Pensando en un PIAS

Facundo sano
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes foreros:

He estado leyendo acerca de los PIAS, un poco a raiz de la recomendacion de un compañero de trabajo. Tengo unos ahorrillos y actualmente estoy invirtiendo en indexa y acometiendo una reforma que esta a punto de acabar. Mis ingresos son relativamente estables (acabo contrato en 3 años, pero con bastantes posibilidades de adquirir otro igual o mejor acabado ese periodo. Por el momento no tengo cargos de alquiler ni hipotecas

A mi modo de ver, un PIAS, respecto a invertir en fondos, puede ser una manera de ganar rentabilidad aun aumentando las comisiones (al quitarte de encima los impuestos) con la contrapartida de no tener liquidez si quieres obtener sus ventajas

Agradecería cualquier experiencia de alguno que lo tenga, consejos y recomendaciones. Un saludo
pepevic
Yo voy camino de los 2 años con un PIAS en mediolanum. Tengo un post donde explico como funciona https://www.forocoches.com/foro/show...739&highlight=

Lo volvería a hacer? Probablemente si, a día de hoy llevo una rentabilidad media (neta, despues de comisiones) del 8%, es poco tiempo, esto puede cambiar lógicamente, pero si consigo un 5% de forma sostenida me doy por satisfecho.
Se pueden conseguir mejor resultados por tu cuenta seguramente, pero dedicándole tiempo y esfuerzo.

Resumiendo, es un producto cargado de comisiones. La única forma que te valga la pena es quedándote con ellos hasta el final, ya que hay una serie de bonus que compensan todo esto. Si te vas antes vas a perder hasta la camisa.

Y como siempre, antes de contratar nada lee la letra pequeña porque cada entidad tiene sus condiciones, y no eres el primero que se echa las manos a la cabeza cuando ya ha metido la pata hasta la rodilla.
agonzalezmc
Yo tuve un PIAS de Caixabank durante un año. Me daba un 0,1%... obviamente fue a tomar por culo.
hrc_46
Cita de agonzalezmc
Yo tuve un PIAS de Caixabank durante un año. Me daba un 0,1%... obviamente fue a tomar por culo.
Seguro que era un PIAS en renta fija. Yo llevo 8 años con un Pias de Mediolanum con un 90% en renta variable y 10% en renta mixta y muy contento.
agonzalezmc
Cita de hrc_46
Seguro que era un PIAS en renta fija. Yo llevo 8 años con un Pias de Mediolanum con un 90% en renta variable y 10% en renta mixta y muy contento.
Posiblemente. Tienes el link del PIAS que estás usando?
hrc_46
Cita de agonzalezmc
Posiblemente. Tienes el link del PIAS que estás usando?
No se donde mirar eso, se que es un renta variable mundial. Recuerdo cuando lo hice que estaba en empresas de USA, Europa, Japón y emergentes.
← A InverForo