Consejos para un principiante
30-jul-2019 19:15
|
Buenas shurs, soy nuevo en ForoCoches y mi primer tema, os pongo en situación, tengo 20 años, estudio economía y llevo desde los 17 leyendo acerca de la bolsa, inversión, trading... Etc. He decidido comenzar a invertir e irme creando una cartera de inversión a largo plazo, aportando algo todos los meses, buscando quizá acciones con dividendos...etc Mi capital inicial sería de unos 1000€, creéis que es mejor comprar muchas acciones baratas que ofrezcan dividendos o comprar pocas más caras de quizá mejores empresas? No tengo la intención de empezar todavía a comprar, como he dicho estoy formándome, aprendiendo analizar empresas y todo lo relacionado. Cualquier consejo que me deis será apreciado. |
30-jul-2019 20:41
| Yo entiendo que lo primero que deberias saber, si tienes ya conocimientos tecnicos, es que empieces por algun simulador. Porque con 1000€ te lo comen las comisiones. Casi mejor ahorrar mas y comprar algo de calidad |
30-jul-2019 21:04
|
Buenas! He estado practicando bastante tiempo trading en simulador, en línea general me fue bien, también operé real con 300€ perdí gran parte y volví a recuperarme, dejándome en balance 0. Pero para inversión a largo plazo un simulador, no entiendo muy bien a lo que te refieres. |
30-jul-2019 21:13
|
Yo te aconsejo que eligas una empresa con buenas cuentas y buenos resultados, y que destines el total de tu compra ahí. Para mi, con 1k no tiene mucho sentido diversificar. A partir de 6k-10k me plantearía la opció de diversificar. Esto si tienes claro que quieres invertir 100% equities. También tendrás fondos mixtos (equities y renta fija) por si quieres minimizar el riesgo, y el retorno a su vez. No sé que idea tendrás, si nos das mas detalles te echamos una mano! |
30-jul-2019 21:14