Me interesa un plan de pensiones? alternativas? soy mayorcete
06-ago-2019 11:23
|
pues eso, ya mayorcete quizás para empezar con plan de pensiones, 46 años, o quizás no...sueldo neto 2100 Euros, bruto mucho más me quitan una barbaridad de IRPF, me conviene hacerme plan de pensiones para complementar la pensión del futuro? son 100% seguros los planes de pensiones o puede pasar que quiebren o algo asi? hay alternativas de ahorro para llegar a la jubilación? Cuanto tendría que aportar mensualmente para que compensase? Otra cosa, si contrato plan pensiones, y me pasara algo pierdo el dinero? o lo heredarían mis hijos/mujer? gracias de antemano por vuestras respuestas, saludos. |
06-ago-2019 11:24
| Un plan de pensiones, me corto antes las venas a lo largo que hacerme un plan de pensiones. |
06-ago-2019 11:28
|
En un futuro cuando quiebre del todo el sistema de pensiones español, que quebrará, el estado o el engendro que quede en un futuro, la pension publica no se la dará a los que tengan planes privados, o le complementará con un minimo la pension que ya tiene del plan privado. Además con la basura de rentabilidades que dan los planes de pensiones, veo mas rentable ir al bingo a gastarselo. |
06-ago-2019 11:28
|
Antes de que se llene el hilo de haters antipensiones, lo que tienes que ver es cuánto tributas ahora en irpf, cuánto te ahorrarías con lo que desgraves por el plan de pensiones y cuánto pagarías en irpf cuando te jubiles y rescates el plan. Esos son los números que te dirán si te merece la pena o no |
06-ago-2019 11:29
|
Puedes desgravar 8000€ al año. Ganando eso neto tampoco compensa mucho, es mejor cuando ganas 68000€ o más porque los 8000€ que desgravas serían al 45%. Irse a la mierda no creo, pero tener la mitad cuando te jubiles pues si puede pasar. Yo metería a un plan del ibex35 ahora que está bastante bajo. |
06-ago-2019 11:29
|
Antes de que se llene el hilo de haters antipensiones, lo que tienes que ver es cuánto tributas ahora en irpf, cuánto te ahorrarías con lo que desgraves por el plan de pensiones y cuánto pagarías en irpf cuando te jubiles y rescates el plan.
Esos son los números que te dirán si te merece la pena o no pues me quitan un 18% de la nómina...a eso te refieres? al total que me quitan? dentro de ese 18% no se cuanto me quitan especificamente para cada cosa |
06-ago-2019 11:31
|
Pues te quedan 2/3 por descubrir. Es un coñazo hacerlo pero si no los haces no vas a tomar la decisión acertada |
06-ago-2019 11:31
|
Antes de que se llene el hilo de haters antipensiones, lo que tienes que ver es cuánto tributas ahora en irpf, cuánto te ahorrarías con lo que desgraves por el plan de pensiones y cuánto pagarías en irpf cuando te jubiles y rescates el plan.
Esos son los números que te dirán si te merece la pena o no Eso no lo sabe nadie. |
06-ago-2019 11:33
![]() Claro, tú ya sabes que el estado no va a dar pensión a lso que tengan privada pero no sabes estimar cuánto te quedaría con lo que cotizas a día de hoy
|
06-ago-2019 11:35
|
Los planes de pensiones ademas, no va por el OP, hay que tener en cuenta que el español medio es SUBNORMAL PROFUNDO, y creo que me quedo corto, ES UN POZO DE MIERDA MENTAL DIARREICO sin capacidad de analisis y sin ningun atisbo de mejora mental a medio o largo plazo. La gran mayoria acaba nada mas cumplir los 65 años rescatando el plan de pensiones integro y pagando fortunas en su renta, en muchos casos para acabar dejando en la cuenta corriente. |
06-ago-2019 11:35
|
Tienes que mirar la declaración de la renta y cuánto te desgravaría la aportación a la pensión. Después buscar cuánto te quedaría de pensión cuando te jubiles con lo que aportas |
06-ago-2019 11:37
|
no te entiendo, de mi renta que tengo que mirar? a que te refiere a desgravaria la aportación a la pensión? y tampoco entiendo lo de cuanto te quedaría de pensión cuando te jubiles con lo que aportas...chino mandarin para mi..podrías concretarme gracias de antemano |
06-ago-2019 11:37
|
pension siempre va a haber, en forma de cartilla de alimentos o en forma de sugus. Las pensiones están quebradas, un pais donde en unos pocos meses nos metemos en 10M de pensionistas,animar a la gente a que sea estafada no me parece sano. |
06-ago-2019 11:40
![]() Todo el sentido del mundo |
06-ago-2019 11:52
|
Los planes de pensiones son un cagarro. Creo que lo mejor ya que vas a "quitarte" cierto capital todos los meses es que compres una casa barata en un pueblo que tenga salida tanto para ir tu de vez en cuando como para poderla alquilar en plan turismo rural. Me explico. yo estoy mas o menos como tu en edad/sueldo... si te haces las simulaciones en las paginas del bbva o del santander con lo que son sus planes de pensiones y lo que te beneficias fiscalmente y lo que te van a dar dentro de 25 años... te daras la ostia de la realidad. Es mejor a mi entender y es lo que yo estoy mirando .... (si puedes, claro) invertir de entrada en una casa en plan si eres de Madrid... por avila... cuenca segovia... a menos de 2 horas vamos... unos 30.000 y que me quede una letra inferior a 100 pavos al mes a 25 años y sin tener que hacer mucha reforma (estamos hablando de unos 50.000 max). Con vistas a poder alquilarla. A la que tenga 4Hab le sacas 400 al finde en temporada Alta... con que la alquiles 4 o 5 veces al año ya la tienes amortizada, hipoteca y suministros. el resto son beneficios. Cuando la tengas pagada pues mira ... ya tienes otro inmuble el dia que necesites dinero... lo puedes vender aunque tardes 10 veces mas quitartela que una propiedad en una ciudad. No te digo playa porque obviamente una casa con salidas para alquilarla verano es mucho mas alto el precio, ya hablamos de min 80.000€ El dinero parado en el banco es absurdo. Y darselo a ellos a largo plazo peor aun. |
06-ago-2019 20:15
|
Yo estoy con las mismas preocupaciones que tú. En mi caso yo voy a muy largo plazo (tengo 36 y miro para 20 años en adelante), así que elegí en su día hacer una cartera de fondos de inversión de renta variable. Yo los planes de pensiones, pues mira a mí personalmente no me gustan...están dando unas rentabilidades un tanto chunguis y debes hacer tus cálculos de lo que te desgravas, como piensas sacarlo etc... Por el tema de dejarlo en herencia no hay problemas, se heredan. He tenido que gestionar alguna herencia con planes de pensiones del BBVA y no hay problema. Un shur ha dicho algo muy interesante. Comprar una casa, alquilar, que se vaya pagando, intentar sacar tu pico de beneficio y cuando llegue el momento de tu jubilación decidir que hacer con ella...vender y reembolsar o seguir cobrando una renta por el alquiler. Tiene otros problemas, pero en Spain (país de fanáticos del ladrillo), pues el plan podría tener su atractivo. |