Piso con fianza en la junta de Andalucía
07-ago-2019 22:01
|
No sé si este es el lugar adecuado, pero por si acaso os lo expongo: Soy maestro y cobro unos 1640 euros al mes, más o menos. Tengo 26 años y soy funcionario de carrera Tengo dos consultas Me acaban de ofrecer un piso para vivir con contrato d ela junta de Andalucía y me lo ponen un poco más caro que otro porque dicen que me desgrava. Cobrando lo que cobro, recibo algún tipo de ventaja fiscal? Me dan algún tipo de ventaja fiscal si me empadrono en este sitio, que es donde trabajo, o en otra ciudad, en casa de mis padres? |
07-ago-2019 22:08
|
Busca las ayudas del alquiler que haya en Andalucía y mira si cumples los requisitos. Las ayudas, si te corresponden, las puedes solicitar en cualquier alquiler. Otra cosa es que haya caseros avispados que no cumplan su parte (por ejemplo, depositar la fianza en la administración). Pero eso es problema suyo, no tuyo. |
07-ago-2019 22:10
|
Busca las ayudas del alquiler que haya en Andalucía y mira si cumples los requisitos.
Las ayudas, si te corresponden, las puedes solicitar en cualquier alquiler. Otra cosa es que haya caseros avispados que no cumplan su parte (por ejemplo, depositar la fianza en la administración). Pero eso es problema suyo, no tuyo. Gracias shur Edito: según esto me como un mojón https://www.juntadeandalucia.es/temas/vivienda-consumo/alquiler/ayudas.html |
Editado: 07-ago-2019 22:13 -
07-ago-2019 22:14
|
No me suena deducciones por desplazamiento. Lo que sí conozco es reducción del IRPF por movilidad geografica. Busca por esto. Creo que si cambias de provincia por trabajo tienes un IRPF reducido el primer año. |
07-ago-2019 22:18
| Dicen que tengo que tener la tarjeta del paro. Bueno, pues me quedo como estoy, que no me quejo. Mil gracias shur! |
07-ago-2019 22:21
| Sí, hasta donde yo sé (no se si ha cambiado o depende de CCAA), tenias que ser demandante de empleo antes del nuevo trabajo. |