Preparacionismo-survivalismo. Estar listos para el fin del mundo.

diome
ForoCoches: Miembro
#1
El preparacionismo o survivalismo o supervivencialismo es el movimiento de gente que se prepara para hacer frente a cataclismos que pueden mermar o acabar con la civilización. Los hay que simplemente se prepararan para estar cómodos si su coche se queda tirado durante una nevada o poder resistir 72 horas a un desastre como un huracán o los que planean incluso como refundar la sociedad tras un guerra nuclear.



A todos nos suena esto del preparacionismo como algo de los Estados Unidos, que es dónde nació el movimiento como respuesta a la Gran Depresión y cómo conmovió los cimientos de la sociedad norteamericana. Luego se agudizó en la Guerra Fría dónde la posibilidad de una guerra nuclear y tener que sobrevivir en refugios nucleares era una posibilidad que se vivía a diario.



La crisis del 2008 hizo aumentar el número de preppers (Que es la forma coloquial de llamarlos en USA) en todo España y... que llegaran a los países hispanohablantes. En España la comunidad prepper, que surgió como una variante de los aficionados a la supervivencia o bushcrafter, no solo existe sino que ha ido creciendo y organizándose, incluso creando sus propios materiales adaptados a las características del medio hispano.



Manual del preparacionista. Info en su web https://sobrelasupervivencia.blogspo...-una-guia.html




Manual Preparados. https://beatrizlarepa.com/portfolio/preparados/

El movimiento prepper para unos es una forma de vida y para otros un hobby. Todo depende del enfoque que se le de.



¿Qué les parece a los shurmanos?

Tanto el Manual del Preparacionista como Preparados, los he reseñado en Forocoches

https://forocoches.com/foro/showthre...#post493700706

https://www.forocoches.com/foro/show...#post289301351

Mas libros recomendados por los shurs

Libro de cocina del preparacionista y el superviviente. de F. Castillo (El del Manual del preparacionista)



Recetario de medicina natural y remedios caseros de Gabriel Vázquez Molina




Recetario de medicina natural y remedios caseros de Gabriel Vázquez Molina.



Algunos links:

http://sobrelasupervivencia.blogspot.com/
http://mundoprepper.com/
https://uspreppers.com/ (En inglés)

No hay foro de preppers en exclusiva en español activo.

Foro preppers en inglés

http://www.doomsdayprepperforums.com/index.php
https://www.prepperforums.net/

Grupos de Telegram

@ prepperspain
@supervivencia_esp
@BUShcraftespana
@Nortesupervivenciaybushcraft
@Worldpreppers
@labibliotecasurvival
@PreppersandSurvivalistLibrary
@survivalDocs

@practicalinformation


Un tríptico guía, cortesía de @Chris30







-----------
Lista de foreros de la plataforma: @Bencomo @ABACANDO @Chris30 @cruf @Draculorum @cgadella @elbou @TwinBee @Beriadano @Cartucho99 @Jo DT Flanders @darkyuden @cso @miguel88 @Lopire @JimmyFloyd @corelly @Stroud @wili314 @hummer @Sharkquake @sinuoso @daniusan @Tok1o @Bifulas @markus2 @dfeka @darkyuden @Celery @William_Wallace. @Ray Kroc @Tok1o @gguillerg @lobitoloco @aviador7 @elbou @Diegol678 @Boanerges @SpeedSnipper , @@emilioanavarro - @Aristícenes, @@Kimi, @vspain @Loco_Larkin, @hairazul, @MacTavish, @Yahreinah, @Condotiero, @Driftt, @astrocito
diome
ForoCoches: Miembro
#2
Tanto el Manual del Preparacionista como Preparados, los he reseñado en Forocoches

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7086893

https://www.forocoches.com/foro/show...#post289301351
Malencarado
ForoCoches: Miembro
#3
Curioso pero es vivir asustado
diome
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Malencarado
Curioso pero es vivir asustado
El miedo es previo. La idea es prepararse para no tener que tener ese mido.
spab
ForoCoches: Miembro
#5
Que olorcillo a spam sano
Bencomo
Mencey de Taoro
#6
En el hilo de supervivencia ya se tratan estos temas pero nunca está de mal tener info fresca
Yo empecé con el tema del preperacionismo hace poco y vale más la pena entrenarse realmente siguiendo manuales que hincharse a comprar cosas por si acaso
Icey
ForoCoches: Miembro
#7
Este manual es el que Felipe recita de memoria, no?
Sour
ForoCoches: Miembro
#8
Yo estoy empezando a hacer bushcraft y algunas técnicas de supervivencia. Mola saber hacerte un refugio o cuerda pero no lo hago para prepararme ante nada, sino como hobby en la naturaleza.
diome
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de Topke

El tema del "survivalism" viene de la época post Proyecto Manhattan. Los EEUU se dieron cuenta de que por primera vez el Estado no podía defender a su propia problación en caso de que la URSS le diese por explotar un bombazo en medio de un centro urbano.

A raíz de eso se creó el programa de defensa civil donde te instaban a cosas tan inverosímiles como "tener bien pintada tu casa para aumentar tus posibilidades de sobrevivir a un ataque nuclear".

No fake. Os dejo un vídeo donde lo explican muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Qrze43Uchm8&t=3026s

A partir de 1:22:05
Voy de buen rollo.

Buen aporte
diome
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Sour
Yo estoy empezando a hacer bushcraft y algunas técnicas de supervivencia. Mola saber hacerte un refugio o cuerda pero no lo hago para prepararme ante nada, sino como hobby en la naturaleza.
Es lo mejor y de largo.
diome
ForoCoches: Miembro
#11
Que lo vea la gente de la tarde.
Albertost2003
ForoCoches: Miembro
#12
De que cojones te sirve vivir de esa forma??
Si el mundo se fuese a la mierda yo no me quedaría para verlo
diome
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Albertost2003
De que cojones te sirve vivir de esa forma??
Si el mundo se fuese a la mierda yo no me quedaría para verlo
No es tan sencillo como apretar un botón y desconectarte. Puede ser que tu zona no esté muy dañada . ¿Serías tú el que disparara a tu familia sin intentar luchar por mantenerla con vida?
ABACANDO
ForoCoches: Miembro
#14
Buen aporte Shur
diome
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de ABACANDO
Buen aporte Shur
ES lo que pretendo, con más o menos éxito.
diome
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Bencomo
En el hilo de supervivencia ya se tratan estos temas pero nunca está de mal tener info fresca
Yo empecé con el tema del preperacionismo hace poco y vale más la pena entrenarse realmente siguiendo manuales que hincharse a comprar cosas por si acaso

Pensé que merecía la pena abrir un hilo específico para dar a conocer el asunto, dar algo de bibliografía Etc.

Yo me lo planteo cmo hobby más que otra cosa, un por si acaso.
diome
ForoCoches: Miembro
#17
Upeo para la noche
diome
ForoCoches: Miembro
#18
Y EeUu abandonando todos los tratados de reducción de armamento
diome
ForoCoches: Miembro
#19
La crisis económica se viene
Limón_288
ForoCoches: Miembro
#20
Yo me he leído Manual de Resistencia del presi, sobreviviré
diome
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Limón_288
Yo me he leído Manual de Resistencia del presi, sobreviviré
Con llegar a presidente, ya te ha salido a cuenta.
diome
ForoCoches: Miembro
#22
Lo upeo
CHINO-CUDEIRO
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Bencomo
En el hilo de supervivencia ya se tratan estos temas pero nunca está de mal tener info fresca
Yo empecé con el tema del preperacionismo hace poco y vale más la pena entrenarse realmente siguiendo manuales que hincharse a comprar cosas por si acaso
Pues si shur, mejor tener poco y saber usarlo que tener mucho y no tener ni idea de usarlo
Chris30
ForoCoches: Miembro
#24
Pillo sitio

Tenemos varios grupos de Telegram, bastante activos y que tratan sobre supervivencia, preparacionismo y bushcraft. Los.shurs interesados en entrar que manden MP
Espeluchao
ForoCoches: Miembro
#25
Tengo latunes pa enterraros a tos
diome
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Chris30
Pillo sitio

Tenemos varios grupos de Telegram, bastante activos y que tratan sobre supervivencia, preparacionismo y bushcraft. Los.shurs interesados en entrar que manden MP
Cita aquí si son buenos.
Sggw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
29-jul-2019, 14:40 Quitar usuario de tu lista de ignorados
diome Este mensaje está oculto porque diome está en tu lista de ignorados.
diome
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Sggw
29-jul-2019, 14:40 Quitar usuario de tu lista de ignorados
diome Este mensaje está oculto porque diome está en tu lista de ignorados.
Tú mismo
diome
ForoCoches: Miembro
#29
Se acerca al menos el fin de año
cruf
ForoCoches: Usuario
#30
Tema interesante.
← A General