Consejos para un principiante
30-jul-2019 19:15
|
Buenas shurs, soy nuevo en ForoCoches y mi primer tema, os pongo en situación, tengo 20 años, estudio economía y llevo desde los 17 leyendo acerca de la bolsa, inversión, trading... Etc. He decidido comenzar a invertir e irme creando una cartera de inversión a largo plazo, aportando algo todos los meses, buscando quizá acciones con dividendos...etc Mi capital inicial sería de unos 1000€, creéis que es mejor comprar muchas acciones baratas que ofrezcan dividendos o comprar pocas más caras de quizá mejores empresas? No tengo la intención de empezar todavía a comprar, como he dicho estoy formándome, aprendiendo analizar empresas y todo lo relacionado. Cualquier consejo que me deis será apreciado. |
30-jul-2019 20:41
| Yo entiendo que lo primero que deberias saber, si tienes ya conocimientos tecnicos, es que empieces por algun simulador. Porque con 1000€ te lo comen las comisiones. Casi mejor ahorrar mas y comprar algo de calidad |
30-jul-2019 21:04
|
Buenas! He estado practicando bastante tiempo trading en simulador, en línea general me fue bien, también operé real con 300€ perdí gran parte y volví a recuperarme, dejándome en balance 0. Pero para inversión a largo plazo un simulador, no entiendo muy bien a lo que te refieres. |
30-jul-2019 21:13
|
Yo te aconsejo que eligas una empresa con buenas cuentas y buenos resultados, y que destines el total de tu compra ahí. Para mi, con 1k no tiene mucho sentido diversificar. A partir de 6k-10k me plantearía la opció de diversificar. Esto si tienes claro que quieres invertir 100% equities. También tendrás fondos mixtos (equities y renta fija) por si quieres minimizar el riesgo, y el retorno a su vez. No sé que idea tendrás, si nos das mas detalles te echamos una mano! |
30-jul-2019 21:14
| Si quieres montar una cartera a largo plazo yo creo que lo mejor es que inviertas en ETFs, fondos de inversión o como tú dices acciones con buenos dividendos. Como ya dices tú, es mejor que te sigas formando pero te advierto que 1000€ es poco dinero como ya te han dicho. Además según la estrategia que quieras seguir y el activo que quieras comprar, deberás hacer operaciones con más de 2000€, 3000€..para que las comisiones no se te coman la rentabilidad. |
30-jul-2019 21:16
|
Esto no es verdad. Con 1000 euros puede operar perfectamente con DeGiro, y le cobran 2,5€ por compra en el IBEX, que es el 0'25% de 1000. Un porcentaje perfectamente recuperable incluso en 1 día con cualquier accion.
Yo te aconsejo que eligas una empresa con buenas cuentas y buenos resultados, y que destines el total de tu compra ahí. Para mi, con 1k no tiene mucho sentido diversificar. A partir de 6k-10k me plantearía la opció de diversificar. Esto si tienes claro que quieres invertir 100% equities. También tendrás fondos mixtos (equities y renta fija) por si quieres minimizar el riesgo, y el retorno a su vez. No sé que idea tendrás, si nos das mas detalles te echamos una mano! |
30-jul-2019 21:22
|
Si el problema con 1k son las comisiones, busca una solución para ese problema. |
30-jul-2019 21:27
| Eso lo desconozco si se pueden traspasr acciones desde deGiro a otra plataforma pero es na buena idea. De todos modos para deGiro solo le recomendaría hacer trading en el caso de este broker. |
30-jul-2019 23:37
| Esto lo leí y me echó bastante para atrás, creéis que puede ser un inconveniente? Etoro tiene buenas comisiones, pero no me termina de convencer, no me da la sensación de seriedad, sabéis algún otro broker para comenzar? |
30-jul-2019 23:43
|
Sobre eToro no sabría decirte nada porque no soy usuario de la plataforma pero hay mucha gente que lo detesta
|
31-jul-2019 05:30
| Para pequeños capitales hasta tener 20.000€ que es lo que cubre Degiro es con diferencia la mejor opcion, luego con mas pasta IB, pero a ese nivel de pasta, lee foros gasta dinero en libros y aprende, es lo que te va a salir mas rentable. |
31-jul-2019 13:50
|
Buenas shurs, soy nuevo en ForoCoches y mi primer tema, os pongo en situación, tengo 20 años, estudio economía y llevo desde los 17 leyendo acerca de la bolsa, inversión, trading... Etc.
He decidido comenzar a invertir e irme creando una cartera de inversión a largo plazo, aportando algo todos los meses, buscando quizá acciones con dividendos...etc Mi capital inicial sería de unos 1000€, creéis que es mejor comprar muchas acciones baratas que ofrezcan dividendos o comprar pocas más caras de quizá mejores empresas? No tengo la intención de empezar todavía a comprar, como he dicho estoy formándome, aprendiendo analizar empresas y todo lo relacionado. Cualquier consejo que me deis será apreciado. Intentaré darte una respuesta con lo que has expuesto, como han dicho antes con 1000€ se puede operar perfectamente en brókers como DeGiro con unas comisiones bastante competitivas. Lo de caro o barato es el quid de la cuestión y no es fácil identificar empresas con acciones caras o baratas, como dijo un sabio, precio es lo que pagas y valor lo que recibes. Volviendo al planteamiento, y dado que es tu primera vez, invertiría en empresas sólidas, nada de chicharros, empresas que por el panorama actual no estén pasando un buen momento, pero que a m/l plazo tengan bastante recorrido alcista. A mí particularmente me gustan estas para largo plazo: -Iberdrola -Banco Santander (50% ahora y el otro 50% después de Septiembre, cuando al sentencia en referencia al IRPH) -Airbus -Siemens Gamesa (veo buen momento para entrar) Banco Santander tiene casi una rentabilidad por dividendo del 6% |
31-jul-2019 16:40
|
Buenas shurs, soy nuevo en ForoCoches y mi primer tema, os pongo en situación, tengo 20 años, estudio economía y llevo desde los 17 leyendo acerca de la bolsa, inversión, trading... Etc.
He decidido comenzar a invertir e irme creando una cartera de inversión a largo plazo, aportando algo todos los meses, buscando quizá acciones con dividendos...etc Mi capital inicial sería de unos 1000€, creéis que es mejor comprar muchas acciones baratas que ofrezcan dividendos o comprar pocas más caras de quizá mejores empresas? No tengo la intención de empezar todavía a comprar, como he dicho estoy formándome, aprendiendo analizar empresas y todo lo relacionado. Cualquier consejo que me deis será apreciado. De hecho si invirtieses en fondos indexados, con el 0,3% del Fondo no harías ningún otro gasto, lo que en tu caso estaría muy bien. Si quieres más info puedes mirar mi firma. Un saludo |