Invertir en Bienes Inmuebles: Factores a tener en cuenta
08-ago-2019 15:46
|
algún shur de aquí invierte en bienes inmuebles ya sea teniendo una o dos propiedades..o bien dedicándose profesionalmente a ello? Os comparto aquí un canal que me recomendaron y estoy aprendiendo, por curiosidad, muchísimo del tema: PD: Si conocéis recursos, recomendaciones y consejos útiles sobre cómo invertir en bienes inmuebles, lo bonito, lo feo, lo que te cuentan y lo que no te dicen en letra pequeña el cuñado de turno experto del tema pero que no toma acción. |
11-ago-2019 08:05
|
Yo lo hago. De momento tengo 3 viviendas en propiedad, una de ellas hipotecada.
Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho. Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta! También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística. Suele sacarse mas rentabilidad en ese tipo de viviendas que otras con mas nuevas, ascensor etc? Consideras que es huen momento ahora o mejor esperar un poco a que explote la burbuja? En mi caso no hablo de Madrid, Barcelona, Bilbao, etc ciudad mediana |
11-ago-2019 08:49
| Pero ese piso de 45K lo reformas? A cuánto asciende el coste de la reforma por tu experiencia? |
11-ago-2019 13:32
|
Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho. Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta! También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística. en lo de gestionar viviendas de terceros..¿en qué consiste? ¿qué tareas desempeñas? gracias! |
11-ago-2019 17:19
|
algún shur de aquí invierte en bienes inmuebles ya sea teniendo una o dos propiedades..o bien dedicándose profesionalmente a ello?
Os comparto aquí un canal que me recomendaron y estoy aprendiendo, por curiosidad, muchísimo del tema: PD: Si conocéis recursos, recomendaciones y consejos útiles sobre cómo invertir en bienes inmuebles, lo bonito, lo feo, lo que te cuentan y lo que no te dicen en letra pequeña el cuñado de turno experto del tema pero que no toma acción. |
11-ago-2019 17:42
|
Siempre lo hago con mi capital y cuando me faltaba, al principio, tiraba de préstamos personales. Ahora hipoteca.
Gestiono viviendas en varias modalidades. A quien quiere alquilar tradicionalmente su vivienda, le busco inquilinos solventes y serios, encargándome personalmente de la selección. Les recomiendo mobiliario y decoración si lo necesitasen. Me encargo de la redacción de los contratos y de asesorar fiscalmente si así lo desean. Aquí me llevo una mensualidad o así. Con las viviendas turísticas, añadir a lo anterior la limpieza de los apartamentos y el posicionamiento en las plataforma. En estos casos me llevo un porcentaje, aunque también tengo los míos propios. Leroy Merlin y Wallapop son mis amigos. Tapar agujeros con masilla, cambiar lámparas antiguas y muebles bbb. No quiero pisos a reformar. Un saludo! Está claro que si lo alquilas "pelado y mondado" menos inviertes y más fácil es sacarle rendimiento. Pero será menos atractivo. Tienes menos "clientes" potenciales, no todo el mundo va con su casa a cuestas para ir haciendo mudanzas. Y con IKEA hoy en día un piso pequeño lo tienes amueblado por 2 duros (entiendo que esto es lo que haces). Algo de electricidad, etc haces? Porque si son edificios sin ascensor, son antiguos si o si. Tendrán la instalación eléctrica, etc todo de puta pena. |
12-ago-2019 21:18
|
Siempre lo hago con mi capital y cuando me faltaba, al principio, tiraba de préstamos personales. Ahora hipoteca.
Gestiono viviendas en varias modalidades. A quien quiere alquilar tradicionalmente su vivienda, le busco inquilinos solventes y serios, encargándome personalmente de la selección. Les recomiendo mobiliario y decoración si lo necesitasen. Me encargo de la redacción de los contratos y de asesorar fiscalmente si así lo desean. Aquí me llevo una mensualidad o así. Con las viviendas turísticas, añadir a lo anterior la limpieza de los apartamentos y el posicionamiento en las plataforma. En estos casos me llevo un porcentaje, aunque también tengo los míos propios. Leroy Merlin y Wallapop son mis amigos. Tapar agujeros con masilla, cambiar lámparas antiguas y muebles bbb. No quiero pisos a reformar. Un saludo! qué se puede hacer para minimizar al máximo el riesgo de "okupas"? es verdad que con las de la ley no se les puede echar por las malas? |
12-ago-2019 21:46
|
Según todos los policias que conozco ni se te ocurra denunciar puesto que desde ese momento la ley les ampara. Búscate unos cuantos personajes del barrio y dales 50€ a cada uno para que te acompañen al piso, echáis la puerta abajo, os sentáis en el sofa a ver la tele con un litro y unas pipas, llamáis a la policia y decís que han entrado al piso por la fuerza mientras veíais la yele. Con suerte se los llevan detenidos y os ahorráis tiempo y dinero. De nada
|
13-ago-2019 07:15
|
Estas viviendas son más rentables. Un piso de 45k lo estoy alquilando por 390€ por ej. Además la comunidad de estos pisos, al no tener ascensor ni tonterías, son entre 10 y 20€/mes.
Habría que estudiar cada caso concreto pero Barcelona, Madrid y Bilbao etc tienen una rentabilidad penosa, al menos en alquiler tradicional. Depende de tu ciudad... Enhorabuena compañero 👍 |
13-ago-2019 16:33
|
Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho. Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta! También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística. A veces me pongo a buscar cosas para comprar con vistas a lavarles la cara un poco y venderlas o alquilarlas pero me parece que esta todo carisimo. |
13-ago-2019 20:52
|
Yo he reformado un piso hace un par de meses y me he gastado 50 mil € en la reforma. Cocina y baños nuevos, instalación de fontaneria y electricidad nueva, embaldosado nuevo, aire acondicionado en todo el inmueble. Es un segundo con ascensor y le saco 1.200,00 €/mes. En 3 años y medio tengo amortizada la reforma. Lo de comprar pisos baratos es una posibilidad que me planteo, pero con muy poca reforma es dificil. |
13-ago-2019 22:16
|
Buenas tardes!
El mercado inmobiliario en mi zona está, al igual que en casi toda España, subido de precio. Siempre hay cosas interesantes pero no por el centro de la ciudad y hay que buscar muy mucho. Si algo he aprendido durante mi corta experiencia es que no hay que tener prisa. SIEMPRE salen oportunidades. |
14-ago-2019 20:07
|
Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho. Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta! También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística. - Compra viviendas antiguas, baratas , sin ascensor y fuera del centro: luego cando venga una derrama por cambiar la fachada, arreglar la cubierta o cambiar el portal, también nos lo contará por aquí espero. Eso sin contar que muchas comunidades se están viendo obligadas a incorporar ascensor al inmueble por temas de personas mayores, de movilidad reducida....Todo esto no es precisamente barato ni mucho menos, de hecho te verá mermada la rentabilidad y unos sobrecostes que deberías haber contado con ellos el día que compraste. No te preocupes, que si no llegaron este año, ya te llegarán los siguientes, pero alguno termina por caer. - Comunidades por 10/20 € , ¿pero tú donde tienes los pisos en Rumanía?- Y ya por último para no extenderme más, cuando venga la próxima recesión (dentro de 1 año o 5), los primeros pisos que van a caer los importes del alquiler, y con ello las posibilidades de alquilarlos, son los de este tipo. Pues eso, tenemos que tener mucho cuidado con lo que se comenta en el foro y valorar otros puntos de vista, que luego pasa lo que pasa. |
Editado: 18-ago-2019 21:17 -
17-ago-2019 16:39
|
A ver, respecto al iluminado este que está poniendo cada cosa...y veo que nadie le debate nada, lo hago yo para que la gente tenga otro punto de vista más coherente:
- Compra viviendas antiguas, baratas , sin ascensor y fuera del centro: luego cando venga una derrama por cambiar la fachada, arreglar la cubierta o cambiar el portal, también nos lo contará por aquí espero. Eso sin contar que muchas comunidades se están viendo obligadas a incorporar ascensor al inmueble por temas de personas mayores, de movilidad reducida....Todo esto no es precisamente barato ni mucho menos, de hecho te verá mermada la rentabilidad y unos sobrecostes que deberías haber contado con ellos el día que compraste. No te preocupes, que si no llegaron este año, ya te llegarán los siguientes, pero alguno termina por caer. - Comunidades por 10/20 € , ¿pero tú donde tienes los pisos en Rumanía?- Y ya por último para no extenderme más, cuando venga la próxima recesión (dentro de 1 año o 5), los primeros pisos que van a caer los importes del alquiler, y con ello las posibilidades de alquilarlos, son los de este tipo. Pues eso, tenemos que tener mucho cuidado con lo que se comenta en el foro y valorar otros puntos de vista, que luego pasa lo que pasa. Yo tengo una participacion de la comunidad de un 3,17%( piso pequeño =cuota comunidad baja) , pago algo menos de 20€ en el diatrito centro de Madrid. Con respecto al ascensor si, tendrá que pagar la derrama, pero el valor del piso será superior al disponer de ascensor. Yo tengo el piso alquilado y he votado a favor de ponerlo aun siendo un primero ( me supondria 1.900€ de derrama), pero estoy convencido que con ascensor se revalorizaria mas de esos 1.900€. Cuando venga la recesion igual tendra q ajustar el precio pero lo seguira alquilando (todo tiene su precio). |
18-ago-2019 09:09
|
Gestiono viviendas en varias modalidades. A quien quiere alquilar tradicionalmente su vivienda, le busco inquilinos solventes y serios, encargándome personalmente de la selección. Les recomiendo mobiliario y decoración si lo necesitasen. Me encargo de la redacción de los contratos y de asesorar fiscalmente si así lo desean. Aquí me llevo una mensualidad o así. Con las viviendas turísticas, añadir a lo anterior la limpieza de los apartamentos y el posicionamiento en las plataforma. En estos casos me llevo un porcentaje, aunque también tengo los míos propios. Leroy Merlin y Wallapop son mis amigos. Tapar agujeros con masilla, cambiar lámparas antiguas y muebles bbb. No quiero pisos a reformar. Un saludo! |
18-ago-2019 09:21
|
Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho. Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta! También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística. |
18-ago-2019 21:28
|
1º.- Son edificios totalmente cuadrados pintados en blanco. No hay derramas muy costosas que no puedan ser sufragadas por las cuotas comunitarias y en cuanto a la Responsabilidad Civil, me remito a lo dicho anteriormente en cuanto al seguro y a la importancia de este.
2º.- El ascensor no es obligatorio a no ser que uno de los vecinos esté incapacitado o sea mayor de 70 años en cuyo caso hemos de atender a lo establecido en el aoartado b del art. 7 de la LPH, que cito a continuación: b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. En cuanto a los gastos del mismo y teniendo en cuenta que tiene un precio que oscila entre los 12.000€ y los 30.000€, me remito a lo marcado en negrita del párrafo anterior. 120 €/240€ anuales por poner ascensor? Dónde hay que firmar? Además habría de verse si es posible realizar la obra atendiendo a la arquitectura del edificio. 3º.- Para la próxima recesión habrá más población, podré seguir pagando 160,77€ de hipoteca sin ningún problema y habrá más demanda de alquiler barato, añadiendo además la despoblación que están sufriendo las zonas rurales. Alguna duda más? Gran parte de mis ingresos provienen de las viviendas con fines turísticos, además de mi profesión a la que le echo muchas horas. No tengo un horario porque estoy ilusionado con mi proyecto. De los apartamentos arrendados de forma "tradicional" saco 1150 €/mes a los que hay que restar las cuotas de la comunidad, IBI, IRPF, y seguros. Te cito en agradecimiento y para aportar más información al hilo. De momento no. Toco madera. EDITO: No quiero confundir a nadie con que esto sea un chollo. Hay que trabajar mucho para 1º.- Dar la entrada de la hipoteca, 2º.- Dejar el apartamento en su punto óptimo para el alquiler y 3º.- Buscar inquilinos solventes y estar encima de ellos. |
18-ago-2019 22:17
| 3,5 si eres menor de 35 y es tu primera vivienda habitual y si no, un 8. Hay otras cuotas dependiendo de la circunstancia pero estas son las más habituales. Las compraventas se realizan como particular. |
16-mar-2020 23:40
|
Compro viviendas antiguas, baratas, sin ascensor y fuera del centro pero no mucho. Cuota comunitaria baja, gran demanda, rentabilidad alta. No sé, pregunta! También gestionó viviendas de terceros, bien sea como alquiler tradicional o como vivienda turística. |
19-sep-2021 02:15
|
02-nov-2021 14:50
|
No te da miedo que haya impagos? entiedno que todas con su seguro no? Yo creo que también haré una inversión de ese tipo... |
29-jul-2024 15:55
|
29-jul-2024 17:30
|
Hola!!
Habría que ver tu situación financiera actual pero parece la idónea. Ahorra, empieza a buscar algo bueno bonito barato y al lío. Si quieres que te eche una mano, te hago un tutelaje personalizado y gratuito, y me cuentas qué tal y si pagarías por ello , y si lo recomendarías. Saludos! En 2 años me gustaría invertir en un piso en zona costera que tiene universidad. Mi idea era alquilarlo de septiembre a junio a estudiantes y julio/agosto vacacional. Esto es posible??? Veo que para periodos cortos se necesita licencia turística pero en este caso que quiero un híbrido es posible? Gracias P.D: me gustaría que tuviese licencia turística porque el otro día leí aquí en el foro que un piso con esta licencia no puede sufrir de ocupación y de impagos |
Editado: 29-jul-2024 17:33 -
29-jul-2024 19:21
|
Hola shur, primero que todo agradecerte toda la info.
En 2 años me gustaría invertir en un piso en zona costera que tiene universidad. Mi idea era alquilarlo de septiembre a junio a estudiantes y julio/agosto vacacional. Esto es posible??? Veo que para periodos cortos se necesita licencia turística pero en este caso que quiero un híbrido es posible? Gracias P.D: me gustaría que tuviese licencia turística porque el otro día leí aquí en el foro que un piso con esta licencia no puede sufrir de ocupación y de impagos |
, ¿pero tú donde tienes los pisos en Rumanía?