[Criptomonedas] Reporte en Power BI para ver el estado de portafolio de criptomonedas
10-ago-2019 19:47
|
Edit: mudo el post al InverForo, los posteadlos ahí mejor https://www.forocoches.com/foro/show...#post359650621 ------------------------------------ Hola! He construido un reporte en Power BI para llevar un seguimiento del valor y rendimiento de varias carteras de criptos a la vez. El reporte consiste de dos archivos: 1) Reporte de Power BI (archivo .pbix) 2) Hoja Excel donde poner las operaciones para que las lea Power BI (archivo Excel .xlsx) Descarga de ambos archivos: https://drive.google.com/open?id=1Aa...oygCDf7HKiAVUO Link al reporte para usar online (datos ficticios): LINK Explico en cada imagen los datos que muestra el reporte: 1) Estado de cada cartera: rendimiento y valor 2) Listado de operaciones: 3) Evolución de cada cartera y global de todas las inversiones Para poder usar el reporte necesitáis Power BI Link de descarga: https://powerbi.microsoft.com/es-es/downloads/ ¿Cómo pongo los datos de mis operaciones en el Excel? Mete las operaciones manualmente en el Excel, rellenando las casillas que remarco en rojo como mínimo. La id es importante que tenga el mismo orden que la fecha: las id más altas van con las fechas más nuevas y las id más bajas (1,2,3...) van con las fechas más antiguas Después, conecta el Excel de operaciones al reporte: 1) Abre "Inventario.pbix" con Power BI, luego ve a editar consultas: 2) Luego selecciona "path_Inventario", en la casilla pon la ruta de tu Excel y dale a "Cerrar y actualizar" 3) En la pantalla principal, cada vez que quieras actualizar el informe, dale a "Actualizar" (al lado de editar consultas) Al actualizar el informe, lo que hará Power BI será: * Capturar los precios de las 100 primeras criptos que salen en la página principal Coinmarketcap en ese momento en USD y los cambiará en EUR usando el tipo de cambio de freeforex API * Para los pares BTC/EUR, BCH/EUR, ETH/EUR usará los precios de Coinbase, obtenidos vía API * Recuperar el histórico de precios de Yahoo Finanzas de todas las criptos que tengais en el Excel de inventario, para que así podáis ver la evolución del Valor, Coste, PLN y PLN% a lo largo del tiempo |
Editado: 01-mar-2020 19:56 -
10-ago-2019 19:50
|
PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase) Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches. |
10-ago-2019 19:51
|
Las criptomonedas son como los chiquitazos. Aunque al menos los Tazos tienen un valor de coleccionista. |
10-ago-2019 20:08
|
Únicamente hay que conectarlo a una web donde muestren los precios para esos activos y listo |
10-ago-2019 20:10
|
Buena iniciativa, gracias |
10-ago-2019 20:12
|
Creo que también podría conectarlo al API de los exchanges aunque de momento no sabría hacerlo. Si algún shur sabe basta con que descargue el reporte y lo edite |
10-ago-2019 21:14
|
Muchas gracias por el curro shur, y por la mención. Cuando vuelva a casa le echo un ojo en profundidad, tiene muy buena pinta. |
10-ago-2019 21:56
|
Muy bueno. El BI es una herramienta de 10, una pena que no sea tan popular por aquí. A mi me encanta. Me guardo tu hilo ya que yo tengo mi portfolio personal tambien en excel y BI, y a ver si cojo alguna idea de tu modelo. P.D.: No invierto en criptos, eso sí |
10-ago-2019 22:00
| Sabes dónde puede aprenderse a usar power bi de verdad? Algún manual en particular?? |
10-ago-2019 22:11
|
Genial shur! Pilla lo que más te guste, me alegra que pueda ser de utilidad! El reporte no se restringe solo a criptos, puedes extraporlarse a acciones, commodities y más tipos de activos! Ya somos dos que pensamos que Power BI es la hostia! No sé cómo me las podía apañar antes de conocer Power BI, me ha abierto un mundo infinito de posibilidades
|
10-ago-2019 22:13
| Pues es buena pregunta porque esto si sabes manejarlo tambien abre puertas en el mundo laboral. Yo uso lo basico aunque si que me gustaria aprender nivel pro. |
10-ago-2019 22:21
|
Yo empecé con Power BI viendo videos en YouTube de "A2 Capacitación". Me gustaron sus vídeos así que me animé a comprar su curso (son 80$ aquí) ya que quería saber más y aprender haciendo ejercicios. La verdad es que es que sí que he sacado rendimiento a esos 80$, ya que me ayudaron a aprender las bases de Power BI rápidamente: Power Pivot con DAX y Power Query. La razón por la que compré el curso fue porque quería tener en un solo sitio todos los temas necesarios empezando por lo más básico y comprenderlos haciendo ejercicios. Te recomiento ese curso en particular (no me pagan por recomendártelo, es mi experiencia personal xD) Después lo que he hecho ha sido hacer muchos, muuuchos reportes distintos (un ejemplo es este de criptomonedas) hasta que le pillé el truco al programa. Después de comprarlo estuve 3 semanas seguidas que lo único que hacía era levantarme, usar Power BI (DAX + PowerQuery) casi el día entero haciendo reportes y luego dormirme, así hasta que medio dominé el programa, DAX y PowerQuery lol (esto fue en abril de este año) Luego he seguido usando Power BI con bastante frecuencia haciendo más reportes, aunque ya a un ritmo "normal", no la locura de abril xD @ProtonLee te cito ya que creo que te puede interesar |
Editado: 10-ago-2019 22:23 -
10-ago-2019 22:26
| Total, trabajo como controller financiero en una compañía y me gustaría aprender y ver cómo podría aplicarlo en el trabajo |
10-ago-2019 23:23
En Power Query (editar consultas) como origen de datos tipo “web”. Ve a “editar consultas” y selecciona “Precios EUR” (columna izquierda). Luego mira todos los pasos de la columna de la derecha (empezando por “origen”) y ahí verás que es lo que he ido haciendo para obtener los precios de coinmarketcap
|
10-ago-2019 23:33
|
En Power Query (editar consultas) como origen de datos tipo “web”. Ve a “editar consultas” y selecciona “Precios EUR” (columna izquierda). Luego mira todos los pasos de la columna de la derecha (empezando por “origen”) y ahí verás que es lo que he ido haciendo para obtener los precios de coinmarketcap
![]() Luego le doy una vuelta desde casa |
11-ago-2019 00:33
|
|
11-ago-2019 00:36
|
He entrado por el reporte que nos comentaste y salgo interesado en aprender a usar esto del Power BI, ni lo conocía. Pedazo de curro te has pegado! Gracias por la mención! Por cierto @Phantasm, he estado mirando esto de power BI y solo me deja acceder y descargarlo si entro desde la cuenta de mi universidad. ¿No hay otra manera de acceder? ¿Como lo has obtenido tu? |
Editado: 11-ago-2019 00:38 -
11-ago-2019 01:08
|
He entrado por el reporte que nos comentaste y salgo interesado en aprender a usar esto del Power BI, ni lo conocía. Pedazo de curro te has pegado!
Gracias por la mención! Por cierto @Phantasm, he estado mirando esto de power BI y solo me deja acceder y descargarlo si entro desde la cuenta de mi universidad. ¿No hay otra manera de acceder? ¿Como lo has obtenido tu? Sobre la descarga, en el link que he puesto en el primer post no te deja bajar el instalador? Algunos links en vez de bajarte el instalador te llevan a la Windows Store para usar una cuenta Microsoft, pero creo que el que he puesto sí que dejaba bajar el instalador :S Si te lleva a la Windows Store busca en Google bajar Power BI y tienen que salirte links que te dejen bajarlo sin cuenta Microsoft |