Invertir en UK, si, en UK.

relagu
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Siempre me dijeron que debia hacer lo contrario a lo que hace la mayoria, sobre todo en el ambito de las inversiones.

Tras leer este articulo:
https://www.expansion.com/mercados/2...31c8b4682.html

La agresiva estrategia del nuevo primer ministro Boris Johnson, al preparar Reino Unido para una salida brusca de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, ha sorprendido incluso a los inversores que ya eran pesimistas con el proceso del Brexit, provocando fuertes caídas de la libra esta semana.

La esterlina se cambia hoy por 1,21 dólares y 1,09 euros, cerca de los mínimos marcados tras el referéndum del Brexit en 2016 y un 8% por debajo de su nivel en mayo, cuando dimitió Theresa May al no poder aprobar su plan ordenado para romper con la UE.

Salvo que se produzca un giro en la negociación del Brexit, los analistas ven todavía más recorrido a la baja en la libra. Los de JPMorgan, por ejemplo, indican que una salida brusca de la UE podría depreciar otro 10% a esa divisa, pero la caída podría llegar al 20% ante el riesgo de una fuga de capitales extranjeros, que el país necesita para financiar su déficit.

"Reino Unido lo pasará mal para financiar su gran déficit por cuenta corriente en un momento de máximo riesgo político, bajo crecimiento y mínimas rentabilidades", señala en un informe del equipo de divisas de JPMorgan en Londres.

Seria buena estrategia ir llevando € a UK y convertirlos a £ ahora que esta muy baja para que en una decada vaya remontando?

Hablemos
Nicky Santoro
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7083795
esto intentó @Kalalux
Personalmente no considero que la libra haya tocado fondo
relagu
Cita de Nicky Santoro
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7083795
esto intentó @Kalalux
Personalmente no considero que la libra haya tocado fondo
Ni yo tampoco, pero 6 meses tras el Brexit (31 Oct) sera buen tiempo para ir moviendo fondos a UK.
Estas comparando el Bolivar Venezolano con la Libra Esterlina?
Nicky Santoro
He puesto un ejemplo de lo que pasa cuando compras antes de tiempo
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Yo ya lo he hecho. Compra media a 0.9
setaven
Siguiendo la misma lógica invierte en bolivares venezolanos.

Y por cierto, estas hablando de guardar tu dinero en una divisa fiat durante diez años?

Eres consciente de que las divisas fiat mas estables tiene una media de inflación de un 3%?
Da igual tener el dinero en euros, libras o dolares, en diez años tus ahorros pierden casi la mitad de su poder adquisitivo.
fonx
Are you talking to me?
Para eso compras oro. Quieres dejar tu dinero x años en una divisa que ni siquiera sabes como se va a mover. Al menos el oro te protege de la inflacción a largo plazo.
Dhalsim
no se van a salir, perro ladrador poco mordedor. Yo lo metería a un indice del ftse
MaximoExponente
Möderador
Coger un cuchillo cayendo no parece muy sensato. Dale tiempo, porque nadie sabe a ciencia cierta a donde puede caer la libra a dia de hoy.
taesie
Kawawa
Todo indica a que se van a largar de la EU. Prepárate para ver la libra por debajo del euro
Cottonmouz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Comprar libra ahora cuando en la mayoría de escenarios nos vamos a paridad, no sé si vendría siendo muy buena idea.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de taesie
Todo indica a que se van a largar de la EU. Prepárate para ver la libra por debajo del euro
Cita de Cottonmouz
Comprar libra ahora cuando en la mayoría de escenarios nos vamos a paridad, no sé si vendría siendo muy buena idea.
El no deal ya estuvo sobre la mesa antes y mínimos de libra fueron 0.93.
Eso sin contar un BoE que no está por la labor de importar inflación.

Yo la paridad no la veo, desde luego
ROBOLOBO
Creo que esto del Brexit va a seguir trayendo tela...así que creo que en la próxima fecha de reunión voy a intentar posicioname con algún ETF doble inverso sobre IBEX y el FTSC100 (a ver si encuentro alguno sobre este) , quizá algún índice más, un día antes de que empiecen las reuniones...para mantener un par de días.
Cottonmouz
Cita de KarlosArgiñano
El no deal ya estuvo sobre la mesa antes y mínimos de libra fueron 0.93.
Eso sin contar un BoE que no está por la labor de importar inflación.

Yo la paridad no la veo, desde luego
Por eso existe el mercado. Tu no la ves, yo sí. Yo vendo, tu compras. Hay mercado.

Qué bonito.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Cottonmouz
Por eso existe el mercado. Tu no la ves, yo sí. Yo vendo, tu compras. Hay mercado.

Qué bonito.

Te has puesto romanticón
Cottonmouz
Cita de KarlosArgiñano

Te has puesto romanticón
Gracias a ti he conocido lo que es una transacción a primera vista.

Dificilmente se me olvidará.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Cottonmouz
Gracias a ti he conocido lo que es una transacción a primera vista.

Dificilmente se me olvidará.
Ahí me he perdido shur
Cottonmouz
Cita de KarlosArgiñano
Ahí me he perdido shur
Era una comparación con amor a primera vista. Era un poco rebuscada. Me he hecho gracia solo, una vez más. Y esto, en bucle, es la historia de mi vida :b.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Cottonmouz
Era una comparación con amor a primera vista. Era un poco rebuscada. Me he hecho gracia solo, una vez más. Y esto, en bucle, es la historia de mi vida :b.

Vale, ahora lo pillo
ForrestTrump
Yo me lo estoy pensando también, pero mas adelante. Aún no veo pánico de verdad.
Xapu69
Cita de relagu
Buenas!

Siempre me dijeron que debia hacer lo contrario a lo que hace la mayoria, sobre todo en el ambito de las inversiones.

Tras leer este articulo:
https://www.expansion.com/mercados/2...31c8b4682.html

La agresiva estrategia del nuevo primer ministro Boris Johnson, al preparar Reino Unido para una salida brusca de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, ha sorprendido incluso a los inversores que ya eran pesimistas con el proceso del Brexit, provocando fuertes caídas de la libra esta semana.

La esterlina se cambia hoy por 1,21 dólares y 1,09 euros, cerca de los mínimos marcados tras el referéndum del Brexit en 2016 y un 8% por debajo de su nivel en mayo, cuando dimitió Theresa May al no poder aprobar su plan ordenado para romper con la UE.

Salvo que se produzca un giro en la negociación del Brexit, los analistas ven todavía más recorrido a la baja en la libra. Los de JPMorgan, por ejemplo, indican que una salida brusca de la UE podría depreciar otro 10% a esa divisa, pero la caída podría llegar al 20% ante el riesgo de una fuga de capitales extranjeros, que el país necesita para financiar su déficit.

"Reino Unido lo pasará mal para financiar su gran déficit por cuenta corriente en un momento de máximo riesgo político, bajo crecimiento y mínimas rentabilidades", señala en un informe del equipo de divisas de JPMorgan en Londres.

Seria buena estrategia ir llevando € a UK y convertirlos a £ ahora que esta muy baja para que en una decada vaya remontando?

Hablemos
O mejor aún. Invierte en empresas que se dediquen básicamente a la exportación. Si la Libra baja, esas empresas serán más competitivas.
Homero+10
Cita de taesie
Es lo primero que sucedera
Pablo Type R
FC Premium™
Eso pensé yo con las liras turcas cuandro Trump les empezó a putear y cuando ya habían bajado bastante, compré. Lo que hicieron después fue seguir cayendo.

Ahora se han recuperado un poco pero después de un año sigo en rojo.
FlowersFirm
Nos creemos que con el brexit se van a ir a la ruina esta gente...

https://twitter.com/geoestratego/sta...19925897768962
ProtonLee
Cita de Pablo Type R
Eso pensé yo con las liras turcas cuandro Trump les empezó a putear y cuando ya habían bajado bastante, compré. Lo que hicieron después fue seguir cayendo.

Ahora se han recuperado un poco pero después de un año sigo en rojo.
Cuanto compraste?
Por cierto, no se invierte así como decís
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ProtonLee
Cuanto compraste?
5000€.

Cuando me empecé a fijar en la lira, el cambio era 1 TRY = 0,30 EUR. Cayó en picado y compré cuanto pareció estabilizarse en 0,17 EUR. Al cabo de un tiempo siguió cayendo y creo recordar que llegó a valer 0,11 EUR, en ese momento estaba perdiendo 2/3 de mi inversión.

En lo que va de año ha ido subiendo despacio, ahora anda por 0,16 EUR.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de ProtonLee
Cuanto compraste?
Cómo se invierte?
ProtonLee
Cita de KarlosArgiñano
Cómo se invierte?
En activos. Comprar billetes (moneda FIAT) por ver que la cotización de un país cae... es lo mas absurdo que he visto.
Las inversiones representan esfuerzo. Si compras Liras Turcas es porque tienes nociones de la economía del país y has hecho un estudio de los sectores que te pueden salir mas rentables en ésta estrategia.

P.D.: +110% aprovechando la caída de la Lira, pero nada de comprar billetes. Un billete no rinde.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de ProtonLee
En activos. Comprar billetes (moneda FIAT) por ver que la cotización de un país cae... es lo mas absurdo que he visto.
Las inversiones representan esfuerzo. Si compras Liras Turcas es porque tienes nociones de la economía del país y has hecho un estudio de los sectores que te pueden salir mas rentables en ésta estrategia.

P.D.: +110% aprovechando la caída de la Lira, pero nada de comprar billetes. Un billete no rinde.

Ok
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ProtonLee

Bueno a ver, lo que compré fue un bono en liras turcas emitido por un banco alemán, que renta un 9% anual al margen del cambio de moneda y con una buena calificación (para financiar temas agrarios en Turquía). Lo que pasa es que el vaivén tan exagerado de la moneda se come lo que pueda rentar el bono.

El bono vence en el 22, pero si me pongo en verde antes seguramente lo venda. Fue un experimento que me salió mal
← A InverForo