que sepa que la crisis lo que hará sera auparlas o mantenerse, o caer ligeramente para resubir. Algunas se comerán un buen palazo.

https://www.youtube.com/watch?v=2kRbY4ik3QE&t=2s

Y de todo lo que te digamos, crea tu propio criterio y compara, no soy responsable de na.
privtrades
Haría swing trading
cosco
1 bitcoin

fondos indexados

aunque igual hasta tiene sentido estar líquido si crees en lo de la crisis, o como dicen otros shurs aportaciones periódicas
SirMadmartigan
35-40k en fondos indexados a través de BNP.

El resto en Crowdlending en varias plataformas. Así es como incierto yo.

En mi forma hay un link donde explicó todo detalladamente.
dgarcbas
Cita de SirMadmartigan
35-40k en fondos indexados a través de BNP.

El resto en Crowdlending en varias plataformas. Así es como incierto yo.

En mi forma hay un link donde explicó todo detalladamente.

Me acabo de unir a tu canal, tiene buena pinta.

No crees que es un poco arriesgado meter 35-40k en fondos indexados ahora mismo con todas las noticias que salen acerca de una posible recesión mundial? (es una cuestión. Hablo desde el total desconocimiento, solo de oidas)

Que rentabilidades se sacan con el fondo de BNP?

Un saludo.
SirMadmartigan
Cita de dgarcbas
Me acabo de unir a tu canal, tiene buena pinta.

No crees que es un poco arriesgado meter 35-40k en fondos indexados ahora mismo con todas las noticias que salen acerca de una posible recesión mundial? (es una cuestión. Hablo desde el total desconocimiento, solo de oidas)

Que rentabilidades se sacan con el fondo de BNP?

Un saludo.
Si, lo suyo sería hacer aportaciones espaciadas temporalmente, para tener una buena diversificación temporal.

Pues mira, el MSCI World en más de 40 años lleva algo como el 9,28%. Réstsle comisiones (0, 3% si solo inviertes en MSCI). Eso es lo que podrías esperar aproximadamente a muy largo plazo. A corto plazo es difícil de predecir.
Alpha Floor
En un fondo índice global y de todas las capitalizaciones.

Cita de leon130
Aportaciones de 500€ al mes a fondos indexados en BNP.
Unos 8 años bien diversificados.
No, lo mejor es invertir de golpe si ya tienes el dinero y no necesitas liquidez.

Cita de Asgar_inmortal
Fondo indexado al Msci world, no lo metas de golpe. Mételo en dos años
Que no hombre. Que aunque inviertas el día antes de que estalle una crisis a los 5-7 años ya estarías en positivo de nuevo...

Cita de SirMadmartigan
Si, lo suyo sería hacer aportaciones espaciadas temporalmente, para tener una buena diversificación temporal.

Pues mira, el MSCI World en más de 40 años lleva algo como el 9,28%. Réstsle comisiones (0, 3% si solo inviertes en MSCI). Eso es lo que podrías esperar aproximadamente a muy largo plazo. A corto plazo es difícil de predecir.
Réstale comisiones pero también réstale inflación.

A largo plazo un fondo indexado global tras costes e inflación genera de forma conservadora un 5 a 7%.
Pacomer
Caballero Jedi
Me lo jugaria todo en la rule primooo
P3rsa
compra el mundo: msci world
MrDavidorro
A mi me gustaría meterle a indexa capital o hacerlo por bnp Paribas pero no se si la complicación de hacerlo yo todo me podría llevar problemas o no.
Hay algún sitio donde decir paso a paso como hacerlo bien en bnp?

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Fondos indexados y crowdlending es lo que tengo yo. Más en lo segundo, me puede la avaricia. Veremos si me tengo que arrepentir.
Caenor
me quedo por aquí
Metaldeth
Ethereum
leon130
Ago 2004
Cita de Alpha Floor

No, lo mejor es invertir de golpe si ya tienes el dinero y no necesitas liquidez.

Que no hombre. Que aunque inviertas el día antes de que estalle una crisis a los 5-7 años ya estarías en positivo de nuevo...

A largo plazo un fondo indexado global tras costes e inflación genera de forma conservadora un 5 a 7%.
Desde luego que mejor de golpe, pero mayor riesgo y menos liquidez (si ha medio camino necesitas cash) por eso de forma conservadora/pormediada me gusta más mensualmente.
Alpha Floor
Cita de P3rsa
compra el mundo: msci world
MSCI World es large cap únicamente y excluye mercados emergentes.

Yo apuesto por que el modelo capitalista se mantenga en todo el mundo y por tanto quiero un fondo global que contenga emergentes y all cap, como el FTSE Global All Cap.
Goodie
Cita de Alpha Floor

Si se inviritera de golpe en el pico de 2000 S&P500, creo que era esperar 13 años para recuperar.... mejor diversificar en 7 años por ejemplo más cuando viene para mi una caida fuerte.
Alpha Floor
Cita de leon130
Desde luego que mejor de golpe, pero mayor riesgo y menos liquidez (si ha medio camino necesitas cash) por eso de forma conservadora/pormediada me gusta más mensualmente.
Pero tener el dinero en efectivo en una cuenta mientras lo vas invirtiendo poco a poco es un despropósito y no está exento de riesgo en ningún caso. Además del riesgo de inflación añade el coste de oportunidad de los retornos en cuanto a dividendos y crecimiento que el dinero NO está generando.

La decisión racional para el que va a dejar el dinero invertido 10 años o más y asume que no posee información adicional ni una ventaja competitiva es invertir todo ya.
leon130
Ago 2004
Cita de Alpha Floor
Pero tener el dinero en efectivo en una cuenta mientras lo vas invirtiendo poco a poco es un despropósito y no está exento de riesgo en ningún caso. Además del riesgo de inflación añade el coste de oportunidad de los retornos en cuanto a dividendos y crecimiento que el dinero NO está generando.

La decisión racional para el que va a dejar el dinero invertido 10 años o más y asume que no posee información adicional ni una ventaja competitiva es invertir todo ya.
¿Qué riesgo tienes tener 50k en el banco?
Me refiero a que invirtiéndolo todo ya te olvidas a largo plazo.

Ejemplo. Más importe 200K.

Lo metes de golpe.
Mañana te surge una vivienda chollo, con posibilidad de alquilar la tuya... Ya no tienes opción.
Mañana tienes un problema en casa y se te rompe el coche... ¿Sacas una parte?
Mañana surge el abrir un negocio muy rentable y bajo riesgo... ¿te sales de toda la inversión o lo dejas pasar?

Es tener cash también para invertir, supone a los inversores también dudas.

Por supuesto el factor psicológico, casi nadie está preparado.
Metes 50K y al año siguiente tienes 40K, muchos se salen.
Pero con aportaciones sabes que estás comprando cada día más barato.

Ah, y las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.
Alpha Floor
Cita de leon130
¿Qué riesgo tienes tener 50k en el banco?
Me refiero a que invirtiéndolo todo ya te olvidas a largo plazo.

Ejemplo. Más importe 200K.

Lo metes de golpe.
Mañana te surge una vivienda chollo, con posibilidad de alquilar la tuya... Ya no tienes opción.
Mañana tienes un problema en casa y se te rompe el coche... ¿Sacas una parte?
Mañana surge el abrir un negocio muy rentable y bajo riesgo... ¿te sales de toda la inversión o lo dejas pasar?
La decisión de invertir los 50k ya está tomada y justificada (o eso asumo ya que el OP pregunta sobre cómo invertir). La única consideración de esté hilo es "cómo" ejecutarla. Vamos unos por uno con tus puntos:

1) Define "vivienda chollo". Aquí el problema es que no tienes claras tus prioridades. El inversor inteligente hace sus deberes y concluye que para conseguir sus objetivos financieros a largo plazo debe obtener un retorno de X% y que para conseguir dicho retorno su mejor opción en cuanto a riesgo es invertir en un fondo índice Y. Pues eso es lo que hace y lo más importante: NO SE DESVÍA DE SU PLAN ORIGINAL. Porque el único motivo para desviarte de tu plan original es un cambio en los objetivos financieros a largo plazo. Cambiar tu estrategia de inversión por una avaricia cortoplacista y especulativa es una receta abocada al fracaso. La pregunta vital que hay que plantearse es: ¿A QUÉ ASPIRAS? ¿QUÉ INTENTAS CONSEGUIR CON ESTO? Una vez que hayas respondido, escoge un método de ejecución. Y una vez hayas ejecutado, NO TE DESVÍES a menos que tus objetivos iniciales cambien por un cambio significativo en tus circunstancias.

2) Fondo de emergencia que todo el mundo debería tener antes de invertir a largo plazo. Dependiendo de la estabilidad de la situación laboral el FDE debe cubrir entre 3 y 12 meses de gastos habituales. Si no puedes hacer frente a imprevistos o averías, pues no inviertas, céntrate en construir tu FDE. Para ciertas personas con estabilidad laboral "infinita" (funcionarios?), pueden decidir reducir su FDE todavía más y suplantarlo con acceso a crédito "barato" (por ejemplo, tarjetas de crédito al 0% durante meses...).

3) ¿Muy rentable y bajo riesgo? Nah eso no existe. Invertir en un único negocio conlleva un riesgo altísimo.

Cita de leon130
Es tener cash también para invertir, supone a los inversores también dudas.
En vez de invertir todo de golpe es mejor invertir poco a poco para tener cash disponible para... ¿invertir? ¿Me lo expliquen?

Cita de leon130
Por supuesto el factor psicológico, casi nadie está preparado.
Metes 50K y al año siguiente tienes 40K, muchos se salen.
Pero con aportaciones sabes que estás comprando cada día más barato.
Si te sales al año de una inversión en la que entraste con la idea de mantenerla en el largo plazo... definitivamente no inviertas.

Cita de leon130
Ah, y las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.
Al invertir en fondos índice a largo plazo lo que hacemos es apostar por el modelo capitalista. Y el capitalismo es un excelente sistema para generar riqueza. La esperanza es que a largo plazo la relación entre riesgo y retorno sea óptima.
LvL_=>*#
VIP
All in BTC
leon130
Ago 2004
Cita de Alpha Floor
La decisión de invertir los 50k ya está tomada y justificada (o eso asumo ya que el OP pregunta sobre cómo invertir). La única consideración de esté hilo es "cómo" ejecutarla. Vamos unos por uno con tus puntos:

1) Define "vivienda chollo". Aquí el problema es que no tienes claras tus prioridades. El inversor inteligente hace sus deberes y concluye que para conseguir sus objetivos financieros a largo plazo debe obtener un retorno de X% y que para conseguir dicho retorno su mejor opción en cuanto a riesgo es invertir en un fondo índice Y. Pues eso es lo que hace y lo más importante: NO SE DESVÍA DE SU PLAN ORIGINAL. Porque el único motivo para desviarte de tu plan original es un cambio en los objetivos financieros a largo plazo. Cambiar tu estrategia de inversión por una avaricia cortoplacista y especulativa es una receta abocada al fracaso. La pregunta vital que hay que plantearse es: ¿A QUÉ ASPIRAS? ¿QUÉ INTENTAS CONSEGUIR CON ESTO? Una vez que hayas respondido, escoge un método de ejecución. Y una vez hayas ejecutado, NO TE DESVÍES a menos que tus objetivos iniciales cambien por un cambio significativo en tus circunstancias.

2) Fondo de emergencia que todo el mundo debería tener antes de invertir a largo plazo. Dependiendo de la estabilidad de la situación laboral el FDE debe cubrir entre 3 y 12 meses de gastos habituales. Si no puedes hacer frente a imprevistos o averías, pues no inviertas, céntrate en construir tu FDE. Para ciertas personas con estabilidad laboral "infinita" (funcionarios?), pueden decidir reducir su FDE todavía más y suplantarlo con acceso a crédito "barato" (por ejemplo, tarjetas de crédito al 0% durante meses...).

3) ¿Muy rentable y bajo riesgo? Nah eso no existe. Invertir en un único negocio conlleva un riesgo altísimo.

En vez de invertir todo de golpe es mejor invertir poco a poco para tener cash disponible para... ¿invertir? ¿Me lo expliquen?

Si te sales al año de una inversión en la que entraste con la idea de mantenerla en el largo plazo... definitivamente no inviertas.

Al invertir en fondos índice a largo plazo lo que hacemos es apostar por el modelo capitalista. Y el capitalismo es un excelente sistema para generar riqueza. La esperanza es que a largo plazo la relación entre riesgo y retorno sea óptima.
Estoy de acuerdo en lo que dices, y entiendo que el OP esos 50K son aparte de otros cash que tenga, porque al final estamos aquí para vivir y de nada sirve ser ahorrador toda una vida para luego vivir 4 días (si llegamos) bien sin trabajar para nadie.

Hay que ahorrar e invertir, pero desde mi punto de vista con conocimiento.

La vivienda te lo pongo de ejemplo, teniendo un buen trabajo a mi por ejemplo me da más felicidad cambiar de un modesto piso a un chalet en una buena zona y que mis hijos disfruten, que ver crecer en el banco 50, 100 o 300K.
topelleig
bitcoin.
Alpha Floor
Cita de leon130
La vivienda te lo pongo de ejemplo, teniendo un buen trabajo a mi por ejemplo me da más felicidad cambiar de un modesto piso a un chalet en una buena zona y que mis hijos disfruten, que ver crecer en el banco 50, 100 o 300K.
Claro, y me parece muy loable y respetable que tu objetivo sea ver crecer a tu familia felizmente.

Lo importante es establecer los objetivos antes que nada.
← A InverForo