Oposiciones Ingeniero
08-ago-2019 02:42
|
Buenas shurs, el curso que viene acabo el grado de ingeniería en tecnologías industriales en la UMA, y sé que aún falta tiempo pero no quiero acabar la carrera y darme una ostia, sino que quiero ir valorando opciones desde ya. Principalmente veo 3 opciones: 1. Hacer el máster en ingeniería industrial. Es algo que abre muchas puertas en el mundo según tengo entendido y varias personas me han dicho que sin el mi grado no es demasiado válido. 2. Oposiciones a ingeniero (de aquí el nombre del título ya que es la opción que más dudas me genera). Puedo prepararlas simplemente con el grado, el máster de la opción 1 me facilitaría la vida en este mundillo, tiempo de dedicación... Aquí es donde necesito más orientacion y no se dónde informarme. 3. Buscar un trabajo desde el momento en el que acabe la carrera, lo cual lo valoraba ya dentro de la opción 1 y 2 pero como algo más dar clases particulares o cosas del estilo que no requieran tiempo y me permita afrontar ciertos gastos además de la ayuda de mis padres (21 años). La opción en sí se basa en buscar "trabajos de verdad" de ingeniero o puestos similares. Sé que no voy a cobrar el sueldo forocochero pero con algo para mantenerme e ir adquiriendo experiencia me confirmaría. Pues eso, me gustaria saber vuestra opinión o si hay alguien en una situación parecida que lo comente, ahora mismo la que más papeletas tiene es la del máster pero las otras dos me parecen bastante interesantes. El hilo sobre todo es para informarme de la opción 2 pero aún así me gustaría escuchar vuestra opinión del resto. PD: En nivel de idiomas tengo B1 de francés de la escuela de idiomas y estoy ya en un curso intensivo para el B2 Cambridge |
08-ago-2019 09:16
|
Tengo entendido que tu carrera no tiene atribuciones profesionales hasta que no haces el maldito master. Asi que .... O te buscas unas practicas de empresa para meter la cabeza en algún sitio y poder poner algo de experiencia en el CV o te vas al master. O haces las 2 cosas a la vez. Y sacate un c1 de inglés. Ve informandote de que posibles puestos te interesarian para no cagarla como muchos que acaban, se meten a currar de lo primero que los llaman como ingenieros y luego estan quemados. Intenta orientar tu carrera a lo que te guste (calculo de estructuras, oficina tecnica, redes de alta tension, diseño de piezas con programas, automocion, ingeniero de procesos etc... Bajo mi punto de vista el mayor chollo (en España, donde tratan a los ingenieros como a fp's) es meterte en una empresa publica, o en alguna consejeria de comunidad autonoma o ayuntamiento. Estos ultimos viven como reyes, horario de mañanas y bien pagados. |
08-ago-2019 09:30
|
Yo hice el mismo grado, tecnologías industriales. Antes de terminar el grado empecé a trabajar en una empresa de lo que me gustaba, ingeniero de procesos / metodologías Lean. Al anio de estar en esta empresa, pedí traslado a UK. Y me quedé por UK, he cambiado de empresa pero siempre en roles de ing. procesos, lean/ manufacturing engineer. (Llevo 1 anio y medio por aquí, trabajo no falta y bien remunerado) El máster no me hace falta para nada, sin embargo, me estoy sacando por la UNED el oficial de ingeniero industrial, ya que tiene sede en Londres y puedo ir a hacer los exámenes sin tener que ir a prácticas ni nada, solo mandan trabajos o informes. Dentro del máster, te dejan especializarte en algunas asignaturas (3 ó 4) y escogí el itinerario de producción industrial, que es el más relacionado a lo mío. Con respecto al nivel de inglés, es muy importante, yo no lo tengo certificado pero seguramente tenga un C1. No me ha hecho falta sacarme el título ya que las empresas ven tu nivel al conversar en las entrevistas/teléfono. |
Editado: 08-ago-2019 11:09 -
08-ago-2019 10:38
| No sé quien te habrá dicho que el master te abre puertas, pero no te va a abrir ninguna salvo en lo relativo a oposiciones. Para empezar lo mejor es empezar, es decir, trabajar. |