Inversión ETF

susprimoh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs,

Estaba mirando de ampliar mi cartera de inversión con algún ETF con vistas a inversión a larga plazo e ir añadiendo mes a mes un ahorro. Conocéis de algún ETF que esté bien, hay miles y por lo que veo "el más recomendado" es el que sigue SP 500. Uso Degiro por lo que sería ideal que no tuviera comisiones y de esos hay bastantes en el broker. ¿Alguna experiencia / recomendación?
Escudo
Vividor
Hombre invertir solo en el S&P es para tener muchísimo valor.
susprimoh
Bueno es saber con cual empezar tampoco voy a meterle a 5 a largo plazo nada mas empezar, no?
Escudo
Vividor
Cita de susprimoh
Bueno es saber con cual empezar tampoco voy a meterle a 5 a largo plazo nada mas empezar, no?
A cinco no, pero s&p500, eurostoxx50 y emergentes si. O Msci world si solo quieres aportar a un Etf.

El S&p tiene unos altibajos muy bestias, imaginas que inviertes 10000€ y en 5 días baja a 6000€, eso parece fácil de asumir y aguantar, pero no es así.
susprimoh
Okis gracias por la info shur!
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Ahora todo el mundo recomienda el sp porque lleva unos años subiendo como la espuma, invierte en lo que te sientas más comodo
agonzalezmc
ForoCoches: Miembro
Yo tengo estos y alguno que otro más que tengo en la mira. Échales un ojo a ver si te convencen

G.Bravo
Cita de susprimoh
Buenas shurs,
Estaba mirando de ampliar mi cartera de inversión con algún ETF con vistas a inversión a larga plazo e ir añadiendo mes a mes un ahorro. Conocéis de algún ETF que esté bien, hay miles y por lo que veo "el más recomendado" es el que sigue SP 500. Uso Degiro por lo que sería ideal que no tuviera comisiones y de esos hay bastantes en el broker. ¿Alguna experiencia / recomendación?
Para invertir a largo plazo en un índice y haciendo aportaciones recurrentes, probablemente te salga más a cuenta un fondo de acumulación de ese índice que un ETF.
Busca comparativas de los últimos años para comprobarlo.
jorgetron8
Cita de agonzalezmc
Yo tengo estos y alguno que otro más que tengo en la mira. Échales un ojo a ver si te convencen

Con que broker inviertes?
agonzalezmc
Cita de jorgetron8
Con que broker inviertes?
Interactive Brokers
jorgetron8
Cita de agonzalezmc
Interactive Brokers
Vale, ya me parecía, por los ETFs de USA.
yondir
Conocéis algún ETF de réplica física del índice mundial en Degiro shurs?
Fonfo
Lo más fácil es el world. Puedes extender tu cartera comprando etf de algo más estable como dividendos o socimis para compensar una posible caída severa de la bolsa mundial...

Pero no inviertas en mierdas con muchos nombres como quality, grand mega pufos porque al final palmaras pasta
← A InverForo