Duda primera inversión: Fondos Indexados o Crowdlending

MrChicken
ForoCoches: Miembro
Lo primero decir que no tengo experiencia ni conocimientos en el mundo de inversiones pero después de ver como esta el mercado de los depósitos nacionales y europeos donde lo máximo a 12 meses sería un 1,25% he estado leyendo estoy días hilos de las dos opciones y los dos parece que funcionan bastante bien por norma general con rentabilidades por encima del 10%. Me gustaría invertir 5K y no se si lo mejor es diversificar 50/50 o diversificar todo dentro de una única plataforma. Como a día de hoy tampoco lo quiero a muy largo plazo quizás mejor opción CrowdLending o que me aconsejáis?
Pablo Type R
FC Premium™
No esperes un 10% de rentabilidad con los fondos indexados ni de coña. Del crowldlending sí e incluso más, pero sobre el papel es una inversión de mucho más riesgo.

Normalmente deberías tener mucho más en fondos indexados que en crowldlending, pero eso ya depende del riesgo que quieras asumir.
SirMadmartigan
Yo diversificaron entre fondos y Crowdlending. Más en fondos que en Crowdlending ya que es una inversión de más riesgo.

Yo invierto en ambas y te recomendaría a hacerlo así. No obstante en mi firma tienes un link con bastante información sobre ambas y sobre cómo yo lo hago.

No obstante, si quieres puede mandarme un MP.
MrChicken
Entonces para buscar algo a 12 meses máximo de momento y no a muy largo plazo mejor 50/50, 60/40 o 70/30?

Que rentabilidades se le pueden sacar a los fondos indexados aproximadamente en un año?
taesie
Kawawa
Cita de MrChicken
Entonces para buscar algo a 12 meses máximo de momento y no a muy largo plazo mejor 50/50, 60/40 o 70/30?

Que rentabilidades se le pueden sacar a los fondos indexados aproximadamente en un año?
Si necesitas el dinero en 1 año guardarlo en el Banco. Nadie te va a decir Como estarán los fondos en 1 año ni en 2 ni en 5
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de MrChicken