Duda de iniciado en el oro

69brian69
SEO & Marketing Freak :D
Buenas chicos,

He comprado lingotes de oro para tener cierta cantidad de dinero que no voy a mover "asegurada" el tema es que luego el día que quiera pasarlo a moneda otra vez ¿como debería hacerlo?

En todos los sitios que estoy mirando pagan un buen cachito menos de lo que me ha costado, compre a 4.100€, pero he mirado y el precio de compra actual es 4.400€ y te compran por 3.900€, no es una diferencia bastante grande?

¿Qué aconsejais lo que tenéis experiencia en estos temas al respecto?

Llevo poco tiempo leyendo sobre economía, etc. y para algunas cosas estoy un poco pez.

Gracias chicos!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Veo que has invertido en oro sin pararte a pensar como liquidar la inversión llegado el momento...

Good job
farang.
ForoCoches: Miembro
No existen sitios de compraventa peer to peer?

Os vais a uno o varios lugares donde verifiquen el peso y que no sea falso y haceis el intercambio?

Yo me plantearia vender unos pocos bitcoins a oro en el futuro para diversificar un poco si el btc sube mucho.
privtrades
Busca hacerlo de forma particular
Zekorline
Zekorline
A ver... el oro se compra a spot +%x y se vende a spot -%x, el precio spot es el precio de cotización del oro.
Hay que mirar bien donde se compra, que tengan precios competitivos y poco % de “mordida”.
A la hora de vender, hay compradores que se quedan menos porcentaje que otros, incluso a veces y según la demanda pagan precios spot, digamos que hay mejores compradores y que hay que buscarlos y comparar.
Vender oro es rápido y fácil, pero pata venderlo a buen precio hay que buscar un poco.
Venderlo entre particulares tampoco es mala opción para venderlo a spot o incluso spot + un poco de %.
Pello22
Me interesa el tema pero no quiero comprarlo fisico, alguna web para comprar oro (futuros, acciones)
farang.
Cita de Zekorline
A ver... el oro se compra a spot +%x y se vende a spot -%x, el precio spot es el precio de cotización del oro.
Hay que mirar bien donde se compra, que tengan precios competitivos y poco % de “mordida”.
A la hora de vender, hay compradores que se quedan menos porcentaje que otros, incluso a veces y según la demanda pagan precios spot, digamos que hay mejores compradores y que hay que buscarlos y comparar.
Vender oro es rápido y fácil, pero pata venderlo a buen precio hay que buscar un poco.
Venderlo entre particulares tampoco es mala opción para venderlo a spot o incluso spot + un poco de %.
conoces alguna pagina peer to peer entre particulares para compraventas a precio de mercado?
Miraji
para mi comprar oro físico, solo tiene sentido si lo haces con la idea de que lo hereden tus nietos.

Es decir seguridad.

Si algún día hay un corralito , el oro te sacara del apuro, y si por un casual pega un subidon de la leche , entonces me plantearía venderlo, pero vamos que voy al articulo uno, seguridad.
69brian69
Cita de Topitok
Veo que has invertido en oro sin pararte a pensar como liquidar la inversión llegado el momento...

Good job
Si solo entras a soltar mierda ni te molestes en escribir.
69brian69
Cita de farang.
No existen sitios de compraventa peer to peer?

Os vais a uno o varios lugares donde verifiquen el peso y que no sea falso y haceis el intercambio?

Yo me plantearia vender unos pocos bitcoins a oro en el futuro para diversificar un poco si el btc sube mucho.
BTC ya tengo, pero oro no yenia y me guataria tenerlo diversificado, pero a la hora de vender no conozco la mejor opción aún jeje
Calabazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 69brian69
Cómo escuecen las verdades jajajajja
raheat
El oro se emplea como valor refugio, es el unico activo que ha sobrevivido a todas las crisis financieras de la historia y quien no dice que estemos a dia de hoy de otro borron y cuenta nueva del sistema financiero con una deuda impagable, con bonos en negativos, pagar por los depositos bancarios cosa que ya lo esta haciendo a partir de 500000€ los bancos suizos
Y el que no quiera invertir en oro tiene alternativa en mineras de oro tipo Barrick Gold o Royalties de mineras Franco nevada o sandStorm, no recomiendo invertir en Etfs ya que el emisor es una entidad bancaria y en caso que vayan mal dadas son capaces de hacer alguna barrrabasada
Zekorline
Zekorline
Cita de farang.
conoces alguna pagina peer to peer entre particulares para compraventas a precio de mercado?
No conozco ninguna, nunca he vendido, solo acumular cual urraca...
Hay compradores profesionales que pagan practicamente a precio de mercado, solo unos euros por debajo por cada onza.
Las monedas en parte me gustan mas que los lingotes para comprar y vender entre particulares, ya que por diámetro, ancho de la moneda y peso es practicamente imposible que te cuelen una falsificación.
Hay “comprobadores” de plástico para las monedas mas importantes que te miden lo que te he dicho arriba sin tener que estropear las monedas o tener que hacer pruebas de ácido “limandolas”.

Cita de Miraji
para mi comprar oro físico, solo tiene sentido si lo haces con la idea de que lo hereden tus nietos.

Es decir seguridad.

Si algún día hay un corralito , el oro te sacara del apuro, y si por un casual pega un subidon de la leche , entonces me plantearía venderlo, pero vamos que voy al articulo uno, seguridad.
Es bastante sensato lo que dices, hay que tener claro que el oro es un seguro.
Es probable que ahora pegue un subidón para arriba viendo como esta la situación económica mundial, el miedo a que pasara con EEUU, China, UK... recesión y desaceleración,... etc.
Lo mejor es comprar oro, guardarlo y olvidarte de el hasta que tengas una necesidad o urgencia gorda.
Zekorline
Zekorline
Cita de raheat
El oro se emplea como valor refugio, es el unico activo que ha sobrevivido a todas las crisis financieras de la historia y quien no dice que estemos a dia de hoy de otro borron y cuenta nueva del sistema financiero con una deuda impagable, con bonos en negativos, pagar por los depositos bancarios cosa que ya lo esta haciendo a partir de 500000€ los bancos suizos
Y el que no quiera invertir en oro tiene alternativa en mineras de oro tipo Barrick Gold o Royalties de mineras Franco nevada o sandStorm, no recomiendo invertir en Etfs ya que el emisor es una entidad bancaria y en caso que vayan mal dadas son capaces de hacer alguna barrrabasada
Tal cual... pero yo prefiero tener el oro bien guardado y a mi recaudo, quien sabe que puede pasar y a donde mierda nos lleva la situación que se está gestando....
AC.COBRA
piloto
El día que encuentren un yacimiento descomunal de oro bajo un glaciar os va a dar la risa a los testigos del oro
di corleone
Peter Schiff, un afamado inversor en oro ofrece Schiffgold y Goldmoney para invertir oro a través de sus plataformas, además una de ellas creo que ofrece tener una tarjeta de débito ligado al oro que tienes y puedes pagar con ella. Lo que no sé cuánto cobrarán de comisiones y demás, ni si es solo para grandes patrimonios.
G.Bravo
Cita de 69brian69
Te ha dado un consejo, pero no te has coscado.
Te ha querido decir que la proxima vez que te metas en una inversion veas antes los pros y los contra, porque el oro tiene unas mordidas muy grandes en la compra venta.
Lo mismo te piensas que es mejor el consejo que te dan varios de venderlo entre particulares con los riesgos (hasta de tipo fisico) que eso implica.
69brian69
Cita de G.Bravo
Te ha dado un consejo, pero no te has coscado.
Te ha querido decir que la proxima vez que te metas en una inversion veas antes los pros y los contra, porque el oro tiene unas mordidas muy grandes en la compra venta.
Lo mismo te piensas que es mejor el consejo que te dan varios de venderlo entre particulares con los riesgos (hasta de tipo fisico) que eso implica.
Si el tema no es el mensaje oculto que lleve, el tema es que entraba reirse aqui igual que hara en los otros 50 post que visite porque llevara una vida tan triste que tiene que ir tirando mierda al primero que pille, son las formas de decirlo.

Como ya he puesto en el hilo, soy principiante y la cantidad que he invertido es irrisoria para mi, por eso he buscado algo de consejo, pero para entrar a reirte de una persona mejor que ni se moleste.

Debe ser el Amancio Ortega de FC que todo lo que ha hecho en su vida le sale perfecto. xD
69brian69
Cita de AC.COBRA
El día que encuentren un yacimiento descomunal de oro bajo un glaciar os va a dar la risa a los testigos del oro
Es lo que tiene invertir en cualquier cosa hoy en dia, a ver si te piensas que el dinero FIAT es lo más seguro del mundo...

Pd: No me seas cuack cuak eh
Broot
Cita de Pello22
Me interesa el tema pero no quiero comprarlo fisico, alguna web para comprar oro (futuros, acciones)
Yo tengo un fondo basado en oro y plata a traves de selfbank i
G.Bravo
Cita de 69brian69
Si el tema no es el mensaje oculto que lleve, el tema es que entraba reirse aqui igual que hara en los otros 50 post que visite porque llevara una vida tan triste que tiene que ir tirando mierda al primero que pille, son las formas de decirlo.

Como ya he puesto en el hilo, soy principiante y la cantidad que he invertido es irrisoria para mi, por eso he buscado algo de consejo, pero para entrar a reirte de una persona mejor que ni se moleste.

Debe ser el Amancio Ortega de FC que todo lo que ha hecho en su vida le sale perfecto. xD
Los foros son complicados, porque no sabemos quien esta al otro lado del teclado. Por eso hay que valorar. Ala gente por su trectoria, no por un post.
Y en todo caso tomarse esto con buen humor.
En resumen, el oro fisico es para comprar dejarlo ahi para siempre, por si ocurre una calamidad y lo necesitas.
La compra y sobre todo la benta, con mercados estables, sale caro si lo haces por canales seguros.
Un saludo
Nostromos
Cita de G.Bravo
Los foros son complicados, porque no sabemos quien esta al otro lado del teclado. Por eso hay que valorar. Ala gente por su trectoria, no por un post.
Y en todo caso tomarse esto con buen humor.
En resumen, el oro fisico es para comprar dejarlo ahi para siempre, por si ocurre una calamidad y lo necesitas.
La compra y sobre todo la benta, con mercados estables, sale caro si lo haces por canales seguros.
Un saludo
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice G.Bravo, hazle caso shur....
Zekorline
Zekorline
Cita de AC.COBRA
Te crees que hace 2000 años tenian acceso a los yacimientos de oro que se explotan hoy en dia?
Te crees que tenian los mismos medios para extraer el metal?
Y aun asi, el oro sigue siendo un valor “seguro”.
Pongo lo de seguro entre comillas porque hoy en dia seguro hay poco...
Tal como estan hoy en dia las cosas, estaria encantado de que me digeras un valor refugio mejor que el oro... mas que nada para diversificar mas aun mis inversiones y capital...
AC.COBRA
piloto
Cita de Zekorline
Te crees que hace 2000 años tenian acceso a los yacimientos de oro que se explotan hoy en dia?
Te crees que tenian los mismos medios para extraer el metal?
Y aun asi, el oro sigue siendo un valor “seguro”.
Pongo lo de seguro entre comillas porque hoy en dia seguro hay poco...
Tal como estan hoy en dia las cosas, estaria encantado de que me digeras un valor refugio mejor que el oro... mas que nada para diversificar mas aun mis inversiones y capital...
Precisamente, como hay mas medios, hay mas probabilidades de encontrar mas oro.

Algunas cryptomonedas tienen un max supply, eso si que no se puede variar
Zekorline
Zekorline
Cita de AC.COBRA
Precisamente, como hay mas medios, hay mas probabilidades de encontrar mas oro.

Algunas cryptomonedas tienen un max supply, eso si que no se puede variar
Y si un día nos quedamos sin internet o sin luz a tomar por culo las criptos... Con las criptos pasa igual que con lo que tu dices sobre el oro, no sabemos si con la tecnologia futura se queden completamente obsoletas, tanto las criptomonedas como la tecnologia en las que se respaldan, quien sabe,...
No sabemos si las criptos dentro de 50 años seguiran o no, ni si siguen cual será la que funcione y cuales se quedaran en el camino...
No soy un fanático ni tali de ningun tipo de inversión,
¡¡¡DIVERSIFICACIÓN!!!

Tampoco me das alternativas mas seguras que el oro, hoy en dia las criptos no lo son.

P.D perdon por la falta de tildes, es un coñazo escribir desde el movil...
← A InverForo