American Express y claves del banco

Christian Bale
ForoCoches: Miembro
Buenas chicos, hace unas semanas mandé la solicitud para la American Express de Meliá, hace una semana o así me llamaron para decirme que para conocer mejor mi caso me habían enviado un mail con un enlace a una web (Experian) para que introdujera mis claves del banco y hacerme un estudio de la cuenta bancaria.

De entrada no me hace ni pizca de gracia, pero alguno habéis tenido una experiencia similar?
grenache
Yo no lo haría ni de coña.
BitcoinMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Christian Bale
Buenas chicos, hace unas semanas mandé la solicitud para la American Express de Meliá, hace una semana o así me llamaron para decirme que para conocer mejor mi caso me habían enviado un mail con un enlace a una web (Experian) para que introdujera mis claves del banco y hacerme un estudio de la cuenta bancaria.

De entrada no me hace ni pizca de gracia, pero alguno habéis tenido una experiencia similar?
Pero si a mí me han dado una American Express gold con más de 3.000€ de límite teniendo una nómina de 300€ y mintiendo sobre mis ingresos en la solicitud. No me pidieron ni nómina ni nada

Cuánto has puesto que ganas ?
Manel calbo
Cita de Christian Bale

Primero por experiencia te diré que la America Express hace llorar el niño Jesús.
Segundo ni de coña des las claves
setaven
Seguro que no has caido en una web phising que suplantan la identidad de otras web?

Ya si eso dales de paso las llaves de tu casa y tu cartera para que te hagan el estudio.
Christian Bale
Cita de BitcoinMan
Pero si a mí me han dado una American Express gold con más de 3.000€ de límite teniendo una nómina de 300€ y mintiendo sobre mis ingresos en la solicitud. No me pidieron ni nómina ni nada

No llego al sueldo Forocochero pero vamos que llego a fin de mes holgadamente así que a saber.

Cuando le dije a la que me llamó de American Express que no les daría mis claves me dijo que ellos no veían nada, que se hacía a través de una empresa de scoring.

No me hace mucha gracia que un señor vea lo que gasto y lo que no cada día.
BitcoinMan
Cita de Christian Bale
No llego al sueldo Forocochero pero vamos que llego a fin de mes holgadamente así que a saber.

Cuando le dije a la que me llamó de American Express que no les daría mis claves me dijo que ellos no veían nada, que se hacía a través de una empresa de scoring.

En teoría tienes que poner que ganas como mínimo 25.000€. Yo puse que ganaba 25.000 al año aunque sea mentira y me la dieron sin pedir ningún comprobante y eso que tengo 18 años y era demasiado evidente que no gano tanto. Pensaba que era igual de fácil para todos.
TheStigPal
The Special One
Yo en primera instancia me la denegaron, pero haciendo lo de las claves me la han concedido.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Las claves jajaja

Después te pedirán a la novia para pasársela por la piedra
dvd_alon
Cita de Christian Bale

Yo cambie las claves, entre y valide. De la misma las volví a cambiar.
Christian Bale
Cita de dvd_alon
Yo cambie las claves, entre y valide. De la misma las volví a cambiar.
El tema es que te curioseen la cuenta de arriba a abajo, era en la pagina esa de Experian ? cuanto tardaron en responder ?
BitcoinMan
Cita de halenbeck
Dime que estás troleando, querido...
Lo digo totalmente enserio, lo hice con una de estas ofertas que ponen miembros del foro por registrarme con su referido.

Por qué te extraña tanto ?
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de BitcoinMan

Pues ya han bajado los requisitos, normalmente tienes que mandar las 6 últimas nóminas y con todo y eso, llaman a tu banco para pedir información sobre tu solvencia.

Edito: Otra cosa es la Amex Meliá, Renfe, La Caixa (Cuando estaba) etc......... pero la Gold pura y dura tienes que justificar que ganas más de 50K al año si no recuerdo mal.
BitcoinMan
Cita de Galvez1978
Pues ya han bajado los requisitos, normalmente tienes que mandar las 6 últimas nóminas y con todo y eso, llaman a tu banco para pedir información sobre tu solvencia.

Edito: Otra cosa es la Amex Meliá, Renfe, La Caixa (Cuando estaba) etc......... pero la Gold pura y dura tienes que justificar que ganas más de 50K al año si no recuerdo mal.
Yo tengo la gold pura, cambiaron los requisitos a 25.000€ y si te invita alguien no piden ningún comprobante
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de BitcoinMan
Yo tengo la gold pura, cambiaron los requisitos a 25.000€ y si te invita alguien no piden ningún comprobante
Pues ya están tiesos estos de AMEX
Captador
...quemado
Cita de Christian Bale

Te refloto el hilo, he pedido la amex y me piden las claves bancarias atraves de la web de experian. Al final hicístes el trámite?
Christian Bale
Cita de Captador
Te refloto el hilo, he pedido la amex y me piden las claves bancarias atraves de la web de experian. Al final hicístes el trámite?
No, cancelé la solicitud y volví a tramitarla y la segunda vez no me pidieron nada de claves, eso si puse que cobraba 30k al año
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Desde la más completa ignorancia. Porque América Expres? Tengo entendido que en algunos sitios no las admiten. Que ventajas ofrece? Gracias de antepierna
legendevil
Un Mundo tras El Cristal
Cita de Christian Bale

Nunca te piden tus claves, jamás. En todo caso como mucho consultan ficheros de morosos o a tu Banco. Pero esto último es ya raro que lo hagan.

Más que de American Express te ha llamado El REY de NIGERÍA que está esperando salir del País con tropecientos mil kilotones de millones de libras esterlinas y te dará la mitad a ti por tus claves.

Si te vuelven a llamar les dices que ya no te interesa, que te han ofrecido una tarjeta mucho más ventajosa y les cuelgas.
Christian Bale
Cita de legendevil
Nunca te piden tus claves, jamás. En todo caso como mucho consultan ficheros de morosos o a tu Banco. Pero esto último es ya raro que lo hagan.

Más que de American Express te ha llamado El REY de NIGERÍA que está esperando salir del País con tropecientos mil kilotones de millones de libras esterlinas y te dará la mitad a ti por tus claves.

Si te vuelven a llamar les dices que ya no te interesa, que te han ofrecido una tarjeta mucho más ventajosa y les cuelgas.
No es algo extraño que te pidan las claves, según busques por google o en este mismo hilo verás que se lo hacen a mucha gente. Que yo las daría? Por supuesto que no, ya lo que faltaba
Captador
...quemado
Cita de Christian Bale
No, cancelé la solicitud y volví a tramitarla y la segunda vez no me pidieron nada de claves, eso si puse que cobraba 30k al año
Pues a lo mejor hago eso yo también. La verdad es q da un poco de yuyu lo de facilitar la clave.

Merci
leon130
Ago 2004
La alternativa es enviar un certificado de titularidad de cuenta.
BitcoinMan
Cita de leon130
La alternativa es enviar un certificado de titularidad de cuenta.
Lo de las clases del banco no es para ver quién es el titular, es para ver los movimientos y ver la solvencia de una persona.
leon130
Ago 2004
Cita de BitcoinMan
Lo de las clases del banco no es para ver quién es el titular, es para ver los movimientos y ver la solvencia de una persona.
Ya ya.

Yo me negué y dije que adiós. Su respuesta fue pedirme lo que comento. Solo por si a alguien le sirve.
Shurnew
ForoCoches: Usuario
Cita de legendevil

Totalmente de acuerdo, ninguna entidad te pediría tus claves personales. Suena a phishing
gontzal_82
Cita de setaven
Seguro que no has caido en una web phising que suplantan la identidad de otras web?

Ya si eso dales de paso las llaves de tu casa y tu cartera para que te hagan el estudio.
Cita de Topitok
Las claves jajaja

Después te pedirán a la novia para pasársela por la piedra
Cita de Nonamed
Las claves son personales. En mi vida las daría y de hecho enviaría el correo al banco para que sepan de esas prácticas. A mí me han hecho estudio de la cuenta y di una autorización y el banco imagino que les dio la información.
Cita de Captador
Cita de legendevil

Cita de Shurnew
Totalmente de acuerdo, ninguna entidad te pediría tus claves personales. Suena a phishing
No es ni phising ni nada, es para comprobar que tienes liquidez en la cuenta y eres tu el titular de la cuenta. Ahora al solicitar las amex lo suelen pedir, puedes llamar a amex y preguntarles y te diran que es completamente seguro, que es una medida antifraude. Yo lo hice y los invitados que he hecho yo, también lo hicieron y sin problema.

Si te dá mal rollo les dices que no quieres dar tus claves y te dicen que envies un certificado de titularidad de tu cuenta bancaria y ya está.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de gontzal_82
No es ni phising ni nada, es para comprobar que tienes liquidez en la cuenta y eres tu el titular de la cuenta. Ahora al solicitar las amex lo suelen pedir, puedes llamar a amex y preguntarles y te diran que es completamente seguro, que es una medida antifraude. Yo lo hice y los invitados que he hecho yo, también lo hicieron y sin problema.

Si te dá mal rollo les dices que no quieres dar tus claves y te dicen que envies un certificado de titularidad de tu cuenta bancaria y ya está.
No le paso yo las claves de mi cuenta a un extraño ni harto de vino.
gontzal_82
Cita de Topitok
No le paso yo las claves de mi cuenta a un extraño ni harto de vino.
Hacen eso para que sea todo automatizado y más rápido, que van a hacer con tus claves robarte el dinero?
Solo tienen acceso a tu cuenta para verificar los datos y ya está, si te dá mal rollo les dices que no, les envías el certificado de titularidad de tu cuenta bancaria y ya, lo que pasa que así se alarga el proceso
farang.
Cita de gontzal_82
Hacen eso para que sea todo automatizado y más rápido, que van a hacer con tus claves robarte el dinero?
Solo tienen acceso a tu cuenta para verificar los datos y ya está, si te dá mal rollo les dices que no, les envías el certificado de titularidad de tu cuenta bancaria y ya, lo que pasa que así se alarga el proceso
Dejate la puerta de casa abierta, que van a hacer los vecino robarte?
gontzal_82
Cita de farang.
Dejate la puerta de casa abierta, que van a hacer los vecino robarte?
Menudas tonterías que decís algunos, solo pueden ver la información de tu cuenta nada más, es estilo a fintonic, o la misma BBVA en la app tienes para añadir tus demás cuentas bancarias, y así mostrarse todo desde tu cuenta del BBVA, tienes que añadirlas con tus claves de los bancos correspondientes. Pasa algo? Pues no no pasa nada, yo lo tengo.

Y lo de la amex igual, es para hacer el proceso más cómodo y rápido. Al principio es normal que uno tenga dudas, pero llamas a Amex y ellos mismos te confirman que no es un mensaje de pishing ni nada. No quieres que vean tu información? Perfecto, no lo hagas, pero pasar no va a pasar nada.

Que te piensas, que los bancos no ceden tus datos con la información de tu cuenta a otras empresas?
← A InverForo