Problema DEGIRO

iverson
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Tenia comprados varias "acciones" del siguiente producto:

Producto LYXOR UCITS ETF IBEX 35 INVERSO DIARIO
ISIN FR0010762492

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...N=FR0010762492

Y hace unos días me he dado cuenta que lleva desde de Julio sin negociarse. Mandé un correo a degiro preguntando y su respuesta fue esta:

"Estimado inversor,

Este ETF ya nop cotiza, ha sido liquidado. Estamos tramitando toda la información al respecto, ya que los inversores deben recibir cierto importe por la liquidación. No se preocupe, no ha perdido todo su capital.

Saludos cordiales,"

No se supone que tendrían que avisarme antes? Ahora que pasa? Que puedo hacer?
Dhalsim
son unos gitanos a mi alguna vez me han hecho alguna pirula
G.Bravo
Cita de iverson
No se preocupe, no ha perdido todo su capital.
Saludos cordiales,"
No se supone que tendrían que avisarme antes? Ahora que pasa? Que puedo hacer?
Que cachondos, y cuánto es lo perdido, el 90, 95, 99 %?
Esto me recuerda una recomendación que me dieron hace ya mucho, algo así como "compre etf's, son productos tan rentables como las acciones y tan seguros como los fondos"
Lo cierto es que precisamente son todo lo contrario.
Por no hablar de su falta de transparencia...

¿Qué pasa ahora?supongo que liquidarán con el precio de la última jornada de cotización (lo puedes buscar para hacer tus números) amortizarán gastos, pagarán costes y repartirán proporcionalmente lo que quede entre los partícipes.
Y se tomarán su tiempo...
En términos prácticos, te han hecho la 13-14.
¿Qué puedes hacer? Diría que nada.
¿Avisarte antes?
¿Quién, Degiro? Dgiro no es el gestor del fondo. Ellos hacen únicamente de intermediario e incluso no sé en ese pero en muchos fondos ni cobran comisión.
Las responsabilidades se las tendrías que pedir al gestor del fondo. Que ese tiene nombre y apellidos.

Y en todo caso, no sé qué cantidad tendrías invertida, pero si no es lo suficientemente sería para pleitear, te diría que te lo tomes como una lección que nunca vas a olvidar:
un ETF inverso y encima apalancado es para estar encima de él, como si fuera un chicharro del Mercado Continuo, como si hicieras trading.
Liquida a diario y eso en inversos y además apalancados puede ser mortal si no le sigues de cerca.
Iba palmando un 12% en el año, y era él penúltimo de toda su categoría de casi 200 fondos.
Una auténtica ruina.
Supongo que la gente saldría por patas y lo han liquidado...

¿Y ni le echaste un vistazo en un mes?
Lo dicho, si es poco dinero no te hagas sangre y dalo por amortizado con lo que te ha enseñado.
Otros te chulean el dinero con cursos de bolsa que son una estafa, esto es real como la vida misma.
Un saludo
Brito
Iba a crear una cuenta pero ya dudo...
G.Bravo
Cita de Brito
Iba a crear una cuenta pero ya dudo...
Lo que le ha pasado al compa le puede pasar a cualquiera con cualquier broker, porque la culpa no es del broker...
Hay que saber qué compramos, si berzas o manzanas, para luego saber de dónde vienen los "gases"
Un ETF inverso apalancado es un buen instrumento bien usado y en mercados favorables, pero tiene un riesgo elevado y hay que conocer su funcionamiento perfectamente para no tener sustos.
Cottonmouz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
Lo que le ha pasado al compa le puede pasar a cualquiera con cualquier broker, porque la culpa no es del broker...
Hay que saber qué compramos, si berzas o manzanas, para luego saber de dónde vienen los "gases"
Un ETF inverso apalancado es un buen instrumento bien usado y en mercados favorables, pero tiene un riesgo elevado y hay que conocer su funcionamiento perfectamente para no tener sustos.
Tengo la misma opinión de los ETF. Para nada de acuerdo con el OP.
Brito
Cita de G.Bravo

Tienes razón shur. Alguno está usando Degiro? Estáis contentos o echáis algo en falta? Lo único que no me acaba de convencer es el asunto de que puedan prestar tus acciones...
sharbatly
Cita de Brito
Tienes razón shur. Alguno está usando Degiro? Estáis contentos o echáis algo en falta? Lo único que no me acaba de convencer es el asunto de que puedan prestar tus acciones...
eso es con la cuenta basic... con la custody no pueden.
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de Brito
Si hablamos exclusivamente de acciones y ETFs:

¿Buscas algo barato y relativamente fiable? Está bien.
¿Buscas algo profesional? Huye hacia Interactive Brokers.
iverson
Cita de G.Bravo
Que cachondos, y cuánto es lo perdido, el 90, 95, 99 %?
Esto me recuerda una recomendación que me dieron hace ya mucho, algo así como "compre etf's, son productos tan rentables como las acciones y tan seguros como los fondos"
Lo cierto es que precisamente son todo lo contrario.
Por no hablar de su falta de transparencia...

¿Qué pasa ahora?supongo que liquidarán con el precio de la última jornada de cotización (lo puedes buscar para hacer tus números) amortizarán gastos, pagarán costes y repartirán proporcionalmente lo que quede entre los partícipes.
Y se tomarán su tiempo...
En términos prácticos, te han hecho la 13-14.
¿Qué puedes hacer? Diría que nada.
¿Avisarte antes?
¿Quién, Degiro? Dgiro no es el gestor del fondo. Ellos hacen únicamente de intermediario e incluso no sé en ese pero en muchos fondos ni cobran comisión.
Las responsabilidades se las tendrías que pedir al gestor del fondo. Que ese tiene nombre y apellidos.

Y en todo caso, no sé qué cantidad tendrías invertida, pero si no es lo suficientemente sería para pleitear, te diría que te lo tomes como una lección que nunca vas a olvidar:
un ETF inverso y encima apalancado es para estar encima de él, como si fuera un chicharro del Mercado Continuo, como si hicieras trading.
Liquida a diario y eso en inversos y además apalancados puede ser mortal si no le sigues de cerca.
Iba palmando un 12% en el año, y era él penúltimo de toda su categoría de casi 200 fondos.
Una auténtica ruina.
Supongo que la gente saldría por patas y lo han liquidado...

¿Y ni le echaste un vistazo en un mes?
Lo dicho, si es poco dinero no te hagas sangre y dalo por amortizado con lo que te ha enseñado.
Otros te chulean el dinero con cursos de bolsa que son una estafa, esto es real como la vida misma.
Un saludo
Buenas,

Sinceramente de lo que no era consciente era de que en algun momento ese "fondo" podía dejar de cotizar y quedarme en bolas. Normamente lo suelo mirar cada dia pero ha coincidido con una etapa muy jodida de trabajo y le he prestado menos atención.

Una pregunta entonces, si quiero poner corto en el ibex por ejemplo, de que forma me recomiendas hacerlo en la que el único riesgo sea que el ibex suba?

Un saludo
hrc_46
si te pones corto y quieres cubrirte por si va al contrario yo usaría opciones, pero debes saber como funcionan.
← A InverForo