Invertir contra la banca
01-ago-2019 22:20
|
Buenas. Hay algún producto para invertir en contra de la banca? De forma q si bajan las acciones se gane? Gracias! |
01-ago-2019 23:02
|
Warrants, CFDs, venta en corto, y seguro que alguno más... Todo peligroso, sobre todo si no sabías que existian. |
01-ago-2019 23:09
|
Gracias! Creo q en 1 o 2 años pueden bajar los bancos por lo q estaba interesado en meterle algo, solo por probar, no para una inversión seria. Cuál recomiendas? Me gustaría en contra de los bancos europeos. |
01-ago-2019 23:18
|
pero vamos te paso info https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_por_diferencia |
01-ago-2019 23:22
|
Si no sabes de que va todo, seria recomendable que buscaras otras inversiones
pero vamos te paso info https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_por_diferencia |
01-ago-2019 23:22
|
Investiga opciones y warrants, las de tipo europeo tienen un vencimiento exacto donde te dan las acciones o los beneficios/perdidas al precio pactado. las americanas se pueden ejecutar cuando se quieran. Si todo te suena a chino, lee por internet o comprate el libro de "Leones contra gacelas" que explica bien las opciones si recuerdo bien. De todos modos, en youtube tendrás miles de videos explicandolas y tu broker estará encantando de explicartelas. No es facil acertar el timing. Que los bancos caeran? Yo creo que tambien, pero en bolsa, pueden caer a 3 y justo inflarse y rebotar para arriba. las manos grandes suelen ir adelantadas. Luego los bancos su valor en libros dicen que esta por debajo del precio que tienen en bolsa, por lo que deberían valer más. Pero claro, no soy experto en leer ese tipo de datos para decir este banco tiene más pasta o activos no tóxicos como para valer más de lo que es. Se avecina una buena eso me parece. Los cfds estós permiten apalancarse y forrarse o arruinarse. Por si ayuda a sacar ideas. |
02-ago-2019 00:19
|
Opciones, CFDs. Lo que te han dicho básicamente. Si quieres menos riesgo prueba a invertir en acciones de productos de coeficiente de relación negativo respecto al sector bancario. |
02-ago-2019 00:37
| Inviertas en lo que inviertas hazlo con el broker Interactive Brokers que después vienen los problemas y estafas... |
02-ago-2019 02:47
|
|
Editado: 02-ago-2019 02:51 -
02-ago-2019 07:57
| Es la segunda vez que veo esta imagen, qué ha hecho JP Morgan para ser el único que le ha ido bien (y bastante) mientras el resto son una ruina? |
02-ago-2019 11:41
|
El que puso esa imagen es un genio de la manipulación. En empresas que dan dividendos, como la mayoría de los bancos que están reflejados, se tiene que ajustar la cotización para ajustarla a la realidad. Te pongo un gráfico para que lo veas mejor. AJUSTADO DIVIDENDO SIN AJUSTAR Como puedes apreciar cambia bastante, un saludo! |
Editado: 02-ago-2019 12:00 -
02-ago-2019 13:50
|
Si encima no sabes ni qué hay para invertir contra las cosas... No te metas en eso xq vas a perder, ya sabes |
02-ago-2019 16:30
| ¿Crees en serio que el mercado no ha descontado la evolución del sector? Mira el valor en libros vs su cotización. Aún así, puedes buscar algún ETF inverso, a ver si existe alguno del sector. |
02-ago-2019 16:38
|
Lo dicho, pienso que los bancos van a caer más, por mi parte esperar al menos hasta la sentencia y comprar mas barato (Santander). Banco Santander sobre esta cotización tiene un Dividend Yield del 6%, lo cuál es una muy buena compra! |
02-ago-2019 16:43
|
A mi parecer los bancos están en una situación muy delicada, por un lado están los ajustes en plantilla y los miles de despidos que están haciendo, ya que sobran muchísimas oficinas y la banca lo que quiere son comerciales que vendan seguros, prestamos etc no quieren cajeros. Por otro lado, los bajos tipos de interés hace que tengan poco margen a la hora de sacar provecho al tema hipotecario mermando así sus cuantiosos beneficios por esta rama. Por último, el 10 de Septiembre el Tribunal de Justicia de la UE decidirá acerca de la legalidad del IRPH (índice referencia de préstamos hipotecarios), el cuál, en caso de nulidad los bancos se verán seriamente afectados.
Lo dicho, pienso que los bancos van a caer más, por mi parte esperar al menos hasta la sentencia y comprar mas barato (Santander). Banco Santander sobre esta cotización tiene un Dividend Yield del 6%, lo cuál es una muy buena compra! En lo del dividendo sí me parece atractivo, pero lo que hoy es un 6% mañana puede ser un 1%, lo que repercutiría en una caída importante de la acción. Sólo te quiero decir que tengas cuidado, que no todo es tan fácil como parece, aunque si el dinero que inviertas no te es necesario tienes margen para esperar si fuera necesario. Sea como sea, suerte para tus inversiones. |
02-ago-2019 16:58
|
A mi parecer los bancos están en una situación muy delicada, por un lado están los ajustes en plantilla y los miles de despidos que están haciendo, ya que sobran muchísimas oficinas y la banca lo que quiere son comerciales que vendan seguros, prestamos etc no quieren cajeros. Por otro lado, los bajos tipos de interés hace que tengan poco margen a la hora de sacar provecho al tema hipotecario mermando así sus cuantiosos beneficios por esta rama. Por último, el 10 de Septiembre el Tribunal de Justicia de la UE decidirá acerca de la legalidad del IRPH (índice referencia de préstamos hipotecarios), el cuál, en caso de nulidad los bancos se verán seriamente afectados.
Lo dicho, pienso que los bancos van a caer más, por mi parte esperar al menos hasta la sentencia y comprar mas barato (Santander). Banco Santander sobre esta cotización tiene un Dividend Yield del 6%, lo cuál es una muy buena compra! Como sigan así en unos meses muchos lloraran por no haber comprado bancos ahora. Yo soy de los que opinan que no van a tardar mucho en darse la vuelta. |
02-ago-2019 16:59
| Si estoy de acuerdo en que están bastante bajos, aun asi su negocio esta de capa caida les espera un futuro bastante plano y triste, un sector que casi mejor ni mirar |
02-ago-2019 17:02
|
Pregunto: Invertir en sociedades de fondo de inversión equivale a invertir contra la banca? Ejemplo: Invertir en Blackrock,Vanguard Group... https://es.wikipedia.org/wiki/The_Vanguard_Group Saludos ! |
02-ago-2019 18:30
|
Lo dicho, pienso que los bancos van a caer más, por mi parte esperar al menos hasta la sentencia y comprar mas barato (Santander). Banco Santander sobre esta cotización tiene un Dividend Yield del 6%, lo cuál es una muy buena compra! y la acción a la mitad. Si fuera tan fácil la gente no echaba ni loterías. |
02-ago-2019 18:40
|
Recordarte también, que en la JGA de este año se hablo sobre el tema del dividendo aclarando estos puntos: -Mantener en el medio plazo un pay-out ratio del 40-50%, elevándolo así desde el 30-40% actual. -Que la proporción de dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado. |
Editado: 02-ago-2019 18:54 -
02-ago-2019 18:45
| Es eso el precio por accion? si es así me parece un poco engañoso esos dos limites temporales que hace que la diferencia sea mas grande, en 2007 es la cresta de la ola cuando los bancos daban mas beneficios antes de que explotara todo |
02-ago-2019 18:53
|
¿Crees que si fuera tan estable la gente no lo metía todo al Santander? Los indexados 8%. Crees que la gente se abriría cuenta en BNP y diversificaría en todo el mundo teniendo un 6% en España y todo desde su banco? Diversifica, geográficamente y por sectores. |
02-ago-2019 18:54
| puedes explicarme un poco la diferencia entre los dos graphicos que has puesto? así un poco a simple vista para no hacerte perder mucho tiempo |
02-ago-2019 19:01
|
Échale un vistazo. http://losmercadosfinancieros.es/la-...-analisis.html
ese periodico digital que me has puesto, lo sueles leer? o me lo has pasado porque es donde has encontrado el articulo saludos |