Duda primera inversión: Fondos Indexados o Crowdlending

MrChicken
ForoCoches: Miembro
Lo primero decir que no tengo experiencia ni conocimientos en el mundo de inversiones pero después de ver como esta el mercado de los depósitos nacionales y europeos donde lo máximo a 12 meses sería un 1,25% he estado leyendo estoy días hilos de las dos opciones y los dos parece que funcionan bastante bien por norma general con rentabilidades por encima del 10%. Me gustaría invertir 5K y no se si lo mejor es diversificar 50/50 o diversificar todo dentro de una única plataforma. Como a día de hoy tampoco lo quiero a muy largo plazo quizás mejor opción CrowdLending o que me aconsejáis?
Pablo Type R
FC Premium™
No esperes un 10% de rentabilidad con los fondos indexados ni de coña. Del crowldlending sí e incluso más, pero sobre el papel es una inversión de mucho más riesgo.

Normalmente deberías tener mucho más en fondos indexados que en crowldlending, pero eso ya depende del riesgo que quieras asumir.
SirMadmartigan
Yo diversificaron entre fondos y Crowdlending. Más en fondos que en Crowdlending ya que es una inversión de más riesgo.

Yo invierto en ambas y te recomendaría a hacerlo así. No obstante en mi firma tienes un link con bastante información sobre ambas y sobre cómo yo lo hago.

No obstante, si quieres puede mandarme un MP.
MrChicken
Entonces para buscar algo a 12 meses máximo de momento y no a muy largo plazo mejor 50/50, 60/40 o 70/30?

Que rentabilidades se le pueden sacar a los fondos indexados aproximadamente en un año?
taesie
Kawawa
Cita de MrChicken
Entonces para buscar algo a 12 meses máximo de momento y no a muy largo plazo mejor 50/50, 60/40 o 70/30?

Que rentabilidades se le pueden sacar a los fondos indexados aproximadamente en un año?
Si necesitas el dinero en 1 año guardarlo en el Banco. Nadie te va a decir Como estarán los fondos en 1 año ni en 2 ni en 5
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de MrChicken

Los fondos indexados son una inversión a largo plazo y no hay garantías de la rentabilidad que vas a sacar. De aquí a un año podrías estar en pérdidas, o a lo mejor no. Si vas a necesitar el dinero en un año yo no lo metería en fondos.
Mosc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MrChicken

Si no vas a ir mínimo 10-20 años olvídate de ningún fondo indexado
Tartalo
Para 5k y con miras a un año, no tocaba nada.
HeCompraoLeche
Fondos
Lolailolo
Shur yo soy igual de novato que tú y he invertido unos 12000 en indexa capital que te hacen una cartera de fondos, eso sí a muy largo plazo, no pienso sacar nada hasta dentro de 10 años al menos.

Pero esa no es mi mejor inversion, ahora mismo mi mejor inversión tiene una palabra no muy popular, se trata de FORMACIÓN, eso es lo mejor que puedes hacer con poco dinero a corto plazo. Aprende a lo que es invertir en bolsa y como saber que es lo que estás comprando y como se opera, sobre todo a saber qué es lo que se está comprando con un análisis y no al tuntun. Eso es lo que te va a dar rentabilidad de verdad. Pero para eso tienes que aprender y es lo que estoy haciendo yo.

Espero que te sirva como consejo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mosc
Si no vas a ir mínimo 10-20 años olvídate de ningún fondo indexado
Hombre tampoco hay que exagerar.
MrChicken
Cita de Lolailolo
Shur yo soy igual de novato que tú y he invertido unos 12000 en indexa capital que te hacen una cartera de fondos, eso sí a muy largo plazo, no pienso sacar nada hasta dentro de 10 años al menos.

Pero esa no es mi mejor inversion, ahora mismo mi mejor inversión tiene una palabra no muy popular, se trata de FORMACIÓN, eso es lo mejor que puedes hacer con poco dinero a corto plazo. Aprende a lo que es invertir en bolsa y como saber que es lo que estás comprando y como se opera, sobre todo a saber qué es lo que se está comprando con un análisis y no al tuntun. Eso es lo que te va a dar rentabilidad de verdad. Pero para eso tienes que aprender y es lo que estoy haciendo yo.

Buen consejo sin duda pero ahora estoy formandome en otras areas y no me da la vida
Furothar
La luz del alba
Cita de Pablo Type R
Hombre tampoco hay que exagerar.
No está exagerando.

Cita de MrChicken
Buen consejo sin duda pero ahora estoy formandome en otras areas y no me da la vida
Si no vas a dedicarle tiempo a aprender, mi consejo es que no inviertas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Furothar
No está exagerando.
Ha dicho 10-20 años mínimo...

Hombre si vas con un perfil agresivo tal vez (que es mi caso, por ejemplo), pero con un perfil más conservador (con mucha renta fija) no hay que irse tan lejos creo yo.
leon130
Ago 2004
Solo por la ventaja fiscal, Indexados.
martinimdb
Cita de Lolailolo

Haz caso a este shur! Deberías de dejarte algo de dinero para algún imprevisto. Tienes que valorar el riesgo de que lo puedes meter a fondos indexados, pasa algo en 2 o 3 años y tienes que sacarlo y puedes perder gran parte.

Intenta ahorrar cada mes X, y lo vas metiendo a crownlending ó indexados pero déjate algo de ahorros en tu banco aunque no te den nada por ellos.

Invertir en formación que te pueda hacer ganar más de salario te hará ganar más que las rentabilidades con ese dinero ahorrado.
MrChicken
Cita de martinimdb
Haz caso a este shur! Deberías de dejarte algo de dinero para algún imprevisto. Tienes que valorar el riesgo de que lo puedes meter a fondos indexados, pasa algo en 2 o 3 años y tienes que sacarlo y puedes perder gran parte.

Intenta ahorrar cada mes X, y lo vas metiendo a crownlending ó indexados pero déjate algo de ahorros en tu banco aunque no te den nada por ellos.

Invertir en formación que te pueda hacer ganar más de salario te hará ganar más que las rentabilidades con ese dinero ahorrado.
En ningún momento he dicho que 5K sea todo mi capital pero gracias por los consejos, quiero tener una primera toma de contacto simplemente y en ningún momento haría un All In en ningún producto por muy bueno/ perfecto que pudiese parecer ni loco. Sigo la máxima de invertir dinero que estaría dispuesto a perder en el peor de los casos.

Creo que voy a hacer una pequeña diversificación inicial entre indexados, crownlending a ver que tal y estoy pensando incluso en una pequeña parte (1K) en BTC que aun sabiendo que es algo muy volátil, que se puede ir a la mierda y todas esas cosas que estoy cansado de leer le voy a dar una pequeña oportunidad si vuelve a caer sobre 8500k y lo tendré ahí como quien tiene un florero a ver dentro de un tiempo si se estrella o da sorpresas, esa parte si que será algo que de primeras lo de como dinero perdido.

Ahora mirare cual es la mejor plataforma para invertir en cada una de las 3 opciones y me informaré bien.

Se aceptan sugerencias en los 3 tipos de productos.
SirMadmartigan
Yo personalmente desaconsejó la inversión en BTC. Pero bueno, es opinión personal.

De fondos BNP, por comisiones, Indexa es más fácil de utilizar y no tengo critica hacia esa plataforma, pero te puedes ahorrar casi un 0,5% anual.

De crowdlending a día de hoy, de lo mejor son Mintos y Grupeer.

No obstante en mi firma habló largo y tendido de los dos últimos puntos.
Fatmann
Surveillance Officer
Yo tengo algo en ambas opciones. Los fondos indexados se supone que conllevan menos riesgo y rentabilidad, mientras que crowdlending puede petar cualquier día y dejarte con el culo al aire pero tiene mayor rentabilidad a corto plazo (aunq tampoco es para tirar cohetes).

Lo de siempre, no inviertas lo que no estás dispuesto a perder.
← A InverForo