Casa con dos viviendas para alquiler.
04-ago-2019 14:13
|
Os comento la situación, me ha salido la oferta de una casa antigua reformada, con una sola referencia catastral, y por tanto solo paga basuras para una sola vivienda, tiene un solo contador de agua , y tiene lógicamenente un solo contador de luz. La casa al reformarla ha quedado como sigue: dos garajes independientes más trastero; piso primera planta , con salon comedor , cocina, 1 baño, 2 hab dobles ; piso segunda planta igual que el primero, tercera planta, terraza independiente. Todo tiene entradas independientes con una escalera común. Para alquilarlo supongo que se tendría que hacer como habitaciones, o por contra , al hacer nuevas escrituras, es preferible hacer división horizontal y declararlo como fincas distintas, con el follón que ello representa. Si alguien tiene experiencia en un caso similar .... |
04-ago-2019 16:13
|
Hola, hace años trabajé en un piso viejo, de unos 120 metros, en el que se hizo una reforma integral dividiéndolo en 2 apartamentos pequeños. El propietario me comentaba que el piso se alquilaba a 2 inquilinos distintos en un mismo contrato, como si fueran compañeros o pareja en un único piso. No se hasta que punto estaría eso bien atado... |
05-ago-2019 00:16
|
Yo echaría cuentas de hacer división horizontal, quien sabe si el dia de mañana te interesa vender uno de los apartamentos. Sino, para alquilarlo no creo que haya problema, quedandolo bien especificado en el contrato... "Alquiler del apartamento individual en planta segunda de la calle tal número tal, con una superficie de tal..." |
05-ago-2019 16:40
| Supongo que para poder hacer la división horizontal de la finca los nuevos pisos tendrán que cumplir la actual normativa de edificación, en cuanto a anchos de escalera, medidas de habitaciones, puntos de luz del reglamento electrotecnico, etc. No se si actualmente se pide ascensor para tres plantas. Vamos, que parece más fácil alquilar como habitación con los suministros incluidos. |
06-ago-2019 21:20
| Yo miraria a ver cuanto me costaba hacerlo todo legal por si el día de mañana hay que vender alguno.... |