Como se gana dinero con los fondos indexados?

pollon_33
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se gana como los dividendos de las acciones?
pollon_33
Up
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Si suben ganas y si bajan pierdes (si vendes) no hay más, si coges un fondo de acumulación estoy hablando.
Si lo coges de distribución cobraras los dividendos
privtrades
ForoCoches: Miembro
Si sube el fondo por ejemplo un % ganas ese % y si baja, pierdes. La ventaja de los fondos indexados es que no tienes que declarar los impuestos cada año, solo cuando retires los beneficios. Lo normal es que repliquen un determinado índice.
pollon_33
Cita de ut0pia
Si suben ganas y si bajan pierdes (si vendes) no hay más, si coges un fondo de acumulación estoy hablando.
Si lo coges de distribución cobraras los dividendos
Es más seguro uno de acumulación o distribución?
MrDavidorro
No sabia que habian fondos indexados con dividendos
Hay alguna forma de saber cuales?
Indexa capital tambien los tiene?
ut0pia
Cita de pollon_33
Es más seguro uno de acumulación o distribución?
Es igual de seguro, lo único que si estás en fase de ahorro te compensa fiscalmente los de acumulación, eso sí, lógicamente no cobras nada hasta que no vendes
Lubina
Long live Radovid!
Pillo sitio para hacerme rico
pollon_33
Cita de privtrades
Si sube el fondo por ejemplo un % ganas ese % y si baja, pierdes. La ventaja de los fondos indexados es que no tienes que declarar los impuestos cada año, solo cuando retires los beneficios. Lo normal es que repliquen un determinado índice.
Gracias shur
ut0pia
Cita de MrDavidorro
Indexa no tiene que yo sepa.

Tendrías que contratar tu por tu cuenta, las clases acabadas en D de Amundi por ejemplo
MrDavidorro
Cita de ut0pia
Indexa no tiene que yo sepa.

Tendrías que contratar tu por tu cuenta, las clases acabadas en D de Amundi por ejemplo
Osea que si utilizo BNP Paribas y lo hago por mi mismo si que puedo hacerlo no?
HarveyMiller
Cita de MrDavidorro
Alguno distribuye los dividendos (Amundi y Vanguard tienen), pero en el caso de un fondo puede ser contraproducente (si lo que quieres es "aumentar capital"), porque pagarás muchos más impuestos.

Además, en la mayoría de índices mundiales el dividend yield es ridículo. El SP 500 no llega al 2%. Tendrías que buscarte un fondo / etf indexado a un índice pro-dividendos (véase el SP Dividend Aristocrats), y aún así tendrías el mismo problema de pagar impuestos de más.
MrDavidorro
Cita de HarveyMiller
Alguno distribuye los dividendos (Amundi y Vanguard tienen), pero en el caso de un fondo puede ser contraproducente (si lo que quieres es "aumentar capital"), porque pagarás muchos más impuestos.

Además, en la mayoría de índices mundiales el dividend yield es ridículo. El SP 500 no llega al 2%. Tendrías que buscarte un fondo / etf indexado a un índice pro-dividendos (véase el SP Dividend Aristocrats), y aún así tendrías el mismo problema de pagar impuestos de más.
Lo del tema impuestos no lo entiendo

Entonces es mejor hacer lo normal de ir comprando acciones de empresas fuertes con dividendos y yau ?
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Ganancia patrimonial? O como tributan
fppal
Cita de MrDavidorro
Lo del tema impuestos no lo entiendo

Entonces es mejor hacer lo normal de ir comprando acciones de empresas fuertes con dividendos y yau ?
cuando vendes acciones, en la declaración de IRPF tienes que incorporar a la base imponible esa ganancia patrimonial.

si compras la acción X a 100 y vendes a 110 para comprar otra acción, tuviste ganancia de 10, en IRPF pagas 2 y tienes 108 para comprar.

si compras el fondo X a 100 y vendes a 110, tienes ganancia de 10 y 110 para comprar otro fondo. el dinero se traspasa entre fondos y no hay ganancia patrimonial.

mismos rendimientos, pero las acciones tienen el peaje fiscal.
Fonfo
Casi todos los fondos indexados tienen dividendos, ya sean swaps de acciones (la empresa te "asegura" el pago de dividendos asociados) o las mismas acciones (por el mismo hecho de poseer la acción en sí).

Lo que pasa es que en algunos fondos, ese beneficio procedente de los dividendos los distribuyen en pagos, y hay otros fondos que lo acumulan haciendo que el valor del fondo aumente.
leon130
Ago 2004
Acumulación+indexados+tiempo = interés compuesto
G.Bravo
Cita de fppal
cuando vendes acciones, en la declaración de IRPF tienes que incorporar a la base imponible esa ganancia patrimonial.

si compras la acción X a 100 y vendes a 110 para comprar otra acción, tuviste ganancia de 10, en IRPF pagas 2 y tienes 108 para comprar.

si compras el fondo X a 100 y vendes a 110, tienes ganancia de 10 y 110 para comprar otro fondo. el dinero se traspasa entre fondos y no hay ganancia patrimonial.

mismos rendimientos, pero las acciones tienen el peaje fiscal.
Es una forma de verlo... por cierto incorrecta, porque al vender sigues teniendo 110 para comprar, no 108... hasta que hagas la declaracion de impuestos.
Otra forma de verlo seria: si compras un fondo pagas por la compra y pagas todos los años por mantenerlo. Si quieres comprar otro fondo y cambias de gestora, pagas otra vez todo lo anterior. Y cuando vendas el fondo pagas a Hacienda.
Y ademas no eliges las empresas que compras, las elige el gestor.
Si compras acciones pagas mucho menos por la compra, no pagas nada por mantenerlas y pagas mucho menos por la venta, que ademas es instantanea cuando tu decidas. Y pagas a Hacienda el mismo porcentaje, decidiendo tu mismo cuando hacerlo.
Quiero decir que son productos diferentes con ventajas e inconvenientes, ni mejores ni peores.
Bueno, lo de mejor o peor lo dira la rentabilidad.
ut0pia
Cita de MrDavidorro
Osea que si utilizo BNP Paribas y lo hago por mi mismo si que puedo hacerlo no?
Si claro, sin problema, bnp tiene muchos fondos a elegir tanto indexados como de gestión activa
SirMadmartigan
Si, los dividendos también se ganan.

Lo que pasa es que hay fondos de acumulación y fondos de distribución.

Los fondos de acumulación re invierten directamente los dividendos en el Fondo.

Los fondos de distribución te los van pagando.

En mi opinión, si no necesitas recibir una renta, son más rentables los de acumulación por temas fiscales.

En mi forma hay mucha más información sobre indexados y crowdlending.
pollon_33
Cita de SirMadmartigan
Si, los dividendos también se ganan.

Lo que pasa es que hay fondos de acumulación y fondos de distribución.

Los fondos de acumulación re invierten directamente los dividendos en el Fondo.

Los fondos de distribución te los van pagando.

En mi opinión, si no necesitas recibir una renta, son más rentables los de acumulación por temas fiscales.

En mi forma hay mucha más información sobre indexados y crowdlending.
Gracias shur
pollon_33
Up
SirMadmartigan
Tienes alguna duda más? Específica y te digo
Alpha Floor
Cita de SirMadmartigan
Tienes alguna duda más? Específica y te digo
¿Cuál es -en España- la forma más barata de invertir en un índice global (todos los mercados, también emergentes) y todas las capitalizaciones?

Por ejemplo: https://www.vanguardinvestor.co.uk/i...ulation-shares

Se habla mucho del MSCI World en este foro pero es un fondo de mercados desarrollados y large cap.
SirMadmartigan
Yo lo hago a través de BNP. Tengo una carrera compuesta por tres fondos.

55%Amundi MSCI World
25% VANGUARD MSCI World Small Caps
20% VANGUARDI Emerging markets.

Esa es mi cartera. A través de BNP no pagas ninguna comisión más que la TER de los fondos que en el ejemplo de mi cartera es algo inferior al 0,35%.

Si quieres más info sobre cómo lo hago de te dejo este link:

https://clubdeinversionyahorro.blogs...xados.html?m=1

Si quieres más info sobre inversiones en general te dejo el link de mi canal:

https://*****/ClubDeInversion

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
pollon_33
Cita de SirMadmartigan

55%Amundi MSCI World

Esa es mi cartera. A través de BNP no pagas ninguna comisión más que la TER de los fondos que en el ejemplo de mi cartera es algo inferior al 0,35%.

Un saludo
Gracias shur
P3rsa
Cita de SirMadmartigan

55%Amundi MSCI World

Un saludo
Esos fondos están exentos de comisión de custodia en BNP?
SirMadmartigan
Cita de P3rsa
Esos fondos están exentos de comisión de custodia en BNP?
Como explicó en mi canal y en el artículo de mi blog, cuyos enlaces dejé más arriba, para que BNP no cobre Comisión de custodia, tienes que invertir más del 50% en fondos no clean. Por ejemplo: los fondos Amundi.

En el artículo explicó la composición de mi cartera de fondos, que cumple las condiciones para que no me cobren comisión de custodia.
Manel calbo
Cita de privtrades
si sube el fondo por ejemplo un % ganas ese % y si baja, pierdes. La ventaja de los fondos indexados es que no tienes que declarar los impuestos cada año, solo cuando retires los beneficios. Lo normal es que repliquen un determinado índice.
+1
Doralex
Buenas shurs! Voy a invertir en fondos indexados y he visto que Indexa Capital funciona muy bien si lo que quieres es despreocuparte, aunque cobre algo más de comisión. ¿Qué opináis?
← A InverForo