Como se gana dinero con los fondos indexados?
09-ago-2019 16:42
|
Si suben ganas y si bajan pierdes (si vendes) no hay más, si coges un fondo de acumulación estoy hablando. Si lo coges de distribución cobraras los dividendos |
09-ago-2019 16:46
| Si sube el fondo por ejemplo un % ganas ese % y si baja, pierdes. La ventaja de los fondos indexados es que no tienes que declarar los impuestos cada año, solo cuando retires los beneficios. Lo normal es que repliquen un determinado índice. |
Editado: 09-ago-2019 16:49 -
09-ago-2019 16:51
|
No sabia que habian fondos indexados con dividendos Hay alguna forma de saber cuales? Indexa capital tambien los tiene? |
09-ago-2019 16:53
| Es igual de seguro, lo único que si estás en fase de ahorro te compensa fiscalmente los de acumulación, eso sí, lógicamente no cobras nada hasta que no vendes |
09-ago-2019 16:55
|
Tendrías que contratar tu por tu cuenta, las clases acabadas en D de Amundi por ejemplo |
09-ago-2019 17:03
| Osea que si utilizo BNP Paribas y lo hago por mi mismo si que puedo hacerlo no? |
09-ago-2019 17:03
|
Además, en la mayoría de índices mundiales el dividend yield es ridículo. El SP 500 no llega al 2%. Tendrías que buscarte un fondo / etf indexado a un índice pro-dividendos (véase el SP Dividend Aristocrats), y aún así tendrías el mismo problema de pagar impuestos de más. |
09-ago-2019 22:33
|
Alguno distribuye los dividendos (Amundi y Vanguard tienen), pero en el caso de un fondo puede ser contraproducente (si lo que quieres es "aumentar capital"), porque pagarás muchos más impuestos.
Además, en la mayoría de índices mundiales el dividend yield es ridículo. El SP 500 no llega al 2%. Tendrías que buscarte un fondo / etf indexado a un índice pro-dividendos (véase el SP Dividend Aristocrats), y aún así tendrías el mismo problema de pagar impuestos de más. Entonces es mejor hacer lo normal de ir comprando acciones de empresas fuertes con dividendos y yau ? |
09-ago-2019 22:46
|
si compras la acción X a 100 y vendes a 110 para comprar otra acción, tuviste ganancia de 10, en IRPF pagas 2 y tienes 108 para comprar. si compras el fondo X a 100 y vendes a 110, tienes ganancia de 10 y 110 para comprar otro fondo. el dinero se traspasa entre fondos y no hay ganancia patrimonial. mismos rendimientos, pero las acciones tienen el peaje fiscal. |
09-ago-2019 22:52
|
Casi todos los fondos indexados tienen dividendos, ya sean swaps de acciones (la empresa te "asegura" el pago de dividendos asociados) o las mismas acciones (por el mismo hecho de poseer la acción en sí). Lo que pasa es que en algunos fondos, ese beneficio procedente de los dividendos los distribuyen en pagos, y hay otros fondos que lo acumulan haciendo que el valor del fondo aumente. |
10-ago-2019 08:48
|
cuando vendes acciones, en la declaración de IRPF tienes que incorporar a la base imponible esa ganancia patrimonial.
si compras la acción X a 100 y vendes a 110 para comprar otra acción, tuviste ganancia de 10, en IRPF pagas 2 y tienes 108 para comprar. si compras el fondo X a 100 y vendes a 110, tienes ganancia de 10 y 110 para comprar otro fondo. el dinero se traspasa entre fondos y no hay ganancia patrimonial. mismos rendimientos, pero las acciones tienen el peaje fiscal. Otra forma de verlo seria: si compras un fondo pagas por la compra y pagas todos los años por mantenerlo. Si quieres comprar otro fondo y cambias de gestora, pagas otra vez todo lo anterior. Y cuando vendas el fondo pagas a Hacienda. Y ademas no eliges las empresas que compras, las elige el gestor. Si compras acciones pagas mucho menos por la compra, no pagas nada por mantenerlas y pagas mucho menos por la venta, que ademas es instantanea cuando tu decidas. Y pagas a Hacienda el mismo porcentaje, decidiendo tu mismo cuando hacerlo. Quiero decir que son productos diferentes con ventajas e inconvenientes, ni mejores ni peores. Bueno, lo de mejor o peor lo dira la rentabilidad. |
10-ago-2019 14:19
| Si claro, sin problema, bnp tiene muchos fondos a elegir tanto indexados como de gestión activa |
10-ago-2019 14:27
|
Si, los dividendos también se ganan. Lo que pasa es que hay fondos de acumulación y fondos de distribución. Los fondos de acumulación re invierten directamente los dividendos en el Fondo. Los fondos de distribución te los van pagando. En mi opinión, si no necesitas recibir una renta, son más rentables los de acumulación por temas fiscales. En mi forma hay mucha más información sobre indexados y crowdlending. |
11-ago-2019 18:23
|
Si, los dividendos también se ganan.
Lo que pasa es que hay fondos de acumulación y fondos de distribución. Los fondos de acumulación re invierten directamente los dividendos en el Fondo. Los fondos de distribución te los van pagando. En mi opinión, si no necesitas recibir una renta, son más rentables los de acumulación por temas fiscales. En mi forma hay mucha más información sobre indexados y crowdlending. |
11-ago-2019 22:28
|
¿Cuál es -en España- la forma más barata de invertir en un índice global (todos los mercados, también emergentes) y todas las capitalizaciones? Por ejemplo: https://www.vanguardinvestor.co.uk/i...ulation-shares Se habla mucho del MSCI World en este foro pero es un fondo de mercados desarrollados y large cap. |
12-ago-2019 07:47
|
Yo lo hago a través de BNP. Tengo una carrera compuesta por tres fondos. 55%Amundi MSCI World 25% VANGUARD MSCI World Small Caps 20% VANGUARDI Emerging markets. Esa es mi cartera. A través de BNP no pagas ninguna comisión más que la TER de los fondos que en el ejemplo de mi cartera es algo inferior al 0,35%. Si quieres más info sobre cómo lo hago de te dejo este link: https://clubdeinversionyahorro.blogs...xados.html?m=1 Si quieres más info sobre inversiones en general te dejo el link de mi canal: https://*****/ClubDeInversion Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo |
12-ago-2019 08:58
|
Yo lo hago a través de BNP. Tengo una carrera compuesta por tres fondos.
55%Amundi MSCI World 25% VANGUARD MSCI World Small Caps 20% VANGUARDI Emerging markets. Esa es mi cartera. A través de BNP no pagas ninguna comisión más que la TER de los fondos que en el ejemplo de mi cartera es algo inferior al 0,35%. Si quieres más info sobre cómo lo hago de te dejo este link: https://clubdeinversionyahorro.blogs...xados.html?m=1 Si quieres más info sobre inversiones en general te dejo el link de mi canal: https://*****/ClubDeInversion Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo |
12-ago-2019 09:31
|
Yo lo hago a través de BNP. Tengo una carrera compuesta por tres fondos.
55%Amundi MSCI World 25% VANGUARD MSCI World Small Caps 20% VANGUARDI Emerging markets. Esa es mi cartera. A través de BNP no pagas ninguna comisión más que la TER de los fondos que en el ejemplo de mi cartera es algo inferior al 0,35%. Si quieres más info sobre cómo lo hago de te dejo este link: https://clubdeinversionyahorro.blogs...xados.html?m=1 Si quieres más info sobre inversiones en general te dejo el link de mi canal: https://*****/ClubDeInversion Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo |
12-ago-2019 11:44
|
Como explicó en mi canal y en el artículo de mi blog, cuyos enlaces dejé más arriba, para que BNP no cobre Comisión de custodia, tienes que invertir más del 50% en fondos no clean. Por ejemplo: los fondos Amundi. En el artículo explicó la composición de mi cartera de fondos, que cumple las condiciones para que no me cobren comisión de custodia. |
20-ago-2019 15:21
| Buenas shurs! Voy a invertir en fondos indexados y he visto que Indexa Capital funciona muy bien si lo que quieres es despreocuparte, aunque cobre algo más de comisión. ¿Qué opináis? |