Invertir contra la banca

regisde
ForoCoches: Miembro
Buenas.
Hay algún producto para invertir en contra de la banca? De forma q si bajan las acciones se gane?
Gracias!
Rilocer
Warrants, CFDs, venta en corto, y seguro que alguno más...
Todo peligroso, sobre todo si no sabías que existian.
regisde
Gracias! Creo q en 1 o 2 años pueden bajar los bancos por lo q estaba interesado en meterle algo, solo por probar, no para una inversión seria.
Cuál recomiendas? Me gustaría en contra de los bancos europeos.
Albertob
Cita de regisde
Gracias! Creo q en 1 o 2 años pueden bajar los bancos por lo q estaba interesado en meterle algo, solo por probar, no para una inversión seria.
Si no sabes de que va todo, seria recomendable que buscaras otras inversiones
pero vamos te paso info
https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_por_diferencia
regisde
Cita de Albertob
Si no sabes de que va todo, seria recomendable que buscaras otras inversiones
pero vamos te paso info
https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_por_diferencia
Buenas, ya invierto en otras cosas, pero no tenía idea de como podría hacer esto, necesitaría un índice q englobase el mercado bancario y meterle en contra pero no lo veo fácil por las plataformas habituales.
Goodie
Cita de regisde
No soy un experto.

Investiga opciones y warrants,
las de tipo europeo tienen un vencimiento exacto donde te dan las acciones o los beneficios/perdidas al precio pactado.
las americanas se pueden ejecutar cuando se quieran.

Si todo te suena a chino, lee por internet o comprate el libro de "Leones contra gacelas" que explica bien las opciones si recuerdo bien.

De todos modos, en youtube tendrás miles de videos explicandolas y tu broker estará encantando de explicartelas.

No es facil acertar el timing.

Que los bancos caeran? Yo creo que tambien, pero en bolsa, pueden caer a 3 y justo inflarse y rebotar para arriba.

las manos grandes suelen ir adelantadas.

Luego los bancos su valor en libros dicen que esta por debajo del precio que tienen en bolsa, por lo que deberían valer más. Pero claro, no soy experto en leer ese tipo de datos para decir este banco tiene más pasta o activos no tóxicos como para valer más de lo que es.

Se avecina una buena eso me parece.

Los cfds estós permiten apalancarse y forrarse o arruinarse.

Por si ayuda a sacar ideas.
Eonia
Stillmatic
Opciones, CFDs. Lo que te han dicho básicamente.
Si quieres menos riesgo prueba a invertir en acciones de productos de coeficiente de relación negativo respecto al sector bancario.
FlowersFirm
Inviertas en lo que inviertas hazlo con el broker Interactive Brokers que después vienen los problemas y estafas...
sagu
Cita de regisde
Dices que en un año o dos? creo que llegas tarde, mira esto y eso que creo que seguirán bajando:

Shurmadini
Cita de sagu
Dices que en un año o dos? creo que llegas tarde, mira esto y eso que creo que seguirán bajando:

Es la segunda vez que veo esta imagen, qué ha hecho JP Morgan para ser el único que le ha ido bien (y bastante) mientras el resto son una ruina?
darkblade60
IOTA Fanboy
Si quieres invertir contra los bancos compra Bitcoin.
Isner19
Cita de sagu

@Shurmadini

El que puso esa imagen es un genio de la manipulación. En empresas que dan dividendos, como la mayoría de los bancos que están reflejados, se tiene que ajustar la cotización para ajustarla a la realidad.

Te pongo un gráfico para que lo veas mejor.

AJUSTADO DIVIDENDO

SIN AJUSTAR

Como puedes apreciar cambia bastante, un saludo!
HeCompraoLeche
Cita de regisde
Llevan bajando años 🤣🤣 llegas tarde, iluminao.

Si encima no sabes ni qué hay para invertir contra las cosas... No te metas en eso xq vas a perder, ya sabes
HeCompraoLeche
Cita de darkblade60
Si quieres invertir contra los bancos compra Bitcoin.
@Tonto

Te crees q con el Bitcoin vais a quitar el poder a los bancos jajajaj buena suerte cuando estéis llorando
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de HeCompraoLeche
@Tonto

Te crees q con el Bitcoin vais a quitar el poder a los bancos jajajaj buena suerte cuando estéis llorando
No estoy diciendo que desaparezcan ( a corto plazo ).

Cuando tu lo veas claro ya será tarde.
HeCompraoLeche
Cita de darkblade60
No estoy diciendo que desaparezcan ( a corto plazo ).

Cuando tu lo veas claro ya será tarde.
Sigue soñando
mutensan
¿Crees en serio que el mercado no ha descontado la evolución del sector? Mira el valor en libros vs su cotización. Aún así, puedes buscar algún ETF inverso, a ver si existe alguno del sector.
Isner19
Cita de mutensan
¿Crees en serio que el mercado no ha descontado la evolución del sector? Mira el valor en libros vs su cotización. Aún así, puedes buscar algún ETF inverso, a ver si existe alguno del sector.
A mi parecer los bancos están en una situación muy delicada, por un lado están los ajustes en plantilla y los miles de despidos que están haciendo, ya que sobran muchísimas oficinas y la banca lo que quiere son comerciales que vendan seguros, prestamos etc no quieren cajeros. Por otro lado, los bajos tipos de interés hace que tengan poco margen a la hora de sacar provecho al tema hipotecario mermando así sus cuantiosos beneficios por esta rama. Por último, el 10 de Septiembre el Tribunal de Justicia de la UE decidirá acerca de la legalidad del IRPH (índice referencia de préstamos hipotecarios), el cuál, en caso de nulidad los bancos se verán seriamente afectados.

Lo dicho, pienso que los bancos van a caer más, por mi parte esperar al menos hasta la sentencia y comprar mas barato (Santander).

Banco Santander sobre esta cotización tiene un Dividend Yield del 6%, lo cuál es una muy buena compra!
mutensan
Cita de Isner19
A mi parecer los bancos están en una situación muy delicada, por un lado están los ajustes en plantilla y los miles de despidos que están haciendo, ya que sobran muchísimas oficinas y la banca lo que quiere son comerciales que vendan seguros, prestamos etc no quieren cajeros. Por otro lado, los bajos tipos de interés hace que tengan poco margen a la hora de sacar provecho al tema hipotecario mermando así sus cuantiosos beneficios por esta rama. Por último, el 10 de Septiembre el Tribunal de Justicia de la UE decidirá acerca de la legalidad del IRPH (índice referencia de préstamos hipotecarios), el cuál, en caso de nulidad los bancos se verán seriamente afectados.

Lo dicho, pienso que los bancos van a caer más, por mi parte esperar al menos hasta la sentencia y comprar mas barato (Santander).

Banco Santander sobre esta cotización tiene un Dividend Yield del 6%, lo cuál es una muy buena compra!
Si estoy de acuerdo, pero eso lo sabemos todo, el precio de la acción lo debería incluir, ya que no es un hecho inesperado. Y sobre la sentencia del IRPF también está descontado a mi parecer, más que nada por la evolución de las sentencias de los últimos años.

En lo del dividendo sí me parece atractivo, pero lo que hoy es un 6% mañana puede ser un 1%, lo que repercutiría en una caída importante de la acción.

Sólo te quiero decir que tengas cuidado, que no todo es tan fácil como parece, aunque si el dinero que inviertas no te es necesario tienes margen para esperar si fuera necesario.

Sea como sea, suerte para tus inversiones.
Cryptober
Cita de Isner19

Hasta que reduzca el dividendo.

Como sigan así en unos meses muchos lloraran por no haber comprado bancos ahora. Yo soy de los que opinan que no van a tardar mucho en darse la vuelta.
sagu
Cita de mutensan
Si estoy de acuerdo en que están bastante bajos, aun asi su negocio esta de capa caida les espera un futuro bastante plano y triste, un sector que casi mejor ni mirar
ForocoMAN
Pregunto:

Invertir en sociedades de fondo de inversión equivale a invertir contra la banca?

Ejemplo: Invertir en Blackrock,Vanguard Group...

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Vanguard_Group

Saludos !
leon130
Ago 2004
Cita de Isner19

Que ahora sea un 6% no te garantiza que en 3 años baje a 0%
y la acción a la mitad.

Si fuera tan fácil la gente no echaba ni loterías.
Isner19
Cita de leon130
Que ahora sea un 6% no te garantiza que en 3 años baje a 0%
y la acción a la mitad.

Si fuera tan fácil la gente no echaba ni loterías.
Claro, mañana nadie me garantiza de que no muera. Crees de verdad que Santander va a reducir su dividendo a 0? Has visto sus cuentas? Balance? Por poder puede, pero aquí hablamos de probabilidades y lo que estás contanto tiene una ínfima posibilidad de que ocurra.

Recordarte también, que en la JGA de este año se hablo sobre el tema del dividendo aclarando estos puntos:

-Mantener en el medio plazo un pay-out ratio del 40-50%, elevándolo así desde el 30-40% actual.

-Que la proporción de dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado.
Efimov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sagu

Es eso el precio por accion? si es así me parece un poco engañoso esos dos limites temporales que hace que la diferencia sea mas grande, en 2007 es la cresta de la ola cuando los bancos daban mas beneficios antes de que explotara todo
Isner19
Cita de Efimov
Es eso el precio por accion? si es así me parece un poco engañoso esos dos limites temporales que hace que la diferencia sea mas grande, en 2007 es la cresta de la ola cuando los bancos daban mas beneficios antes de que explotara todo
Que hay que ajustar ese valor al dividendo, mira mi mensaje de arriba.
leon130
Ago 2004
Cita de Isner19
Claro, mañana nadie me garantiza de que no muera. Crees de verdad que Santander va a reducir su dividendo a 0? Has visto sus cuentas? Balance? Por poder puede, pero aquí hablamos de probabilidades y lo que estás contanto tiene una ínfima posibilidad de que ocurra.
Piensa que la gente se parte la cabeza con la ladrillo, inquilinos, problemas... y dando un 5% se dan por conformes.

¿Crees que si fuera tan estable la gente no lo metía todo al Santander?

Los indexados 8%. Crees que la gente se abriría cuenta en BNP y diversificaría en todo el mundo teniendo un 6% en España y todo desde su banco?

Diversifica, geográficamente y por sectores.
Efimov
Cita de Isner19
Que hay que ajustar ese valor al dividendo, mira mi mensaje de arriba.
puedes explicarme un poco la diferencia entre los dos graphicos que has puesto? así un poco a simple vista para no hacerte perder mucho tiempo
Isner19
Cita de Efimov
puedes explicarme un poco la diferencia entre los dos graphicos que has puesto? así un poco a simple vista para no hacerte perder mucho tiempo
Échale un vistazo. http://losmercadosfinancieros.es/la-...-analisis.html
Efimov
Cita de Isner19
Interesante! muchas gracias.

ese periodico digital que me has puesto, lo sueles leer? o me lo has pasado porque es donde has encontrado el articulo

saludos
← A InverForo