Duda fondos indexados.

H Roto
Vivir rápido; morir joven
Hola shurs,

He estado leyendo sobre los fondos indexados y tengo algunas dudas:

1. Muchos shurs recomiendan hacer aportaciones mensuales. ¿No te cobran un % por cada movimiento? ¿Es decir, si tuvieras 100k en el banco, no sería mejor meterlo de golpe en varios fondos?

2. He estado leyendo a foreros mencionar BNP Paribas, otros Amundi, otros Vanguard, otros Indexa capital.. ¿qúe es qué y que tiene menores comisiones? ¿Pros y contras?

3. ¿Que fondos indexados recomendais para los principiantes en esto? El MSCI World parece que es bastante recomendado ya que diversifica mucho. ¿Qué opinais del Nasdaq y del SP500?

4. Si tu dinero ha credido X% durante varios años, al retirar cierta cantidad, tendrás que pagar impuestos igualmente imagino, ¿no?

Necesito luz sobre este tema.

Gracias
gamikace
ForoCoches: Usuario
Me interesa
Pablo Type R
FC Premium™
Respecto a la primera pregunta, en mi opinión:

Si vas a largo plazo y eres capaz de tolerar una caída fuerte a corto plazo, lo más rentable es meterlo todo de golpe. En caso contrario mejor poco a poco.
CristopherBenx
ForoCoches: Miembro
Up... Interesa
Tutorial para Dummies?
shaperroflauta
Alguno de estos se puede comprar con degiro?
fiexplod
Miembro viril
BNP digamos que es el banco que comercializa los fondos al igual que renta 4, indexa, etc
Amundi y vanguard digamos que serian los que han montado el fondo,

Meterlo de golpe o a plazos....imagina que metes esos 100k y mañana hay una bajada fuerte y se queda en 90k ¿sabrias mantener la calma y aguantar a largo plazo? A plazos vas comprando participaciones a distintos precios.
Yo tengo el msci world y s&p 500 de amundi a traves de BNP. De momento estoy contento.Proximamente contratare algun otro fondo.
Al retirar pagas a hacienda.Lo bueno de los fondos es que como no pagas hasta que retiras,ese dinero de "mas" te ayuda a crear mas dinero.Bendito interes compuesto.
Tonce
Como va el tema de dividendos en el caso de los fondos de inversion? Te los reinvierte en el mismo fondo automaticamente?
SirMadmartigan
Cita de H Roto
Hola shurs,

1. Muchos shurs recomiendan hacer aportaciones mensuales. ¿No te cobran un % por cada movimiento? ¿Es decir, si tuvieras 100k en el banco, no sería mejor meterlo de golpe en varios fondos?

2. He estado leyendo a foreros mencionar BNP Paribas, otros Amundi, otros Vanguard, otros Indexa capital.. ¿qúe es qué y que tiene menores comisiones? ¿Pros y contras?

3. ¿Que fondos indexados recomendais para los principiantes en esto? El MSCI World parece que es bastante recomendado ya que diversifica mucho. ¿Qué opinais del Nasdaq y del SP500?

4. Si tu dinero ha credido X% durante varios años, al retirar cierta cantidad, tendrás que pagar impuestos igualmente imagino, ¿no?

Gracias

BNP no cobra comisión por movimiento. Sería lo mismo hace 100 aportaciones de 1k que 1 aportación de 100k.

En BNP si tienes más del 50% en fondos Amundi no pagas comision. Lo único es la Comisión interna de gestión del propio Fondo que estos casos era del 0,3%-0, 4%. Para mi el mejor Banco, pero la contra es que la página es muy anticuada.

Fondos Vanguard y Amundi. Indexados al MSCI, tambien puedes tener algunos de emergentes. En cuanto a SP500 pues puede ser buena opción, pero tengo en cuenta que el MSCI world, más de la mitad es EEUU. Por ejemplo si tienes una carrera 50% MSCI y 50% SP500, el 75% de tu cartera serían empresas de EEUU.

Los impuestos los pagas cuando liquidez el Fondo, lo que fiscalmente es mucho más beneficioso que la forma de tributar acciones.

Para más información puedes visitar el link de mi firma.
H Roto
Vivir rápido; morir joven
Cita de fiexplod
BNP digamos que es el banco que comercializa los fondos al igual que renta 4, indexa, etc
Amundi y vanguard digamos que serian los que han montado el fondo,

Meterlo de golpe o a plazos....imagina que metes esos 100k y mañana hay una bajada fuerte y se queda en 90k ¿sabrias mantener la calma y aguantar a largo plazo? A plazos vas comprando participaciones a distintos precios.
Yo tengo el msci world y s&p 500 de amundi a traves de BNP. De momento estoy contento.Proximamente contratare algun otro fondo.
Al retirar pagas a hacienda.Lo bueno de los fondos es que como no pagas hasta que retiras,ese dinero de "mas" te ayuda a crear mas dinero.Bendito interes compuesto.
¿Es decir, te refieres a que los beneficios anuales del fondo, mientras no los toques de dicho fondo, no te hace falta pagar nada y es como una bola de nieve? Mola shur

Siendo novato, me recomiendas BNP y hacer el balanceo yo mismo o tirar almenos unos años en Indexa capital y dejarme aconsejar por ellos?

Cita de SirMadmartigan
BNP no cobra comisión por movimiento. Sería lo mismo hace 100 aportaciones de 1k que 1 aportación de 100k.

En BNP si tienes más del 50% en fondos Amundi no pagas comision. Lo único es la Comisión interna de gestión del propio Fondo que estos casos era del 0,3%-0, 4%. Para mi el mejor Banco, pero la contra es que la página es muy anticuada.

Fondos Vanguard y Amundi. Indexados al MSCI, tambien puedes tener algunos de emergentes. En cuanto a SP500 pues puede ser buena opción, pero tengo en cuenta que el MSCI world, más de la mitad es EEUU. Por ejemplo si tienes una carrera 50% MSCI y 50% SP500, el 75% de tu cartera serían empresas de EEUU.

Los impuestos los pagas cuando liquidez el Fondo, lo que fiscalmente es mucho más beneficioso que la forma de tributar acciones.

Para más información puedes visitar el link de mi firma.

Muchas gracias me lo has dejado todo muy claro.
He visto que la comision de Indexa ronda los 0.84% anuales pero parece que te crea un perfil automatico y te lo gestiona todo él, incluido el balanceo.

¿Qué me recomiendas?
SirMadmartigan
Te recomiendo BNP, con fondos indexados. Indexados es lo que se conoce como Roboadvisor. La cartera la puedes hacer tú manualmente, en mi canal tengo puesta cual es mi cartera por si te interesa. Me parece que merece la pena lo que ahorras en comisiones aunque te lleve un pelín más de tiempo hacerlo manualmente.
HarveyMiller
Cita de H Roto
Hola shurs,

Gracias
1. El 90% de los fondos indexados no tienen comisión de suscripción, así que por ese motivo no hay diferencia práctica entre meter 100€ en 12 meses o 1200€ en un mes. Por lo que tu elección se basa más en tu capacidad de soportar la volatilidad. Si metes 100k de golpe, y baja un 40% al mes y medio, pierdes un 40% de tu inversión. Si lo divides en 3 aportaciones de 33,33k solo perderías un 13.3%. Pero al revés pasaría si sube.

2. Confundes gestora, con el banco, y con el fondo.
Banco. Quien te vende el fondo.
Gestora. Quien te gestiona el fondo.
Fondo. Vehículo de inversión gestionado por la gestora y comercializado por el banco.

BNP, Renta 4, o Selfbank son bancos. Te venden los fondos.

Amundi, Vanguard, etc, son las gestoras. Te gestionan el fondo en cuestión.

El Amundi MSCI World o el SP500 son fondos.

Indexa capital es una empresa que lo que hace es invertir lo que les das en ETF (fondos con unas características especiales) y rebalancear automáticamente tu cartera, a cambio de pagar un poco más.

Por ejemplo, una cartera formada al 100% de fondos Amundi (40% uno de MSCI World, 40% uno de SP500 y 20% RF) te costaría un 0,3% anual aprox en comisiones. Con Indexa, una estructura similar sube al 0,85% aprox, pero a cambio, te mantienen siempre los porcentajes para adecuarse a tu volatilidad aceptada.

3. MSCI World tiene el pro que está más diversificado y por ello es menos volátil que el SP. Pero el SP lleva bastantes años teniendo una mejor performance. Y respecto al NASDAQ, depende. ¿Crees en las tecnológicas? Si es así, es para ti. Si eres más de compañías tradicionales, SP 500.

4. Depende, si lo mueves a otro fondo tienes diferimiento fiscal de plusvalías. Si lo retiras, te pongo un caso de ejemplo:

Año 1: Compro 100 participaciones del fondo X a 1€/participación.
Año 2: Las participaciones del fondo ahora valen 5€/participación y vendo 50.
Me costaron 50€, por lo que (5·50) - (1·50) = 250 - 50 = 200 beneficio. Y de ahí tributarás entre un 19 y un 21%, dependiendo de cuantías.
Rocosito
Sitio.

En qué fondos estáis?

kurupo
cuando hasta el zapatero te habla de fondos indexados...... es momento de plegar velas recoger beneficios para recomprar barato
Rocosito
Cita de kurupo
cuando hasta el zapatero te habla de fondos indexados...... es momento de plegar velas recoger beneficios para recomprar barato
Sí vamos, vete a la parada del bus y pregunta cuántos están metidos en ellos o en criptos etc...
agonzalezmc
Cita de Tonce
Como va el tema de dividendos en el caso de los fondos de inversion? Te los reinvierte en el mismo fondo automaticamente?
esto me interesa. Hay fondos indexados de reparto y no de acumulación?
kurupo
Cita de Rocosito
Sí vamos, vete a la parada del bus y pregunta cuántos están metidos en ellos o en criptos etc...
todos mis conocidos o el 90% van a full de fondos... hasta que pete.
leon130
Ago 2004
Cita de kurupo
Fondos del banco, yo no conozco a nadie en persona en BNP, de hecho ni sabrán que es un banco la mayoría.

Esto no es un producto, es replicar el comportamiento de más de 1000 empresas de todo el mundo.
Si peta, es que nosotros estamos comiendo arroz, pero aunque no inviertas.

Recuerda que para que al pobre le vaya mediocre a las grandes empresas les tiene que ir muy bien.
Dicho de otra manera, mientras que a ls grandes empresas les vaya bien, a ti también.
yondir
Cita de kurupo
Que tu círculo vaya a full de indexados no quiere decir que todo el mundo lo haga. Luego te pones a ver cuáles son los fondos que gestionan más patrimonio de España y...

https://www.expansion.com/mercados/f...7378b4642.html
Obejja
ForoCoches: Usuario
Me interesa.

Creéis que es buen momento para entrar? Nadie sabe cuando habrá una recesión pero parece que muchos se preparan para ella.
Es mejor esperar?
yondir
Cita de Obejja
Me interesa.

Creéis que es buen momento para entrar? Nadie sabe cuando habrá una recesión pero parece que muchos se preparan para ella.
Es mejor esperar?
Es complicado saberlo. Ahora mismo es verdad que está casi todo en máximos, pero nadie sabe qué pasará en el futuro. Igual sigue todo creciendo varios años o está al caer la hostia. Para protegerte de eso, lo apropiado es ir haciendo aportaciones periódicas.
CristopherBenx
Que fondos son más recomendables?
hrc_46
Cita de yondir
Que tu círculo vaya a full de indexados no quiere decir que todo el mundo lo haga. Luego te pones a ver cuáles son los fondos que gestionan más patrimonio de España y...

https://www.expansion.com/mercados/f...7378b4642.html
Normal que sean los fondos que mas patrimonio gestionan, ¿sabes cuantas oficinas tienen entre BBVA, Santander, Bankia y Caixa en España? Unas 13500 oficinas y además cada vez que entras en alguna de sus oficinas te intentan vender un fondo de los suyos.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Los que no saben nada compran fondos de bancos
Los que saben algo indexados
Los que creen que saben se abren una cuenta de twitter @valueXXX y copian las carteras que escuchan en podcasts
Goodie
Cita de Pablo Type R
Respecto a la primera pregunta, en mi opinión:

Si vas a largo plazo y eres capaz de tolerar una caída fuerte a corto plazo, lo más rentable es meterlo todo de golpe. En caso contrario mejor poco a poco.
Todo de golpe?

No se como estarían estos fondos antes de la crisis del 2008, pero si suponemos el año 2000 y el S&P500,
una persona que inviertiera todo en 2000 al S&P500, hasta 2013 no hubiera empezado a cosechar beneficios, salvo que los dividendos los hubiera ido cobrando y los recibiera en forma de participación del fondo indexado.

Por otro lado, a ver que tal aguantar la bajada de casi un 60% del 2000 al 2002.

Soy de la idea de que todo de golpe en la mayoría de ocasiones, sin prisa, acaba resultando, pero apostaría más por hacer una división del capital a invertir en varias aportaciones en 5-7 años, con aportaciones semestrales o anuales según.

Esto en el caso de invertir únicamente a fondos indexados de Renta Variable, si se diversificará en más activos, quiza la inversión podría hacerse de golpe con coberturas tipo oro y otros activos algo descorrelacionados (para aventureros criptodivisas fuertes BTC (oro 2.0) y ETH)

No me hago responsable de ningun supuesto consejo dado aquí, ya que no los doy.

Salu2.
yondir
Cita de hrc_46
Normal que sean los fondos que mas patrimonio gestionan, ¿sabes cuantas oficinas tienen entre BBVA, Santander, Bankia y Caixa en España? Unas 13500 oficinas y además cada vez que entras en alguna de sus oficinas te intentan vender un fondo de los suyos.
Si a lo que voy es a que no hay que caer en sesgos como el de la cámara de eco. Aunque el shur se mueva en un círculo específico en el que todo el mundo participa en fondos de inversión pasiva, esto no quiere decir que sea extrapolable al resto de la comunidad inversora.
yondir
Cita de KarlosArgiñano
Los que no saben nada compran fondos de bancos
Los que saben algo indexados
Los que creen que saben se abren una cuenta de twitter @valueXXX y copian las carteras que escuchan en podcasts
Lo de la cuenta de Twitter lo has clavado

De momento las únicas inversiones que me han salido bien son las que he elegido yo y las que me han salido mal son las que he escuchado en podcasts, Twitter, etc. Que a lo mejor en unos años esto se da la vuelta, pero la verdad es que prefiero fiarme de mi criterio...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Goodie
Todo de golpe?

No se como estarían estos fondos antes de la crisis del 2008, pero si suponemos el año 2000 y el S&P500,
una persona que inviertiera todo en 2000 al S&P500, hasta 2013 no hubiera empezado a cosechar beneficios, salvo que los dividendos los hubiera ido cobrando y los recibiera en forma de participación del fondo indexado.

Por otro lado, a ver que tal aguantar la bajada de casi un 60% del 2000 al 2002.

Soy de la idea de que todo de golpe en la mayoría de ocasiones, sin prisa, acaba resultando, pero apostaría más por hacer una división del capital a invertir en varias aportaciones en 5-7 años, con aportaciones semestrales o anuales según.

Esto en el caso de invertir únicamente a fondos indexados de Renta Variable, si se diversificará en más activos, quiza la inversión podría hacerse de golpe con coberturas tipo oro y otros activos algo descorrelacionados (para aventureros criptodivisas fuertes BTC (oro 2.0) y ETH)

No me hago responsable de ningun supuesto consejo dado aquí, ya que no los doy.

Salu2.
He dicho si vas a largo plazo. Tal vez debería haber especificado a muy largo plazo (+5 años).
Aveo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

si no tienes mucha idea de esto y no tienes tiempo para ello, lo mejor que puedes hacer es invertir en un Robo-advisor
yo estoy en Indexa pagando 0 comisiones y ya ves en la grafica la rentabilidad

si quieres +info manda privado
Goodie
Cita de Pablo Type R
He dicho si vas a largo plazo. Tal vez debería haber especificado a muy largo plazo (+5 años).
Por eso te comentaba lo del S&P500, de 2000 a 2013 no habria habido beneficios, salvo posibles dividendos en participación o efectivo.
Goodie
Cita de Aveo

si no tienes mucha idea de esto y no tienes tiempo para ello, lo mejor que puedes hacer es invertir en un Robo-advisor
yo estoy en Indexa pagando 0 comisiones y ya ves en la grafica la rentabilidad

si quieres +info manda privado
Esta muy bien, pero cuando pinche la subida de la bolsa será interesante ver como se comportan los robo advisor.
Creo que tambien se ponen cortos, habra que ver.
← A InverForo